Mantic Games - Dread Ball

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

los mvp basados en los backers que mas pasta pusieron. en el cuestionario final del ks ponian q eran limitados y x un precio superior al que ahora pagan los demas tras haber visto los sculpts.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Mephisto escribió:los mvp basados en los backers que mas pasta pusieron. en el cuestionario final del ks ponian q eran limitados y x un precio superior al que ahora pagan los demas tras haber visto los sculpts.
Lo ví luego en los e-mails informativos de Mantic :shock:
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Por otro lado, no lo veo tan mal, basicamente porque no me gustan los elementos especulativos que desvirtuan los juegos, aunque podían haber utilizado miniaturas nuevas para representar los mismos MVP's, o al menos introducir alguna variación a las miniaturas, para así no enemistarse con los backers
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

Bueno, disputé ayer mi primer partido de Dreadball.

Varias impresiones:

1) El juego está muy bien. Me gustan las mecánicas y la manera de jugar. Posicionales bien definidos (tres tipos), los stats también y te aprendes lo que tienes que tirar tras varias tiradas (básicamente el número de dados y lo que tienes que obtener)

2) Mucho más rápido que en BB. Cambio de turno solo cuando el balón está involucrado. Tienes 5 contadores de acción por lo que no tienes que mover a todos los jugadores.

3) Puntuación: interesante el hecho de ir restandole al rival. También la puntuación variable: 1, 2, 3 y 4 puntos según dificultad. Me gusta el hecho de poder ganar por paliza 7-0 si el rival no vigila su posicionamiento y defensa.

4) Estoy pintando las miniaturas y con pintura son muy chulas. Me encanta el equipo de humanos. El esquema de colores oficial no le hace justicia.

Alguno de vosotros ya lo ha probado?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Mephisto escribió:Bueno, disputé ayer mi primer partido de Dreadball.

Varias impresiones:

1) El juego está muy bien. Me gustan las mecánicas y la manera de jugar. Posicionales bien definidos (tres tipos), los stats también y te aprendes lo que tienes que tirar tras varias tiradas (básicamente el número de dados y lo que tienes que obtener)

2) Mucho más rápido que en BB. Cambio de turno solo cuando el balón está involucrado. Tienes 5 contadores de acción por lo que no tienes que mover a todos los jugadores.

3) Puntuación: interesante el hecho de ir restandole al rival. También la puntuación variable: 1, 2, 3 y 4 puntos según dificultad. Me gusta el hecho de poder ganar por paliza 7-0 si el rival no vigila su posicionamiento y defensa.

4) Estoy pintando las miniaturas y con pintura son muy chulas. Me encanta el equipo de humanos. El esquema de colores oficial no le hace justicia.

Alguno de vosotros ya lo ha probado?
Yo aún no, aunque he leído el reglamento y asistido de espectador a un partido para ir empapándome de las mecánicas y puedo garantizar que es más rápido, por eso de tener menos quecos que mover y no tener que recolocar cuando se anota.

Las miniaturas son muy chulas, aunque han ido de más a menos, los equipos de la última temporada están mucho menos inspirados que los de la primera, y en general creo que les hubiera beneficiado un plástico de mejor calidad.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

Cannonball escribió:
Mephisto escribió:Bueno, disputé ayer mi primer partido de Dreadball.

Varias impresiones:

1) El juego está muy bien. Me gustan las mecánicas y la manera de jugar. Posicionales bien definidos (tres tipos), los stats también y te aprendes lo que tienes que tirar tras varias tiradas (básicamente el número de dados y lo que tienes que obtener)

2) Mucho más rápido que en BB. Cambio de turno solo cuando el balón está involucrado. Tienes 5 contadores de acción por lo que no tienes que mover a todos los jugadores.

3) Puntuación: interesante el hecho de ir restandole al rival. También la puntuación variable: 1, 2, 3 y 4 puntos según dificultad. Me gusta el hecho de poder ganar por paliza 7-0 si el rival no vigila su posicionamiento y defensa.

4) Estoy pintando las miniaturas y con pintura son muy chulas. Me encanta el equipo de humanos. El esquema de colores oficial no le hace justicia.

