Joder, y tener que estar de acuerdo contigotzoscey escribió:Pero a vosotros no os dijeron vuestras madres que
NO HAY QUE ALIMENTAR AL TROLL!!!
3 hojas de Y TU MAS! por Nufle!
Me debes un TD, fullero :*
Moderador: Admins
Joder, y tener que estar de acuerdo contigotzoscey escribió:Pero a vosotros no os dijeron vuestras madres que
NO HAY QUE ALIMENTAR AL TROLL!!!
3 hojas de Y TU MAS! por Nufle!
Lo que viene a ser organizar un torneo.xKOALAx escribió:Se lo llevó Memen, por currarse un sistema informático para gestionar las rondas y las actas del torneo. Estuvo semanas antes del torneo programando y probando que funcionase y durante el torneo, además de jugar sus partidos, estuvo resolviendo problemas técnicos y ayudando a que todo funcionase de maravilla.Pakulkan escribió:Por curiosidad, quién se ha llevado este premio en las dos ediciones de la Procedimiento Ilegal?
Por entender mejor quién es un referente de la comunidad...PREMIO “TAKELBERRY”
-Premio que la organización otorgará a una persona a su elección que haya sido importante, referente dentro de la comunidad o que de alguna manera haya ayudado, con su labor, a la existencia de este maravilloso torneo.
Pues mira te voy a responder yo que voy a los torneos de bb con mi hijo desde que tenía 8 años (8 años el no yo jijiji) asociais el beber con ser un sinvergüenza dais a entender que por beber se va a estar tan ebrio que vas a dejar de ser persona claro que en algún torneo con muchos participintaes puedes encontrarte con el que se le fue la mano la noche anterior y a la segunda cerveza le sube el pedo de noche buena pero en contadas ocasionespumilla escribió:andriy escribió:Muy buenas, lo primero, quiero presentarme, ya que hasta hace poco no he sido un asiduo de este foro.
Soy Andriy, creador del podcast de Procedimiento Ilegal y de 2 torneos de tablero con el mismo nombre.
Principalmente soy jugador online, y últimamente estoy explorando el mundo del Blood Bowl en tablero, y me gustaría dar mi opinión acerca de unas pocas cosas que he ido viendo en los torneos que he organizado y leyendo en este foro, y que no consigo entender.
He leído opiniones acerca de la conveniencia o no de la competitividad en los torneos, y creo que hay varios aspectos de los que hablar:
- Los premios en metálico.
Este tema se trató en el hilo del II Procedimiento Ilegal, y no quise responder en su momento ya que no creí que fuese el momento ni el lugar adecuado.
Yo creo que el hecho de poner premios en metálico no debería ser nunca un problema (he leído que si lo ha sido en magic, 40000 u otros hobbies), ya que la gente en general, no creo que vaya a los torneos únicamente con el afán de ganar si o si. Habrá personas que por su naturaleza competitiva, siempre busquen los resquicios del reglamento para hacer rosters mas competitivos, utilicen argucias para desestabilizar a su oponente o discusiones sobre si ya había movido o no una mini en concreto, haya premios en metálico o no y habrá gente que solamente jugará stunties para ver el mundo arder. En mi breve experiencia, he visto que estas cosas ya se hacen por sumar unos pocos puntos NAF, por ganar un trofeo de bajas, o por ganar un partido en mesa 46, asi que no creo que la cosa cambiase mucho por el hecho de que al ganador de un torneo se le diesen, por decir algo, 200 euros.
Al final, todos seguiríamos acudiendo a los torneos intentando hacerlo lo mejor posible pero con la diferencia de que si por casualidad, se nos da bien un torneo, nos podemos llevar una recompensa interesante.
- El reloj en los partidos.
Este tema me cuesta mucho entender las opiniones que he leído sobre que es un generador de mal rollo, quizá porque vengo del mundo online donde ya hay un reloj por defecto y estoy acostumbrado a él.
Por lo general, en los partidos de los torneos se juega a 2 horas, con lo que, establecer de inicio que cada uno de los jugadores dispondrá del mismo tiempo para jugar sus turnos, me parece ya no solo necesario, sino una norma de justicia.
No me parece justo que al acabar un partido, uno de los jugadores haya ocupado 1 hora y cuarto de tiempo y su rival solo 45 minutos. Y seguro que ha habido casos peores.
