He posteado lo siguiente en el post que he abierto sobre que GW ha mandado la carta de "cerrad el chiringuito" a Fumbbl en "Pregunta lo que quieras", y creo que aquí también debería estar :
Daos cuenta de que durante años hemos visto multitud de casos de estos, ya sean denuncias de plagio o de uso fraudulento de una marca.
Por desgracia para fumbbl, según la legislación, supongo que podrán meterles un puro por lo segundo (el que no lo hayan denunciado durante 9-10 años no implica nada), puro que fumbbl puede evitar quitando las referencias a BB, pero, en el caso del plagio, como ha dicho Txapo, es ilegal hacer un juego con la mecánica de otro.
Yo no puedo vender el "valentsigmatrego", siendo este un estratego con otros colores y dibujos, pero un estratego.
Entended lo que voy a decir a continuación. Empiezo a ver esto parecido a los okupas. Se meten en una casa que no es suya, y luego se quejan cuando los echan.
Los fans de BB no son unos okupas ni mucho menos, es más, en muchos casos la misma GW les ha pedido ayuda, o ha dejado que se la prestasen (aprovechándose de esa ayuda), pero me parece que en algún momento nos acostumbramos a que GW no se preocupase del juego, lo consideramos más nuestro que suyo (digo nuestro pero reconozco que yo no he hecho más que jugar), y nos olvidamos de que GW volvería a reclamar algún día, tanto el juego, como los réditos que hubiese dado.
En cierto modo, esta situación es "consecuencia" del buen trabajo de mucha gente.
Leí una vez "Ninguna buena acción queda sin castigo"
Sobre lo que ha dicho Willy, pues mira, me parece que se puede estar de acuerdo o no con su política de empresa, o con las decisiones que toman con respecto a sus juegos, pero, insultar en momento y poner de cabezas huecas y borregos a sus trabajadores y clientes, pues mira, no me parece bien.
O sea, que sólo has oído hablar bien de GW a los que trabajan y a algunos que ya no. Vaaaale. Me parece que conoces a poca gente que realmente esté relacionada ya sea como cliente o como trabajador con GW.
Como ya he dicho en alguna ocasión, soy extrabajador de GW, no me considero un borrego, tengo una opinión propia de lo que GW ha hecho bien o mal (desde mi punto de vista, que no tiene por qué compartirlo nadie ni estar de acuerdo con él) y he pasado por muchas épocas en GW.
Os aseguro que sólo le lavan el cerebro a quien se deja. Es más, ha habido y hay gente muy válida trabajando allí que hace muchísimo por este hobby.....a pesar de los dictámenes de la propia GW

. Muchos hemos lidiado por hacer cosas de otra manera por y para el cliente, pero oye, no eres el dueño y no puedes decidir. Punto. Es así en toda empresa.
Unos hemos salido de allí mejor/peor que otros, pero os aseguro que quien entró allí a currar lo hizo con ilusión y porque le gustaba esto, e independientemente de otras cosas, allí aprendes mucho. Txapo ha dicho "Al César lo que es del César", y así es.
¿Que nunca me gustó su actitud comercial? Pues la verdad es que no. ¿Que no me gustaron muchas de sus decisiones sobre las miniaturas, el desarrollo de los juegos, su política de precios o cambios drásticos en los trasfondos? Pues no, no me gustaron una mierda. ¿Que aparte de eso yo era un trabajador y hacía lo que tenía que hacer? Pues sí, y luego, al salir, cuando me encontraba con los clientes, como el 99% de ellos no eran idiotas, entendían que en la tienda hay que decir unas cosas (o más bien no decir ciertas cosas), y luego, fuera, hablando, intercambiábamos opiniones y había cosas que nos gustaban y cosas que no. Como en todas las casas.
GW ha hecho muchas cosas buenas (una de ellas un juego sobre fútbol americano que para mi que nos gusta tanto que somos capaces de encendernos al hablar sobre él), y muchas otras malas. Pero, ni los buenos fueron tan buenos, ni los malos tan malos.
Willy, quizás no sea tan mala idea que trabajases en GW, pero no 21 días, sino el tiempo suficiente para conocer bien cómo funciona la empresa y entonces hacerte una buena idea de cómo es la situación. Y luego, irte a trabajar a cualquier otra empresa que venda algo, como un concesionario de coches, y luego, al Corte Inglés, y luego, tener tu propia tienda, y quizás entonces comprendieses mejor por qué hacen ciertas cosas las empresas, por qué las tiendas siempre se quejan, por qué los comerciales siempre actúan de manera similar independientemente de la empresa (la suya siempre es la mejor, y lo más divertido es cuando cambian a la competencia), etc, etc.
Después de ello, si aún piensas que todo lo que hace GW es malo, que sus directivos no tienen ni p*ta idea, y que no vale un pimiento la empresa, perfecto, tienes toda la información y de ella extraes tu opinión.
A lo que voy es a que los extrabajadores no defienden a GW. Me temo que los ex tan sólo dicen lo que está bien, sea más o menos......y mucho de lo que está mal, como es obvio, y personalmente creo que esa posición ultramegaantiGW por sistema, similar a la posición antiMicrosoft, no es buena, ni propia de gente como nosotros que seguimos tanto sus productos, o al menos, uno de ellos.
Si tan malos son, dejémoslos, a los juegos, a las minis y a la empresa. No hay más solución. A mi, ahora mismo, me parecen una mierda Warhammer y 40000, y no los juego ni los compro. Punto. Mis amigos no lo entienden, pero no me gustan y no los juego, ni compro minis ni nada.
Hablemos de lo que nos gusta y lo que no, quejémonos de lo que queramos, pero dejémonos de ataques a trabajadores o no, y de absolutismos en plan "es que todo lo relacionado con GW es una p*ta mierda pero el pobre BB no tiene la culpa y lo seguiré jugando con minis de Impact....por jorobarles"
Ocaple, te digo lo mismo, no nos daban de desayunar nada, y no nos vengas con que "esa mentalidad, bla, bla, bla, el paro", porque espero que nunca en tu vida te encuentres en la posición de empresario, no vaya a ser que te toque tomar decisiones por medio de las que intentes ganar dinero. ¿O es que, si tienes una carnicería vas a prestarle ayuda a la carnicería de enfrente que no ha conseguido vender tu competencia? Venga ya...
Y, ¿de verdad depende del cierre de un programilla para jugar a BB por internet que te gusten o no sus futuros productos? Un programa que cuando el videojuego nuevo estaba a punto de salir, y el botocs llevaba meses jugando al LRB5, de repente dijo, "eh, que hacemos una BETA a ver si podemos jugar bien al LRB5". Pues vaya....menos mal que el LRB6 estaba a unos 3-4 meses de salir.
Yo he conocido a muchos creativos de GW, y había unos cuántos realmente impresentables, pero eh, sus miniaturas eran la p*ta caña, y algunos de sus libros también. Una cosa no quita a la otra.
Como dijo Korgluk "lo mejor para los fans es que saquen una caja de la leche a 10 euros", nos ha jodido.