Premios de pintura en torneos...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Coincido con Malkav en su primer mensaje (no se para que me he leido el resto). Y amplio aportando mi granito:

Sistema Airus de selección y votación:

- Selección de miniaturas al premio de mejor pintado/conversionado: La organización elegirá los equipos que crea necesarios para exponerlos publicamente.

- Votación: Los pintores cuyos equipos sean seleccionados votarán a los dos equipos que más les guste por orden (primer voto y segundo voto) de entre los seleccionados sin poder votarse a si mismos. El que más primeros votos obtenga gana. En caso de empate a primeros votos, gana el que mejor segundo tenga de los empatados en el primer voto. Si persiste el empate los miembros de la organización elegirań entre los empatados, o el mejor clasificado de los empatados en la clasificación general del torneo ganará el titulo.
Última edición por Airus el Mié Abr 08, 2009 11:25 am, editado 1 vez en total.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Abuelo escribió:Coincido con Malkav en su primer mensaje (no se para que me he leido el resto). Y amplio aportando mi granito:

Sistema Airus de selección y votación:

- Selección de miniaturas al premio de mejor pintado/conversionado: La organización elegirá los equipos que crea necesarios para exponerlos publicamente.

- Votación: Los pintores cuyos equipos sean seleccionados votarán a los dos equipos que más les guste por orden (primer voto y segundo voto) de entre los seleccionados sin poder votarse a si mismos. El que más primeros votos obtenga gana. En caso de empate a primeros votos, gana el que mejor segundo tenga de los empatados en el primer voto. Si persiste el empate los miembros de la organización elegirań entre los empatados.
bufff no veo nada claro este sistema.

1º deberian haber muchos equipos selecionado a pintura para q no se prooduzcan mucho empates, y por lo general en los torneos como mucho hay 5 equipos seleccionados y en muchos incluso solo 3.... osea.... imposible evitar el empate.

2º hablamos de evitar los favoritismos... aqui no habrian favoritismos, lo que habrian en algunos casos son ostias como panes, imaginate q yo (por poner un ejemplo soy un gañan usurero que quiere ganar a toda costa sin importarle nada mas) podria darle el primer voto al equipo mas chungo asi acercarme mas a la victoria, el problema es q los demas puedan ser igual q yo, en cuyo caso el equipo peor pintado se llevaria el premio... la cuestion es q pueden darse casos muy bizarros.

Por eso veo este sistema poco fiable. Esta claro q lo mejor es un jurado imparcial que no este involucrado en el torneo y q no conozca a los participantes, pero es es jarto complicao tb...
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Si encima los que podemos participar en esto nos comportamos como cuentas, mejor me uno al club de Flinch y Alfred :shock:

Me tomo a mi como referente, quizá no debería :-), pero siempre analizo las minis y elijo el equipo mejor para mi gusto aunque uno de mis equipos este seleccionado también. O sea, no me voto siempre por estar seleccionado, sino si me gusta mi equipo por encima de los demás.

Lo de el segundo voto es por si hay empate en el primero. Pero, por lo que puedo observar en los torneos, simpre hay uno o dos equipos que despuntan, y el resto son más normalillos (dentro del nivel, claro, que nadie se lo tome a mal), por lo que lo normal es que sean ellos sin problemas los que ganen. Si ya cada uno quiere ganar a toda costa y hace un estudio para poder hacerlo allá el.

Aún así prefiero que un seleccionado se las ingenie para ganar así, a que dependiendo del tamaño de la liga en la que juegues y los votos correspondientes, se lo lleve.

También se puede desempatar por clasificación general, como pasó en la Master de hace unos años en la que al computar todos los votos había empate y el mejor clasificado ganó.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Abuelo escribió:Coincido con Malkav en su primer mensaje (no se para que me he leido el resto). Y amplio aportando mi granito:

Sistema Airus de selección y votación:

- Selección de miniaturas al premio de mejor pintado/conversionado: La organización elegirá los equipos que crea necesarios para exponerlos publicamente.

- Votación: Los pintores cuyos equipos sean seleccionados votarán a los dos equipos que más les guste por orden (primer voto y segundo voto) de entre los seleccionados sin poder votarse a si mismos. El que más primeros votos obtenga gana. En caso de empate a primeros votos, gana el que mejor segundo tenga de los empatados en el primer voto. Si persiste el empate los miembros de la organización elegirań entre los empatados.
Eso ya lo había pensado yo, pero pintores con pocos escrúpulos podrían votar al más malo para no sumarle puntos...

Sin duda La SkullCup contratará los servicios del propainter anónimo de Padiblatter para que elija.

Sin duda el Legacy Contest dio ejemplo de cómo se elige al mejor.

