Mantic Games - Dread Ball

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

Lubeck escribió:Pero si es de lo más sencillo... :roll:

A ver... Primer KS de Dreadball en el que se consigue la Temporada 1, 2 y 3, esta última llamada Ultimate Dreadball. La Temporada 1 es la básica, las reglas del juego. En la Temporada 2 añaden reglas nuevas como las animadoras y entrenadores. En la Temporada 3 (Ultimate Dreadball) añaden más reglas como el juego de 3 a 6 jugadores y los MVP Gigantes. Todas las temporadas tienen sus libros, la 1 y la 3 en sus respectivas cajas.

Segundo KS de Dreadball, el Dreadball Xtreme, En éste lo que se juega es un Dreadball ilegal, no lo lleva la organización que lo regula. Así que no se rige por las mismas reglas de "juego limpio" y no hay árbitro. Además según el Patrocinador (que sustitutye a los entrenadores del Dreadball) podrás tener una mezcla u otra de jugadores de distintos equipos. Cada 4 equipos de Dreadball Xtreme pertenecerá a las siguientes temporadas del Dreadball normal, Temporada 4 a Temporada 6. También añaden la expansion del Manual Player para poder jugar con cada uno de los 12 equipos del Dreadball normal ya existentes.

Así que tanto en el Dreadball como el Dreadball Xtreme se podrá jugar con cada uno de los equipos que haya, simplemente usando unas reglas u otras.

Que saturan un poco su propio juego? pues es probable. Pero que de primeras haya tanta variedad de equipos para un juego prácticamente nuevo (Dreadball tiene poco más de un año de existencia), le den continuidad, lo apoyen y demás, se agradece, o por lo menos yo.
Tenían planeado sacarlo todo en un principio si la recaudación daba para ello. Pero al final del primer KS (que les pilló algo por sorpresa) la última mini que sacaron fue Blaine.

Dreadball (Original) es el juego que se disputa en las arenas públicas, donde se mueve muchísimo dinero y donde todo es legal y está organizadísimo. Consta de tres temporadas. La primera temporada presenta unos equipos básicos para que la gente aprenda a jugar. En la segunda temporada se corrigen algunos errores de la primera y se implementan nuevos equipos y nuevas habilidades (y acciones). La tercera temporada corrige a las anteriores e introduce los equipos más complejos. Además, en la tercera temporada se introducen las reglas para jugar partidos multiplayer y las reglas para usar gigantes (Ultimate). La gestión del equipo es similar a la del Blood Bowl, donde los jugadores adquieren experiencia y los equipos van mejorando con dinero y partidos. Los equipos están claramente delimitados en su composición, solo alterables con MVPs y mercenarios.

Dreadball Xtreme es la otra cara de la moneda. Se disputa en arenas ilegales, que van cambiando de partido a partido y aquí no hay progresión de equipo. Todo se centra en la figura del sponsor, que es el manager-organizador-entrenador de cada uno de los bandos (no equipos). De sus contactos depende la composición del equipo (más bien el precio al que puedes adquirir cada tipo de jugador) dando lugar a poder disponer de un equipo multiraza muy fácilmente. Él es el que progresa y el que además tiene un papel importante durante los partidos, pudiéndote dar dados adicionales, reducir las tiradas del rival, además de poder hacer apuestas que te reportan futuros ingresos. Las reglas son similares a las del DBO, pero cambian en cuanto a que los jugadores no son profesionales (menos acciones, perfiles menores). Además, se juega con objetos de por medio que dificultan la visibilidad, pases y demás (en algunos hay bombas que explotan) y no hay árbitro, por lo cual vale todo. En la primera temporada van introduciendo las reglas y los equipos, que se van complicando con cada temporada que pasa.

A pesar de que en España y Alemania el juego tarde en arraigar, en Inglaterra y USA ha calado bastante y las tiendas están vendiendo bastante género.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Pakulkan »

Más o menos de todo eso me he enterado.

