LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Wraith escribió: Pues nada, dame un poco de tu mojo, o dime con que rivales jugabas, xq yo he jugado 9 torneos NAF, entre ellos, MadBowl, Master Bowl, FOT, Dreams, etc.. y una liga, la SBL y te puedo asegurar que no son para tanto, o te salen las cosas muy bien o lo pasas mal, aun asi, en una cosa te doy la razon, sulen meterles pocos TDs si los juegas bien y normalmente sueles estar entre los que mas bajas, pero es que claro, es su juego, en cambio ahora, dime, que estilo tienes?
En torneos no he jugado con ellos. En liga es cierto que he tenido buen mojo. Los rivales eran variados y si es cierto que contra equipos jugones se sufre. Pero contra enanos, norse y otros equipos de pegar, es un no parar de yoyas y bajas, porque no les queda más remedio que arrimarse y las momias se lo pasan pipa.

En cuanto al estilo que tengo ahora... Ninguno, con el LRB6 voy a aparcar a los Khemri, como muchos entrenadores :( Ya he dicho que a mi tampoco me gusta el roster con Decay. Si hubiesen puesto el de Break Tackle, habria seguido jugando con ellos.

De hecho, no me creo eso de que con el de Break Tackle el equipo se iba al Tier 2. Me suena a cuento chino para justificar lo injustificable.

En resumen, yo si creo que era necesario capar a Khemri, pero la forma en que lo han hecho me ha parecido una cagada espectacular.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Los nuevos Khemri son una cagada ... me da lo mismo que en vuestra liga local sean una caña o los últimos , independientemente de lo bueno o malo que sea un entrenador y sus contrarios ... son claramente muy poco competitivos , han pasado a la altura de "vampiros" o incluso por detras.

Yo en mi liga con goblins voy el primero :D asi que no creo que un dato concreto de una liga sea muy relevante.
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Willy escribió:Los nuevos Khemri son una cagada ... me da lo mismo que en vuestra liga local sean una caña o los últimos
Creo que tanto Wraith como yo hablamos de nuestras experiencias en ligas jugadas con Khemri antiguos LRB5.

En que el nuevo roster es una cagada, estamos de acuerdo casi todos.
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Obviamente son una cagada, como ya dije, en eso estamos deacuerdo mas del 90% de jugadores de BB. Precisamente por eso, me cuesta mucho "fiarme" del 6.0 ya que los mismos que han cometido esta "cagada" son los mismos que han redactado este nuevo reglamento.

De todas formas, ya puestos a "capar", xq no han capado a los Orcos?o a los Elfos Ocuros? o a las Amazonas? Son equipos de alto nivel, de echo muy superior al de Khemri en su versión 5.0, asi que por esa regla de tres habría que caparlos, peor no un poquito como a los Enanos o Silvanos, si no del todo como a Khemri, asi podrian estar todos igualados...con los halfling
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Wraith escribió:De todas formas, ya puestos a "capar", xq no han capado a los Orcos?o a los Elfos Ocuros? o a las Amazonas? Son equipos de alto nivel, de echo muy superior al de Khemri en su versión 5.0, asi que por esa regla de tres habría que caparlos, peor no un poquito como a los Enanos o Silvanos, si no del todo como a Khemri, asi podrian estar todos igualados...con los halfling
Porque las estadísticas no invitan a ello. Si te fijas los que mencionas son del centro de la tabla.

Creas o no en la estadística, no es lo mismo tener el punto de vista de tus alrededores, incluso torneos, a nivel nacional, que una base de datos de más de 25.000 partidos. Con unos números tan altos, se tiene una idea del "poder real" de cada equipo.

En mi liga hay gente que está totalmente escandalizada con el Pacto del Caos, les parece que sobre el papel y desde nuestra experiencia (hay dos personas jugando con ellos) son un equipo descompensado descaradamente del resto. Yo les remito a las estadísticas y se ha demostrado que no son tan buenos como parecía.

En cuanto a los Khemri, solo hubo una persona que los llevó una temporada, era novato que era la primera vez que jugaba así que sus números no fueron significativos. Lo que si es descarado, es que en los torneos no había quien les quitase el premio a más bajas.

Para mi los que os quejáis del cambio de los Khemri sobre el papel, deberíais darles al menos una oportunidad y jugar un par de temporadas para tener una opinión mejor fundada, ya que una vez en juego quizá no sea tan exagerado el cambio.
Miembro Imagen nº 495
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Willy escribió:Los nuevos Khemri son una cagada ... me da lo mismo que en vuestra liga local sean una caña o los últimos , independientemente de lo bueno o malo que sea un entrenador y sus contrarios ... son claramente muy poco competitivos , han pasado a la altura de "vampiros" o incluso por detras.
hay que partir de la base de que los diseñadores del equipo querían qeu fueran poco competitivos. y eran muy competitivos. Las nuevas estadísticas les dejan en el sitio en que los diseñadores pretendían. La discusión de aquí en adelante son filias y fobias personales.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Si, yo creo que los equipos descompensados son parte del juego. Como halflings, ogros y tal son maluzos maluzos; y otros como los elfos silvanos o enanos son muy buenos.