En su defecto, que la organización elija a un grupo de gente entendida y sin intereses de por medio para que elijan. Por ejemplo jugadores que pinten habitualmente y no presenten equipo...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Gorka escribió:Para pintar bien hace falta práctica y algo de genio. Para hacer gracia también.

Insisto en lo que dije antes. No me parece necesario un concurso de pintura en todos los torneos de blood bowl. De esa pregunta de Lukechin parte este debate.
No te metas con el pobre Flinch...

En otro orden de cosas, reitero mi apoyo a que en la Dream Teams se monte un tinglado a nivel nacional de pintura, y que los torneos premien al mejor pintado que acuda, de forma pararela.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Pakulkan escribió:
Gorka escribió:Para pintar bien hace falta práctica y algo de genio. Para hacer gracia también.

Insisto en lo que dije antes. No me parece necesario un concurso de pintura en todos los torneos de blood bowl. De esa pregunta de Lukechin parte este debate.
No te metas con el pobre Flinch...
No lo hacía.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
zigotus
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:52 pm
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por zigotus »

Buenas,

Tan solo he asistido a un torneo (SKULLCUP09) y como espectador. Aun así, con tan poca experiencia en torneos me llegaron noticias de amiguismos en las votaciones para el premio de pintado de minis, y cuando el rio suena agua lleva, o eso dicen. Esto es sucio, pero por otro lado mola que el público pueda votar. En fin, ahí va mi opinión:


a.) Crees que es necesario que haya premio de pintura en un torneo?

No. Lo que es necesario en un torneo de BB son la organización, los partidos y los participiantes. El resto de actividades son complementos que mejoran la fiesta.


b.) Que criterio de selección usarías para elegir a los equipos a votar?

Desde la total inexperiencia, esto me resulta más difícil. En mi opinión esto tendría que recaer sobre la organización, a ser posible con la ayuda de algún pintor de reconocido arte. Intento esquematizar:

- Inscripción de los jugadores interesados en el "torneo de minis".
- Preselección por parte de la organización, descartando a los equipos pintados con plastidecor o medio acabados.
- Selección de 4, 5, n... equipos para el concurso. En caso de dudas y si fuera necesario, puntuaría la TÉCNICA, VISTOSIDAD, REALISMO y ASPECTO GLOBAL (en mi opinión generalmente opuesto a la vistosidad). Igual valdría la pena pensar estos criterios durante un rato más, pero es que el jefe me empieza a mirar raro.

c.) Que criterio utilizarías para elegir al ganador? (votación popular, votación entre pro-painters, etc...)

Siempre me ha gustado los premios del público en los festivales de cine. Yo haría un voto popular para otorgar el PREMIO DEL PÚBLICO y por otro lado el PREMIO de la organización (con la ayuda a ser posible de un buen pintor para valorar la técnica). Respecto al criterio de elección, me refiero al punto b).


Ya diréis.

PS: Espero vernos en SantaKO, desde Terrassa with full love
-----------------------
El Bludboul Essassín
-----------------------
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Pakulkan escribió:En su defecto, que la organización elija a un grupo de gente entendida y sin intereses de por medio para que elijan. Por ejemplo jugadores que pinten habitualmente y no presenten equipo...
Otia! Esto lo has puesto muy calladito, pero no lo veo nada mal como punto de partida.
Lo del propainter único, externo al bludboul, no me acaba de convencer. Creo que tendería a valorar solo la excelencia del pintado y las transformaciones por su dificultad y no por su adaptación al BB.

Pero me parece que en la variedad está el gusto, lo que sería la repolla es que cada torneo, tuviese también un carisma especial en el torneo de pintura... Uno con un jurado de propainters, otro por votación popular, otro con un supermegatacañon de los pinceles, otro en el que el jurado fuesen afamados y consolidados muñones incapaces de pintar los cuadernillos de dibujo de la EGB, otro que lo eligiese una organización corrupta y sobornable, etc...

Asi se hace con temas de normas que se adaptan, reglas del 4.0 que resucitan, por equipos, por parejas, comidas, desayunos, farras nocturnas... y eso es lo que hace a cada torneo especial.

Hasta ahora (que yo sepa) solo he visto a los andaluces intentar hacer algo diferente en este sentido, ojalá pudiese ir a ver que tal les sale (y a ver si araño argo :lol: )

Si todo se hace igual en cada torneo efectivamente resulta repetitivo.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

... lo de que el tema pintura queda valorado por las penalizaciones- bonus... no lo veo, es como si diheramos que el hacer el maximo numero de bajas queda ya valorado por el sistema de puntuación en los desempates,... o que no habria que dar premio por asistencias por que ya estan englobadas en el TD obtenido...., si queremos al BB es porque es algo distinto... existen dados y muñequitos pintados... y si no nos gusta eso... jugariamos al ajedrez
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

Delos escribió:... lo de que el tema pintura queda valorado por las penalizaciones- bonus... no lo veo, es como si diheramos que el hacer el maximo numero de bajas queda ya valorado por el sistema de puntuación en los desempates,... o que no habria que dar premio por asistencias por que ya estan englobadas en el TD obtenido...., si queremos al BB es porque es algo distinto... existen dados y muñequitos pintados... y si no nos gusta eso... jugariamos al ajedrez
O como Frikipe al parchis....


