¿Producir en resina o metal? [CERRAR]

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

¿Que material os gusta mas?

Resina
41
53%
Metal
36
47%
 
Votos totales: 77

Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Kaditx »

las minis se hacen con aleaciones de plomo (aunque sea ilegal), estaño y bismuto si no me equivoco.
El aluminio no tiene nada que ver, digo, para que no nos desviemos más todavía.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Kaditx escribió:las minis se hacen con aleaciones de plomo (aunque sea ilegal), estaño y bismuto si no me equivoco.
El aluminio no tiene nada que ver, digo, para que no nos desviemos más todavía.

Yo a la tabla me refiero,nada mas como claro ejemplo de que no es fiable. Y ya por mi parte no me desvio mas del tema.Salvo si ponen otro ejemplo.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por malkav »

Steam Ball escribió:No te pases, conozco muchas ventanas de aluminio con más de 10 años y ahí siguen (cosas de que el aluminio que tocas es una capa de óxido). Y bolsas de plástico que se caen a cachos y solo les ha dado el Sol unos pocos años, no 30.
A ver, no soy ingeniero ni nada parecido, pero supongo que no será lo mismo la degradación de unas décimas de milimetro de espesor que la de dos o tres milímetros, y por esa regla de tres, yo se de casos bien documentados de vendas de tela que han aguantado miles de años (lease "momias egipcias") y no por eso me creeré que es su tiempo de degradación habitual :twisted: .

Por otra parte, es totalmente cierto que no hay manera de encontrar dos tablas iguales y que las variaciones entre ellas son espantosísimamente grandes, pero TODAS coinciden en que la degradación de cualquier metal es muchísimo mayor que la degradación de cualquier plástico (y que incluso hay muchos de los plásticos que jamás se degradarán (solo se descompondrán en pequeñas partículas que la naturaleza no podrá absorber).

Lo único que he querido decir es que el argumento de que el metal dura más es absurdo. Y que yo (sin descartar el resto) prefiero las de metal por un argumento mucho más sólido e indiscutible: porque me molan más. 8)

Si quisiese tener miniaturas indestructibles y eternas, esperaría a que las fabricasen con estupidez humana, que según dicen que dijo Einstein, es lo único infinito... (y que nadie se de por aludido, sólo es una cita que me mola,, como las minis de metal) :lol:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

O sea que te gusta el metal porque te gusta el metal,pero segun tus observaciones es mejor la resina...


Bueno...es si, porque si.O no, porque no. Me rindo no voy a sacar aqui nada en claro,yo ya e dado mi opinion y ya es hora de que escuche otras opiniones si las hay.

Y si es mejor la resina no entiendo porque no se realizan mas,y ya esta. Si los del metal le gusta el metal porque le gusta,pero otro material es mejor,yo no lo entiendo,pero en fin imagino que son puntos de vista y contra eso no se puede hacer nada,todos tenemos una opinion y ya esta,.En fin yo sobre este tema ya lo dejo que debatan otros,y si hay mas mensajes ya entrare, pero no quiero debatir yo solo con el metal,prefiero ver mas opiniones si las hay.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Chou »

Mitico escribió:O sea que te gusta el metal porque te gusta el metal,pero segun tus observaciones es mejor la resina...


Bueno...es si, porque si.O no, porque no. Me rindo no voy a sacar aqui nada en claro,yo ya e dado mi opinion y ya es hora de que escuche otras opiniones si las hay.

Y si es mejor la resina no entiendo porque no se realizan mas,y ya esta. Si los del metal le gusta el metal porque le gusta,pero otro material es mejor,yo no lo entiendo,pero en fin imagino que son puntos de vista y contra eso no se puede hacer nada,todos tenemos una opinion y ya esta,.En fin yo sobre este tema ya lo dejo que debatan otros,y si hay mas mensajes ya entrare, pero no quiero debatir yo solo con el metal,prefiero ver mas opiniones si las hay.
Hombre, es fácil de entender...me gustan los audis porque sí, pero un bentley hecho a mano es mejor...o es mejor la absolut pero personalmente me gusta más eristoff.

Lo de por qué no se hacen más en resina ya lo explicó alguien por ahí arriba, el tema de los moldes y demás. Pero vamos, aguanta contra ellos, que si no en vez de debate es un monólogo!! :mrgreen: :mrgreen:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Kaditx »

Lo que comenta Chou de los moldes es muy interesante.
Hay gente como Trollcast que está intentando seguir el proceso de fabricación del metal en resina de alta resistencia (el finecast de GW es eso, pero a su manera :lol: :lol: :lol: ).