Pero bueno, que si de inicio hubieran sacado la temporada 1 y 2 juntas, mejor. Y todos los equipos, de paso.

No cuadra que según el KS furan a sacarlo todo cuando las sucesivas Seasons corrigen reglas anteriores. O han sacado un producto capado a posta (chungo) o lo han sacado al tún tún para recaudar (chungo igual). Y según se lee en los foros, hay equipos muy malos que se revisan, se sacan seasons nuevas y son muy buenos, se capan, etc. en un proceso con varias modificaciones que se han dado en un año de vida. Joder, una chapuza, vamos.

No sé, el juego me atrae, la política de Mantic no.

Y es que mucho criticar a GW, pero tanto Mantic, como FFG, como los de Flames of War al final tiran por el workshopismo y hacer $$$$ a muerte cuando al principio echaban pestes y te vendían que eran empresas de aficionados para los aficionados.

Sorpresivo? No. Al final lo mejor es que una empresa saque un juego, todo el material, se hunda y lo mantengan los fans.

Por cierto que como dijo Xac, las minis de la season 3 del KS son un truñaco como la copa de un pino, diseñadas a botepronto (poses muy chungas o estáticas) y mal producidas.

Si no puedes gestionar la expectación, ve con más calma. Como he dicho, estos han visto el filón y están sacando de todo a muerte para amasar la pasta y luego ya veremos cómo queda el juego. Si lo llego a saber paso y me espero unos meses, que seguro que de aquí a un tiempito sacan el DreadBall Definitivo con todo el material junto... Muchos "exclusivos de KS" se pueden pillar con Matic points, por ej.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Yo también creo que el juego está muy verde y que desde Mantic están más preocupados por sacar muchos juegos (en realidad, muchos KS) que en sacar buenos juegos, porque viendo el ritmo de producción que llevan es imposible que testeen como es debido, hay demasiada prisa por meter mano en el bolsillo de los aficionados y los productos finales se resienten bastante...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Pakulkan escribió:Por cierto que como dijo Xac, las minis de la season 3 del KS son un truñaco como la copa de un pino, diseñadas a botepronto (poses muy chungas o estáticas) y mal producidas.
La season 3 demuestra una prisa y una desidia total, no solo es que las miniaturas fueran muy inferiores, es que los Keepers, que tenían su propio SG y además se cobraron como un add on, eran las mismas miniaturas pero de metal, lo cual es una tomadura de pelo...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Xac »

Cannonball escribió:
Pakulkan escribió:Por cierto que como dijo Xac, las minis de la season 3 del KS son un truñaco como la copa de un pino, diseñadas a botepronto (poses muy chungas o estáticas) y mal producidas.
La season 3 demuestra una prisa y una desidia total, no solo es que las miniaturas fueran muy inferiores, es que los Keepers, que tenían su propio SG y además se cobraron como un add on, eran las mismas miniaturas pero de metal, lo cual es una tomadura de pelo...
Pues mira que los he criticado, pero ahí debo corregirte Cannonball...si no recuerdo mal, los keepers se diferencian de los guards no sólo en que son de metal, sino que además llevan máscaras o guantes distintos...detallitos que, por ejemplo en los teratons, son difíciles de ver, pero....distintos de los guards son...

Yo cada vez estoy más tentado de venderme el juego con todos los extras que pillé en el primer KS...
Xac

SantaKO Team
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Xac escribió:
Cannonball escribió:
Pakulkan escribió:Por cierto que como dijo Xac, las minis de la season 3 del KS son un truñaco como la copa de un pino, diseñadas a botepronto (poses muy chungas o estáticas) y mal producidas.
La season 3 demuestra una prisa y una desidia total, no solo es que las miniaturas fueran muy inferiores, es que los Keepers, que tenían su propio SG y además se cobraron como un add on, eran las mismas miniaturas pero de metal, lo cual es una tomadura de pelo...
Pues mira que los he criticado, pero ahí debo corregirte Cannonball...si no recuerdo mal, los keepers se diferencian de los guards no sólo en que son de metal, sino que además llevan máscaras o guantes distintos...detallitos que, por ejemplo en los teratons, son difíciles de ver, pero....distintos de los guards son...

