BBPC Analyzer v0.7.0 (actualizado 24/08/2009)

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Pequeño upgrade a la version 0.5.3

http://www.megaupload.com/?d=LK7P7QF2

Pequeñas correciones en el diccionario, ayuda, y tamaño máximo de la ventana (para resoluciones grandes)
LABB/FEBL. NAF # 8199
interham
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:52 pm

Mensaje por interham »

Hola Disk, como te puedo hacer llegar un log que da error al imortarlo?.
Creo que es por el nombre de un equipo.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Has pensado en hacer una aplicación web??
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

interham escribió:Hola Disk, como te puedo hacer llegar un log que da error al imortarlo?.
Creo que es por el nombre de un equipo.
mandamelo el log que genera el juego aqui (la quinta letra es un cero)

Imagen
en cuanto vuelva del curro lo miro y te digo que le pasa concretamente :D
Grotuk escribió:Has pensado en hacer una aplicación web??
Por supuesto, ya que de hecho en el curro hago justo eso, aplicaciones web, y tiene por un lado ventajas (podría hacer una base de datos comun con los datos de los logs, y generar estadisticas globales de equipos, razas, etc) y por otro inumerables desventajas (necesitas un host funcionando, es mil veces más lento de desarrollar, y no tendrías alguna de la funcionalidades que tiene ahora, como la de hacer copia automática de los logs mientras juegas, y de la que tendrá en el futuro). De momento no es viable duplicar el trabajo, me llevaría demasiado tiempo, en un futuro... es posible, ya que la aplicacion esta en .net, y la aplicacion web la haría en asp.net, y el lenguaje de fondo seria el mismo, con lo que gran parte del trabajo sería copia/pega
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Nueva versión del BBPC Analyzer, la 0.6.0 para ser concretos:

http://www.megaupload.com/?d=GLRSHCP9

Avanzamos versión del programa ya que lleva unas cuantas cosas nuevas:

- Mejorada la deteccion de acrónimos (la abreviatura que usa el log del juego de pc para identificar de que equipo es cada tirada).
- Mejorado el log de errores para incluir un par de datos (como la version del programa que generó el log), y afinar la deteccion de qué es y qué no un problema. Además se pasa a una nueva pestaña la información sobre errores (que ahora no se machaca con el mensaje de grabación de log)
- El programa detecta (si puede) la ruta donde se haya el acceso directo qe abre el juego de pc (y si no lo detecta puedes meterlo manualmente). Esto hace que el botón "lanzar juego" ya funcione, y por lo tanto abres el programa, y acto seguido puedes lanzar el juego desde ahi. Mas cómodo.
- Mejora del diccionario.
- Se añade en la segunda pestaña al nombrede los contrincas y la fecha del log, el nombre del archivo de backup en el que ésta.
- Y lo mejor de todo... una nueva estadística: LA SUERTE!
----------------

La Suerte
Te da un resultado que va entre el 0% y el 100% de la suerte de ambos contrincantes.

¿Como funciona la suerte?

La forma más sencilla es decir que si haces un tirada facil (a 2+) y la aciertas sube "un poco de suerte", si haces una tirada dificil (6+) y la aciertas sube mucha suerte. Si haces una tirada dificil y la fallas, baja poco la suerte. Si haces una tirada facil y la fallas baja mucho la suerte.

Al final de todo obtenemos un número entre el 0% y el 100% que indica el porcentaje de suerte. Si sacaramos un 50% significaría que hemos tenido un 50% de tirdas exitosas en función de su dificultad (50% si todas fueran a 4+).

La tirada de suerte mide todos los dados de 6 (1D6), todas las tiradas de armadura (en función de la dificultad de pasarla), y todas las tiradas de herida (en este caso el objetivo es 8+, que es conseguir algo positivo)

Lo que por supuesto no puede medir este dato es la importancia de las tiradas, puede que una tirada a 2+ fuera crucial para marcar y falles, y luego te pongas a esquivar por hacer el tonto y te salga todo, y diga que hastenido suerte cuando lo importante no salió. Pero bueno, eso ya queda a vuestra interpretación ;)


Para los que quieran una explicación más detallada de la suerte:

Hay dos variables. Suerte puesta en juego del juegador, y suerte exitosa conseguida.

