Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.
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Pero en ningún lugar te dice que trates el ataque como un placaje!!
Dice que EN LUGAR de placar, atacas con la sierra, con lo cual, no tienes por qué fijarte en el placaje para nada. De hecho no tiras dados de placaje, ni puedes ocupar nunca la casilla, no? No entiendo por qué debes fijarte en el placaje para unas cosas y para otras no.
Mi idea es que el placaje en el blitz cuesta un punto de movimiento. Ok. Luego dice que el ataque con sierra se usa en lugar del placaje. Por regla de tres el ataque no es un placaje por lo cual no tiene por qué costar movimiento.
En el caso del fanático, opino incluso que deberías tirar en la tabla de fuera de banda antes que el GFI. En un GFI normal mueves primero al jugador y luego tiras el GFI
GOING FOR IT!
When a player takes any Action apart from a Block, they may try
to move one or two extra squares over and above the number
that they are normally allowed to move – this is called ‘going for
it’ or GFI. NOTE: if a rule refers to a player’s ‘normal movement’
do not include the one to two GFI squares.
Roll a D6 for the player after they have moved each extra
square. On a roll of 1 the player trips up and is Knocked Down in
the square that they moved to. Roll to see if he was injured (see
page 11). On any other roll the player moves without mishap. If
the player is Knocked Down then his team suffers a turnover and
their turn ends immediately.
Entonces sería:
1- Declarar el A por ellos!
2- Tirar para ver dónde va
3- Resolver el placaje, si se cae, se cae en la casilla donde estaba (Calavera o Block)
4- Tirar el A por ellos!
5- Si ha tirado/empujado al rival a su rival, se cae en la casilla que ocupaba el rival.
Para mí la clave es:
a) Que el GFI se tira DESPUÉS de mover al jugador.
b) Que en cuanto va a entrar en una casilla ocupada, placa.
Además, recordemos que tras caer al suelo por cualquier razón, se tira por herir con resultado mínimo KO (y normalmente, expulsión) con lo cual tampoco me parece que esto sea la panacea. Pero está bien saberlo...
Dice que EN LUGAR de placar, atacas con la sierra, con lo cual, no tienes por qué fijarte en el placaje para nada. De hecho no tiras dados de placaje, ni puedes ocupar nunca la casilla, no? No entiendo por qué debes fijarte en el placaje para unas cosas y para otras no.
Mi idea es que el placaje en el blitz cuesta un punto de movimiento. Ok. Luego dice que el ataque con sierra se usa en lugar del placaje. Por regla de tres el ataque no es un placaje por lo cual no tiene por qué costar movimiento.
En el caso del fanático, opino incluso que deberías tirar en la tabla de fuera de banda antes que el GFI. En un GFI normal mueves primero al jugador y luego tiras el GFI
GOING FOR IT!
When a player takes any Action apart from a Block, they may try
to move one or two extra squares over and above the number
that they are normally allowed to move – this is called ‘going for
it’ or GFI. NOTE: if a rule refers to a player’s ‘normal movement’
do not include the one to two GFI squares.
Roll a D6 for the player after they have moved each extra
square. On a roll of 1 the player trips up and is Knocked Down in
the square that they moved to. Roll to see if he was injured (see
page 11). On any other roll the player moves without mishap. If
the player is Knocked Down then his team suffers a turnover and
their turn ends immediately.
Entonces sería:
1- Declarar el A por ellos!
2- Tirar para ver dónde va
3- Resolver el placaje, si se cae, se cae en la casilla donde estaba (Calavera o Block)
4- Tirar el A por ellos!
5- Si ha tirado/empujado al rival a su rival, se cae en la casilla que ocupaba el rival.
Para mí la clave es:
a) Que el GFI se tira DESPUÉS de mover al jugador.
b) Que en cuanto va a entrar en una casilla ocupada, placa.
Además, recordemos que tras caer al suelo por cualquier razón, se tira por herir con resultado mínimo KO (y normalmente, expulsión) con lo cual tampoco me parece que esto sea la panacea. Pero está bien saberlo...
Mi voz de flamer es rosa
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En lo del fanatico estoy completamente de acuerdo, creo que esa es la secuencia.
Con la sierra discrepo. Yo para hacer la penetracion DEBO gastar un pto de movimiento para poder realizar el placaje. Despues, uso la sierra en vez de el placaje.
