Comprar el juego por menos de 15€

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
#5 Renton
Novato
Novato
Mensajes: 268
Registrado: Sab Feb 26, 2005 5:41 pm
#NAF: 7221
Ubicación: Fuenlabrada

Mensaje por #5 Renton »

Una cosa no me ha quedado clara de todo esto... En estas Webs de las que hablais, solo compras lo q es la clave no? vamos, q luego hay q descargarse el juego de alguna parte (algo "ilegal") o lo bajas de la misma web junto con la clave?
Y si te lo bajas de la misma web...Cyanide da permiso para su distribución por internet a otras empresas? lo dudo no?

Yo particularmente lo tgo original y en formato físico, es más, cuando salga el de Xbox tb lo pillaré original... y no, no me sobra la pasta, solo q me gusta pensar q soy consecuente con la "causa"
[color=black][size=150][b]HIT DA ELF![/b][/size][/color]
Kratoz
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 08, 2009 12:33 pm

Mensaje por Kratoz »

#5 Renton escribió:Una cosa no me ha quedado clara de todo esto... En estas Webs de las que hablais, solo compras lo q es la clave no? vamos, q luego hay q descargarse el juego de alguna parte (algo "ilegal") o lo bajas de la misma web junto con la clave?
Y si te lo bajas de la misma web...Cyanide da permiso para su distribución por internet a otras empresas? lo dudo no?

Yo particularmente lo tgo original y en formato físico, es más, cuando salga el de Xbox tb lo pillaré original... y no, no me sobra la pasta, solo q me gusta pensar q soy consecuente con la "causa"
Hasta el momento, bajarte cualquier juego de torrent, o como sea, no es ilegal, solo te estas descargando una copia de seguridad de tu juego, que en este caso tienes ;)
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Cuando compras software lo que haces es comprar una licencia del autor para usarlo, por eso existen las copias de seguridad que son totalmente legales mientras tengas la licencia para usarlo.
Asi que no mareeis el tema, las licencias esas son legales (tan legales como de donde han salido son juegos originales), lo que pasa que Cyadine le jode que la gente compre algo a 15 € cuando les pueden sacar 50.
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
#5 Renton
Novato
Novato
Mensajes: 268
Registrado: Sab Feb 26, 2005 5:41 pm
#NAF: 7221
Ubicación: Fuenlabrada

Mensaje por #5 Renton »

Kratoz escribió:
#5 Renton escribió:Una cosa no me ha quedado clara de todo esto... En estas Webs de las que hablais, solo compras lo q es la clave no? vamos, q luego hay q descargarse el juego de alguna parte (algo "ilegal") o lo bajas de la misma web junto con la clave?
Y si te lo bajas de la misma web...Cyanide da permiso para su distribución por internet a otras empresas? lo dudo no?

Yo particularmente lo tgo original y en formato físico, es más, cuando salga el de Xbox tb lo pillaré original... y no, no me sobra la pasta, solo q me gusta pensar q soy consecuente con la "causa"
Hasta el momento, bajarte cualquier juego de torrent, o como sea, no es ilegal, solo te estas descargando una copia de seguridad de tu juego, que en este caso tienes ;)
Evidentemente me refiero a que es "ilegal" (veanse las comillas) cuando no tienes el juego original, tan solo una clave para jugar online con él...... :roll:
[color=black][size=150][b]HIT DA ELF![/b][/size][/color]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Lo de que es legal y que es ilegal son terrenos pantanosos, de los que todo el mundo habla, pero realmente muy poca gente entiende. Para empezar eso depende de cada país y cada momento. En españa por ejemplo es legal la descarga de material audiovisual si no hay animo de lucro. Sin embargo la descarga de software si no tiene un licencia gratuita (CC o Copy Left) creo que si es ilegal. Además, sobre los p2p en general y la descarga de contenido es algo que depende de cada pais. Por ejemplo en francia no es ilegal pero te cortan la conexión si lo haces. En estados unidos si es ilegal (os acordais de la tia multadada con no se cuantos millones por 24 canciones? XD). Etc... Y en europa están aprovando unas directivas que no creo que tarden en entrar en vigor aqui más alla de final de año, y que ilegalizarán las descargas (otra cosa es las medidas que tomen). Es decir, cuando hableis de legal-ilegal pensad si realmente lo sabéis o no, porque a fuerza de repetirlo todo el mundo "es legal es legal es legal" al final no estamos seguros de si es legal, o si nos lo dijo menganito que tenía la misma idea que nosotros xD Además debeis saber que LEGAL no significa "que se pueda hacer", significa que no es delito, pero existen otras cosas entre "poderse hacer" y "delito" como son faltas administrativas, por las que os pueden multar tranquilamente (y no iriais la carcel al no ser delito)