La verdad es que si han hecho maluzo al equipo pero es lo que dices; probablemente es lo que querían de un principio. Si los halflings fueran minimamente competitivos cuando los hicieron los cambiarían para hacerlos malos.

Pero vaya igual que la liga de fútbol está descompensada y hay 4 equipos grandes que suelen ganar casi siempre.

Yo creo que descompensados están pero es parte del juego, seguramente les salió mal desde el proincipio porque el objetivo inicial era hacerlos maluzos rollo ogros.

De todos modos tampoco veía mal que estuvieran descompensados hacia demasiado buenos; la verdad es que tengo un lío encima grande jaja.

Quizá lo mejor hubiera sido caparlos pero menos.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Realmente, incluso en el mismo reglamento (o en el anual, no me acuerdo) pone que hay equipos con los que es difícil jugar y que son un reto para los jugadores.

Vampiros tienen su miga, los ogros ya eran jodidos y no os digo nada desde que tienen snotlings, etc, etc. Pero claro, a lo bueno se acostumbra uno rápido :lol: :lol: Realmente, yo creo que si querían hacer un equipo de esos jorobados de jugar, podrían haberlos hecho maluzos maluzos, y luego ir mejorando poco a poco en un par de versiones para llegar hasta donde les gustase a los diseñadores, en lugar de hacerlos de una manera y luego empeorarlos, que es normal que salten ampollas :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Perraks escribió:Quizá lo mejor hubiera sido caparlos pero menos.
Ahi es donde entraba esa version con momias con Abrirse Paso. La momia sorpresa!! :D
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Delos escribió:Galak nos ha pedido una cosa, que no demos indicaciones de minis alternativas ni creemos posibilidades demarketing en los Star Players sin minis... Solo por respeto a su trabajo y a el, solo por eso, creo que deberiamos hacer caso.

Recordad que es posible que sin Galak no habria LRB 6, ni 5, y creo que ha sido el que le ha dado el nuevo brillo aeste juego.

Ahora bien, una vez el LRB este en la calle, una vez hayamos visto las capadas que le hayan metido, una vez hallamos visto el respeto de GW por el trabajo de Galak entonces si, entonces nos pasaremos el original como cabrones, jugaremos al "bloody Footbowl" o como queramos llamarlo, daremos indicaciones de que marca tiene las mejores minis para tal o cual jugador, se boicoteara cualquier torneo auspiciado por GW, se gestinaran servidores piratas, jugaremos al botocsbowl, fumblebowl...

Lo malo de todo esto es que al final compraremos su nuevo BB...

Bueno resumiendo, por respeto a Galak le haremos caso, pero GW se retrata con estas actuaciones.
100% de de acuerdo
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

irlandes escribió:
Willy escribió:Los nuevos Khemri son una cagada ... me da lo mismo que en vuestra liga local sean una caña o los últimos , independientemente de lo bueno o malo que sea un entrenador y sus contrarios ... son claramente muy poco competitivos , han pasado a la altura de "vampiros" o incluso por detras.
hay que partir de la base de que los diseñadores del equipo querían qeu fueran poco competitivos. y eran muy competitivos. Las nuevas estadísticas les dejan en el sitio en que los diseñadores pretendían. La discusión de aquí en adelante son filias y fobias personales.
Si la intención era hacerlos poco competitivos ... mision conseguida , como dices todo lo demas discutir por discutir .Pero vamos el argumento ese de "en mi liga el equipo X va muy bien ... " a mi me mata .
Yo en mi liga con goblins voy el primero y no por eso son el rosterchollo ni mucho menos .
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Fnord escribió:
Perraks escribió:Quizá lo mejor hubiera sido caparlos pero menos.
Ahi es donde entraba esa version con momias con Abrirse Paso. La momia sorpresa!! :D
esta version tiene menos porcentaje de victorias que la actual, asi que dime tu donde está el "caparlos menos"...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Vamos a ver, soy el primero que defiende las estadisticas, pero estas estadisticas en las que se basan no son completas ni acertadas, estan supeditadas al nivel de juego del jugador que coge la raza, el equipo, a su suerte, a rachas individuales, etc. Por eso cuando veo a los Orcos tan abajo en el ranking me da la risa, o a los Osuros, no veis que no tiene logica, dadle a un entrenador competitivo un equipo de eso y te gana un torneo, a poco que tenga suerte. Son equipos muy competitivos y con muchas posibilidades.