Un temporizador de 1 hora para cada entrenador y que cuando acabe su turno pulse y se pare el mismo, ya que entiendo que no es lo mismo hacer el turno 1 de mi drive defensivo que hacer el 8 cuando intento marcar una semi-one. Los turnos cerrados de 4 minutos si podrían suponer un problema por esto último que he citado.
De esta forma, los partidos acabarían siempre a su hora, sin alargar las rondas y evitaría el hecho de tener que parar partidos por parte de las organizaciones de los torneos, que eso si suele ser un generador de malos rollos.
No comprendo que esto sea considerado como “ser un culoduro”, ya que solamente es una gestión del tiempo por parte de los jugadores, al igual que lo hacemos con los rerrolls, el médico, o cualquier otro elemento propio del juego.
- Las reglas “caseras”.
He visto y leído muchas normas personalizadas que se dan en los torneos, supongo que con afán de darle una personalidad propia a los torneos de cada uno.
Personalmente, todas aquellas normas que el propio juego permita de una forma u otra, me parecen lógicas y normales, pero el hecho de inventar cosas que se alejan de lo que el juego permite, y seguir llamándolo “blood bowl” me parece un tanto atrevido, máxime cuando hay una clasificación “oficiosa” (NAF) que ordena las puntuaciones de los entrenadores a lo largo del mundo. No entraré a nombrar cosas que he visto y leído por si alguien se siente ofendido, ya que esa no es mi intención. Los organizadores de torneos me merecen el mayor de los respetos.
Aparte de esto, una cosa que me ha sorprendido bastante es que se suele incentivar/premiar el consumo de alcohol, incluso en forma de trofeos como son los de máximo anotador, bajas, etc.
No entiendo bien este punto, ya que para quedar con los amigos y tomar unas cervezas, hay sitios mucho mejores que un torneo de Blood Bowl.
He escuchado anécdotas venidas del exceso de alcohol en torneos que pueden parecer divertidas si las escuchas con distancia, pero que vivirlas pueden resultar un drama.
Seguro que me olvido de alguna cosilla, pero esto es algo que tenia ganas de comentar y debatir con la comunidad, siempre con el mayor de los respetos.
Un saludo.
por puntos:
1) Sería interesante ver un torneo de Blood Bowl con premios en metálico, ahora bien, más interesante sería saber cómo se tiene que gestionar eso con Hacienda (aunque sea para 100 míseros euros). Ni a favor ni en contra, pero por las posibles repercusiones con la agencia tributaria casi que prefiero llevarme un equipo de Greebo que unos pocos euros.
2) Siempre que me han jugado con reloj (5 veces) el que me ha puesto el reloj ha tenido que quitarlo, porque cuando empezaba a agotarse el tiempo a mi me quedaba la mitad del que tenía disponble, más o menos. Cosas de haber jugado al BB online, pero al fumbbl. Así que ni a favor ni en contra. Quien quiera usarlo, que lo use, pero siendo consciente que puede ser una decisión que pese en su contra.
3) Entiendo lo que dices, pero eso acabaría haciendo que los torneos fueran clones aburridos unos de otros. En Magic, Warhammer 40.000, y otros hobbies, por suerte la propia composición del juego ayuda a que cada partida sea muy distinta (ya sea porque salen colecciones nuevas que amplían la experiencia de juego, o porque cambian las reglas cada 6 meses, o porque tetas), pero en Blood Bowl las cosas son (o eran) más estáticas. Si te enfrentas a un equipo orco te puedes esperar el 4x4, si es contra enanos sabes que va a haber defensas y mightys hasta en la sopa, etc etc etc... Si no le metes reglas caseras, acaba siendo un "sota-caballo-rey". En ligas no pasa tanto ésto, porque las subidas hacen que el juego tenga la suficiente mutabilidad, pero si todos los torneos fueran "1.000.000 de MO sin incentivos" o con las mismas normas para todos acabaría siendo un puñetero coñazo.