Las tiradas con 1D6 pueden ser a
2+, 3+, 4+, 5+, 6+.

Una tirada a 6+, tienes una posibilidad entre 6 de conseguirla
Una tirada a 5+ tienes dos oportunidades entre 6 de conseguirla, el doble que una a 6+

Una tirada a 6+ deberia dar el doble de suerte que una a 5+. La fórmula sale: (num de resultados / num de posibilidades de exito)

Esto nos da cuanto suma una tirada exitosa.
A 6+ suma : 6/1: 6 puntos.
a 5+ suma : 6/2: 3 puntos
A 4+ suma : 6/3: 2 puntos.
a 3+ suma : 6/4: 1,5 puntos
A 2+ suma : 6/5: 1,2 puntos.

Una tirada exitosa suma esos puntos, tanto a la suerte total puesta en juego por el juegador, como a la suerte exitosa del jugador. Esto hace que la suerte del jugador suba, ya que la proporcion "suerte exitosa/suerte total" es mayor

Para las tiradas fallidas es al reves.
A 2+ suma : 6/1: 6 puntos.
a 3+ suma : 6/2: 3 puntos
A 4+ suma : 6/3: 2 puntos.
a 5+ suma : 6/4: 1,5 puntos
A 6+ suma : 6/5: 1,2 puntos.

Para las tiradas fallidas SOLO suma suerte a la suerte total puesta en juego. Esto hace que la suerte del jugador baje, ya que la proporcion "suerte exitosa/suerte total" es menor (ya que solo se sumó a la total).

Ejemplo:
Suerte total: 0
Suerte exitosa: 0

Tirada a 3+. Exito (suma poco, la tirada es facil)
Suerte total: 1,5
Suerte exitosa: 1,5

Nueva tirada, a 3+. Fallo (suma mucho a la total, xq era facil, y la fallaste)
Suerte total: 1,5 + 3 = 4,5
Suerte exitosa: 1,5

De momento tendríamos una suerte de 1,5 / 4,5 = 33%


Tirada a 6+. Exito (suma mucho, la tirada es dificil)
Suerte total: 4,5 + 6 = 10,5
Suerte exitosa: 1,5 + 6 = 7,5

Nuestra suerte ahora es de 7,5 / 10,5 = 0,71%

En relacion a las tiradas y su dificultad, estamos teniendo una suerte de un 71%

Como podéis comprobar vosotros mismos las matemáticas salen ,y si hacemos una tirada a 3+ y la acertamos, y otra a 5+ y la fallamos deberíamos tener una suerte del 50%.

Además (por supuesto), también medimos dichas tirdas con las habilidades. si por ejemplo tiene el tio dos cabezas, y esquiva el Beastman con un +1, realmente la tirada no es a 3+ si no a 2+, con lo que el "target" de la tirada lo ponemos a 2+ en vez de 3+.

Y también se miren tiradas de armaduras y heridas, que se hace de forma similar, solo que en vez de hablar de 1D6, hablamos de 2D6 sumados, así que los cálculos, siendo más complejos, basicamente se hacen de la misma forma.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

pequeño update a la version 0.6.1
http://www.megaupload.com/?d=YISGWSE8
LABB/FEBL. NAF # 8199
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Mensaje por strangeloves »

Bueno, pues ya he descargado el programilla, y varias dudas que tengo:

- Cuando le doy al boton "actualiza partidas disponibles" me da el siguiente error:

<15/08/2009 0:13:00> BBPC Analyzer v0.6.0
System.Exception: [> System.Exception: [> System.Exception: Problema al detectar los acronimos
en BBPC_Estadisticas.BBPCEst.asignarAcronimos(DatosPartido& partido, String acro1, String acro2)<]
en BBPC_Estadisticas.BBPCEst.asignarAcronimos(DatosPartido& partido, String acro1, String acro2)
en BBPC_Estadisticas.BBPCEst.ProcesarArchivoLog(String ruta, Boolean& masPartidos, Boolean procesadoParcial, Int32 lineaStarAux)<]
en BBPC_Estadisticas.BBPCEst.ProcesarArchivoLog(String ruta, Boolean& masPartidos, Boolean procesadoParcial, Int32 lineaStarAux)
en BBPC_Estadisticas.BBPCEst.ActualizarPartidosDisponibles_Click(Object sender, EventArgs e)
C:\Users\PyA\Desktop\BBPC Analyzer\LogsBackup\BB2.log

- Cuando en la pestaña de analisis le doy a analizar los datos de todos los patrtidos, no hace nada.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

tienes la version 0.6.0 por lo que veo. Prueba a bajarte la 0.6.1. Probablemente sea porque los dos equipos tienen caracteres raros, con tildes, y demás. En ese caso es posible que no reconozca ninguno de los acrónimos (las abreviaturas) y te preguntará cual elegir (en la version 0.6.1). Vamos, es posible que sea eso, prueba a ver si te va con la version 0.6.1, pero si no es, me lo dices, y lo miramos. Aun así tengo que mejorar ahi una cosilla... sobre ese asunto...

En cuanto a lo otro, es que aún no hace nada, esta pediente jeje.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Version 0.6.2 del programa:
http://www.megaupload.com/?d=PPQ2FEX0

Corrige un par de bugs reportados:
- Uno en el que podía crear un fichero BB0.log si había saltos en la numeracion de archivos el cual daba fallo al analizarlo.
- Otro en el que te preguntaba sobre los acrónimos dos veces


- Se sube el tiempo a minuto y medio para el refresco de logs.
- Se pone icono
- Se hace que cuando se minimice se meta en barra de iconos (la de abajo a la derecha), así puedes ejecutarlo, y dejarlo ahi metido para que no moleste mientras va haciendo backups de los logs.
LABB/FEBL. NAF # 8199
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Mensaje por strangeloves »

Oye Disk, el programa ha dejado de contar en el partido 17. Le doy a actualizar partidos y solo me sale hasta ese. ¿es algun problema que ya hayas detectado? (Tengo curiosidad por ver los dos ultimos partidos que he jugado con caos y que me han dejado con 3 en el campo)
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

no debería, ya tengo bastantes mas :lol: Fijate bien, xq es posible que no salgan ordenados... Cuando pinchas en el desplegable, lo que sale ahí a veces no está ordenado. Fijate en la fecha o en el nombre del archivo que pone ahí, para saber cual es el último.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Nueva version del BBPCAnalyzer, la 0.7.0
LINK: http://www.megaupload.com/?d=FFHCAPJC

