DESPINTAR

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Lord'NeyZan
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Vie Nov 26, 2004 12:07 pm
Ubicación: Madrid - Spain xD
Contactar:

Mensaje por Lord'NeyZan »

bueno ya lo sabeis todo, pero a priori para plomo yo uso, acetona al 100% (las peanas obviamente se derriten) y un cepillo de dientes.

las de plastico, hay que mezclar alcohol con acetona, y cepillar. (tampoco las dejeis toda la noche en la mezcla :D lol)
NeyZan
Mercenario Libre xD - No team - No Clan (al menos de momento :twisted:
Entrenador Habitual de:
* Dwarfs
* Orcs
* Chaos

El unico elfo bueno ... es el elfo muerto ...
Salvemos los DArk Elves que estoy pintando... :twisted: :twisted:
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Bueno, quiero despintar unas minis y me he releído vuestros topics sobre despintado, y me ha quedado claro que hay muchos métodos xD

Me sonaba lo de la cocacola que había leído en su día, y he metido un par de minis de plástico en cocacola, llevan un par de días. Hoy probaré a ver si se despintan (bueno, realmente es Pepsi, que creo que no es tan efectiva, pero ya informaré).

Sino, creo que me llevaré las minis al laboratorio y las sumergiré en acetona + alcohol... a ver qué sale de ahí.

Son figuras de plástico de segunda edición... miedo me da.
http://isanne.wordpress.com
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Hice el experimento pero no salió bien.

- utilicé alcohol etílico. ¿Sale mejor con metanol o con alcohol isopropíllico?.
- las dejé en el laboratorio a remojo un par de días y luego me las lleve a casa, y cuando les di con el cepillo de dientes para intentar quitar la pintura ya estaban secas. ¿Puede haber salido mal por eso?.
http://isanne.wordpress.com
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Yo os cuento mi experiencia.... hace un par de años pinte unos enanos (de metal), y claro, fue en mi primera oleada de pintar minis, que solo daba colores basicos y poco mas. Ahora queria repintarlos (creo que me tan quedando bien, ya pondre fotos cuando los acabe ^_^) y los he despintado. Lo he hecho de la siguiente forma:

Uso gel decapante para metales. Pillo unas pinzas, meto la mini dentro, la embadurno bien para que el gel la recubra (al ser gel y no liquido, no resbala sobre la mini y la cubre mejor), la saco y la meto en un botecillo de cristal (es que si lo dejas sobre el suelo o el bidé vete a saber si te "quita el color de los azulejos..."). Hago lo mismo con todas las minis que quiero despintar, y luego echo un pelin mas de gel dentro del bote con donde he ido tirando todas las minis, para que las cubra bien. Nada mas la mini toca el gel, la pintura se empieza a volver negra (lo que pasa es que se ve la capa de imprimacion de debajo). Dejas actuar 10-15 minutos.... Con unos guantes (y gafas, no vaya a ser que te salte al ojo y te haga algun estropicio) frotas un poco con un cepillo de esos para las uñas por si se queda algo pegado y lo metes debajo del grifo para aclarar. La pintura se despega 100%. Luego las secas y tienes que dejar 4 o 5 horas a que reposen, ya que si aun quedara algo de decapante, al echar el sprite de imprimacion no se pegaria bien a la mini. Y ya puedes volver a repintarla

Realmente es bastante rapido. Embadurnar 14 minis = 5 minutos. Rascar un poco con el cepillo las minis... 1 minuto por mini... aclararlas 5 minutos. Secarlas, 10 segundos. Pro-paintear las minis y quitarles ese aspecto de mojon que tenian... no tiene precio :lol:
LABB/FEBL. NAF # 8199
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Pero eso es para metales, no?. Las que yo digo son de plástico (orcos de segunda edición).
http://isanne.wordpress.com
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

si, para metales (de hecho en mi post anterior lo especificaba en la primera linea :P )

Era para que quedara constancia en el post de "despintar" que con gel decapante se quita muy bien la pintura de las minis (metalicas). Con las de plastico... pues no se... a lo mejor te las derrite... XD
LABB/FEBL. NAF # 8199
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Shashka escribió:Hice el experimento pero no salió bien.

