LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Gotrek
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:46 pm
#NAF: 5594
Ubicación: BCN city
Contactar:

Mensaje por Gotrek »

A ver, desde mi punto de vista los khemri son los más modificados, pierden, pero no hacen del equipo una piltrafa. Ciertamente es un equipo que a nadie le gusta encontrarse en ligas, ya que tiene muchos números de destrozarte el equipo y eso es algo que había que intentar compensar.

De todas maneras hay que tener en cuenta varios factores para esta petición de cambio:

- A los esqueletos no se les puede poner más de ag 2, pero desde luego la cabeza dura les mantiene mucho más en el campo.
- A las momias las convierten en Tomb guardians, más MO, más baratas (recordemos que las han subido ya a 120.000 mo) y sin Mighty. Esto quiere decir que las veremos correr más, pero repartir menos, siempre teniendo en cuenta el decay que se compensa con la regeneración (recordemos también que sólo se hace una tirada de regeneración para las dos heridas de Decay).

Para mí, han intentado que este equipose pueda jugar un pelín más táctico y no simplemente pegar y pegar y pegar. Pero al final ya sabemos cómo acaban las cosas.

Otros cambios me parecen correctos, como por ejemplo, subir las momias a 120.000mo, los corredores silvanos caparlos de mo (más dificiles esos one turners), rebajar los gólems y subir los RR de los enanos.

Sobretodo remarcar que los equipos de vampiros mejoran muchísimo con los cambios en la Sed de Sangre: Ahora las heridas en los tralls se cuentan siempre como leves cuando son mordidos (bien!) y un vampiro que tenga que morder, si come antes, puede continuar su acción de pase, entrega en mano o marcar.

Falta por confirmar si esto también es válido para blitzear, y si tras morder se tiene que quedar en esa casilla o puede seguir con su movimiento, pero el cambio me parece que hará el equipo de vampiros algo más jugable.

Pues eso, que me gustan los cambios y desapruebo muy pocos.

Saludos,
¿Muerte? ¿Destrucción? Si, parece mi tipo de fiesta...
Maikel_11
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 545
Registrado: Dom Dic 11, 2005 8:38 pm
#NAF: 16127
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Mensaje por Maikel_11 »

Bueno me jartado de leer todo el post.

Veo algunas cosas muy bien y otras pues como la gran mayoria discrepo la verdad.

Pero bueno, como se ha comentado queda un año entero para ver como van las nuevas reglas y las mejoras/empeoramiento de los equipos.

Tb he leido un comentario que es cierto, el bb es para su gran mayoria para jugar en ligas, que es realmente donde se ve el resultado del equipo con las subidas y de mas. En los torneos la verdad es que algunos equipos se van a ver capadets, pero bueno, tb queda la suerte de los dados de cada uno.
Que me conozco a mas de uno que del 10 no bajan y eso si que da asko jajaja.

Por lo de mas, si la liga k hay aki montada acabase pronto, podria proponer una mini liga o algo por el estilo para probar estas nuevas reglas.

Saludos a todos.
Campeón: III Sherry Bowl

Mejor Stunty: I ChocoBowl - II TunaBowl

Mejor Defensa: V SanFerBowl - III Hispania

Maximo Killer: VIII SanFer Bowl - II Nostrum Bowl

Mejor Pasador: III SanFer Bowl
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Ya te pillaré maluzo ya... y entonces apenas mascullarás piedad entre estertores de muerte y dolor. :wink:

Por cierto, a ver si nos toca en la Mordorko y te lijo bien.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

A mi como casi todos los LRB me parecen que aciertan en el 95% de los casos, limando las rebabas de anteriores versiones. Me parece que le da un nuevo aire a muchos equipos, bajando un pelín claramente a 3 de 4 equipos subidos a mi gusto, les ha faltado la lijada a los orcos para completar el cuadro... pero vamos andando camino.

Sobre los khemry para mi los han mejorado, ¿por que? han mejorado el equipo, ahora los huesitos duran más en el campo, las momias más baratas y con un punto más de movimiento, 20k más baratas que las autenticas y sin MB que se lo cogerán todas de primera subida, así que para torneos ya tenéis las 4 subidas claras. Aún así el que quiera MB que se haga Chaos Pact que solo pierdes un mb.

