Obviamente, me refería los últimos años; tras el vacío que provocó el abandono de los juegos de especialista, allá por el 2013, ha habido una oportunidad de oro para revisar el LRB, desligarse de la GW y legitimar a la NAF como garante del juego y no se ha hecho absolutamente nadaKafre escribió:Bueno, de Living ha tenido poco... No. Ha tenido poco de 2010 a 2016. De 2004 a 2010 ha tenido bastante, doy fe.Cannonball escribió:Si, la tierra para el que la trabaja, la GW había dejado la tierra barbecho y aunque un montón de empresas han estado recogiendo los frutos salvajes, lo que es la tierra, no la ha tocado nadie, quiero decir, si algo hay definido el Living Rule Book es que de Living ha tenido pocotxapo escribió:perdona, la tierra para el que la trabaja y los juegos para los que los juegan, sin quitar el mérito al tío Jervis por crear un juego cojonudo y luego embrollarlo hasta la saciedad sin playtestearlo (como hizo en la 4ª), para luego recular y hacerlo bien en el comité de reglas.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
A ver, posibilidades desaprovechadas y NAF son prácticamente sinónimos. Pero hay que tener varias cosas en cuentas:Cannonball escribió:Obviamente, me refería los últimos años; tras el vacío que provocó el abandono de los juegos de especialista, allá por el 2013, ha habido una oportunidad de oro para revisar el LRB, desligarse de la GW y legitimar a la NAF como garante del juego y no se ha hecho absolutamente nada
Que hubo unas elecciones en la NAF con una candidatura que quería cambiar esto y no salió.
Que hay que tener presente que la NAF no es la propietaria del juego, ni del reglamento. Sólo es una asociación de jugadores.
El acoso y derribo que precedió a la aparición del videojuego coincidió con el fin de las elecciones en la NAF.
En el caso de que la NAF verdaderamente se hubiera hecho garante del juego. Una nueva versión por parte de GW pisaría todo o casi todo el trabajo hecho anteriormente.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
Correcto a que una revisión, a pequeña escala, le vendría bien al juegoCannonball escribió: Obviamente, me refería los últimos años; tras el vacío que provocó el abandono de los juegos de especialista, allá por el 2013, ha habido una oportunidad de oro para revisar el LRB, desligarse de la GW y legitimar a la NAF como garante del juego y no se ha hecho absolutamente nada
¿Desligarse de GW y Legitimar la NAF como garante del juego? Explícame como sin tener los derechos del mismo
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
Hablamos del momento en el que la GW abandonó los juegos de especialista; si la NAF (que no es ni más ni menos que una asociación de jugadores) hubiera sacado su LRB de fantasy football (esto es, un reglamento para jugar sus ligas y torneos, nada de lo que vaya a obtener un beneficio económico por explotación), ya podía venir ahora la Workshop a reeditar su juegokewan escribió:Correcto a que una revisión, a pequeña escala, le vendría bien al juegoCannonball escribió: Obviamente, me refería los últimos años; tras el vacío que provocó el abandono de los juegos de especialista, allá por el 2013, ha habido una oportunidad de oro para revisar el LRB, desligarse de la GW y legitimar a la NAF como garante del juego y no se ha hecho absolutamente nada
¿Desligarse de GW y Legitimar la NAF como garante del juego? Explícame como sin tener los derechos del mismo
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
Si GW reeditase mañana WHF, te aseguro que "9th Age" y el resto de alternativas (salvo quizá OldHammer) se volatilizaría.Cannonball escribió: Hablamos del momento en el que la GW abandonó los juegos de especialista; si la NAF (que no es ni más ni menos que una asociación de jugadores) hubiera sacado su LRB de fantasy football (esto es, un reglamento para jugar sus ligas y torneos, nada de lo que vaya a obtener un beneficio económico por explotación), ya podía venir ahora la Workshop a reeditar su juego
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
Está claro que una reedición en tablero del Bloodbowl por parte de GW desligitimaría totalmente a la NAF, a día de hoy.
En cambio si en 2013, como se comenta, la NAF hubiera agarrado el problema por los machos y hubiera aportado un BBRC y una posible revisión del reglamento en función de lo propuesto para el putativo LRB 6.0, posteriormente Cyanide probablemente hubiera tomado esos cambios (no son tontos) como referencia en lugar de los de Plasmoid (observen si no qué influencia ha tenido un sólo jugador de Bloodbowl, cuánta hubiera tenido una organización con miles de afiliados jugando al juego).