4) Sobre el alcohol la verdad es es un tema que me da igual. A Pakulkan parece que le afecta BASTANTE, así que no entraré a debatirlo con él (las adicciones acaban nublando el juicio de los hombres buenos), pero en general quería hacer notar un pequeñísimo detalle: ¿habéis jugado algún torneo en el que hubiera menores de edad jugando? ¿Os ha tocado una "ronda niño"? ¿Veríais bien que hubiera menores viendo gente ebria jugando? Porque yo si he estado en torneos con algún chavalín, y la imagen que se puede llevar de un adulto borracho jugando a tirar dados puede ser lamentable. Que si, que si juegas con un colega (o potencial colega) con el que compartes birras la partida puede ser memorable, pero si te toca con un crío, ¿vas a beber igual? ¿te va a cortar el rollo que no puedas berrearle borracho? Que digo yo que está bien jugar tu partida de blood bowl con colegas y unas birras, pero en un evento al que puede ir cualquier persona sin importar su edad, raza, sexo o religión, tal vez el tema del (exceso de) alcohol en torneos es algo que se tendría que dar una pensada, aunque solo sea a modo de reflexión.
Bastante pena me da ver a los chavales en las terrazas del bar jugando mientras sus padres se chuzan como desgraciados, como para que tengan el mismo ejemplo en un torneo de un juego de muñecos. Que a todo ésto, ¿en magic, wh40k, Yugi-oh, Dice Masters... está también TAN extendido el consumo de alcohol durante el juego?
lord_buba escribió:Pues mira te voy a responder yo que voy a los torneos de bb con mi hijo desde que tenía 8 años (8 años el no yo jijiji) asociais el beber con ser un sinvergüenza dais a entender que por beber se va a estar tan ebrio que vas a dejar de ser persona claro que en algún torneo con muchos participintaes puedes encontrarte con el que se le fue la mano la noche anterior y a la segunda cerveza le sube el pedo de noche buena pero en contadas ocasionespumilla escribió:andriy escribió:Muy buenas, lo primero, quiero presentarme, ya que hasta hace poco no he sido un asiduo de este foro.
Soy Andriy, creador del podcast de Procedimiento Ilegal y de 2 torneos de tablero con el mismo nombre.
Principalmente soy jugador online, y últimamente estoy explorando el mundo del Blood Bowl en tablero, y me gustaría dar mi opinión acerca de unas pocas cosas que he ido viendo en los torneos que he organizado y leyendo en este foro, y que no consigo entender.
He leído opiniones acerca de la conveniencia o no de la competitividad en los torneos, y creo que hay varios aspectos de los que hablar:
- Los premios en metálico.
Este tema se trató en el hilo del II Procedimiento Ilegal, y no quise responder en su momento ya que no creí que fuese el momento ni el lugar adecuado.
Yo creo que el hecho de poner premios en metálico no debería ser nunca un problema (he leído que si lo ha sido en magic, 40000 u otros hobbies), ya que la gente en general, no creo que vaya a los torneos únicamente con el afán de ganar si o si. Habrá personas que por su naturaleza competitiva, siempre busquen los resquicios del reglamento para hacer rosters mas competitivos, utilicen argucias para desestabilizar a su oponente o discusiones sobre si ya había movido o no una mini en concreto, haya premios en metálico o no y habrá gente que solamente jugará stunties para ver el mundo arder. En mi breve experiencia, he visto que estas cosas ya se hacen por sumar unos pocos puntos NAF, por ganar un trofeo de bajas, o por ganar un partido en mesa 46, asi que no creo que la cosa cambiase mucho por el hecho de que al ganador de un torneo se le diesen, por decir algo, 200 euros.
Al final, todos seguiríamos acudiendo a los torneos intentando hacerlo lo mejor posible pero con la diferencia de que si por casualidad, se nos da bien un torneo, nos podemos llevar una recompensa interesante.
- El reloj en los partidos.
Este tema me cuesta mucho entender las opiniones que he leído sobre que es un generador de mal rollo, quizá porque vengo del mundo online donde ya hay un reloj por defecto y estoy acostumbrado a él.
Por lo general, en los partidos de los torneos se juega a 2 horas, con lo que, establecer de inicio que cada uno de los jugadores dispondrá del mismo tiempo para jugar sus turnos, me parece ya no solo necesario, sino una norma de justicia.
No me parece justo que al acabar un partido, uno de los jugadores haya ocupado 1 hora y cuarto de tiempo y su rival solo 45 minutos. Y seguro que ha habido casos peores.
Un temporizador de 1 hora para cada entrenador y que cuando acabe su turno pulse y se pare el mismo, ya que entiendo que no es lo mismo hacer el turno 1 de mi drive defensivo que hacer el 8 cuando intento marcar una semi-one. Los turnos cerrados de 4 minutos si podrían suponer un problema por esto último que he citado.