Eso está claro que tiene una razón de ser, lo bueno del metal es el proceso de fabricación, y lo bueno de la resina son las cualidades del material, fusionamos las dos cosas y tenemos la perfección. :)
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Steam Ball »

Kaditx escribió:(aunque sea ilegal)
Y dale... que no es ilegal. Puede ser un material controlado... lo mismo que no puedes verter alegremente por el desagüe ciertas pinturas o abandonar una bateria de coche donde te plazca (llenitas de plomo y acido). Bueno, puedes, pero si te pillan, también "pueden" ponerte multa. Supongo que sabrás que ya no hay termometros de mercurio... pero mejor no preguntes que tienen las lámparas fluo. Pues eso, que depende del uso y de como se usa, incluso de si hay o no hay alternativas económicas o simplemente intereses industriales.

Volviendo al tema, muchas marcas usan estaño y nada o casi nada de plomo. También las hay que tira mucho de plomo y poco estaño. Reaper, a todo esto, acaba de eliminar su formula de gran contenido de plomo, decantandose por el Bones como material barato. Ademas de bismuto, tambien es común el antimonio. Y acabo de ver una aleación con cadmio. Una "fiesta" de respeto al medio ambiente.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Kaditx »

Steam Ball escribió:
Kaditx escribió:(aunque sea ilegal)
Y dale... que no es ilegal. Puede ser un material controlado... lo mismo que no puedes verter alegremente por el desagüe ciertas pinturas o abandonar una bateria de coche donde te plazca (llenitas de plomo y acido). Bueno, puedes, pero si te pillan, también "pueden" ponerte multa. Supongo que sabrás que ya no hay termometros de mercurio... pero mejor no preguntes que tienen las lámparas fluo. Pues eso, que depende del uso y de como se usa, incluso de si hay o no hay alternativas económicas o simplemente intereses industriales.

Volviendo al tema, muchas marcas usan estaño y nada o casi nada de plomo. También las hay que tira mucho de plomo y poco estaño. Reaper, a todo esto, acaba de eliminar su formula de gran contenido de plomo, decantandose por el Bones como material barato. Ademas de bismuto, tambien es común el antimonio. Y acabo de ver una aleación con cadmio. Una "fiesta" de respeto al medio ambiente.
A mí me lo ha dicho un fundidor fiable, a mí no me sorprendió teniendo en cuenta normativas como ROHS, igual no tenía razón pero yo me fio bastante de él.

Lo del antimonio es cierto, se me olvidó, buen apunte. Y lo del cadmio no tenía ni guarra... que peligro... ufffff
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Steam Ball »

Kaditx escribió: A mí me lo ha dicho un fundidor fiable, a mí no me sorprendió teniendo en cuenta normativas como ROHS, igual no tenía razón pero yo me fio bastante de él.

Lo del antimonio es cierto, se me olvidó, buen apunte. Y lo del cadmio no tenía ni guarra... que peligro... ufffff
A lo mejor, visto lo que tenía que cumplir de la normativa para que no le metieran un paquete con la gestión de residuos y manipulación en el taller, no le merecía la pena y para él está "prohibido" a efectos prácticos. Lo cual no es lo mismo que el material sea totalmente ilegal, si lo fuera, no habría baterias de coche (que creo que ROHS no cubre, sino otra normativa). O a lo mejor sí hay una normativa que lo prohibe para soldaditos... pero entonces, tal y como están los Estados, no sé a que esperan a inflarse a confiscaciones y multas (acabo de mirar en un proveedor UK y otro de aquí... todo el plomo que puedas pagar y cargar).

Por cierto, muchas pinturas rojas y naranjas tienen cadmio. :twisted: ¿Tienes miedito ya? Venga, el remate: por ejemplo las de Vallejo Model Color. Y volvemos a lo mismo, están permitidas porque lo avisan y dicen como se manipulan para ser seguras ("no respirar"). Vallejo Model Air no tiene ese problema, usan otra fórmula compatible con el uso.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Obeliz »

Un simil: El metal es el libro de toda la vida y el plástico un kindle. Veo las ventajas del libro electrónico pero me quedo con el libro de toda la vida por razones intangibles. (Me pasa con las miniaturas pero he sucumbido a la E-Ink).