Alguno de vosotros ya lo ha probado?
Yo aún no, aunque he leído el reglamento y asistido de espectador a un partido para ir empapándome de las mecánicas y puedo garantizar que es más rápido, por eso de tener menos quecos que mover y no tener que recolocar cuando se anota.

Las miniaturas son muy chulas, aunque han ido de más a menos, los equipos de la última temporada están mucho menos inspirados que los de la primera, y en general creo que les hubiera beneficiado un plástico de mejor calidad.
La mayoría de tiradas son 3 dados con modificadores por posición (striker o guard) y alguna otra cosa más que se memoriza en un segundoö.

El problema es que el manual está muy mal construido. La información no está bien ordenada. A mi lo que más me ayudo a entender el juego fueron los videos que postee con anterioridad (los de BOW).
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Shumy »

Yo se lo regale a Enologo por su cumple y aun no le hemos metido mano.

La verdad es que de primeras da bastante pereza tener que montar tanto los muñecajos (que si brazos, que si peanas, que si no se pega con pegamento normal...)
Luego el tema del manual... yo soy de practica no de leer y estoy esperando a ver si algun alma caritativa nos enseña a jugar en lugar de tener que leernos el manual tocho... :?

Cuando lo probemos ya te cuento...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

Shumy escribió: La verdad es que de primeras da bastante pereza tener que montar tanto los muñecajos (que si brazos, que si peanas, que si no se pega con pegamento normal...)
El ciano (superglue) es de lo más normal actualmente. :mrgreen:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Berger »

No vale el superglu?? :shock: . Yo acabo de conseguir mi dreadball, aun no lo he pegado... :?
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

Iba con :mrgreen: : el ciano funciona, el epoxy funciona, el pegamento para plásticos funciona (el que pega ABS, acrílico, PS, etc), el que no funciona es el pegamento para poliestireno. Porque no es PS, es otra cosa.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Berger »

Ammm :lol:
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Shumy »

Steam Ball escribió:
Shumy escribió: La verdad es que de primeras da bastante pereza tener que montar tanto los muñecajos (que si brazos, que si peanas, que si no se pega con pegamento normal...)
El ciano (superglue) es de lo más normal actualmente. :mrgreen:
El Superglu de los chinos ya te digo yo que no pegaba una m... las peanas con el muñecajo... :mrgreen:

Y los brazos y cabezas de algunos pocos orcos no encajan bien.

El plastico ese no me gusto mucho la verdad... aunque las minis son muy chulas.
Bron-k
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 398
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:28 pm
#NAF: 20542
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Bron-k »

Opini como Shumy, las minis molan mucho la verdad pero el plástico este deja mucho que desear, también me costo lo suyo pegar algunas piezas y eso que uso ciano del bueno con acelerador :roll: pero lo peor es el tema de las rebabas, suerte que llevan poquillas porque este plástico hace como hilillos y no se quita limpiamente como otros mas duros. :confused:
Por cierto, yo a la base transparente exagonal no las pego, tiro de blue-tac para evitar el efecto empañado del cianocrilato :surprised: :wink:
Organizador Joker Cup Mataró
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

Bron-k escribió:Opini como Shumy, las minis molan mucho la verdad pero el plástico este deja mucho que desear, también me costo lo suyo pegar algunas piezas y eso que uso ciano del bueno con acelerador :roll: pero lo peor es el tema de las rebabas, suerte que llevan poquillas porque este plástico hace como hilillos y no se quita limpiamente como otros mas duros. :confused:
Por cierto, yo a la base transparente exagonal no las pego, tiro de blue-tac para evitar el efecto empañado del cianocrilato :surprised: :wink:
si,, el trabajo de las minis (limpiarlas) es la peor parte. A mi me ha pasado estar pintando miniaturas y ver que aun quedaban las marcas del molde...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Bron-k
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 398
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:28 pm
#NAF: 20542
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Bron-k »

Con plásticos o resinas duras todavía, te pasas un ratito pero quedan limpias y LISAS.. en estas es mas complicado sobre todo si lo raspas ya que es un poco gomoso..
Organizador Joker Cup Mataró
Responder