Aconsejo meteros en páginas como las de la asociación de internautas, y filmica de davidbravo, abogado de temas de este tipo.

En cuanto a mi opinion sobre las famosas CD Keys estas... PAra mi los 10 o 15€ que cuestan no es más que el precio de 50€, pero ajustado a la economia de paises emergentes. Para ellos los 15€ son como para nosotros 50€. Si entrar en si es legal o no, desde luego es bastante turbio, alla cada. Posiblemente los de la compañia del juego no lo habrían sacado si lo fueran a vender en todo el mundo a 15€.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Dlsk escribió: Posiblemente los de la compañia del juego no lo habrían sacado si lo fueran a vender en todo el mundo a 15€.
Esto último es lo único realmente que me interesa de este debate , lo legal-ilegal moral-inmoral correcto-incorrecto falta-delito ... es tan relativo , depende tanto del pais , del momento incluso de uno mismo o puestos a sacarle punta de la interpretacion del juez , que desde luego no voy a darle vueltas al tema , me ha costado 40€ el juego , personalmente creo que no es caro (los sims 3 de mi mujer 50€) , teniendo en cuenta que es un juego con un mercado muy reducido el precio me parece muy justo , lo hubiera comprado aunque costase 60 (que entonces si que me hubiera quejado).

Deberian sacarlo con mas equipos y star players (eso si es un fallo)... pero nos tocará esperarnos a las expansiones ... si las sacan .... y si las sacan en castellano (tema importante) , porque como no vendan las cantidades que toca en castellano y las expansiones las saquen solo en ingles , o en los idiomas en los que los usuarios no son tan "espabilados"como los somos los latino en general y los españoles en particular y en castellano no los saquen me voy acordar yo de vosotros y vuestros 15€ , no creo que el problema sea el precio de los juegos sino la cantidad de juegos que un usuario se compra y el tiempo que lo uses , si cada novedad que sale al mercado os la comprais entiendo que 40€ sea caro y si a los dos meses lo dejais en el armario hasta los 15€ sale caro , nos gustan las novedades , pero las queremos baratas y al mes nos cansamos de ellas ... ese comportamiento consumista e infantil es el que sale caro , hoy es un juego , mañana un pantalon de marca y pasado un coche , yo creo que es una suerte que simplemente lo hayan sacado ,sobretodo para los que trabajamos y nos es imposible acudir a todos los torneos o simplemente jugar una liga .

Ademas creo se han portado bastante bien los distribuidores en España ... fijaron en Roller (italiano) preguntando si el juego era multilenguaje por que en Italia aun no está .

Si quereis un consejo , eso de los 15€ ... no lo veo claro , hay juegos descargados digitalmente que despues las expansiones que solo sacan fisicamente no son compatibles .
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

En este caso la ley poco tiene que decir ya que siendo software privado bajo una licencia va a misa lo que diga la licencia, si la licencia da derecho a utilizar el software no estas haciendo nada ilegal. (otra cosa es que uso le des al software, que si puede constituir un delito).
Por lo tanto habria que ver que tipo de licencia vende g2play, y segun se lee:
"The CD-Key provided by G2PLAY comes from original package of the game and you will be the first owner of this CD-Key and enables you to play on the official multiplayer servers of the game. "
Yo entiendo que es una licencia que proviene del paquete original, luego hasta ahi es todo legal y si alguno ve algo ilegal que me diga que es por que yo no lo veo.

El problema que ha tenido g2play es que el proveedor de las licencias se la ha jugado, pero por lo demas sigue siendo un negocio legal.
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Pac
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 17, 2009 7:09 pm

Mensaje por Pac »

Hola, yo lo compre online desde la pagina oficial, bloodbowl-game.com , por 50 pesos de Argentina lo que daria poco menos de 10€.
Me dieron el enlace de descarga y las dos keys.

