Willy Miniatures

Novedades de las "grandes" marcas de venta de miniaturas

Moderador: Admins

Responder
serg-natos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 482
Registrado: Mié Jul 20, 2011 7:59 pm

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por serg-natos »

Te diré lo mismo que le dije a Willy cuando me comentó lo de las armaduras: Si metes un huevo en una caja de metal, y lo mueves, la caja no se rompe, pero el huevo se hace polvo ;]
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por Godzilla »

serg-natos escribió:Te diré lo mismo que le dije a Willy cuando me comentó lo de las armaduras: Si metes un huevo en una caja de metal, y lo mueves, la caja no se rompe, pero el huevo se hace polvo ;]
XD gran explicación

no me malinterpretes, las minis me parecen muy bonitas, de hecho, como han dicho por ahí, mola que parezcan humanos en pequeñito; lo único que no me motiva demasiado, son, por ejemplo, que con tanta armadura no se les ve la cara, parecen guerreros del caos pequeñitos y que dan un poco menos de miedo. Lo que a mí me ha parecido siempre gracioso de los halfos es... eso, que son graciosos y de buenos que son son tontos, tripón, pies grandes, cara de niño bueno... Es mi opinión, pero hay 1000 más :wink:
Годзилла
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por Steam Ball »

Los ratlings estos nuevos (yo conozco los viejos) sufren de GWitis: proporciones como les sale del "molde" . Al menos parecen tener rodillas, no como los enanos de GW, pero sigen sufriendo de brazo de gorila. En general las escalas actuales de WH no me gustan, todo crece y de manera aletoria, y por ello comentaba ESDLA ("es GW pero no") o BH.

Sin tirar de programa, los pies son más grandes que los cascos o que la coraza. Por ejemplo el del pollo, en la foto de lado, se ve bien. Y el del blitzer, desde cualquier punto se ve lo enormes que son. Bueno, supongo que si los pillo, siempre pueden ir rebajados a cuatro o tres dedos.

Las armaduras iban sobre acolchados, si el punto es de realismo. Mete un huevo en una caja justa, y posiblemente te le cargues de la vibración o de cualquier mínima deformación que sufra el metal. Mismo principio que los cascos de moto o las zonas de deformación en los coches, quieres que la energía llegue a la piel de forma repartida y reducida. ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
serg-natos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 482
Registrado: Mié Jul 20, 2011 7:59 pm

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por serg-natos »

godzilla's escribió:
serg-natos escribió:Te diré lo mismo que le dije a Willy cuando me comentó lo de las armaduras: Si metes un huevo en una caja de metal, y lo mueves, la caja no se rompe, pero el huevo se hace polvo ;]
XD gran explicación

no me malinterpretes, las minis me parecen muy bonitas, de hecho, como han dicho por ahí, mola que parezcan humanos en pequeñito; lo único que no me motiva demasiado, son, por ejemplo, que con tanta armadura no se les ve la cara, parecen guerreros del caos pequeñitos y que dan un poco menos de miedo. Lo que a mí me ha parecido siempre gracioso de los halfos es... eso, que son graciosos y de buenos que son son tontos, tripón, pies grandes, cara de niño bueno... Es mi opinión, pero hay 1000 más :wink:
No, si te entiendo. A mí también me gustan más con la cara al aire, pero todos TODOS con la cara al aire me parece que sería muy repetitivo. Una proporción de 2 de 3 creo que va bien. De hecho... No creo que al final haya ni 5 en todo el equipo con el casco tapando la cara ( y eso contando jugadores estrellas, entrenador, animadoras, o cualquier otra cosa que quiera Willy ). Eso sí, tengo que hacer alguno con los hierros tapando la boca, que hasta ahora los he apartado para poder verles las sonrisillas XD
Steam Ball escribió:Los ratlings estos nuevos (yo conozco los viejos) sufren de GWitis: proporciones como les sale del "molde" . Al menos parecen tener rodillas, no como los enanos de GW, pero sigen sufriendo de brazo de gorila. En general las escalas actuales de WH no me gustan, todo crece y de manera aletoria, y por ello comentaba ESDLA ("es GW pero no") o BH.
Aleatorio, aleatorio... tampoco. GW se pasa las proporciones reales por el forro, pero creo que es una de las pocas cosas buenas que tiene. Suele hacerlo para acentuar algo. Y repite el sistema en todas las figuras de una gama ( lo que deja claro que no es algo casual, sino buscado ).Sus figuras son muy sencillas de pintar. Si eres un pro, puedes sacarles muchísimo partido, pero si eres un noob, también. Sin embargo, a las figuras, por ejemplo, de la gama de ESDLA, sólo les sacan partido los pros ( los demás nos exasperamos en vano XD ).