Lo mismo hubiera podido pasar con GW. Si 3 años después pretendes reeditar el juego y te encuentras una comunidad jugando a una versión fan-made, no puedes borrarla de un plumazo así como así. Si hoy GW revisita Warhammer, 9th Age se va a la mierda, si lo hace dentro de 3 años igual se llevan una sorpresa.
La lástima es que ahora todos los llorones que no querían mover una coma tienen ahora la excusa del "te lo dije" cuando si Age of Sigmar no se hubiera comido un mojón jamás hubieran vuelto los Juegos de Especialista.
Es más que probable que el reglamento de Bloodbowl de tablero esté basado en el de Cyanide (por no pisarse el negocio mutuamente), con lo cual resulta que el listo de Plasmoid nos ha colado sus ideas en PC y probablemente en el tablero.
Ahora cambien el nombre de Plasmoid por NAF y tendrán lo que debería haber ocurrido si pensáramos con la cabeza.
Lo que pasa es que tanto Cyanide como GW han calado a la NAf perfectamente como el convidado de piedra que es, y al menos Cyanide ha pasado por encima de ella dándole más crédito a un sólo jugador de Bloodbowl que a toda la organización. Y eso resume lo que es hoy en día la NAF. Mucho ruido y pocas nueces.
Es que hay que joderse.
En cambio si en 2013, como se comenta, la NAF hubiera agarrado el problema por los machos y hubiera aportado un BBRC y una posible revisión del reglamento en función de lo propuesto para el putativo LRB 6.0, posteriormente Cyanide probablemente hubiera tomado esos cambios (no son tontos) como referencia en lugar de los de Plasmoid (observen si no qué influencia ha tenido un sólo jugador de Bloodbowl, cuánta hubiera tenido una organización con miles de afiliados jugando al juego).
Lo mismo hubiera podido pasar con GW. Si 3 años después pretendes reeditar el juego y te encuentras una comunidad jugando a una versión fan-made, no puedes borrarla de un plumazo así como así. Si hoy GW revisita Warhammer, 9th Age se va a la mierda, si lo hace dentro de 3 años igual se llevan una sorpresa.
La lástima es que ahora todos los llorones que no querían mover una coma tienen ahora la excusa del "te lo dije" cuando si Age of Sigmar no se hubiera comido un mojón jamás hubieran vuelto los Juegos de Especialista.
Es más que probable que el reglamento de Bloodbowl de tablero esté basado en el de Cyanide (por no pisarse el negocio mutuamente), con lo cual resulta que el listo de Plasmoid nos ha colado sus ideas en PC y probablemente en el tablero.
Ahora cambien el nombre de Plasmoid por NAF y tendrán lo que debería haber ocurrido si pensáramos con la cabeza.
Lo que pasa es que tanto Cyanide como GW han calado a la NAf perfectamente como el convidado de piedra que es, y al menos Cyanide ha pasado por encima de ella dándole más crédito a un sólo jugador de Bloodbowl que a toda la organización. Y eso resume lo que es hoy en día la NAF. Mucho ruido y pocas nueces.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
Pakulkan lo ha explicado perfectamente
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
Si es que además de ser un tío sexy, cuando habla sin hacer el flamer tiene toda la razón...Pakulkan escribió:Está claro que una reedición en tablero del Bloodbowl por parte de GW desligitimaría totalmente a la NAF, a día de hoy.
En cambio si en 2013, como se comenta, la NAF hubiera agarrado el problema por los machos y hubiera aportado un BBRC y una posible revisión del reglamento en función de lo propuesto para el putativo LRB 6.0, posteriormente Cyanide probablemente hubiera tomado esos cambios (no son tontos) como referencia en lugar de los de Plasmoid (observen si no qué influencia ha tenido un sólo jugador de Bloodbowl, cuánta hubiera tenido una organización con miles de afiliados jugando al juego).
Lo mismo hubiera podido pasar con GW. Si 3 años después pretendes reeditar el juego y te encuentras una comunidad jugando a una versión fan-made, no puedes borrarla de un plumazo así como así. Si hoy GW revisita Warhammer, 9th Age se va a la mierda, si lo hace dentro de 3 años igual se llevan una sorpresa.
La lástima es que ahora todos los llorones que no querían mover una coma tienen ahora la excusa del "te lo dije" cuando si Age of Sigmar no se hubiera comido un mojón jamás hubieran vuelto los Juegos de Especialista.
