¿Qué ocurre cuando no puedes poner 3 jugadores en la línea?

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

¿Qué ocurre cuando no tienes 3 jugadores en la línea?

Pierdes el partido
9
31%
Se continúa jugando normalmente situando todos los que tengas en la línea
20
69%
 
Votos totales: 29

Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Yo creo q llegado a este punto todos teneis razón. Existen dos verdades, una es que el FAQ de los HotList q se hacen todos los años en www.blood-bowl.net es oficial.
Y luego existe otra verdad que es que cada comisario decide las reglas en su liga, pero a menos que se aclare este punto, lo que se dice en el hotlist es lo que manda y un jugador de cualquier liga estará en su derecho de acogerse a la regla oficial.
Un tema es el tema "no tengo gente que poner" y otro es el de la "no obligatoriedad de poner 11 en el campo".

Bajo mi experiencia de unos cuantos años jugando a esto, la primera regla es inocua al juego y no afecta al desarrollo de este mayormente. PERO ya que ha salido el tema de la no obligatoriedad de los 11, esta creo que SI afecta al juego y da pie a desequilibrios que no son buenos para nada para ver un buen expectaculo y un partido satisfactorio para todos, ojo que hablo de equilibrio y satisfacción, ya se que el reglamento es asi y tal y cual, pero yo me baso en que el juego sea bueno y lo mas equilibrado posible. ¿Y por que digo lo de los 11 no es bueno?, imaginaos el caso de que tengo un ot y solo lo saco para hacer TD en un turno, me masacran el equipo y elijo no sacarlo en defensa, ¿es eso compensación?. Por eso en la liga que soy comisario decido no utilizar esta regla y obligo a poner todos los que tengas hasta 11. ¿Mi opinón es mejor que la de BBRB?, creo que no, solo que me baso en otros factores que en mi opinión son mas justos.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Eje

Mensaje por Eje »

Repito que si no recuerdo mal en el mismo HotList que miraste viene también lo de sacar a los 11 jugadores (o todos los que tengas, si no tienes 11 disponibles).
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Eje escribió:Repito que si no recuerdo mal en el mismo HotList que miraste viene también lo de sacar a los 11 jugadores (o todos los que tengas, si no tienes 11 disponibles).
Recuerdas mal :wink: , pongo el parrafo en cuestión:

Do I have to field 11 players or my entire team in Reserves if less than 11? The current rules read as though only the required 3 players need to be fielded on the LOS after that fielding any extra players is optional ... is this correct? If so it needs better worded to be clear.
BBRC response: No, you are only required to field 3 on the Line of Scrimmage if you have at least 3 players. After that any additional players are optional

Vamos que lo oficial es que solo es obligatorio poner 3 "dummys" en la linea de refriega aunque tengas 13 jugadores más en el banquillo. La salvación de esos "ot".
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Eje

Mensaje por Eje »

Habría apostado a que Nachobill me pasó el HotList para este año y que ponían que iban a obligar a ello, pero no lo encuentro, así que daré por buena tu anotación y tendré que realizarme una lobotomía :wink:
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Creo que la discusión es absurda... si sólo te quedan tres jugadores en el campo, estás jodido, así que qué más te da dónde ponerlos, ya, total que te follen a los tres que quedan en pie y al final del partido rehaces el equipo.... no?
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Eje

Mensaje por Eje »

Ahora no se hablaba de eso, si no de tener más de 3 jugadores y sólo sacar 3, ya que en las reglas sólo obliga a poner los 3 jugadores de la línea de refriega. El ejemplo más extendido es el tema de los one-turner, jugadores capaz de marcar TD en un turno, con lo cual nunca puedes pegarles, ya que salen en su turno, marcan y al banquillo. Si obligaran a sacar todos los jugadores posibles hasta el máximo de 11 podrías llegar a obligar a tu rival a que su preciado one-turner diese la cara de una vez.
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

aah.... bueno si tienes más de tres jugadores, ponlos.... que es tu OT, pues te jodes... si hubieses jugado mejor no te haría falta exponerlo a tanto golpe, no??? vamos me parece una guarrada que te pongan solo a tres pudiendo sacar más. Nosotros lo que hacemos (bueno más bien lo que hacen los silavnos) es ponerte tres en primera línea y al resto en el fondo de su campo...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Eje

Mensaje por Eje »