El plomo si que esta prohibido, pero no es una prohibición general, en concreto no se puede usar para la creación de miniaturas, juguetes, productos alimentarios , tuberías, ordenadores y otras cosas. No se prohíbe el material en si, sino su uso en determinados sectores.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Kaditx »

Obeliz escribió:El plomo si que esta prohibido, pero no es una prohibición general, en concreto no se puede usar para la creación de miniaturas, juguetes, productos alimentarios , tuberías, ordenadores y otras cosas. No se prohíbe el material en si, sino su uso en determinados sectores.
A eso me refería.
Gracias.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Steam Ball »

Bueno, pues estad atentos a las redadas en las tiendas que venden metal para fundición, siempre viene bien recaudar. Y hay unas cuantas tiendas y marcas "culpables". ;)

Segun los de miniaturasjm, sobre el plomo:
Se halla pocas veces en estado puro y es venenoso al contener sales de azufre y de arsénico, por lo que ha sido prohibido para realizar miniaturas metálicas si no esta aleado con otros metales
También está el problema de los gases generados en fundición. Pero vamos, como con las resinas o con muchas otras cosas, hasta con los polvos de talco: técnicamente no se deben inhalar, otra cosa la gente lo haga o use equipos deficientes. Hace unas semanas ví a un pintor con una simple máscara de papel (las blancas sin carbono, niveles P1 etc) pero olía a disolvente que daba asco.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Muy buenas, continúo en este topic un tema abierto en otro topic del foro:

viewtopic.php?f=46&t=14058&start=1230
txanke escribió:yo creo y lo he leído varias veces y no lo he visto :S que alguien haya puesto que “la figura de Willy es una mala figura” ni mucho menos
No, sólo se ha dicho que todo lo que se fabrica en metal da tirria. Lo cual incluye la figura de Willy. Aunque tú no le des ninguna importancia (porque no te interesa hacerlo), lo que se ha dicho es grave, especialmente por venir de alguien que se puede dedicar a lo que le gusta en parte muy importante gracias a miniaturas que se hacen en metal. Una cosa es alabar la resina y otra muy diferente es despreciar el metal. Es por eso que he pedido respeto por el metal. Por cierto, veo que en la encuesta de este topic la cosa está muy disputada pero el metal continúa siendo el material preferido de la gente (52% metal 48% resina). Lo digo porque a veces se vende la idea de que ahora "lo que mola" es fabricar en resina, y que fabricar en metal "ya no se lleva". Pues sí que se sigue llevando, amiguitos!
txanke escribió:Yo en mi marca el plomo no me gusta personalmente a mi. Por eso aposte por la resina por que es un material que me gusta mas nada mas.
Me parece perfecto, como fabricante a mí me ocurre lo mismo pero al revés: me gusta más el metal. Como distribuidor de otras marcas, dejo que el fabricante elija el material con el que se sienta más a gusto. Soy un reconocido metalero, pero por supuesto no hasta el punto de no querer distribuir miniaturas de resina.

Fabricar en resina tiene además un problema MUY importante para el fabricante: la lentitud del proceso.
Colas de espera interminables del casteador de resina (sólo hay uno suficientemente bueno y todos sabemos quién es) que acaban realentizando cualquier proyecto. Esto lo irás viendo más claramente a medida que pase el tiempo y se te vayan acumulando los problemas debido a este tema. Problemas que evitarías fabricando en metal. Fabricar en resina acaba afectando también negativamente a tus clientes, ya que tienen que esperar mucho más tiempo para que expandas catálogo.

