PROPAINTER DUEL TOUR - Primera parada: SkullCup

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Shumy »

Retomando...Que habias pensado Pako (y el resto), sobre el tema jurado?

Uno, dos, cinco... jueces?
Gente del mundillo o artistas invitados?
Siempre los mismos o variando?
Valoraciones a ojo o con tabla de puntos de observación?

A mi me gusto lo del Contest 1º con Banshee como juez pero tambien tenia peros a mi parecer (desconocimiento del juego, campos de valoración no comunicado...)
Del Contest 2º como ya dije en su momento no crei adecuado que se canviara la normativa (por mucho que las circunstancias nos obligaran) el mismo dia... Aunqu eso realmente no variase mucho el resultado final... iba a ganar Txanote! :?

De estos dos saco una unica conclusion:
Sea como sea (i quien sea que lo juzge) tiene que haber una normativa i metodologia clara e inamovible para juzgar las minis antes de ponernos manos a la obra.
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

yo tengo una duda sobre lo de un representante por torneo: sería por ejemplo, Kolirio (por decir a alguien) fuera por el FOT por ser miembro organizador, o por ser el ganador de dicho torneo?

Hombre, a mi me mola pintar, uno es autodidacta y se nota cuando pongo mi equipo al lado del de Xanote, por ejemplo, pero aún así hace ilusión que te elijan para el premio de pintura...pero es que si la única forma de ir es como representante por haber organizado un torneo, lo veo chungo...de momento.

En otro orden de cosas, el otro día vi una página que tenía todos los golden demon desde el 98 hasta 2009 para Polonia, Italia, España...(en algunos fotos buenas, otras escaneos de revista)...y si Paloji está ahí on fire :shock: :shock: :shock: ...no podríamos ponerle un test a él aparte? Que se yo...que tumbe a Pakito de fiesta, que coma más y más rápido que Loberas, sea más rancio que Padilla o llegue más tarde a un torneo que Festen! :lol: :lol: :lol:

Evidentemente esto es coña...con secuestrarle y que nos enseñe, a mí me vale! :D
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Lo de que los participnates representen a un torneo no lo veo factible. La sede sigo pensando que se decidirá aleatoriamente, siempre teniendo en cuenta que no se podrá repetir hasta que todos lo hayan acogido.

Más justo, no? :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Shumy escribió: A mi me gusto lo del Contest 1º con Banshee como juez pero tambien tenia peros a mi parecer (desconocimiento del juego, campos de valoración no comunicado...)
No hace falta conocer las reglas de un juego para saber si sus miniaturas estan mejor o peor pintadas.

Salu2.paloji
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

paloji escribió:
Shumy escribió: A mi me gusto lo del Contest 1º con Banshee como juez pero tambien tenia peros a mi parecer (desconocimiento del juego, campos de valoración no comunicado...)
No hace falta conocer las reglas de un juego para saber si sus miniaturas estan mejor o peor pintadas.
Salu2.paloji
Pero sí para valorar si las transformaciones son originales, se adaptan al trasfondo, a las habilidades del starplayer, etc...
Una transformación con un mino de dos cabezas no tendría mucho sentido en BB por ejemplo, uno con garras, si...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Shumy »

paloji escribió:
Shumy escribió: A mi me gusto lo del Contest 1º con Banshee como juez pero tambien tenia peros a mi parecer (desconocimiento del juego, campos de valoración no comunicado...)
No hace falta conocer las reglas de un juego para saber si sus miniaturas estan mejor o peor pintadas.

Salu2.paloji
Ya te ha respondido malkav.... :wink:
Es basicamente por eso, el trasfondo o coherencia de modificaciones... por ejemplo: El orco negro de Emi era más grande que los Big Guy de fuerza 5 o 6 y el linea de Xanote estaba hecho con una mini de Orco negro acorazado de Warhamer... Ellos pintaron la mini un poco mejor que yo, pero yo me curre unas modificaciones coherentes que creo que unidas a una buena pintura me podrian haber aupado puestos.

