Taller de pintura de orco

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

irlandes escribió:miniaturas imprimadas a la espera del paso siguiente!
Esta actualizado... :wink:

mola12: cuidado con los colores "de bote" al pintar con ellos directamente, te puede quedar un orco como de chicle de lo cantoso que es el verde goblin... prueba a desaturarlo añadiendo algo de su complementario...jugad con los colores que te lo pasas como un enano cuando se llega a dominar.
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

darthgollum escribió:
irlandes escribió:miniaturas imprimadas a la espera del paso siguiente!
Esta actualizado... :wink:
ohmygod, no lo había vsito :oops:
me lo miro :roll:
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

irlandes escribió:
darthgollum escribió:
irlandes escribió:miniaturas imprimadas a la espera del paso siguiente!
Esta actualizado... :wink:
ohmygod, no lo había vsito :oops:
me lo miro :roll:
darth, ya se porqué no lo había visto...

cuando pongas un paso nuevo, mejor ponlo en un post aparte, porque si no no se ve que el hilo se haya actualizado (al darle ver los nuevos posts no aparece el hilo de pintura poruqe no hay nuevos posts, solo se han modificado los antiguos)

ahi queda eso! ;)
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

ahora mismo pongo fotos, que he manchado un poco la mini... :wink:
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

pues aqui pongo mis inicios del orco, lo que yo hago es pintar directamente la luz maxima para situarla en la mini ( en vez de dar la luz a base de degradados) y despues todo el trabajo restante lo hago a base de veladuras, es tedioso, puede quedar sucio (como en las fotos) pero despues se arregla metiendo tonos medios y tonos....
PD: he empezado a dar ya tonos medios a la cara se nota bastante el cambio que pega del paso 2 al 3..
paso 1: (ver la mini debajo de la luz para saber colocar las sombras/luces)
Imagen Imagen
paso 2: (capa base + luces)
Imagen Imagen
paso 3: (dar sombras y algunos tonos medios)
Imagen
mola12
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 433
Registrado: Sab Feb 04, 2006 2:13 am
Ubicación: S.S. de los Reyes (madrid)

Mensaje por mola12 »

pues yo ya de dar la capa base y jugar con los colores, me han salido 2, de dos pruebas.
el primero, la capa base es verde goblin saturado con hack turquoise, pero me ha salido un color mas bien oscurete, pero chulo. 3:1:1
el segundo, ha sido una mezcla de verde gobin con azul profundo de vallejo y una pizca de rojo mate de vallejo tambien.
y para tener pocos colores me voy apañando. aqui os cuelgo mis fotos de la capa base. que despues de darles 3 ò 4 capas ya esta bien.

1º orco.
Imagen

2º orco
Imagen
Miembro NAF#10500
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

si al final me vais a ensañar cosas y todo...

:D
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Aviso a navegantes, karpio ha metido la luz oblicua a la mini , si os fijais en la foto de la guia de luces se aprecia muy bien como la mitad derecha de la cara se sombrea mientras que la mitad izquierda recibe mas luz. Es otra forma de plantear la luz en una mini que suele quedar muy bien cuando la mini está en una pose dinamica, como corriendo hacia un lado, de forma que si iluminamos hacia donde corre le daremos mas movimiento a la mini.
Yo le he metido la luz desde arriba de toda la vida ya que no pretendo complicar mucho la cosa y esto es lo mas basico.
Karpio, de los colores no digo ná aun sin sombras, pero ten cuidado con esas luces que tiran al blanco ya que son jodias de fundir y apastelan la piel. Por cierto, aun no está acabado, pero has colocado la misma intensidad de luz maxima en la cara y los codos del bicho que en las rodillas por ej. Subele mas la luz en las zonas mas altas, e igualmente pero al reves con las sombras. Va muy bien.
mola12, te vas ha pintar el equipo?? :shock: jejejjejej
Me gustan los dos colores, tal vez el segundo es mas natural y te va a costar menos de pintar, pero el primero si eliges bien los colores de luces y sombras puede quedar espectacular. Sobretodo juega con violetas en las sombras y con las luces te digo igual que a karpio, si tiras hacia tonos frios y claros (que suelen llevar blanco) hazlo con cuidadín...
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

gracias darth, la verdad es que no esta acabado y como al meter sombras y medios me como casi toda la luz luego siempre la acabo retocando.
me apunto lo de los colores, esque queria hacer un orco paliducho.... :roll:
de todas maneras pongo la receta por si alguien quiere saberla:
base: verde goblin(GW) + uniforme ingles(VA) + rojo(VA) + azul prusia(VA)
luces: base + amarillo hielo(VA)
sombras: base + azul prusia(VA) + rojo(VA)
un saludo!
mola12
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 433
Registrado: Sab Feb 04, 2006 2:13 am
Ubicación: S.S. de los Reyes (madrid)

Mensaje por mola12 »

pues sip, eso era lo que tenia pensado y el tutorial se sale! y como soy novato en la pintura me gusta investigar para ver lo que sale como los 2 colores que he hecho.

por cierto. GRACIAS! por el tutorial, que esta genial. y al final pinto todo el equipo orco.

esta noche a ver si puedo y hago las luces y las sombras.

POW!
Miembro NAF#10500
mola12
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 433
Registrado: Sab Feb 04, 2006 2:13 am
Ubicación: S.S. de los Reyes (madrid)

Mensaje por mola12 »

POW!
ya llego con otra entrega que para mi es un reto lo de los colorines :) pues acabo de dar luces a mi orco y me ha surgido 1 duda, que la disparo ahora.