De esta forma, los partidos acabarían siempre a su hora, sin alargar las rondas y evitaría el hecho de tener que parar partidos por parte de las organizaciones de los torneos, que eso si suele ser un generador de malos rollos.
No comprendo que esto sea considerado como “ser un culoduro”, ya que solamente es una gestión del tiempo por parte de los jugadores, al igual que lo hacemos con los rerrolls, el médico, o cualquier otro elemento propio del juego.
- Las reglas “caseras”.
He visto y leído muchas normas personalizadas que se dan en los torneos, supongo que con afán de darle una personalidad propia a los torneos de cada uno.
Personalmente, todas aquellas normas que el propio juego permita de una forma u otra, me parecen lógicas y normales, pero el hecho de inventar cosas que se alejan de lo que el juego permite, y seguir llamándolo “blood bowl” me parece un tanto atrevido, máxime cuando hay una clasificación “oficiosa” (NAF) que ordena las puntuaciones de los entrenadores a lo largo del mundo. No entraré a nombrar cosas que he visto y leído por si alguien se siente ofendido, ya que esa no es mi intención. Los organizadores de torneos me merecen el mayor de los respetos.
Aparte de esto, una cosa que me ha sorprendido bastante es que se suele incentivar/premiar el consumo de alcohol, incluso en forma de trofeos como son los de máximo anotador, bajas, etc.
No entiendo bien este punto, ya que para quedar con los amigos y tomar unas cervezas, hay sitios mucho mejores que un torneo de Blood Bowl.
He escuchado anécdotas venidas del exceso de alcohol en torneos que pueden parecer divertidas si las escuchas con distancia, pero que vivirlas pueden resultar un drama.
Seguro que me olvido de alguna cosilla, pero esto es algo que tenia ganas de comentar y debatir con la comunidad, siempre con el mayor de los respetos.
Un saludo.
por puntos:
1) Sería interesante ver un torneo de Blood Bowl con premios en metálico, ahora bien, más interesante sería saber cómo se tiene que gestionar eso con Hacienda (aunque sea para 100 míseros euros). Ni a favor ni en contra, pero por las posibles repercusiones con la agencia tributaria casi que prefiero llevarme un equipo de Greebo que unos pocos euros.
2) Siempre que me han jugado con reloj (5 veces) el que me ha puesto el reloj ha tenido que quitarlo, porque cuando empezaba a agotarse el tiempo a mi me quedaba la mitad del que tenía disponble, más o menos. Cosas de haber jugado al BB online, pero al fumbbl. Así que ni a favor ni en contra. Quien quiera usarlo, que lo use, pero siendo consciente que puede ser una decisión que pese en su contra.
3) Entiendo lo que dices, pero eso acabaría haciendo que los torneos fueran clones aburridos unos de otros. En Magic, Warhammer 40.000, y otros hobbies, por suerte la propia composición del juego ayuda a que cada partida sea muy distinta (ya sea porque salen colecciones nuevas que amplían la experiencia de juego, o porque cambian las reglas cada 6 meses, o porque tetas), pero en Blood Bowl las cosas son (o eran) más estáticas. Si te enfrentas a un equipo orco te puedes esperar el 4x4, si es contra enanos sabes que va a haber defensas y mightys hasta en la sopa, etc etc etc... Si no le metes reglas caseras, acaba siendo un "sota-caballo-rey". En ligas no pasa tanto ésto, porque las subidas hacen que el juego tenga la suficiente mutabilidad, pero si todos los torneos fueran "1.000.000 de MO sin incentivos" o con las mismas normas para todos acabaría siendo un puñetero coñazo.
4) Sobre el alcohol la verdad es es un tema que me da igual. A Pakulkan parece que le afecta BASTANTE, así que no entraré a debatirlo con él (las adicciones acaban nublando el juicio de los hombres buenos), pero en general quería hacer notar un pequeñísimo detalle: ¿habéis jugado algún torneo en el que hubiera menores de edad jugando? ¿Os ha tocado una "ronda niño"? ¿Veríais bien que hubiera menores viendo gente ebria jugando? Porque yo si he estado en torneos con algún chavalín, y la imagen que se puede llevar de un adulto borracho jugando a tirar dados puede ser lamentable. Que si, que si juegas con un colega (o potencial colega) con el que compartes birras la partida puede ser memorable, pero si te toca con un crío, ¿vas a beber igual? ¿te va a cortar el rollo que no puedas berrearle borracho? Que digo yo que está bien jugar tu partida de blood bowl con colegas y unas birras, pero en un evento al que puede ir cualquier persona sin importar su edad, raza, sexo o religión, tal vez el tema del (exceso de) alcohol en torneos es algo que se tendría que dar una pensada, aunque solo sea a modo de reflexión.