Yo cada vez estoy más tentado de venderme el juego con todos los extras que pillé en el primer KS...
Yo el de los Teraton no le tengo, pero juraría que los dos de los Nameless son exactamente los mismo modelos :roll:, si hay diferencias ni las he apreciado
Última edición por Cannonball el Mié Mar 12, 2014 12:19 pm, editado 1 vez en total.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Pakulkan »

Yo no me lo vendería Xac. Porque el juego pintar pinta bien.

Es esperar a ver cómo evoluciona y en qué queda...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

yo he jugado al juego y es muy bueno. muy diferente al BB, pero muy interesante.

Es mucho más rápido (max 1 hora), es más dinámico y quizás haya algo más de suerte, pero eso se puede deber a que no he jugado mucho como para ver donde reducir riesgo.

De la ultima temporada, las tortugas me gustan mucho y los monos no están mal. Los Asterian una kk, sobre todo viendo como son los Pirate Asterian de DBX.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Los pledges Frenzy, que Mantic ha repetido por activa y por pasiva que eran la mejor opción, y hasta los ha llegado a limitar para animar a la gente a poner la pasta, a 4 días del final siguen sin ser nada del otro mundo: el nivel rampage básico ($150) + las ampliaciones de los equipos de la season 4 ($30) + la ampliación de los equipos de la season 5 (S90) + la ampliación de los equipos de la season 6 ($40) + Dreadball Challenge Cup (S25) + Pitch original deluxe ($20) + contadores ($15) + el MVP del Speedball ($10) son $380...
Última edición por Cannonball el Mié Mar 12, 2014 7:44 pm, editado 1 vez en total.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Mephisto escribió:yo he jugado al juego y es muy bueno. muy diferente al BB, pero muy interesante.

Es mucho más rápido (max 1 hora), es más dinámico y quizás haya algo más de suerte, pero eso se puede deber a que no he jugado mucho como para ver donde reducir riesgo.

De la ultima temporada, las tortugas me gustan mucho y los monos no están mal. Los Asterian una kk, sobre todo viendo como son los Pirate Asterian de DBX.
Yo jugué por primera vez la semana pasada y tuve sensaciones encontradas, tal vez porque esperaba algo más de profundidad de juego, y esas expectativas jugaron en mi contra; es un juego ligero y rápido, muy, muy diferente al blood bowl, con un ritmo frenético donde los errores tácticos no se penalizan tanto
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

Parece que la estan cagando mazo... hay gente que tenia frenzy y que se esta saliendo. eso a su vez esta causando panico entre otros que tambien se estan retirando... chapuza...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Mephisto escribió:Parece que la estan cagando mazo... hay gente que tenia frenzy y que se esta saliendo. eso a su vez esta causando panico entre otros que tambien se estan retirando... chapuza...
Ayer por la mañana hubo otra estampida, pero al final del día la recaudación aumentó... ¿se puede saber por qué se está saliendo el personal?
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