DUDA: para dar las pinceladas de luces y sombras, se extiende o se aplica desde toda la superficie acabando, si son luces, en el final y si son sombras en el principio o en lo mas oscuro?
no sè si me he explicado bien, pero darth, podrias poner si puedes como hacer las pinceladas como pusieron en el foro del spanishteam?

bueno, a lo que iva, luces!
color base: verde goblin + hawk turquoise
luces 1: color base + verde scorpion 3:1:1
luces 2: color base + verde scorpion + carne elfa 3:1:1:1
Imagen
al final, despues de este tuto voy a cabar siendo medio pintor y fotografo.
despues de echarme 1h 1/2h en hacer las luces voy a por las sombras

criticas y ayudas, GRACIAS!

POW!
Miembro NAF#10500
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

Creo que te he entendido....Al dar la pincelada cuando la pintura está correctamente diluida, se crea un "mini degradado" desde donde empieces a dar la pincelada (zona en donde se descarga menos pintura) hasta donde levantes el pincel (zona donde se descarga mas pintura). La diferencia de la cantidad en que se descarga la pintura crea ese efecto de degradado. Por ello cuando damos las primeras luces, empezaremos a dar las pinceladas desde casi el principio del plano (propurad no comeros la capa base con las luces y las sombras) de luz hasta donde queramos que se quede mas iluminado. Por ejemplo en el caso del antebrazo, se podria empezar sobre la mitad del antebrazo hacia arriba, levantando el pincel en el codo, para que se acumule mas la luz en el codo (aunque teniendo cuidado de que no se quede encharcado eh!). Esto lo repetiremos las veces necesarias hasta que veamos que se empieza a crear un degradado. Luego las luces 2, las aplicaremos igual pero en menos zona, es decir, empezariamos a dar la pincelada un poco mas arriba que la mitad de ese antebrazo acabando en el codo igualmente. Y asi vamos subiendo (y bajando sombras) hasta que estemos contentos.
En tu orco se ve:
*que tal vez te hubiese hecho falta diluir un pelin mas la pintura para que no se note el cambio de color entre capas (aunque no te preocupes ya que luego limpiaremos esto tal y como hace karpio). Fijate que tu mezcla 3:1:1:1 es realmente una mezcla 1:1 de agua:pintura. Intenta que sea 2:1 o 3:1 para que tenga la consistencia como de la leche y los degradados te saldran solos! (al cabo de un par de capas...)
*que has aplicado las luces 1 y las luces 2 en la misma superficie, por lo que no se crea un degradado. Aplica las luces cada vez sobre menos superficie.
*Ten en cuenta lo de la luz cenital. Esto es que no tienes que iluminar/sombrear por igual todo. Cuanto mas arriba este algo, mas claras tienen que ser las luces, de forma que en las zonas bajas, se podria decir que las luces las dan la capa base casi. Para las sobras igual pero al reves, asi que ni sombrees las zonas superiores como los codos, y ves oscureciendo segun vas bajando.
*a falta de ver como queda con sombras, yo le subiria mas las luces en las zonas superiores (de hecho en el mio provablemente lo haga). Hay que arriesgar con los contrastes para que la mini sea llamativa, aunque eso va un poco en gustos...
*de momento no pintes la cara ya que esto lo explicaré a parte, aunque normamelte lo pinto todo a la vez. He preferido separarlo para prestar mas atencion a la cara que es lo mas importante de las minis.
Animo que va muy bien, estas diluyendo mas y los colores son chulos. :wink:
Última edición por darthgollum el Mié Dic 10, 2008 12:24 pm, editado 2 veces en total.
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

imaginemos que la sombra maxima de tu orko esta a la izquierda del todo.
para sombrear y dar luces por ejemplo la barbilla hariamos esto:
:arrow: pintas la capa base (hecho)
:arrow: das pinceladas con el color que usas de sombra diluido y con el pincel descargado de pintura. desde el medio (justo debajo de la boca) hacia el lado de maxima sombra, con el pincel en plano y pasadas rapidas (no demasiado) sin titubear y sin parar el pincel en ningun momento.
de esta marena dejas la patina de pintura (la gota de pintura donde esta casi todo el pigmento) en el lado de sombra maxima.
:arrow: dejas secar esta pincelada (se seca rapido al ser casi todo agua)
:arrow: y das otra....xD hasta que te guste el resultado.
:arrow: haces lo mismo con las luces, pero pintando hacia el lado de la luz.
:arrow: despues veras que solo te queda sombra y luces, de la capa base ya no hay nada, eso se arregla cojiendo el color de la base, y dando pequeñas pinceladas hacia el medio de la barbilla con la pintura bastante diluida y con el pincel muy poco cargado de pintura (a nuestros ojos el pincel deberia parecer que no tiene ningun tipo de pintura)
espero haberte entendido y que sea esto lo que necesitas.... :wink:

EDITO: darth te me has vuelto a adelantar!!!! :twisted: :twisted:
darthgollum
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: Vie Abr 04, 2008 11:12 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por darthgollum »

mr karpio escribió:darth te me has vuelto a adelantar!!!! :twisted: :twisted:
es que me aburro mazo en el curro jejejejej
Gracias por tus aportes que asi entre todos se hace mucho mejor todo! :wink:
mola12
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 433
Registrado: Sab Feb 04, 2006 2:13 am
Ubicación: S.S. de los Reyes (madrid)

Mensaje por mola12 »

pues me ha surgido un problema, creo que de facil solucion, pero...

mi gato fue travieso y dando las sombras a la mini, se elevo por la mesa y me toco la mini con la pintura. como puedo quitarla?

Imagen

pues me pondre manos a la obra a aclarar esas luces un poco mas diluida la pintura. y gracias por el tuto, se sale.

POW!
Miembro NAF#10500
Responder