- utilicé alcohol etílico. ¿Sale mejor con metanol o con alcohol isopropíllico?.
- las dejé en el laboratorio a remojo un par de días y luego me las lleve a casa, y cuando les di con el cepillo de dientes para intentar quitar la pintura ya estaban secas. ¿Puede haber salido mal por eso?.
Creo que se trata de cepillarlas antes de que se evapore el alcohol, si se vuelven a secar la pintura no sale bien ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
revell
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:31 pm
#NAF: 12715
Ubicación: Xustabrada Madrid

Mensaje por revell »

Me ha quedado claro que lo mejor despues de leer las 5 paginas es la acetona+alcohol tanto para plastico como para metal com mas trabajo para las segundas que para las primeras pero lo que no me ha quedado claro es si haciendo eso se va la capa de imprimacion, por que basicamente mi fallo ha sido que imprime de negro y no me gusta el resultado entonces quiedo principalmente quitar la capa de imprimacion y no se si el modo de accion es el mismo que para despintarlas o es distinto o simplemente cojo y las vuelvo a imprimar encima, a ver si me podeis ayudar con esta dudilla
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Es lo mismo. Cuando se habla aquí de "despintar" es para quitar el barnizado, pintura y capa de imprimación. Con eso lo quitas TODO, es decir, dejas la mini de serie. Si imprimaste en negro y quieres imprimar en blanco, yo te recomendaría que las depintases ya que si mezclas 2 capas de imprimación te pueden quedar mal y con una capa de imprimación encima demasiado gorda.

Para quitar pintura del metal valen (también vale cualquier combinación de ellas):

- Disolvente Universal
- Acetona
- Liquido de Frenos

Para plástico:

- Acetona
- Alcohol
- Liquido de Frenos

También hay un producto de limpieza de color verde del cuál no recuerdo el nombre que vale para ambos materiales. Había un post aquí en el foro... pero lo que si recuerdo es que era la opción mas cara.

Para plomo puedes usar cualquier opción, yo personalmente uso Disolvente ya que ODIO como huele la acetona. Es barato (3€/1L), se evapora si lo dejas al aire y reutilizable una y mil veces aunque esté negro. También deshace cualquier tipo de masilla que tenga la mini encima, en especial la masilla verde.
Para plástico la gente suele mezclar acetona y alcohol con el fin de acelerar el proceso de despintado. El problema es que si te pasas con la acetona o lo dejas la mini demasiado tiempo a remojo se te puede estropear. Yo uso sólo alcohol (el de las heridas). Generalmente cuando despinto algo no tengo prisa entonces prefiero asegurarme de que no voy a joder la mini. Si usas sólo alcohol necesitarás darle más veces a la mini con el cepillito. Eso puede ser un incordio si vas a despintar un ejercito, pero si es tan sólo un equipo de BB... no es tanto trabajo.

Espero que te sirva, saludo2.
Última edición por Dopkal el Jue Ene 21, 2010 11:56 am, editado 1 vez en total.
NeyZan
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 15, 2003 5:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NeyZan »

la capa de imprimación con acetona 100% o gel decapante (tóxico del todo XD, use with caution, yo me ponía gafas, mascarilla y guantes cuando lo usaba)

si son de plastico alcohol, (he leido que mejor metanol) lo importante es que no se seque, si se seca, complicado, se pega mas xD.

PS: Soy Lord'NeyZan que se me ha desactivado la cuenta, en cuanto se resuelva el misterio volveré =P (al menos he logrado rescatar, no sin esfuerzo esta cuenta antigua)
NeyZan
revell
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:31 pm
#NAF: 12715
Ubicación: Xustabrada Madrid

Mensaje por revell »

Y si las miniaturas en cuestion tienen partes en metal y otras en plastico?es que me acabo de dar cuenta que son asi, tiro de mezcla de alcohol y acetona?Ahora mismo tengo una mini de plastico en remojo de coca-cola a ver como que la cosa, pero vamos me preocupan las que son de metal y plastico a ver si me podeis aconsejar.
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
NeyZan
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 15, 2003 5:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NeyZan »

Yo arrancaba los brazos =P se despegan facil
NeyZan
revell
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:31 pm
#NAF: 12715
Ubicación: Xustabrada Madrid

Mensaje por revell »

intento evitar el descuartizamiento, evidentemente si no hay mas remedio tendre que hacerlo, pero no quiero llegar a ese extremo, xD
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
NeyZan
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 15, 2003 5:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por NeyZan »

cuando estes cepillando a menos que tengas mucho cuidado, hay un 75% de probabilidad de que arranques brazos =P

Good Luck ;)
NeyZan
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Pues en tu caso, tira de acetona+alcohol o alcohol solo. Dejalas a remojo un rato , las sacas, cepillito, las vuelves a meter otro rato, las sacas y las cepillas... así hasta que este despintadas. Como ya te dice Neyzan, hay muchas probabilidades de que acabes descuartizándolas :lol:
Responder