Bastante pena me da ver a los chavales en las terrazas del bar jugando mientras sus padres se chuzan como desgraciados, como para que tengan el mismo ejemplo en un torneo de un juego de muñecos. Que a todo ésto, ¿en magic, wh40k, Yugi-oh, Dice Masters... está también TAN extendido el consumo de alcohol durante el juego?
Tambiem lo asociais a dar gritos montar buya y generar espectáculo eso lo hago yo y no e estado borracho en ningún torneo es más en la mayoría no me tomo más q una cerveza comiendo
Y en referencia a lo que pueda pensar mi hijo pues te lo digo por q lo e vivido nunca me a dicho nada por q un contrincante se hubiera tomado dos cervezas e le hubiera echo pasar un mal rato pero si alguna vez me a llegado a decir q vaya dos horas de partido que no le a dirigido ni la palabra si n levantar la cabeza del tablero y me lo decía triste
Hemos jugado a muchos juegos de tablero (gracias a nuffle comparto afición con mi hijo) y ya te digo que como disfrutamos con bb no lo hemos echo con ningún otro juego y como nos trato la comunidad pues que decirte mi hijo tiene 15 años y solo jugamos a Blood Bowl tenemos amigos en toda España gracias a ello y el loco por ir de torneo y si es fuera de Madrid mejor
Por lo demás dinero pa premios una kagada
Reloj lo veo un atraso pero el q lo quiera q lo use eso sí una hora para cada uno
Reglas caseras la sal del Blood Bowl
Este tipo de mensajes no los comprendo. Por el hecho de jugar mas en una plataforma que en otra, parece que juguemos a juegos distintos. Etiquetar donde jugamos con retintin me parece totalmente fuera de lugar.ivan landwehr escribió:Camaradas de la maquinita, como habéis animado el foro, que bueno.
Saludos.
Buenas Andriy precisamente iván lo del tema de las maquinitas no lo dice con rintitin en absoluto, es una de las mejores personas dentro de la comunidad y simplemente ha llamado maquinita al ordenador, para nada con rintitin , ni en tono de vacile, logicamente esto pasa mucho cuando se discute detras de una pantalla, no se ven los tonos de voz, las expresiones que tiene cada uno etcandriy escribió:Este tipo de mensajes no los comprendo. Por el hecho de jugar mas en una plataforma que en otra, parece que juguemos a juegos distintos. Etiquetar donde jugamos con retintin me parece totalmente fuera de lugar.ivan landwehr escribió:Camaradas de la maquinita, como habéis animado el foro, que bueno.
Saludos.
Yo conozco mas la comunidad online que la de tablero, pero no soy neofito en esta última, ya he organizado 2 torneos con relativo exito y llevo haciendo un podcast de bloodbowl desde hace ya mas de 3 años y jugando a este juego desde la 2ª edición.
Algo de esto conozco, a pesar de que se me etiquete de alguien "nuevo" que aparece por aqui a revolver el gallinero.
Repito lo que he tratado con cierta persona en privado. Las cosas que yo he hecho e intento hacer por la comunidad es intentar aunar ambas comunidades, la de tablero y la del pc, y lo seguire intentando a pesar de ciertos comentarios.
Si lees mas atras, veras que no es el unico que nos dice cosas con retintin en ese aspecto, aunque en este caso no sea asi.bletos escribió:Buenas Andriy precisamente iván lo del tema de las maquinitas no lo dice con rintitin en absoluto, es una de las mejores personas dentro de la comunidad y simplemente ha llamado maquinita al ordenador, para nada con rintitin , ni en tono de vacile, logicamente esto pasa mucho cuando se discute detras de una pantalla, no se ven los tonos de voz, las expresiones que tiene cada uno etcandriy escribió:Este tipo de mensajes no los comprendo. Por el hecho de jugar mas en una plataforma que en otra, parece que juguemos a juegos distintos. Etiquetar donde jugamos con retintin me parece totalmente fuera de lugar.ivan landwehr escribió:Camaradas de la maquinita, como habéis animado el foro, que bueno.