A parte a mi me parece que saber con que criterios de valoracion nos vamos a encontrar a mi al menos me hace centrar esfuerfos en una o otra parte o aspecto de la mini... El ejemplo más claro es: cuando quiero ganar la pintura de un torneo pinto con estilo espectacular y muy contrastado hacindo minis cachondas porque se que los que votan son la gente y sinceramente la mayoria no saven que es una veladura... es más valoran mas lo simpatico del equipo que la pintura en muchos casos (y ya no me meto en los votos por coleguismo ...) :wink:
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Shumy escribió: Ya te ha respondido malkav.... :wink:
Es basicamente por eso, el trasfondo o coherencia de modificaciones... por ejemplo: El orco negro de Emi era más grande que los Big Guy de fuerza 5 o 6 y el linea de Xanote estaba hecho con una mini de Orco negro acorazado de Warhamer... Ellos pintaron la mini un poco mejor que yo, pero yo me curre unas modificaciones coherentes que creo que unidas a una buena pintura me podrian haber aupado puestos.
Es totalmente cierto lo que decís del tema conversiones y trasfondo, pero yo no lo vería como algo necesario e imprescindible, lo veo más secundario, es más importante que el juez sepa de pintura que sepa del juego. Además es muy raro que alguien, aunque no sepa jugar al juego o no esté en el mundillo, no sepa absolutamente nada del juego, y siempre habrá alguien por ahí que pueda echar un cable en plan "asesor" explicando alguna conversión o lo que sea (normalmente no hay un solo juez, sino varios). Además... ¿cuántas conversiones "no válidas" (trasfondísticamente hablando) pueden presentarse? Seguro que la gran mayoría de miniaturas presentadas son coherentes con el juego.

En resumen... yo no buscaría un juez poniendo como condición necesaria que conozca el juego... si lo conoce mucho mejor, por supuesto, pero ya está.
Shumy escribió: A parte a mi me parece que saber con que criterios de valoracion nos vamos a encontrar a mi al menos me hace centrar esfuerfos en una o otra parte o aspecto de la mini... El ejemplo más claro es: cuando quiero ganar la pintura de un torneo pinto con estilo espectacular y muy contrastado hacindo minis cachondas porque se que los que votan son la gente y sinceramente la mayoria no saven que es una veladura... es más valoran mas lo simpatico del equipo que la pintura en muchos casos (y ya no me meto en los votos por coleguismo ...) :wink:
Lo de los criterios es complicado, realmente no creo que exista una lista de criterios en los que ir marcando en plan lista de la compra, jejeje. Se miran las minis en su conjunto, tanto individualmente como en equipo. Se mira que la elección de colores sea coherente, que esté la pintura limpia, que las luces estén en su sitio (o que tenga luces xDD), si las figuras están bien ambientadas, que no se noten las transiciones de color, que la composición sea buena, que no haya zonas sin pintar (que a veces las hay jajjajajaja), los detallitos, no sé... es que es todo.

Además no se miran todas las minis al detalle; en cualquier concurso se hace un primer corte más o menos "a ojo", es decir, entre por ejemplo 40 figuras/equipos presentados en un primer vistazo se descartan directamente 25 o 30 equipos sin mucho problema. Y se miran los siguientes 15 o 10 más despacio que realmente son los buenos entre los que saldrán los finalistas y ganadores (y también se descartará alguno).

Eso sí, si tiene que votar el público como bien dices, pinta con mucho colorín y muy cantoso porque es lo que le suele gustar porque no todo el mundo tiene los conocimientos ni tiene el tiempo para pararse a examinar cada equipo, así que cuanto más se vea, mejor :P.

Salu2.paloji
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Fumata blanca. Reglas en el primer post. Nos vemos en la SkullCup :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Pakulkan escribió:Fumata blanca. Reglas en el primer post. Nos vemos en la SkullCup :wink:
Respecto al punto 7. Puedes decirme los otros 3 torneos? es uno de ellos la MADBowl? si es asi, seria ya la de este año? es por intentar hacer alguna cosilla
Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Emi78 escribió:
Pakulkan escribió:Fumata blanca. Reglas en el primer post. Nos vemos en la SkullCup :wink:
Respecto al punto 7. Puedes decirme los otros 3 torneos? es uno de ellos la MADBowl? si es asi, seria ya la de este año? es por intentar hacer alguna cosilla
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... 293#225293

En dos palabras:
GRAND SLAM
Jony Padiblatter
Naf member #7383
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Por cierto ya tenemos juez, muy experimentado, acreditado y totalmente imparcial:

El juez del certamen será Raúl León. Actualmente es uno de lo mejores pintores de GWSpain y miembro del jurado del GOLDEN DEMON desde el 2006. En el pasado ha ganado varios trofeos de pintura destacando un premio en la GOLDEN DEMON.

Pako añade en el post inicial.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

No quiero generar ninguna polemica ni atacar a nadie con este post, lo aclaro desde el principio para que no haya malos entendidos, jejeje, y no conozco de nada a Raul Leon y por supuesto que le respeto al máximo como al que más...pero solo quiero decir que ser jurado del Golden Demon ultimamente no es ninguna garantía de nada, realmente el nivel de los jueces del Golden Demon los ultimos años ha sido bastante bajo, inferior al de los participantes, y eso siempre ha sido un problema...tanto que este año los premios los decidieron Allan Merret (casi ideador de los Golden) y Anja Wettergren (del ´eavy metal de Inglaterra) y el año anterior contaron con la participación de Alfonso Giraldes, Jesus Martín y David Rodriguez como jurados (creo que no necesitan presentación).