Pues esa es la putada, según las reglas actuales sólo estás obligado a alinear a los 3 jugadores que van en la línea de refriega, de modo que perfectamente podrías jugar así:
- Defiendo: pongo mis 3 peores jugadores en la línea de refriega. Me marcará TD fácilmente, pero eso no es problema por lo que sigue.
- Ataco: saco a mis mejores jugadores, incluído mi OT, y remonto ese TD en un solo turno.
Con esta táctica, con que controles que el partido acabe cuando lleves 1 TD de ventaja estás ganando el partido (o empatándolo como mínimo), sin asumir demasiado riesgo.
Avatar de Usuario
PsikoT
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 12, 2003 12:35 pm
Ubicación: En la kama (Zaldibar/Bizkaia)

Mensaje por PsikoT »

Eso es jugar a ser perro.. :evil:
Ke diversion tiene eso?
Px... px.. px!!! :borg:
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Haritz tio, es que no te enteras :P , la idea es que si tienes menos de 11 jugadores, tengas que alinearlos a todos, pero si tienes un OT, pases de sacarlo y lo dejas en el banquillo para que no le hagan pupa.
Yo la verdad no lo veo mal, es como el que se queda con el balon en la linea de TD y marca en la ultimo turno, una tecnica mas.

Salu2 Dante
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Dante escribió:Haritz tio, es que no te enteras :P , la idea es que si tienes menos de 11 jugadores, tengas que alinearlos a todos, pero si tienes un OT, pases de sacarlo y lo dejas en el banquillo para que no le hagan pupa.
Yo la verdad no lo veo mal, es como el que se queda con el balon en la linea de TD y marca en la ultimo turno, una tecnica mas.

Salu2 Dante
Vamos a ver, si todo esto es válido a dia de hoy, pero ¿es divertido?. Yo el dia que alguien me haga eso por sistema dejo de jugar contra él/ella y seguramente mucha gente más. Como el tio que pisa una vez por turno, como el tio q esta mirando constantemente si pasas turno cuando eres un pinpin q estas aprendiendo, como el tio que tiene un equipo lleno de aplastar y garras etc...
¿esta permitido? si
¿jugare contra el/ella? no

pues eso
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Creo que todo esto se esta mezclando :?
Este post va sobre lo que ocurre cuando "no puedes" colocar a los tres jugadores de rigor en la zona ancha.
La aclaracion oficial a la regla dice que se sigue jugando.

Sin embargo un pequeño grupo de rebeldes (encabezado por mi y yo mismo) cree que no es justo. Pero como el BB no es justo y estos comentarios suelen acabar en Flames (polemica, vamos) N0 voy a reabrir el tema.

Otra cosa distinta que es la que yo he comentado. Que es la de no sacar a todos tus jugadores y poner SOLO a los Tres jugadores de Rigor.
Segun la misma fuente que oficializo que se sigue jugando aunque no puedas poner los tres de rigor. Tb pone que no hay obligatoriedad de sacar todos tus jugadores posibles.
NO MEZCLEIS COSAS, QUE LUEGO SE LIA TODO !! 8)

Ahora. Imaginaos que jugais contra este equipo:
Te Vi a Petar el KKs Partido de Liga Cerrada (con calendario!)
Acabas de anotar el 3-1 a tu favor en el turno tres de la segunda, ademas esta lloviendo. Solo te quedan seis jugadores habiles para aguantar los cinco turnos q quedan. Tienes dos muertos, dos heridos graves y varios heridos leves y KOs. Si me dieran opcion a poner los seis o a no sacar mas que los tres necesarios yo no me lo pensaria mucho... :roll:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Dante escribió:Haritz tio, es que no te enteras ...
me entero, me entero. Bueno sólo te queda una solución, petar a los tres que le quedan en el campo, marcar rápido, que te marque, le petas a otros tres... y así hasta que no le queden más huevos que sacar al OT... pero de todas formas si hay alguien que juega así a BB es para lincharlo. Personalmente si me encuentro a laguien así, primero le mido (altura y anchura de brazo) y si no representa un problema le empiezo a dar copetes a lo Benny Hill hasta que saque todo lo que tenga en el banquillo...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Fran escribió: Como el tio que pisa una vez por turno, como el tio q esta mirando constantemente si pasas turno cuando eres un pinpin q estas aprendiendo, como el tio que tiene un equipo lleno de aplastar y garras etc...
¿esta permitido? si
¿jugare contra el/ella? no

pues eso
Pues si, ahi te doy la razon, yo si no me divierto, no juego.

Salu2 Dante
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Eban tiene razon. En este topic hay que hablar sobre si encuentras justo o injusto tener que abandonar cuando no puedes poner los 3 jugadores en la 1a linea. Digo si encuentras justo o injusto porque ya sabemos todos lo que es oficial (por mucho que a algunos no les guste). De todas formas, estoy de acuerdo en que lo tienen que poner claro de una maldita vez en el LRB.

Los otros temas que han salido tambien son interesantes, pero hay que abrir otro topic y ponerlos ahi.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Responder