Saludos.
Yo conozco mas la comunidad online que la de tablero, pero no soy neofito en esta última, ya he organizado 2 torneos con relativo exito y llevo haciendo un podcast de bloodbowl desde hace ya mas de 3 años y jugando a este juego desde la 2ª edición.
Algo de esto conozco, a pesar de que se me etiquete de alguien "nuevo" que aparece por aqui a revolver el gallinero.
Repito lo que he tratado con cierta persona en privado. Las cosas que yo he hecho e intento hacer por la comunidad es intentar aunar ambas comunidades, la de tablero y la del pc, y lo seguire intentando a pesar de ciertos comentarios.
Gracias señor, cierre usted la puerta al salir.Pakulkan escribió:Y de ahí el Nobel que te mereces.
Nobel de la paz del Bloodbowl.
Podrías instaurarlo en tu torneo y concedértelo
Ah, bueno entonces es comprensible.andriy escribió:
Si lees mas atras, veras que no es el unico que nos dice cosas con retintin en ese aspecto, aunque en este caso no sea asi.
Aquí no se vende nada, se ha construido un ambiente durante 20 años, es tan fácil como ir a los torneos y comprobarlo. Molesta el hecho, de que por el comentario de una persona a la que no conoceis, se juzgue a una comunidad entera.GaBiLLaS escribió:Por lo demás, en mi opinión:
1. El tema premios me parece algo que no tiene porqué alterar el comportamiento de una comunidad que se precie por el buen rollo, que parece que es lo que se vende aquí, aunque vistos ciertos comentarios empiezo a dudarlo. Por mi, que cada torneo ponga los premios que quiera poner, mientras esté todo compensado y también haya sorteos y demás historias que ha habido siempre. Creo que es algo que se hace en muchas otros torneos de otros juegos/deportes y no altera el ambiente.
La regla del reloj es cojonuda para los que jugamos rápido, y siempre que la aplican en un torneo, todo el mundo es rápido jugando al bb, simplemente ha pasado muy rápido el tiempo o escusas del tipo que queráis. Es una regla que es necesaria.GaBiLLaS escribió:2.- Reloj: No termino de verlo, porque prefiero que la partida sea más relajada, aunque yo juegue rápido. Pero más de lo mismo, como regla no sería descabellado.
eso no ha pasado nunca, ni pasará mientras haya 27 equipos.GaBiLLaS escribió:3.- Las reglas caseras creo que le dan variedad al juego, siempre y cuando no lo descompensen en exceso, porque te puedes encontrar con torneos en los que la mitad de la gente juegue la misma raza y eso no mola.
Se suele ir de madre en algún caso en concreto, pero el 99% de las veces ocurre fuera del torneo y arrastra los efectos del alcohol al torneo, con habilidades tales como apariencia asquerosa, holor a rosas y boca monstruosa...GaBiLLaS escribió:4.- Tema alcohol, que cada cual beba y se comporte como quiera, pero que la organización incentive el consumo del mismo para atraer jugadores, pues no lo veo. No me importa aguantar a un "beodo" en frente, la verdad. Tampoco creo que sea un gran problema de los torneos, siempre y cuando no se vaya de las manos.
Precisamente has tomado a mal el comentario que no tenía intención mala, es parte de no conocernos.andriy escribió:Este tipo de mensajes no los comprendo. Por el hecho de jugar mas en una plataforma que en otra, parece que juguemos a juegos distintos. Etiquetar donde jugamos con retintin me parece totalmente fuera de lugar.ivan landwehr escribió:Camaradas de la maquinita, como habéis animado el foro, que bueno.
Saludos.
A ver, dejad de llevar los mensajes a vuestro terreno. Ese mensaje me ha parecido que lo decia en ese tono, y me han matizado que no lo decia en ese sentido y he rectificado. Es que cada mensaje que pones es super constructivo.Velkor escribió:Ah, bueno entonces es comprensible.andriy escribió:
Si lees mas atras, veras que no es el unico que nos dice cosas con retintin en ese aspecto, aunque en este caso no sea asi.
Como un calvo me insulta todos los calvos insultan. Lógica aplastante.
A lo mejor habria que dejar de victimizarse por, absolutamente, cada comentario. En ese mismo mensaje Ivan dice que ojala todos podamos sumar pero ha dicho maquinita, será p*to calvo cabrón.