Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Malus, el juego si está desequilibrado. Pero si encima le das acceso a fuerza a los lineas orcos, entonces lo desequilibras más. No se qntas ligas has jugado, pero los orcos a medio y largo plazo son equipos terribles.

Si quereis abrimos otro post para discutir estas cosas, pero este es el tema del LRB.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mitico »

Hola que tal:

pues si los enanos lo ganan todos, ganaron el mundial de clubes 10 años seguidos, la copa caos 12 años y la blood bowl... no hay cojones a recordar otro finalista que enanos contra enanos.

pues claro que ganan torneos algunos enanos,nadie discute que son BUENOS pero no que son la po**a y la verdad que hay otras razas que ganan mas que ellos y sobre todo torneos Resu y tocar por tocar,pues yo que se.

Por transfondo los orcos fuertes? si lo son,pero en toos los juegos que veo mueren como perras por enanos y similares ( y ya en el señor de los anillos palman como nenas hasta por humanos y hanflins, o sea eso del transfondo es relativo)
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

malus escribió:Lurtzo, que lo de los orcos es una sugerencia de transfondo, es mas, a mi me viene como dios que no tengan ese acceso, que empieza a parecer que uso orcos y yo juego con elfos oscuros desde siempre :)
Por eso mismo, yo juego con Orcos de antes de que existiesen los dados de placar, y si les pusiesen fuerza a los lineas, me daria verguenza jugar con ellos :roll: , y lo del trasfondo, es muy relativo
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Mitico escribió:Hola que tal:

pues si los enanos lo ganan todos, ganaron el mundial de clubes 10 años seguidos, la copa caos 12 años y la blood bowl... no hay cojones a recordar otro finalista que enanos contra enanos.

pues claro que ganan torneos algunos enanos,nadie discute que son BUENOS pero no que son la po**a y la verdad que hay otras razas que ganan mas que ellos y sobre todo torneos Resu y tocar por tocar,pues yo que se.

Por transfondo los orcos fuertes? si lo son,pero en toos los juegos que veo mueren como perras por enanos y similares ( y ya en el señor de los anillos palman como nenas hasta por humanos y hanflins, o sea eso del transfondo es relativo)
Cada vez que se habla de transfondo se me ponen los pelos de punta., por que normalemente ese dialogo se traduce en que un equipo por transfondo tendria que ser mejor no peor y normalmente por transfondo los equipos brutos tendrian que ser más brutos. Normalmente transfondo choca con un buen diseño de juego en que el equilibrio impere, asi que olvidar transfondo y buscar equidad, por fa plis.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Fran escribió:Cada vez que se habla de transfondo se me ponen los pelos de punta., por que normalemente ese dialogo se traduce en que un equipo por transfondo tendria que ser mejor no peor y normalmente por transfondo los equipos brutos tendrian que ser más brutos. Normalmente transfondo choca con un buen diseño de juego en que el equilibrio impere, asi que olvidar transfondo y buscar equidad, por fa plis.
No estoy de acuerdo en que hay que olvidar el transfondo, al menos no hay que olvidarlo del todo.

De hecho uno de los atractivos del juego es la desigualdad entre las razas, y si hacemos que los Halflings tengan las mismas oportunidades de ganar que los Orcos, es que algo falla.

Otra cosa es que cualquier regla que se nos ocurra para una raza, argumentemos que en fántasy han sacado una unidad nueva de arqueros Halflings que no fallan una y por eso hay que poner un posicional halfling con pass, safe throw y strong arm o en su defecto con arma secreta Migthy Bow :lol: :wink:
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Aitor escribió: De hecho uno de los atractivos del juego es la desigualdad entre las razas, y si hacemos que los Halflings tengan las mismas oportunidades de ganar que los Orcos, es que algo falla.
Asi hay la densidad de halflings que hay en ligas y torneos, ¿por que no en vez de los halflings ponen otra raza que esté equilibrada y de más variedad al juego? y si nos ponemos con el transfondo de los halflings hay uno que mató al Rey Brujo de un espadazo, no te digo ;).
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mitico »

pues me temo que el transfondo si es importante,y en todo:

bien es sabido que una raza no es un personaje, como ese hobot que mato al rey brujo del que habla Fran, o esos campeones que salvan la tierra media en el Señor de los anillos o en algun libro de algun campeon que los hobots se les vera con metralletas y los demas con tirachinas.no es eso,eso son personajes unicos de algunos relatos o libros,pero de lo que hablamos es.

que los elfos no van a tener una motosierra como base porque a un genio le mole,porque es subrealista, pero si puede darse el caso que alguien cree un estrella elfo con sierra ( como exepcion a la norma ) y con ello satarse el transfondo pero por logica tiene que haber unos valores... y un transfondo,si no que pasa, que el equipo que lleva una daga envenenada es muy listo y los demas tontos porque todo el mundo podria pillarla, eso seria un ejemplo.
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Llego tarde, pero ponerles habilidades de fuerza alos líneas sería ya el chollo padre. Los líneas orcos con su 5 3 3 9 por 50.000 calas de nada son, a mí modesto entender, unos de los mejores jugadores del juego. Es cierto que vienen sin habilidades, pero son muy baratos y en nada cogen placar y sus otras habilidades favoritas (dirty y patada). Dejémosles como están.

No creo que el lanzamiento de gobo sea muy descompensado para los orcos, pero no me parece mala idea quitarles los goblins (es como si a los silvanos les dejaran llevar halflings).

I do not believe flying-gobbo play to be very, very unbalanced, but I like the idea of deleting Goblins from the orc team's roster (it's like if Wood Elves had Halflings in their roster).