Malkav... pues vente pal sur y lo ves!
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Pakulkan escribió: En su defecto, que la organización elija a un grupo de gente entendida y sin intereses de por medio para que elijan. Por ejemplo jugadores que pinten habitualmente y no presenten equipo...
Es muy buena idea si señor. En mi opinión el jurado debería no solo saber pintar e interesarle la pintura sino ser ademas jugador de Blood Bowl. Puede parecer una tontería pero sería mejor a la hora de captar pequeños detalles, trasfondo u otros matices.

Ale, a ver quien es el primer organizador que se anima :P
Imagen
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

Emi78 escribió:
Pakulkan escribió: En su defecto, que la organización elija a un grupo de gente entendida y sin intereses de por medio para que elijan. Por ejemplo jugadores que pinten habitualmente y no presenten equipo...
Es muy buena idea si señor. En mi opinión el jurado debería no solo saber pintar e interesarle la pintura sino ser ademas jugador de Blood Bowl. Puede parecer una tontería pero sería mejor a la hora de captar pequeños detalles, trasfondo u otros matices.

Ale, a ver quien es el primer organizador que se anima :P
Quizas sea buena idea de simplemente preguntarle a alguien que viene a jugar, que sea imparcial (los hay por ahi) que de su opinion... no se...
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Emi78 escribió:
Pakulkan escribió: En su defecto, que la organización elija a un grupo de gente entendida y sin intereses de por medio para que elijan. Por ejemplo jugadores que pinten habitualmente y no presenten equipo...
Es muy buena idea si señor. En mi opinión el jurado debería no solo saber pintar e interesarle la pintura sino ser ademas jugador de Blood Bowl. Puede parecer una tontería pero sería mejor a la hora de captar pequeños detalles, trasfondo u otros matices.

Ale, a ver quien es el primer organizador que se anima :P
Nosotros en la Skull seguro que no, más que nada porque queda un año.

Pero el jurado seremos el colega propainter de Korgluk, yo, y los jugadores que pinten bien y no presenten equipo. La organización decidirá los finalistas, eso sí.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Mensaje por Emiliakus »

Graqcias a mi media vista perdida, de pintura sé poco, pero creo que el voto popular siempre está ahí, poruqe he leído de todo en gente que va de torneo que si
"alguien carismático ha ganado cuando su equipo era una ful al lado de tal equipo", "Xanote lleva siempre el mismo equipo para llevarse los premios (sí, lo he escuchado por ahí)", "el equipo de mi colega le da mil vueltas, pero como tiene enchufe..."... etc.

Creo que lo mejor es dejarlo como está porque siempre va a ver suspicacias en algo que es por votación, ya que si es un jurado elegido por la organización se pensará lo mismo, sólo que se culpará de manera más directa a la organización por haber elegido a esas personas.

Eso sí, hay equipos tan bien pintados que se merecerían un premio nada más sacarlos de su casa, por lo que estoy a favor de ese premio al que se esfuerza dándole vida a una miniatura a base de pincel.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Respondiendo a Luke: (y me pierdo vuestro torneo con todo mi pesar, tronks. :( )
a.) Crees que es necesario que haya premio de pintura en un torneo?
No es necesario, a mí me mola que haya. Si lo ponéis bien y si no también.

b.) Que criterio de selección usarías para elegir a los equipos a votar?
La organización, sin duda.

c.) Que criterio utilizarías para elegir al ganador? (votación popular, votación entre pro-painters, etc...)
Me gusta mucho lo que ha propuesto el abuelo. Es dificil encontrar un jurado que no conozco a nadie del mundillo y que al tiempo tenga criterio de BB (yo valoro también las conversiones)
Si los malvado propainters se dedican a votar a los equipos peores...ganarán los peores. Y para la próxima ya se lo pensarán mejor. :twisted:

Y desde el sector marxista-grouchista del BB voy a romper una lanza por el Sr. Tuerkafloja. Hacía tiempo que no me reía tanto con un post. La clasificación está genial.

Pero os lo tomáis en serio, y pasa lo que pasa... :roll:

PD.Cómo os echo de menos, cabroncetes... :wink:

Salut.
Responder