Placaje Heroico

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Re: Placaje Heroico

Mensaje por Cabezacubo »

Duke Luthor Von Hawkfire escribió: Estoy de acuerdo en la primera y tercera situación, pero no así en la segunda situación.
Según Delos un tío de Ag3 esquiva a una casilla vacía y saca un 3. Tú usas placaje heroico, tumbas a tu jugador, y como el jugador que esquivaba ha fallado decide usar esquivar o rerolear la tirada de esquivar. Me parece absurdo que esté ya un jugador en el suelo tumbado y tú luego puedas salir esquivando. Después de pensarlo un poco, creo que la secuencia sería: el jugador que trata de esquivar saca un 3, y antes de tú decidir si usas placaje heroico o no, el otro tiene que decidir si usa esquivar o reroll. En resúmen, el jugador con placaje heroico espera a la tirada final de esquivar del adversario, es entonces cuando decides usar placaje heroico. Lo único que he encontrado en las reglas es lo siguiente en el apartado de
Eso no tiene sentido pq hasta que tú no uses PH el otro no tiene un -2, y la tirada la ha sacado por lo que ni tiene que usar RR ni la habilidad Esquivar. Ya depende de ti si quieres correr el riesgo, pero...
Tossferina
Novato
Novato

Re: Placaje Heroico

Mensaje por Tossferina »

Veamos que es simple logica.

Se lanza la tirada y se suman los modificadores que hay, tanto si la pasa como sino la pasa puede elegir usar esquivar o el RR y volverla a lanzar, el repetir una tirada SIEMPRE es despues de calcular todo y no antes.

En el caso de furia y esquivar que mencionas, el usar esquivar es DESPUES de aplicar todas las cosas y se usa para evitar un efecto, no se puede decidir antes de que el otro decida si usa el RR o no ya que es una habilidad que se PUEDE activar despues de un resultado para evitar caerte, mientras que PH hace modificaciones a la tirada esquivar y por eso va antes
Responder