Respecto al eterno debate de los enanos, no creo que sean la mega-raza, ya que en ligas avanzadas pierden bastante potencial principalmente por su escasa movilidad. Para torneos son bestias sí, pero no mucho más que los norses.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Fran escribió:
Mitico escribió:Hola que tal:

pues si los enanos lo ganan todos, ganaron el mundial de clubes 10 años seguidos, la copa caos 12 años y la blood bowl... no hay cojones a recordar otro finalista que enanos contra enanos.

pues claro que ganan torneos algunos enanos,nadie discute que son BUENOS pero no que son la po**a y la verdad que hay otras razas que ganan mas que ellos y sobre todo torneos Resu y tocar por tocar,pues yo que se.

Por transfondo los orcos fuertes? si lo son,pero en toos los juegos que veo mueren como perras por enanos y similares ( y ya en el señor de los anillos palman como nenas hasta por humanos y hanflins, o sea eso del transfondo es relativo)
Cada vez que se habla de transfondo se me ponen los pelos de punta., por que normalemente ese dialogo se traduce en que un equipo por transfondo tendria que ser mejor no peor y normalmente por transfondo los equipos brutos tendrian que ser más brutos. Normalmente transfondo choca con un buen diseño de juego en que el equilibrio impere, asi que olvidar transfondo y buscar equidad, por fa plis.
Hmmmmm, no estoy del todo de acuerdo en sacrificar trasfondo por equidad. Ni viceversa. Hay que buscar el equilibrio. Y éste pasa en primer lugar por quitar a los no muertos, pero hasta que no se haga eso, estaremos siempre en las mismas. Y no hace falta que nos pongamos a discutir de esto. Es jervis el q tiene q coger y hacerlo.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Mephisto escribió: Hmmmmm, no estoy del todo de acuerdo en sacrificar trasfondo por equidad. Ni viceversa. Hay que buscar el equilibrio. Y éste pasa en primer lugar por quitar a los no muertos, pero hasta que no se haga eso, estaremos siempre en las mismas. Y no hace falta que nos pongamos a discutir de esto. Es jervis el q tiene q coger y hacerlo.
Sí señor, eso es buscar equilibrio entre razas.... joder, tu sistema me parece un poco... como definirlo..... ario??

la verdad es que creo nunca habrá equilibrio entre las razas. Y punto: Ahí reside en parte lo divertido de este juego, que si jugaramos todos con el mismo equipo sería ajedrez.
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mitico »

el ajedrez imagino que no lo hablan modificado como hacen cada año el blood bowl ¿verdad? o sea no es un juego de suerte es estrategia pura y dura ( los dos parten con las mismas fichas y los mismos movimientos ) o sea que no es blood bowl en donde dependes de dados de 6 para hacer tus jugadas mejor o peor.

Y la verdad que si recide en que intenten hacer los equipos mo mas igualados que puedan pero con tanto cambio resulta dificil ( y to por un equipo, hay tiene razon el mephi )
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

amos a ver, no me refiero a eso, lo que digo es que la igualdad no pasa por quitar toda una raza... por esa regla de tres tendríamos que quitar todas las razas menos una (que por aclamación popular imagino que serían los pobrecitos elfos...) y esto ya no sería bloodbowl
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Lo flipo!!!
no entiendo el concepto
que yo sepa el BloodBowl no es ajedrez, ni tiene nada que ver, si solo hubiese equipos de humanos (porque el resto estan descompensados y hay que quitarlos... :shock: )
El juego seria una mierda!!!!!
Entiendo que se trate de buscar equipos compensados, pero modificandolos no eliminandolos :?


Mitico escribió:pues me temo que el transfondo si es importante,y en todo:
¿que transfondo?
Porque esto no es la tierra media, ni los mitos escandinavos, ni ningun mundo de D&D, si tan siquiera es el mundo de Warhammer Fantasy (segun Jervis Johnson, es un mundo parecido, pero no es el mismo, ya que en este se pueden ver granadas, motosierras, o a un gerrero del caos en la capital imperial) asi que eso del trasfondo, es bastante escaso. (de hecho para el 3º Edicion poco inventaron que no estubiese en el 2ª y para esta proxima edicion, mas de lo mismo.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Lurtzo escribió:Lo flipo!!!
no entiendo el concepto
que yo sepa el BloodBowl no es ajedrez, ni tiene nada que ver, si solo hubiese equipos de humanos (porque el resto estan descompensados y hay que quitarlos... :shock: )
El juego seria una mierda!!!!!
Joder, que lo del ajedrez era un símil.... de todas maneras has llegado a la misma conclusión que yo... sería una mierda...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Haritz Solana escribió:
Mephisto escribió: Hmmmmm, no estoy del todo de acuerdo en sacrificar trasfondo por equidad. Ni viceversa. Hay que buscar el equilibrio. Y éste pasa en primer lugar por quitar a los no muertos, pero hasta que no se haga eso, estaremos siempre en las mismas. Y no hace falta que nos pongamos a discutir de esto. Es jervis el q tiene q coger y hacerlo.
Sí señor, eso es buscar equilibrio entre razas.... joder, tu sistema me parece un poco... como definirlo..... ario??

la verdad es que creo nunca habrá equilibrio entre las razas. Y punto: Ahí reside en parte lo divertido de este juego, que si jugaramos todos con el mismo equipo sería ajedrez.
No te pases haritz...

No estamos diciendo que todos sean iguales. Lo q pedimos es igualdad de oportunidades, que más o menos sea posible ganar un torneo o una liga con cualquier raza a excepción de hobbos y co. Al igual q en los resus.

No como ahora que los no muertos tienen un % mucho mayor al resto para hacerse con el triunfo... a eso me refiero.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Responder