Lo de los enanos a RR 50k era un abuso desde siempre y está bien el tema.

Las dagas de los oscuros ligeramente capadas.

Los vampiros cogen fuerza y en ligas pueden empezar a verse.

Los silvanos pierden boost, pero lo veo normal, ahora la semi-one con una tiradita más se les puede atragantar más.

Una cosa que nadie ha dicho, a mis amados altos elfos les dan un chance mejorando bastante el safe throw, todavía son los últimos elfos pero vamos recortando distancia.

A los gobos y halfos mejoras en incentivos... y los gobos también en roster, muy bueno.

Me encanta esas invasiones anti-staleo, al echar siempre para atrás en el turno 8...

Creo que esta vez han subido al 99% los aciertos, volviendo a tener en mejor LRB de la historia.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Karpov
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:33 pm
Ubicación: Torrebronx. Madrid

Mensaje por Karpov »

No me gusta nada lo de los esqueletos para los No Muertos. Ahora para que vas a usar un esqueleto pudiendo usar por el mismo precio un zombi con armadura 8? Y más cuando han encarecido las momias.
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Karpov escribió:No me gusta nada lo de los esqueletos para los No Muertos. Ahora para que vas a usar un esqueleto pudiendo usar por el mismo precio un zombi con armadura 8? Y más cuando han encarecido las momias.
Piensa que el esqueleto mueve 5... dependerá que eliges según tu estrategia.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Karpov escribió:No me gusta nada lo de los esqueletos para los No Muertos. Ahora para que vas a usar un esqueleto pudiendo usar por el mismo precio un zombi con armadura 8? Y más cuando han encarecido las momias.
con los nuevos esqueletos con cabeza dura te los sacan del campo igual de facil que los zombis, aunque te los noquean mas facil. Pero tienes +1 MO. Elige que prefieres, mas movilidad o mas aguante dentro del campo. Fuera del campo van igual de facil.

esqueleto, sacar del campo: 8+ 9+
zombi, sacar del campo: 9+ 8+
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
EKI
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:13 am
Ubicación: En su propio mundo......

Mensaje por EKI »

Canales escribió:Tengo una duda. Se supone que estas modificaciones tienen 1 año para probarse antes de hacerse oficiales.

¿Alguna liga española va a probarlas en este tiempo? Lo digo porque las ligas de Valencia, Madrid y Barcelona (al menos las que conozco) están empezando ahora o no terminarán hasta el año que viene, por lo que será difícil emitir juicios de valor con datos de aquí...

Hummm estas pensando en probarlas?? en montar una mini liga?? Cuenta conmigo.

Me gustaria dar mi opinion sobre el nuevo reglamento una vez lo haya probado :lol: :lol:

PD: Seguo que Disk tambien se apunta a probar las nuevas reglas....
SOY UN FLIPAO

OYE TIO, JUGAMOS SIN PISAR??

No subestimes el poder de las RATAS

Soy un RANCIO--> SI
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

dani112233 escribió: :arrow: Stab (Extraordinary)
... This Injury roll should ignore all modifiers from any source - including Niggling injuries.


esto me parece justo, al apuñalar no cuentan modificadores de heridas como stunty o lesiones permanentes...
Esto no es así. A los Stunties los trillan igual que antes con las dagas, por el cambio de la descripción de Stuntie, que no da un +1 a herida, sino que considera como KO el 7 y como Herido el 9.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Canales escribió:
Gorka escribió: ...todos sabemos que Carrera es una mierda de habilidad)...
Pues es al primera vez que me entero de que Carrera es una mierda :P anda que no va bien poder hacer un sprint mas, diselo a las vacas que mueven 9 jajajaja

Sobre lo de jugar con las nuevas reglas, si me las traduces para mañana que empezamos, las usamos :P
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