Cannonball escribió:
Mephisto escribió:Parece que la estan cagando mazo... hay gente que tenia frenzy y que se esta saliendo. eso a su vez esta causando panico entre otros que tambien se estan retirando... chapuza...
Ayer por la mañana hubo otra estampida, pero al final del día la recaudación aumentó... ¿se puede saber por qué se está saliendo el personal?
Supongo pq están viendo que Frenzy no vale la pena. Yo he preguntado varias veces si habrá posicionales diferentes y siempre dicen que depende del stretch goal... que no lo pueden asegurar y tal... a mi me da que no les interesa (vease boosters del DBO). Me da que les sale más a cuenta tres o cuatro minis diferentes por equipo y producir muchos. ¿Para qué quieres 16 miniaturas con muchos modelos iguales y sobre todo, teniendo en cuenta que por lo que han publicado en cuanto a reglas y lo que apuntan, al final vas a poderte hacerte equipos mixtos... así que teniendo cada uno de los equipos ya te valdría en principio...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Mephisto escribió:
Cannonball escribió:
Mephisto escribió:Parece que la estan cagando mazo... hay gente que tenia frenzy y que se esta saliendo. eso a su vez esta causando panico entre otros que tambien se estan retirando... chapuza...
Ayer por la mañana hubo otra estampida, pero al final del día la recaudación aumentó... ¿se puede saber por qué se está saliendo el personal?
Supongo pq están viendo que Frenzy no vale la pena. Yo he preguntado varias veces si habrá posicionales diferentes y siempre dicen que depende del stretch goal... que no lo pueden asegurar y tal... a mi me da que no les interesa (vease boosters del DBO). Me da que les sale más a cuenta tres o cuatro minis diferentes por equipo y producir muchos. ¿Para qué quieres 16 miniaturas con muchos modelos iguales y sobre todo, teniendo en cuenta que por lo que han publicado en cuanto a reglas y lo que apuntan, al final vas a poderte hacerte equipos mixtos... así que teniendo cada uno de los equipos ya te valdría en principio...
Yo a 3 días para que finalice la campaña sigo sin ver clara la estrategia de Mantic (y mi participación en este Kickstater, por extensión)... quiero decir, después del éxito de la anterior campaña de Dreadball existe una comunidad lo suficientemente grande para que hubieran ido sacando los equipos de manera gradual sin recurrir a un KS, máxime cuando recibimos la última temporada no hace tantos meses, no veo la necesidad de usar este formato más allá de conseguir mucha pasta rápidamente; personalmente, prefiero apoyar con mi dinero proyectos que me gusten pero que tengan más dificultades para ver la luz.

Por otro lado, creo que seria interesante analizar como impactan este tipo de campañas de miniaturas al peso en la percepción del consumidor sobre el valor real del producto.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Xac »

Cannonball escribió:Yo a 3 días para que finalice la campaña sigo sin ver clara la estrategia de Mantic (y mi participación en este Kickstater, por extensión)... quiero decir, después del éxito de la anterior campaña de Dreadball existe una comunidad lo suficientemente grande para que hubieran ido sacando los equipos de manera gradual sin recurrir a un KS, máxime cuando recibimos la última temporada no hace tantos meses, no veo la necesidad de usar este formato más allá de conseguir mucha pasta rápidamente; personalmente, prefiero apoyar con mi dinero proyectos que me gusten pero que tengan más dificultades para ver la luz.
La fiebre del crowdfunding, amigo...saca muchas cosas, vende el máximo, consigue el máximo de dinero y luego ya vas tirando a tu ritmo y con calma, que el dinero ya lo tienes... Luego resulta que te quedas corto en las previsiones y bajas la calidad de los materiales, del esculpido, de lo que sea (o hasta dejas colgados a los backers, como el tío aquel que decía que era para luchar por el capitalismo).

Y los backers, venga a gastar creyendo que consiguen que un juego que no iba a salir salga (en muchos de los casos, falso, por que las campañas las estan sacando empresas autosuficientes que de este modo tienen una buena campaña publicitaria y llegan a mucha gente) o que consiguen minis exclusivas (en muchos de los casos, falso, por que luego las tienen en la tienda online o las sacan en otra campaña) o que sale más barato (en muchos de los casos, falso, por que luego hacen descuentos en la tienda online o en pedidos conjuntos y acaban costando lo mismo o, incluso, más).

Dime pesimista, pero yo ya me pienso mucho muchísimo en qué campañas pongo dinero...y ninguna será de Mantic, eso seguro...
Xac

SantaKO Team
Responder