La marca Meiko Miniatures fue creada en agosto del 2013. Es decir, hace poco más de un año y medio. En ese período de tiempo, he sido capaz de completar 8 rosters: Nurgles, Ogros, Elfos Silvanos, Lagartos, Orcos, Goblins, Humanos y Enanos del Caos. Y eso lo he podido conseguir fabricando en metal. Si hubiera fabricado en resina, estoy seguro que no habría podido completar ni la mitad de rosters.
Willy escribió:Hablando de ética y estética , me ha parecido muy poco elegante usar la miniatura de un compañero de marca y un compañero de profesion para demostrar lo que se quiera demostrar , hay que tener un pelin de clase y si se quiere enseñar el tamaño de una mini se puede poner unos dados NAF al lado , un euro o una simple regla , yo como marca jamas he colgado la foto de una miniatura que no sea mia .
Ser fabricante no es sólo sacar buenas minis. Eso es sólo una parte, muy importante, eso sí. Ser fabricante es, entre muchas otras cosas, tener un mínimo respeto por los otros fabricantes. Lo ha hecho Txanke al utilizar fotos comparativas de tamaño, incluyendo en esa foto una mini de Willy, estaría muy bien... si hubiera tenido el detalle de pedirle antes permiso a Willy. Voy más allá: una vez Willy muestra claramente su descontento a que Txanke haya utilizado su mini para sus propios fines comerciales, creo que lo mínimo que debería haber hecho Txanke es quitar esa imagen de todos los foros en la que está colgada, al menos hasta que lo haya aclarado todo con Willy. Pero vamos, es sólo un consejo. Por supuesto, Txanke elige lo que hace con su marca.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
txanke
Veterano
Veterano
Mensajes: 1397
Registrado: Mié Dic 01, 2010 4:27 pm
#NAF: 19113
Ubicación: Almansa city (albacete)

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por txanke »

Apòstol de Bacus escribió:Muy buenas, continúo en este topic un tema abierto en otro topic del foro:

viewtopic.php?f=46&t=14058&start=1230
txanke escribió:yo creo y lo he leído varias veces y no lo he visto :S que alguien haya puesto que “la figura de Willy es una mala figura” ni mucho menos
No, sólo se ha dicho que todo lo que se fabrica en metal da tirria. Lo cual incluye la figura de Willy. Aunque tú no le des ninguna importancia (porque no te interesa hacerlo), lo que se ha dicho es grave, especialmente por venir de alguien que se puede dedicar a lo que le gusta en parte muy importante gracias a miniaturas que se hacen en metal. Una cosa es alabar la resina y otra muy diferente es despreciar el metal. Es por eso que he pedido respeto por el metal. Por cierto, veo que en la encuesta de este topic la cosa está muy disputada pero el metal continúa siendo el material preferido de la gente (52% metal 48% resina). Lo digo porque a veces se vende la idea de que ahora "lo que mola" es fabricar en resina, y que fabricar en metal "ya no se lleva". Pues sí que se sigue llevando, amiguitos!
txanke escribió:Yo en mi marca el plomo no me gusta personalmente a mi. Por eso aposte por la resina por que es un material que me gusta mas nada mas.
Me parece perfecto, como fabricante a mí me ocurre lo mismo pero al revés: me gusta más el metal. Como distribuidor de otras marcas, dejo que el fabricante elija el material con el que se sienta más a gusto. Soy un reconocido metalero, pero por supuesto no hasta el punto de no querer distribuir miniaturas de resina.

Fabricar en resina tiene además un problema MUY importante para el fabricante: la lentitud del proceso.
Colas de espera interminables del casteador de resina (sólo hay uno suficientemente bueno y todos sabemos quién es) que acaban realentizando cualquier proyecto. Esto lo irás viendo más claramente a medida que pase el tiempo y se te vayan acumulando los problemas debido a este tema. Problemas que evitarías fabricando en metal. Fabricar en resina acaba afectando también negativamente a tus clientes, ya que tienen que esperar mucho más tiempo para que expandas catálogo.

La marca Meiko Miniatures fue creada en agosto del 2013. Es decir, hace poco más de un año y medio. En ese período de tiempo, he sido capaz de completar 8 rosters: Nurgles, Ogros, Elfos Silvanos, Lagartos, Orcos, Goblins, Humanos y Enanos del Caos. Y eso lo he podido conseguir fabricando en metal. Si hubiera fabricado en resina, estoy seguro que no habría podido completar ni la mitad de rosters.
Willy escribió:Hablando de ética y estética , me ha parecido muy poco elegante usar la miniatura de un compañero de marca y un compañero de profesion para demostrar lo que se quiera demostrar , hay que tener un pelin de clase y si se quiere enseñar el tamaño de una mini se puede poner unos dados NAF al lado , un euro o una simple regla , yo como marca jamas he colgado la foto de una miniatura que no sea mia .
Ser fabricante no es sólo sacar buenas minis. Eso es sólo una parte, muy importante, eso sí. Ser fabricante es, entre muchas otras cosas, tener un mínimo respeto por los otros fabricantes. Lo ha hecho Txanke al utilizar fotos comparativas de tamaño, incluyendo en esa foto una mini de Willy, estaría muy bien... si hubiera tenido el detalle de pedirle antes permiso a Willy. Voy más allá: una vez Willy muestra claramente su descontento a que Txanke haya utilizado su mini para sus propios fines comerciales, creo que lo mínimo que debería haber hecho Txanke es quitar esa imagen de todos los foros en la que está colgada, al menos hasta que lo haya aclarado todo con Willy. Pero vamos, es sólo un consejo. Por supuesto, Txanke elige lo que hace con su marca.
punto 1:

Poncho lo dice de coña, parece mentira que no lo conozcas :wink: lo borro y ya esta! No hay que hacer un monton de mierda donde no lo hay!
Y aparte si hubo descontento willy ya habra hablao con poncho y habran solucionao las cosas como personas adultas.

punto 2:

Respecto a la resina: El tema de lentitud del proceso de resina, si podra ir mas despacio. Pero prefiero tardar 3 veces mas y dar lo mejor. LLamame raro pero prisa no llevo y mis clientes lo han demostrao que saben esperar y mi marca le da lo mejor que podemos darles, unas minis optimas :wink:

punto 3:

Respecto al tema de la marca yo tambien llevo desde junio del año pasado y tampoco buscaba hacer los 27 equipos en un año, yo voy a mi marchita. Que yo sepa premio no dan :biggrin: Y este es mi hobby! no mi trabajo, mi profesion es otra ;) por lo cual puedo compaginarlo muy bien.

punto 4:

Vuelvo a repetir si willy tiene mal estar conmigo ya se pone el en contacto conmigo y lo hablamos como personas civilizadas. La foto la colgo poncho pero sin malicia ninguna solo para ver la escala de la mini NADA MAS. Aunque algunos querrais verle las 5 colas al gato :confused: :confused: Y si willy se ha sentido ofendido le pido disculpas porque no era mi intencion.

por el tema de la elegancia me ha exo gracia jajaja :biggrin: :biggrin: :biggrin: me gustan las coñas que te gastas apostol :wink:

y nada pues RESPECT para todos, y disculpas si he ofendido a alguien... y poco mas que decir que cada uno siga su curso :)

Imagen
Gamemanlive
Novato
Novato
Mensajes: 230
Registrado: Vie Feb 22, 2013 12:50 am
Ubicación: logroño

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Gamemanlive »

Evidentemente los motivos por los que alguien prefiere un material u otro son validos en todos los casos. Entiendo quien quiere peso en las minis. Creo que eso se puede solucionar añadiéndoselo si es necesario, mientras que al revés no se puede. Una razón mas para la resina. Pero el argumento que a mi parecer es mas claro y que me pueden contar misa, me parece el de las minis de gran tamaño o multicomponentes. Si se niega que miniaturas con colas que se sujetan en un solo punto diminuto....bug guys cuyos brazos y cabeza tienden a saltarse al mínimo golpe....el otro perdí los nervios con un equipo (cuya raza no voy a decir porque luego se ofenden por poner ejemplos, aunque seguido hables bien de otras minis). Brazos y colas por separado....en minis diminutas. Esta en el armario y ahí se va a quedar. Lo dicho, a igualdad de detalle, en minis grandes o multicomponentes resina. En otras a gusto del consumidor. Y repito para que nadie se confunda. El otro dia se pusieron de ejemplos varias minis tanto en imagen como en comentarios. Se hizo con todo el respeto del mundo y solo para indicar ciertas cosas. Como ya hemos dicho antes, tenemos miniaturas de todos los fabricantes. Pequeñas y grandes, metal y resina...y unas son mejores en ciertos casos y peores en otros. Pero eso no significa que nadie se meta con ningún fabricante. Puedo poner ejemplos buenos y malos de cada fabricante, pero parece ser que latente solo se fija si se dice algo que incomoda. Desde luego no es mi intención. Lo que considero es que desde el respeto y la admiración a todos los que con su esfuerzo hacen de nuestro juego algo posible, se tiene que permitir las opiniones. Para lo bueno y lo malo hay que escuchar. Así todos ganamos. Un saludo a todos. :D
Mataremos a sus mujeres y violaremos a su ganado...
Cerrado