Es más que probable que el reglamento de Bloodbowl de tablero esté basado en el de Cyanide (por no pisarse el negocio mutuamente), con lo cual resulta que el listo de Plasmoid nos ha colado sus ideas en PC y probablemente en el tablero.
Ahora cambien el nombre de Plasmoid por NAF y tendrán lo que debería haber ocurrido si pensáramos con la cabeza.
Lo que pasa es que tanto Cyanide como GW han calado a la NAf perfectamente como el convidado de piedra que es, y al menos Cyanide ha pasado por encima de ella dándole más crédito a un sólo jugador de Bloodbowl que a toda la organización. Y eso resume lo que es hoy en día la NAF. Mucho ruido y pocas nueces.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
El caso es que la NAF no se mojó. Aunque puestos a conjeturar se la podrían haber llevado por delante a demandas por haber intentado hacer un manual. Con un bicho como GW no hace falta tener razón, sólo no ser capaz de hacer frente económicamente a la demanda.Pakulkan escribió:Está claro que una reedición en tablero del Bloodbowl por parte de GW desligitimaría totalmente a la NAF, a día de hoy.
En cambio si en 2013, como se comenta, la NAF hubiera agarrado el problema por los machos y hubiera aportado un BBRC y una posible revisión del reglamento en función de lo propuesto para el putativo LRB 6.0, posteriormente Cyanide probablemente hubiera tomado esos cambios (no son tontos) como referencia en lugar de los de Plasmoid (observen si no qué influencia ha tenido un sólo jugador de Bloodbowl, cuánta hubiera tenido una organización con miles de afiliados jugando al juego).
Sobre el tema de los cambios de Plasmoids dos cosas:
1. No todos los cambios que van a meter en el juego (BBPC) son de Plasmoids.
2. Realmente no tenían una razón para no coger los cambios propuestos para el LRB6. A mi me suena más a que desde GW dijeron que nada de LRB6.
Ojo no dudo de que si la NAF hubiera creado un manual, tiraríamos todos de él. De lo que dudo es de la persistencia de ese manual si el BBPC tuviera otras reglas o GW sacase una nueva versión pasándose por el forro el manual de la NAF. Si eso hubiera pasado, se coexistirían dos manuales y volveríamos a una situación como la existente pre-BBPC: comunidad endogámica y cada vez más envejecida. Con el agravante de que los nuevos jugadores aprenderían a jugar con el nuevo reglamento.Pakulkan escribió:Lo mismo hubiera podido pasar con GW. Si 3 años después pretendes reeditar el juego y te encuentras una comunidad jugando a una versión fan-made, no puedes borrarla de un plumazo así como así. Si hoy GW revisita Warhammer, 9th Age se va a la mierda, si lo hace dentro de 3 años igual se llevan una sorpresa.
¿Que no pueden cargarse una comunidad de un plumazo así como así? Les importamos un carajo, quieren nuestra pasta y punto. Y yo por lo menos, e imagino que muchos como yo, compraríamos el nuevo Blood Bowl así fuera un parchís de Morg N'Thorg.
Cierto, si Age of Sigmar fuese un exitazo de ventas no veríamos el BB, no hace falta ser muy hábil para ver la jugada. Pero habrá que ver que se sacan de la manga con respecto al manual. El Mordheim de PC (MPC) se parece al Mordheim en el nombre. Aunque en el fondo pienso como tú, que la oferta de trabajo para el puesto del redactor del manual diga "reimaginar" hace que me recorra un escalofrío en mi espaldita de loner.Pakulkan escribió:La lástima es que ahora todos los llorones que no querían mover una coma tienen ahora la excusa del "te lo dije" cuando si Age of Sigmar no se hubiera comido un mojón jamás hubieran vuelto los Juegos de Especialista.
Es más que probable que el reglamento de Bloodbowl de tablero esté basado en el de Cyanide (por no pisarse el negocio mutuamente), con lo cual resulta que el listo de Plasmoid nos ha colado sus ideas en PC y probablemente en el tablero.
Ahí estoy de acuerdo.Pakulkan escribió:Ahora cambien el nombre de Plasmoid por NAF y tendrán lo que debería haber ocurrido si pensáramos con la cabeza.