Si consiguen entrar a la pagina de compra y simular que son de Arg (que supongo lo sacara por la IP) les tendria que salir eso mismo.
Propugnator
Novato
Novato
Mensajes: 100
Registrado: Lun Feb 09, 2009 2:29 pm
Ubicación: Orihuela
Contactar:

Mensaje por Propugnator »

18.47 y out of stock...

Un saludo.
NAF 13815
PALMARES GOBLIN
Penultimo clasificado BSC 10
Best Goblin DTC'10 2-1-3
Set Cocinero Halfling Desert Trophy'09-204
Ultimo Clasificado Cheesebow'09-004.
Ultimo Clasificado Master'09-Mejor Entrenador Goblin Master'09 (solo habia uno)-006 y no... no es agente secreto.
Mejor Stunty CartaghoBowl'09-213.


www.propugnator.net
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Me ha encantado este hilo, una pena no llegar antes XD.

De todos modos, los que defienden a Cyanide se lo tendrían que hacer mirar.

Que te vendan un juego inacabado, incompleto (blood bowl no son solo 4 razas) y que online te pidan 5 veces mas que a un chino, solo porque se supone que vives mejor XD

Y encima se les defiende.

Yo siempre lo diré, adobe pon el photoshop a 50 euros y ganaras muchos mas millones, pues aquí lo mismo.

Podríamos hacer un cálculo rápido, cuantos usuarios hay en este foro con el juego original, y cuantos se lo habrían comprado en descarga desde el principio por 12 euros (lo que cuesta un torneo grande).

Multipliquemos y a ver como habrían ganado más los de Cyanide. Yo creo que me lo voy a comprar y todo, pero en una de esas paginas, a ver si encuentro un rato y les echo un ojo.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
clapaucio
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:17 am
Ubicación: Ribadeo (Lugo)
Contactar:

Mensaje por clapaucio »

Yo estoy un poquito harto de "si lo pusieran a 20 € venderían más".

Yo pago 1 € cuando tomo un café en el bar de la esquina y, sinceramente, es un atraco. Si pusieran el caféa 50 cts, venderían más, no??

Y si Mercedes pusiera el CLK a 6.000 € no lequedaba uno.

Y si los parados trabajasen por 200 € al mes, 10 horas al día, 6 días a la semana, seguramente encontrasen trabajo.

Pero no es así.

Cada uno pone el precio que cree justo para su trabajo y su producto. Hay que recordar que el juego debe dar beneficios a la Empresa, pagar sus gastos y cotizar al estado.

Igual resulta que después de hacer el juego no han ganado bastante para irse de vacaciones al Caribe para toda la vida.

Conho, no digo que sean unos santos, pero tampoco son unos ladrones con los productos. Son como todo el mundo ...

Salu2
valent777
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valent777 »

Esto ya es tema pasado y repasado.

Que si es caro, que si es barato........

Como ya hemos dicho mil veces, es caro o barato dependiendo de lo que quieras/puedas gastarte, o de con qué lo compares.

Siguiendo con el título del hilo, obviamente, si en lugar de por 40 euros podéis comprarlo por 15-18, pues hombre, mejor, pero tened mucho cuidado, porque hay varias webs vendiendo la clave del juego (para que juegues con un juego pirata o copiado), una clave ilegal, ya que ya se anunció en el foro de Cyanide que había webs que habían "conseguido de manera fraudulenta" (no sé si se referirán a robado, o a que alguien de l empresa las filtró :shock: ) un gran número de claes de registro de las versiones digitales.

Además de eso, ya se dijo en ese mismo foro que todas esas claves estaban localizadas, y que según se activasen serían baneadas y canceladas, con lo que esas personas perderían la pasta (tú compras la clave, pero es ootra empresa la que te impide jugar, con lo que quien te lo vendió está cubierto).