Que tiene de nuevo?
- Correciones menores de bugs
- Una nueva opcion que te permite elegir si quieres o no que se minimize al área de notificación
- Muchas cosas nuevas sobre la "Suerte".
  • - Se separa el cálculo del a suerte en tres elementos: 1D6, armadura + herida, dados de placaje. Además, se sigue mostrando la suerte total, de todo junto.
  • - Se añade una opcion para elegir si quieres o no añadir al cálculo de la suerte los dados de placaje. Estos cálculos podrían dar resultados poco preciso, ya que la consideracion de si un resultado de placaje es "buena suerte" o "mala suerte" es algo subjetivo. Es buena suerte una calavera con explosion? depende de habilidades... es buena o mala suerte un "defensor cede"? Pues depende de habilidades... Es buena o mala suerte un empujon? Pues depende de lo que quiera, si empujar a la banda, o robar el balon o... Por este motivo, además se añaden 4 opciones que definen "como se interpretan esos dados de placaje":
    • + Solo calaveras es 'mala suerte', el resto 'buena suerte'. Si sacas calvo malo. Otra cosa bueno. Si placajes a dos dados y cualquiera de ellos no es un calvo, buena suerte, si en los dos sacas un calvo, mala suerte
    • + Solo calaveras y 'ambos derribados' es 'mala suerte', el resto 'buena suerte'. Lo mismo, solo que se considera que calavera con explosión, y calavera es malo, y el resto bueno. Para dos dados, si cualquiera de los dos dados no es ni calavera ni calavera con explosión, entonces es buena suerte. Si en los dos dados solo hay uno de esos dos resultados, entonces mala suerte.
    • + Solo 'defensor derribado' y 'defensor cede' es 'buena suerte', el resto 'mala suerte'. Sacar en algún dado un defensor cede, o defensor derribado buena suerte.
    • + Solo 'defensor derribado' es 'buena suerte', el resto 'mala suerte'. Sacar en algún dado un defensor derribado, buena suerte.
    Evidentemente la cantidad de suerte o mala suerte que se te asigna, va en función de la dificultad de conseguir ese resultado. Por ejemplo, si eliges que "Solo calaveras y 'ambos derribados' es 'mala suerte', el resto 'buena suerte'" entonces hay más resultados posibles malos, que si elijes solo "calaveras", con lo que se suma menos "mala suerte", pero al mismo tiempo es más facil obtenerla. Es proporcional a la posibilidad de obtener el resutlado. La formula exacta es: Total posibilidades / posibilidades de obtener el resultado. Por ejemplo, si la tirada es exitosa, en el caso anterior, tenemos 32 resultados de 36 de que lo sea, así que suma 36/32 mala suerte. Si fallamos, tenemos 4 posibilidades de fallar, así que suma 36/4 a la suerte total (que actua de mala suerte).
  • - Una nueva opcion para ver el calculo entero de la suerte, tirada a tirada.
LABB/FEBL. NAF # 8199
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Mensaje por strangeloves »

Bueno, pues ese era el problema precisamente, que no estaban en orden.

Por otra parte, ¿tienes en cuenta la patada inicial para los calculos de suerte? porque es una de msi tres cruces (las otrs son el a por ellos y las armaduras que me pasan)
JokerLAn
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 404
Registrado: Dom May 03, 2009 10:52 pm
#NAF: 13728

Mensaje por JokerLAn »

Seguía este hilo, pero aún no había probado el juego, y ayer jugué mi primera partida online, y hoy e instalado y ejecutado el programa, pero por lo que veo es para partidas que él programa ha estado 'monitorizando' no? Si quiero ver las estadísticas del partido que jugué anoche se puede?

Aunque de todas formas, mis felicitaciones por el curro y gracias por las mejoras.

Lo que no entiendo es a qué esperan estos de Cianuro para contratarte :twisted:

Un saludo.
NAF Member # 13728

* Mis Cambios
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

JokerLAn escribió:Seguía este hilo, pero aún no había probado el juego, y ayer jugué mi primera partida online, y hoy e instalado y ejecutado el programa, pero por lo que veo es para partidas que él programa ha estado 'monitorizando' no? Si quiero ver las estadísticas del partido que jugué anoche se puede?

Aunque de todas formas, mis felicitaciones por el curro y gracias por las mejoras.

Lo que no entiendo es a qué esperan estos de Cianuro para contratarte :twisted:

Un saludo.
Buenas!!

El log que genera el juego se borra automáticamente cada vez que entras en el mismo. Con lo que si ayer jugaste una partida, y hoy entraste en el juego el log ya se ha perdido, por eso es lo de dejar el programa monitorizando y de ahí la idea de que una de las funcionalidades fuera precisamente hacer copia de los logs del juego, porque se borran. Pero si no quieres dejarlo encendido, te vale con acabar la partida, salir, encender el programa, dejarlo como un minuto un pico (hace copias cada minuto y medio) y te hará la copia del log (que no se borra hasta que entras de nuevo al juego)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Responder