A parte de eso, personalmente, prefiero las figuras desproporcionadas "con sentido". No sé, las veo más graciosas. Incluso los Enanos de GW me parecen graciosos con las cabezas a una cuarta del suelo XD Es un suplicio ponerlos haciendo poses, y en el mundo real, les sería más fácil andar con los brazos, pero son TAN chulos XD
Steam Ball escribió:Las armaduras iban sobre acolchados, si el punto es de realismo. Mete un huevo en una caja justa, y posiblemente te le cargues de la vibración o de cualquier mínima deformación que sufra el metal. Mismo principio que los cascos de moto o las zonas de deformación en los coches, quieres que la energía llegue a la piel de forma repartida y reducida. ;)
Obviamente, mi ejemplo era algo muy general. Si nos fuésemos a algo más real, tendríamos que explicar por qué un "niño de 10 años" se mete en un campo de fútbol americano con un monstruo de 2 metros que come carne cruda XD
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por txapo »

felicidades a los dos por el proyecto, el capitán rioja ya no se siente solo en el mundo !!!
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por Josef84 »

Me gustan. Los halflings no están en mi lista de equipos. Pero estos tienen pinta de ser divertidos de pintar. Aquí podéis tener un futuro y posible comprador.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por malkav »

Me molan en general...
Las que más me gustan, con mucho, las que tienen componente cómico: el capitan rioja, el teniente muslito y el arquero.
La que menos, la más "seria" (la que tu llamas el blitzer).
Entre medias, el de la pose chulesca con los pulgares en la armadura (pero lo mata el casco tapado) y el que va corriendo, que me gusta la cara, pero la pose me dice poco.
Vamos, que a mi, personalmente, me gusta que se vea la cara y las poses o elementos cómicos...
Sugerencias de poses (inspiradas por el arquero):
Anillo
Dorsal
A callar Este lo considero IMPRESCINDIBLE en un equipo jalfo!!
Grulla (si lo pones con los pajaritos, lo bordas, además este si puede llevar casco :lol: )
Mordisco
Sigue así, que presiento que éstos van a ser los halflings de referencia.
Última edición por malkav el Lun Ago 01, 2011 1:43 pm, editado 5 veces en total.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por Godzilla »

malkav escribió: Sugerencias de poses (inspiradas por el arquero):
Anillo
Dorsal
A callar Este lo considero IMPRESCINDIBLE en un equipo jalfo!!
Grulla(si lo pones con los pajaritos, lo bordas, además este si puede llevar casco :lol: )
Mordisco
Sigue así, que presiento que éstos van a ser los halflings de referencia.
Colega a callar y grulla has puesto la misma, la mejor la anterior que sale un artículo llamado "el milagro de las bragas brasileñas" XDDDDD
Годзилла
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por malkav »

Hala, ya esta cambiado... :wink:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por LOBERAS »

A mi, como entrenador Halfo con experiencia, me gustan TODOS... :lol: :lol:

Creo que todos ellos tendrían su hueco en el equipo...
NAF: 10505
FEBB: 232
serg-natos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 482
Registrado: Mié Jul 20, 2011 7:59 pm

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por serg-natos »

Buenas sugerencias, aunque todos no pueden estar celebrando el mismo Touchdown ( que marcaron hace un mes XD ). Yo estaba pensando en uno saltando como un portero para coger el balón, y otro puede que enseñando el culo ( aunque esto puede ser demasiado "goblin" ). A parte de las ideas de Willy, por supuesto.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por Pakulkan »

El diseño es muy bueno, y el modelado muy limpio.

A modo personal, coincido en que los cascos abiertos mantienen más el spírritu halfling. Cerrados quedan "excesivamente serios" (es una sensación muy subjetiva, pero bueno).

Respecto a la polémica de los pies... ;) ... yo los veo algo grandes, pero no desentonan con el concepto de halfling ni con la estética del BB que, en definitiva, es de GW. Al que no le terminen de convencer, con un pequeño rebajado con lima los tiene.

Sobre las poses, coincido en que no deberían estar celebrando demasiados touchdowns. De hecho, a estos halfos los veo incluo demasiado valentones y pro. Me faltan halfos haciendo más el pena como por ejemplo el humano de esta mini:

Imagen

Me gustó mucho también el concepto de "tree men" en los halfos escoceses de Pug

LINK

Como juagdor goblin, nunca me han atraído mucho los halfos. Sin embargo, éstos me están haciendo cambiar de opinión... ;)

Muy bien por Willy por su saber hacer y mucho mejor aún por el trabajo con la masilla.

P.S. Tengo curiosidad por ver cómo resolverás el tema del Hombre Árbol para este equipo...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
serg-natos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 482
Registrado: Mié Jul 20, 2011 7:59 pm

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por serg-natos »

Cuando Willy me comentó lo del equipo Hafling, se me vino a la mente este proyecto antiguo que hice para un particular:

Imagen

Pero Willy quiere los 2 Hombres Árboles del mismo estilo, y como Poncho había hecho uno, se encargará también del otro, y así todo queda en familia XD

Además, mi idea era sacar mucho los pies del tiesto, y puede que no gustase mucho.
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por Cannonball »

serg-natos escribió:Cuando Willy me comentó lo del equipo Hafling, se me vino a la mente este proyecto antiguo que hice para un particular:

Imagen

Pero Willy quiere los 2 Hombres Árboles del mismo estilo, y como Poncho había hecho uno, se encargará también del otro, y así todo queda en familia XD

Además, mi idea era sacar mucho los pies del tiesto, y puede que no gustase mucho.
Pues a mí me encanta ese hombre arbol tan cthulhesco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Novedades Willy-miniatures : Halfings !!! pagina 30

Mensaje por malkav »

Ese concepto de arbol me parece fantástico... pero para un equipo silvano.
Para un equipo hafling tiene que ser algo más manejable... y divertido.

Por cierto, lo de las poses celebrando era solo una sugerencia para elegir alguna de ellas, obviamente no para poner todas, un par de ellas bastan (pero quería poner todas las de Raul, por picar!) :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Responder