Lo que pasa es que tanto Cyanide como GW han calado a la NAf perfectamente como el convidado de piedra que es, y al menos Cyanide ha pasado por encima de ella dándole más crédito a un sólo jugador de Bloodbowl que a toda la organización. Y eso resume lo que es hoy en día la NAF. Mucho ruido y pocas nueces.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
Kafre tienes razón en que preveer lo que hace GW puedes volverte loco, pero también es cierto que una "versión de torneo" del manual, no tendría por qué incurrir en una infracción de IP, más cuando el producto discontinuado ya NO tiene protección comercial.
En cualquier caso, mi comentario viene a resumir lo que creo que es una realidad: Un solo jugador de Bloodbowl, a base de proponer cambios y publicitarlos ha influido más en el juego que toda una organización de jugadores con centenares de afiliados, lo cual desde mi punto de vista es vergonzoso para los propósitos de tal organización en cuanto a visión de futuro.
En cualquier caso, mi comentario viene a resumir lo que creo que es una realidad: Un solo jugador de Bloodbowl, a base de proponer cambios y publicitarlos ha influido más en el juego que toda una organización de jugadores con centenares de afiliados, lo cual desde mi punto de vista es vergonzoso para los propósitos de tal organización en cuanto a visión de futuro.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
¿Qué cambios hay en lo de Cyanide al final? Dos de precio, uno de armadura, y un equipo nuevo. ¿O me dejo algo? De lo que he dicho, lo primero era lo que estaba en el menú para la BBRC si no se hubiera cancelado. Y el equipo, por lo que he leido, no se lo han cogido al 100%. Hacen lo que quieren.
En cuanto a lo de una NAF sacando 1 todo el tiempo en el Bonehead, bingo. Porque lo de las demandas, ahí están los otros juegos de especialista con reglas revisadas sin contar con GW (de verdad, daros una vuelta por el resto de "huerfanos"). No usas el trasfondo, reescribes todas las reglas (hay que aclarar cosas, así que sí o sí) y no pueden decir ni mu.
En cuanto a lo de una NAF sacando 1 todo el tiempo en el Bonehead, bingo. Porque lo de las demandas, ahí están los otros juegos de especialista con reglas revisadas sin contar con GW (de verdad, daros una vuelta por el resto de "huerfanos"). No usas el trasfondo, reescribes todas las reglas (hay que aclarar cosas, así que sí o sí) y no pueden decir ni mu.
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
Alguna primicia de reglas?
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Re: Anuncio de GW-Specialist Product Design Studio
De http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 45#p746628
En el puesto de Forgeworld habia modelos y conceptos, BB será el primer juego a relanzar. La caja "podría" estar en menos de un año, con los humanos y orcos de los conceptos expuestos.
Las reglas no han sido trabajadas, pero no deberían cambiar mucha de las versiones ya conocidas (CRP y Cyanide, pero sin ser exactamente esas). Los conceptos incluyen humanos y orcos en plástico, modelados digitalmented. Podría haber otros 4-6 equipos en resina.
Dos fotos sacadas de http://battlebunnies.blogspot.com/2016/ ... cepts.html
El pobre orco tiene nariz tipo LotR, me temo. Las peanas... ¿alguien sabe de cuánto son? No estoy muy puesto en las últimas de GW.
Traducido deprisa dice que estubo en el cumpleaños de GW y habló con Andy Hoare, que se va a encargar de los Juegos de Especialista.Axiom escribió:I was at the GW birthday event today and spoke to Andy Hoare who will be heading up the new Specialist Games.
Although the models and concepts were on the FW stand, Blood Bowl will be the first game published by the relaunched Specialist Games. The box is "probably" less than 12 months away from release, with the orc and human shown concepts.
The rules haven't yet seen any development, but won't stray too far from previous editions (although probably not the Tournament Edition or linked to Cyanide). The contents will include plastic humans and orcs, both digitally sculpted. There may be 4-6 other teams released in resin.
En el puesto de Forgeworld habia modelos y conceptos, BB será el primer juego a relanzar. La caja "podría" estar en menos de un año, con los humanos y orcos de los conceptos expuestos.
Las reglas no han sido trabajadas, pero no deberían cambiar mucha de las versiones ya conocidas (CRP y Cyanide, pero sin ser exactamente esas). Los conceptos incluyen humanos y orcos en plástico, modelados digitalmented. Podría haber otros 4-6 equipos en resina.
Dos fotos sacadas de http://battlebunnies.blogspot.com/2016/ ... cepts.html
El pobre orco tiene nariz tipo LotR, me temo. Las peanas... ¿alguien sabe de cuánto son? No estoy muy puesto en las últimas de GW.