Si decimos que el ataque con sierra no es un placaje, que nos impide mover (no hacer blitz, solo mover) y al acabar el movimiento usar la sierra para atacar a alguien? Pues que la sierra hay que usarla en lugar del placaje.
Pero bueno, creo que es una conversacion en la que cada uno de nosotros podemos estar años creyendo que tenemos razon. Lo que habria que hacer es aclararlo en las nuevas normas, porque si en algo estamos de acuerdo es que no esta claro... o eso tpco?
Con la sierra discrepo. Yo para hacer la penetracion DEBO gastar un pto de movimiento para poder realizar el placaje. Despues, uso la sierra en vez de el placaje.
Si decimos que el ataque con sierra no es un placaje, que nos impide mover (no hacer blitz, solo mover) y al acabar el movimiento usar la sierra para atacar a alguien? Pues que la sierra hay que usarla en lugar del placaje.
Pero bueno, creo que es una conversacion en la que cada uno de nosotros podemos estar años creyendo que tenemos razon. Lo que habria que hacer es aclararlo en las nuevas normas, porque si en algo estamos de acuerdo es que no esta claro... o eso tpco?
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Mmmm...En lo de la sierra ahora mismo me haces dudar.
El asunto ahora es si el punto de movimiento que gastas al hacer el placaje es algo intrínseco al placaje o a la acción de Penetración.
BLITZ MOVES
Once per turn a player on the moving team is allowed to make a
special Blitz move. A blitz allows the player to move and make a
block. The block may be made at any point during the move, but
costs one square of movement for the player to make. The
player may carry on moving after the effects of the block have
been worked out if he has any squares of movement left.
Aquí dice que es el Block el que cuesta un punto de movimiento. Es decir, para mí dice "puedes hacer el block, ok, pero gasta movimiento" lo cual, si sustituyes al block, no gastaría movimiento.
La versión joluveal es " Blitz - Punto MO - Block o lo que sea"
La mía es " Blitz - Lo que sea o punto MO para poder hacer el block y block".
La respuesta fácil es que si empujas, no puedes empujar ni ocupar, porque no has gastado MO. Es una explicación muy cutre el "cuenta como" pero acuchillar o serrar no es una acción "dinámica" no tratas de empujar al otro con el hombro, simplemente le das candela. Si estás al lado, le puedes dar. Para mí la acción de Blitz la usas sólo para "acercar" al tipo.
El asunto ahora es si el punto de movimiento que gastas al hacer el placaje es algo intrínseco al placaje o a la acción de Penetración.
BLITZ MOVES
Once per turn a player on the moving team is allowed to make a
special Blitz move. A blitz allows the player to move and make a
block. The block may be made at any point during the move, but
costs one square of movement for the player to make. The
player may carry on moving after the effects of the block have
been worked out if he has any squares of movement left.
Aquí dice que es el Block el que cuesta un punto de movimiento. Es decir, para mí dice "puedes hacer el block, ok, pero gasta movimiento" lo cual, si sustituyes al block, no gastaría movimiento.
La versión joluveal es " Blitz - Punto MO - Block o lo que sea"
La mía es " Blitz - Lo que sea o punto MO para poder hacer el block y block".
La respuesta fácil es que si empujas, no puedes empujar ni ocupar, porque no has gastado MO. Es una explicación muy cutre el "cuenta como" pero acuchillar o serrar no es una acción "dinámica" no tratas de empujar al otro con el hombro, simplemente le das candela. Si estás al lado, le puedes dar. Para mí la acción de Blitz la usas sólo para "acercar" al tipo.
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Sobre el movimiento del Fanático:
TEAM RE-ROLLS
Team re-rolls represent how well trained a team is. A coach may
use a team re-roll to re-roll any dice roll (other than Armour,
Injury or Casualty rolls) made by a player in their own team and
who is still on the pitch during their own turn (even if the dice roll
was successful). The result of the new roll must be accepted in
place of the first, even if it is worse. A coach may not use more
than one Re-roll counter per turn, and may not use a Re-roll
counter to force the opposing coach to re-roll a dice roll.
O sea que sí, se puede repetir la tirada de movimiento del Fanático. Sería como una tirada de Profesional, está fuera de la secuencia normal del juego (o sea, no es un placaje, ni una recepción o esquiva) pero la hace el jugador, y no es una tirada de armadura, heridas o resultado de la herida.