Y repito...no conozco a Raul Leon y le respeto al maximo por supuesto, y seguramente para el nivel que haya en este Pro Painter Tour esté mas que preparado y sin duda hará una fantástica labor...pero los pintores de Golden Demon hemos sufrido a los jurados de GW y tenia que contarlo aqui tambien jejeje :P.
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Cierto es que a veces el jurado no está tan capacitado porque los mejores pintores sois vosotros... pero no es éste el caso. Es el más capacitado de todos...

Este año ha sido ya el jefe del jurado. Y hace años estuvo competiendo como el que más y ganando en alguna categoría...

Es cierto que a veces toca valorar cosas que nos puedan llegar a superar. Por ejemplo hace poco en GWRDL se presentó el Spanish Team (por facciones creo que iban...) al concurso de pintura anual de GW... presentado todos la misma mini en la categoría libre. Pa fliparlo!!! Yo tuve que abstenerme de votar porque no me veía capacitado!!

Las críticas son lo normal cuando sale el logo GW!! :roll:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Se te entiende, Paloji, pero en este caso no comparto tu opinión.
Por supuesto hablo desde un nivel en el que participar en un golden demon como algo más que no fuese ir a manchar de baba las miniaturas presentadas es absolutamente utópico por mi parte.
Pero por otra parte, no veo necesario pintar de p*ta madre para valorar o enjuiciar miniaturas (ni viceversa) como no es necesario ser un Messi, un Agüero o un Cristiano para arbitrar un partido de futbol.
Por otra parte, por lo que creo entender en cuanto al objetivo de la iniciativa, no es captar que el Spanish Team de pintura vayan en masa a pillar trofeos, sino incentivar a los propainters que ya había en el mundillo(y que ya olían y aburrían :twisted:), y a los "nuevos" pinceles que a su vez les mola el juego (Kutres, tú y otros varios que dejo en el tintero) a que nos deleiten e incentiven al resto de muñones con patas presentando con más asiduidad cositas bien hechas.
Creo que con buscar un jurado que entienda minimamente bien y con un punto de imparcialidad para que los seguidores de las teorias conspiracionistas sigan motivados (con que sea de fuera del mundillo bludbolístico vale :lol: ) es, de momento, suficiente. :wink:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

malkav escribió: Pero por otra parte, no veo necesario pintar de p*ta madre para valorar o enjuiciar miniaturas (ni viceversa) como no es necesario ser un Messi, un Agüero o un Cristiano para arbitrar un partido de futbol.
Por supuesto, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo al 100%, no es a eso lo que me refiero, no me refiero a que se sepa pintar mejor o peor, sino a que se tengan los conocimientos suficientes...con el ejemplo del futbol por ejemplo, no hace falta saber hacer 3 bicicletas seguidas para saber apreciarlas cuando las hace Ronaldo ni hace falta saber tirar faltas a la escuadra para valorar una falta directa de Xavi...pero si tienes que tener un conocimiento de lo que es una bicicleta y como se tira una falta, aunque no lo sepas hacer, para apreciarlo y valorarlo.

Esto es precisamente lo que ha pasado con algunos jurados (y repito que no me refiero a Raul Leon, que no le conozco, y respetos para el y bla bla bla jejeje), y es que algunos jurados simplemente no sabian ni lo que era una bicicleta ni como se tira una falta...entonces cuando el concursante clava la falta en la escuadra el jurado no le presta atención.

En lugar de bicicletas y faltas directas hablamos de luz cenital, composición, teoria del color, armonía del color, etc, etc...

Y no solo pasa en GD, en otros concursos se han decartado figuras (diria autor y figura pero creo que no vienen al caso) simplemente porque el jurado simplemente "no la entendia" (entrecomillo porque son palabras textuales).

Pero vamos, que repito, que solo es un apunte que queria hacer respecto a lo que ha pasado ultimamente con los jurados de GD, que no os penseis que es oro todo lo que reluce dentro de GW (y eso que yo soy de los mas pro-GW y pienso que se le criminaliza en los foros injustamente cada dos por tres), pero eso, que solo es un apunte que me apetecia contar al leer el mensaje porque me parecia interesante (tampoco quiero desviar el tema en exceso...aunque creo que ya lo estoy haciendo jeje), pero que seguro que el jurado de este concurso esta 100% capacitado para hacerlo bien y que va a hacer un gran trabajo seguro.

Salu2.paloji
Responder