Lo que yo digo, obviamente son mis opiniones, pero no son opiniones basadas unicamente en mis experiencias con tal o cual equipo, son opiniones basadas en mi experiencia general del juego, la cual he ido adquiriendo con los años y tras jugar con un gran número de jugadores, muchos de ellos con mas experiencia que yo.
Tambien baso mis opiniones en el setido común, me explico, nadie en su sano juicio le pondria Abrise Paso a un Wardancer como primera subida, por que? por que es de sentido común el no hacerlo ya que no te serviría de nada.

Pues esto es lo mismo, es de sentido común el considerar una absurdez el cambio hecho a Khemri. Y no, no hace falta darle una oportunidad, con verlo y valorarlo me vale para saber que es un equipo ABSURDO sin ninguna motivación por el que jugarlo mas que el echo de hacer feliz a tu rival viendo como te machaca, te mete TDs, te hace pases, o lo que le salga de las narices.

En cuanto a la edición actual de Khemri, pues que quereis que os diga, que no le veo tan cantoso como decis, ni creo que necesitara una capada, mas bien, una ayuda, xq es frustrante si no tienes suerte en la tiradas para herir. Y digo suerte, xq es lo que se necesita para conseguir hacer bajas con Khemri, xq si tu rival sabe jugar, no te dejara muchos placajes por turno, ademas de que al no tener "placar" con la gran mayoria del equipo, corres mucho riesgo cada vez que haces un placaje, si a eso le añades tu limitada capacidad de movimiento y maniobrabilidad, tu poca armadura en conjunto, tus RR a 70k y tu nula agilidad, creo mas dificil no te lo pueden poner.

Con todo esto que quiero decir, que para que Khemri sea competitivo hay que cumplir muchos requisitos, empezando porque, ganar con él, solo esta al alcance de jugadores experimentados que ademas, deben tener ese punto de suerte para poder rematar la faena.

En liga es lo mismo, segun los equipos van subiendo, te van sacando mas ventaja ya que la mayoria de equipos son capaces de meter mas TDs, de hacer pases y las bajas que vayan haciendo, mientras que tu solo tienes la opción de hacer bajas, ya que los pocos TDs que metas van, salvo excepciones, necesariamente al Throw Ra.

Y si hablamos de las subidas...en fin muy limitadas, aunque en este caso si las orientas bien, las pocas que consigas pueden ayudarte mucho.

En resumen, Khemri actualmente (5.0) es un equipo mediocre pero con ciertas opciones para ser competitivo, el Khemri del futuro (6.0) no es nada.

Asi que cuando alguien sea capaz de dar tantos argumentos y tan convincentes como los mios para defender el cambio propuesto, entonces, y solo entonces, dejare de pensar que los que han elaborado el LRB 6.0 han errado completamente, consiguiendo que por primera vez el juego de un paso atras.
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
WiSe
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 407
Registrado: Mié Oct 01, 2003 11:00 am
#NAF: 13558
Ubicación: Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

Mensaje por WiSe »

Creo (si no es así corregidme) que las reglas de BB se equilibran únicamente para ligas. Así que en torneos puede pasar cualquier cosa, dependiendo del formato particular de cada uno.
:powdodge: :powdodge: DODGE BAND MEMBER :powdodge: :powdodge:
"Con 7 se juega mejor al BB"
NEF Member #00001
IrunGoBBowl
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Las reglas del BB no equilibran NADA.

El tema es claro, desde el diseño original se ha pretendido que los equipos tengan distintos niveles.

Los enanos deben ser sino los mas duros de los mas. y tener un juego basado en la perseverancia.

Los elfos debe hacer juego fantasia

Los humanos han de ser polivalentes

Los Orcos deben ser como humanos pero mas duros y menos agiles, siendo duros de manera distinta a los enanos

Los caos deben ser capaces de cualquier burrada pero depender del azar (Caos)

Las ratas han de ser el juego de velocidad por excelencia

El resto son equipos aledaños y salvo contadas excepciones en segun que caracteristicas de torneo/liga estan por detras

Es decir el BB esta desequilibrado y he ahi su belleza.

Khemri era un equipo con caracter, con un juego definido y que era el mejor en lo suyo. Pero, y aqui voy en contra de una de mis ideas (el BB es un mundo distinto de WH) basados en las ideas de GW y trasfondo WH, Khemri no debia ser tan "competitivo" habian estado fuera/ aislados del mundo y el BB era casi algo nuevo para ellos... debian estar por debajo de muchos otros equipos.... y no "estropear" las ligas destrozando equipos...

A mi no me gusta el cambio, y si jugara con ellos me gustaría menos, pero las 4 momias eran muy cañeras para segun que gente
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Cerrado