TEAM RE-ROLLS
Team re-rolls represent how well trained a team is. A coach may
use a team re-roll to re-roll any dice roll (other than Armour,
Injury or Casualty rolls) made by a player in their own team and
who is still on the pitch during their own turn (even if the dice roll
was successful). The result of the new roll must be accepted in
place of the first, even if it is worse. A coach may not use more
than one Re-roll counter per turn, and may not use a Re-roll
counter to force the opposing coach to re-roll a dice roll.
O sea que sí, se puede repetir la tirada de movimiento del Fanático. Sería como una tirada de Profesional, está fuera de la secuencia normal del juego (o sea, no es un placaje, ni una recepción o esquiva) pero la hace el jugador, y no es una tirada de armadura, heridas o resultado de la herida.
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Ok, yo tambien creo que si, aunque parece que al no ser una tirada llamémosla "standard" se tiende a pensar que no se puede.Pakulkan escribió:Sobre el movimiento del Fanático:
TEAM RE-ROLLS
Team re-rolls represent how well trained a team is. A coach may
use a team re-roll to re-roll any dice roll (other than Armour,
Injury or Casualty rolls) made by a player in their own team and
who is still on the pitch during their own turn (even if the dice roll
was successful). The result of the new roll must be accepted in
place of the first, even if it is worse. A coach may not use more
than one Re-roll counter per turn, and may not use a Re-roll
counter to force the opposing coach to re-roll a dice roll.
O sea que sí, se puede repetir la tirada de movimiento del Fanático. Sería como una tirada de Profesional, está fuera de la secuencia normal del juego (o sea, no es un placaje, ni una recepción o esquiva) pero la hace el jugador, y no es una tirada de armadura, heridas o resultado de la herida.
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yo entiendo que si sustituyes "block" por "triturar con motosierra" el punto de movimiento sigue gastandose, pero ahi esta el quid de la cuestion, en la diferencia de apreciaciones, me voy a investigar por TBBPakulkan escribió:Mmmm...En lo de la sierra ahora mismo me haces dudar.
El asunto ahora es si el punto de movimiento que gastas al hacer el placaje es algo intrínseco al placaje o a la acción de Penetración.
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special Blitz move. A blitz allows the player to move and make a
block. The block may be made at any point during the move, but
costs one square of movement for the player to make. The
player may carry on moving after the effects of the block have
been worked out if he has any squares of movement left.
Aquí dice que es el Block el que cuesta un punto de movimiento. Es decir, para mí dice "puedes hacer el block, ok, pero gasta movimiento" lo cual, si sustituyes al block, no gastaría movimiento.
La versión joluveal es " Blitz - Punto MO - Block o lo que sea"
La mía es " Blitz - Lo que sea o punto MO para poder hacer el block y block".
La respuesta fácil es que si empujas, no puedes empujar ni ocupar, porque no has gastado MO. Es una explicación muy cutre el "cuenta como" pero acuchillar o serrar no es una acción "dinámica" no tratas de empujar al otro con el hombro, simplemente le das candela. Si estás al lado, le puedes dar. Para mí la acción de Blitz la usas sólo para "acercar" al tipo.
por cierto, con la motosierra no puedes empujar, solo sierras... :p
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Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
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esta deduccion inversa no me valePakulkan escribió:Yaya, de hecho, al no poder empujar, por eso no cuenta movimiento.
lo he preguntado en TBB, porque solo he encontrado un hilo de 2003 en el que todos decian que si que hace falta gastar MO pero ninguno era un gerifalte de las reglas... y yo jurarí aque en 2003 todavía era LRB4
http://www.talkbloodbowl.com/phpBB2/vie ... highlight=
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Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
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Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
El razonamiento es correcto, y tras planteárselo a Galak es cuando responde que cada uno haga lo que quiera. Así que supongo que será de las cosas que hay que anunciar como el +1MO para pisar de la FOT o el no vale levantar muertos de algunos torneos.Pakulkan escribió:En el caso del fanático, opino incluso que deberías tirar en la tabla de fuera de banda antes que el GFI. En un GFI normal mueves primero al jugador y luego tiras el GFI
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to move one or two extra squares over and above the number
that they are normally allowed to move – this is called ‘going for
it’ or GFI. NOTE: if a rule refers to a player’s ‘normal movement’
do not include the one to two GFI squares.