Otra cosa son los juegos de Tailandia que se venden en eBay. Yo no conozco el mundo del videojuego como para saber si es normal que un juego que aquí vale 40-50 euros allí valga 15-20....pero yo le pregunté personalmente por estos juegos a SELENIA, y me dijo que lo único que podía confirmarme era que esos juegos los vendía una persona particular que podía hacer con ellos lo que quisiera, eso sí, del hecho de que las instrucciones viniesen en Tailandés (cuando nunca se ha anunciado, y sólo se ha hablado de Europa, y ahora de UK, USA y AUSTRALIA) no me dijo ni mu........ :(

Un abrachoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

clapaucio escribió:Yo estoy un poquito harto de "si lo pusieran a 20 € venderían más".

Yo pago 1 € cuando tomo un café en el bar de la esquina y, sinceramente, es un atraco. Si pusieran el caféa 50 cts, venderían más, no??

Y si Mercedes pusiera el CLK a 6.000 € no lequedaba uno.

Y si los parados trabajasen por 200 € al mes, 10 horas al día, 6 días a la semana, seguramente encontrasen trabajo.

Pero no es así.

Cada uno pone el precio que cree justo para su trabajo y su producto. Hay que recordar que el juego debe dar beneficios a la Empresa, pagar sus gastos y cotizar al estado.

Igual resulta que después de hacer el juego no han ganado bastante para irse de vacaciones al Caribe para toda la vida.

Conho, no digo que sean unos santos, pero tampoco son unos ladrones con los productos. Son como todo el mundo ...

Salu2
No mezclemos churras con merinas.

Venderte una versión online del juego a ti les cuesta lo mismo que vendérsela a un chino.

Es muy simple, si venderla a 10 euros para que otros las revendan a 15 les da beneficios...

Eso que dice Disk de que es el precio adaptado a la economía del país, solo valdría de excusa, para no decir que a nosotros nos pueden sacar más dinero que a ellos.

Al final los que se quieren gastar la pasta se la gastan, y los que no, se esperan y lo consiguen más barato. Y al final lo tiene todo dios.
Mmmm y si desde el principio hubiera estado barato?
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

STOP!

Hammer Time.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

clapaucio escribió: Yo estoy un poquito harto de "si lo pusieran a 20 € venderían más".
No es esa la mentalidad de Bill Gates ? poner un ordenador en cada casa ? creo recordar que algo de dinero ha ganado .
clapaucio escribió: Yo pago 1 € cuando tomo un café en el bar de la esquina y, sinceramente, es un atraco. Si pusieran el caféa 50 cts, venderían más, no??
Que lo pongan a 10€ el café que seguro ganan mas , si lo miras en sentido contrario deberias darle las gracias por que solo te cobran 1€ te estan perdonando los otros 9 .
clapaucio escribió: Cada uno pone el precio que cree justo para su trabajo y su producto. Hay que recordar que el juego debe dar beneficios a la Empresa, pagar sus gastos y cotizar al estado.
Pero eso no explica porque en Thailandia cuesta 15€ el mismo juego , que quieras que te diga yo veo fenomenal hilos como este , donde se explican todas las otras maneras legales de conseguir el juego ... me niego a ser parte del rebaño e ir chupando el culo de todo lo que hace GW , si todos tuvieramos esa actitud Timofonica seguiria cobrando la barbaridad que cobraba por la mierda de linea que tenian de 56k , mas del triple que en el resto de Europa y seguro que la gente tambien decia que si pobrecitos , que si ganancias ...
clapaucio escribió: Conho, no digo que sean unos santos, pero tampoco son unos ladrones con los productos. Son como todo el mundo ...
Perdona como todo el mundo no , hay gente que son ladrones y otros que no .

Yo si un Mercedes cuesta en la tienda de enfrente la mitad , como comprenderas el dia que me lo compre :D cruzaré la calle me lo compraré y les daran mucho por el culo a la primera tienda .El mundo globalizado está ahora en la calle de enfrente y nadie me ha dado una razon porque en Thailandia cuesta 15€ .
Y ya de paso que me expliquen tambien porque en UK las minis cuestan la mitad , porque si vuestros unicos argumentos son los mismos de siempre , que si ganancias que si son una empresa etc ... de eso si que estoy yo un poquita harto.

PD yo creo que hilos como este deberian tener una chincheta , con un listado en el post 1 de todos los sitios donde la gente loha comprado legalmante mas barato ... y que despues cada uno lo compre donde le rote .
Responder