DADO escribió:Pues es al primera vez que me entero de que Carrera es una mierda :P anda que no va bien poder hacer un sprint mas, diselo a las vacas que mueven 9 jajajaja
Porque tienen Pies Firmes. Salvo los one-turners, no he visto a ningún otro jugador cogerse Carrera, las cosas como son. Una tirada a 2+ con la posibilidad de turnover y tirada contra armadura 7 es igual de arriesgado que una esquiva. A mi modo de ver es una forma bastante efectiva de limitar el movimiento de los receptores.
DADO escribió:Sobre lo de jugar con las nuevas reglas, si me las traduces para mañana que empezamos, las usamos :P
Para mañana no voy a tener tiempo (ni hasta dentro de al menos dos semanas). Pero con unos mínimos conocimientos de inglés y la ayuda del foro, seguro que se puede hacer un apaño. :wink:
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Nosotros jugamos ligas cada tres meses. La actual termina en diciembre. En enero probaremos estas reglas.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Canales escribió:
DADO escribió:Pues es al primera vez que me entero de que Carrera es una mierda :P anda que no va bien poder hacer un sprint mas, diselo a las vacas que mueven 9 jajajaja
Porque tienen Pies Firmes. Salvo los one-turners, no he visto a ningún otro jugador cogerse Carrera, las cosas como son. Una tirada a 2+ con la posibilidad de turnover y tirada contra armadura 7 es igual de arriesgado que una esquiva. A mi modo de ver es una forma bastante efectiva de limitar el movimiento de los receptores.
Que para eso se hace, para evitar tanta semi one, esa jugada tan chula con la que los silvanos y ratas dan tanto por el culo. No me molesta cuando la hago yo jisjisjis. Pero descompensa bastante que un par de equipos puedan marcar en un turno.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Marcar en un turno lo hacen varios equipos con relativa facilidad. Aquí el problema estaba en el jugador clave de cada raza:

Las skaven tienen a los gutters
Los elfos pro a sus blitzers
Los enanos a los runner
Las amazonas a sus blitzers
Los enanos del caos a los centauros toro
Los oscuros a sus brujas
Pero mira por donde los silvanos tenían dos jugadores clave: por un lado los bailadores y por otro unos receptores que eran incluso mejores que las gutters (el jugador clave de otra raza)

Con esta revisión la semi-one se hace un poquito más dificil para el equipo que la tenía más facil (por el saltar de los bailadores y el atrapar de los receptores) dejando a las skaven como reinas absolutas de la semione.

"Puede que no sean fuertes y seguro que no son resistentes. ¡Pero son increíblemente rápidos! Más de un oponente se ha quedado clavado en los placajes iniciales mientras los veloces jugadores Skaven penetraban por un hueco en la defensa y corrían para conseguir anotar un rápido touchdown".

¿Hay acaso una mejor descripción de la semi-one?
Última edición por Gorka el Mar Oct 28, 2008 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Gorka escribió:Marcar en un turno lo hacen varios equipos con relativa facilidad. Aquí el problema estaba en el jugador clave de cada raza:

Las skaven tienen a los gutters
Los elfos pro a sus blitzers
Los enanos a los runner
Las amazonas a sus blitzers
Los enanos del caos a los centauros toro
Pero mira por donde los silvanos tenían dos jugadores clave: por un lado los bailadores y por otro unos receptores que eran incluso mejores que las gutters (el jugador clave de otra raza)

Con esta revisión la semi-one se hace un poquito más dificil para el equipo que la tenía más facil (por el saltar de los bailadores y el atrapar de los receptores) dejando a las skaven como reinas absolutas de la semione.

"Puede que no sean fuertes y seguro que no son resistentes. ¡Pero son increíblemente rápidos! Más de un oponente se ha quedado clavado en los placajes iniciales mientras los veloces jugadores Skaven penetraban por un hueco en la defensa y corrían para conseguir anotar un rápido touchdown".

¿Hay acaso una mejor descripción de la semi-one?
Me estas comparando las gutters y los corredores silvanos con todo lo demas :P

Yo he hecho la semi one con oscuros, acuerdate de ponerlos para la proxima, pero te hablo de a los que les puede salir sin tener que ir a Lourdes de rodillas, y eso solo son Skvens y Silvanos, y la siguen haciendo, sol oque una tiradita mas a 2+, no es para tanto.
Y ciertamente, no siempre se gastaban los 9 de movimiento, ahora hay que pensar menos jajajaja
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Cerrado