Roll a D6 for the player after they have moved each extra
square. On a roll of 1 the player trips up and is Knocked Down in
the square that they moved to. Roll to see if he was injured (see
page 11). On any other roll the player moves without mishap. If
the player is Knocked Down then his team suffers a turnover and
their turn ends immediately.
Entonces sería:
1- Declarar el A por ellos!
2- Tirar para ver dónde va
3- Resolver el placaje, si se cae, se cae en la casilla donde estaba (Calavera o Block)
4- Tirar el A por ellos!
5- Si ha tirado/empujado al rival a su rival, se cae en la casilla que ocupaba el rival.
Para mí la clave es:
a) Que el GFI se tira DESPUÉS de mover al jugador.
b) Que en cuanto va a entrar en una casilla ocupada, placa.
Además, recordemos que tras caer al suelo por cualquier razón, se tira por herir con resultado mínimo KO (y normalmente, expulsión) con lo cual tampoco me parece que esto sea la panacea. Pero está bien saberlo...
Pero por defecto los "gurus" lo hacen de la otra manera.
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no había comentado nada, pero desglosado así me parece que no hay réplica posibleocaple escribió:El razonamiento es correcto, y tras planteárselo a Galak es cuando responde que cada uno haga lo que quiera. Así que supongo que será de las cosas que hay que anunciar como el +1MO para pisar de la FOT o el no vale levantar muertos de algunos torneos.Pakulkan escribió:En el caso del fanático, opino incluso que deberías tirar en la tabla de fuera de banda antes que el GFI. En un GFI normal mueves primero al jugador y luego tiras el GFI
GOING FOR IT!
When a player takes any Action apart from a Block, they may try
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that they are normally allowed to move – this is called ‘going for
it’ or GFI. NOTE: if a rule refers to a player’s ‘normal movement’
do not include the one to two GFI squares.
Roll a D6 for the player after they have moved each extra
square. On a roll of 1 the player trips up and is Knocked Down in
the square that they moved to. Roll to see if he was injured (see
page 11). On any other roll the player moves without mishap. If
the player is Knocked Down then his team suffers a turnover and
their turn ends immediately.
Entonces sería:
1- Declarar el A por ellos!
2- Tirar para ver dónde va
3- Resolver el placaje, si se cae, se cae en la casilla donde estaba (Calavera o Block)
4- Tirar el A por ellos!
5- Si ha tirado/empujado al rival a su rival, se cae en la casilla que ocupaba el rival.
Para mí la clave es:
a) Que el GFI se tira DESPUÉS de mover al jugador.
b) Que en cuanto va a entrar en una casilla ocupada, placa.
Además, recordemos que tras caer al suelo por cualquier razón, se tira por herir con resultado mínimo KO (y normalmente, expulsión) con lo cual tampoco me parece que esto sea la panacea. Pero está bien saberlo...
Pero por defecto los "gurus" lo hacen de la otra manera.
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No, de hecho ya he puesto que era un argumento muy pobre, pero si el punto de MO es intrínseco al blitz o al placaje es un tema que veo imposible de dilucidar.irlandes escribió:esta deduccion inversa no me valePakulkan escribió:Yaya, de hecho, al no poder empujar, por eso no cuenta movimiento.
lo he preguntado en TBB, porque solo he encontrado un hilo de 2003 en el que todos decian que si que hace falta gastar MO pero ninguno era un gerifalte de las reglas... y yo jurarí aque en 2003 todavía era LRB4
http://www.talkbloodbowl.com/phpBB2/vie ... highlight=
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ya han contestado, SI que es necesario gastar el punto de MO
GalakStarscraper escribió:Yup ... this is how it works.plasmoid escribió:1. You are allowed to chainsaw whenever you could have blocked.
2. To throw a block on a Blitz action, you must first pay 1 MA. (If you had to GFI to do the block, you would roll first).
3. So, you pay the MA to be allowed to block - then choose to chainsaw instead.
Cheers
Martin
Tom
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Perfecto! una duda menos... revisaros el post inicial si tenéis tiempo.irlandes escribió:ya han contestado, SI que es necesario gastar el punto de MO
GalakStarscraper escribió:Yup ... this is how it works.plasmoid escribió:1. You are allowed to chainsaw whenever you could have blocked.
2. To throw a block on a Blitz action, you must first pay 1 MA. (If you had to GFI to do the block, you would roll first).
3. So, you pay the MA to be allowed to block - then choose to chainsaw instead.
Cheers
Martin
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Jony Padiblatter
Naf member #7383
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