Tirada de envejecimiento
Moderador: Admins
A ver, eso pasa por que antes de ahora lo que buscabais eran tipos "crack"; si hubieseis jugado en LRB desde un principio, hubieseis repartido mas los px y quizas hubieseis retirado algun jugador a lo largo del campeonato. Es bastante raro que te suban 3 tios en un partido y los 3 envejezcan pero no es raro que a medida que van subiendote alguno "caiga". Habeis hecho en un plis todas las tiradas de una liga, ¿que esperabais? yo he retirado 2 por envejecimiento en 9 partidos, pero como fue poco a poco pude distribuir la pasta para rellenar huecos; ¿quien de vosotros tiene pasta ahora para recomprar esos jugadores posicionales?
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
EX-NAF Spain TO
No estoy del todo deacuerdo, ya puede ser que el jugador no sea ningun crack y que solo tenga una promocion y que pringue, como me ha pasado a mi y la verdad desde el momento en que tienes que tirar los dados existe la posibilidad que pringues. Y el ejemplo que te he puesto yo esta muy claro un linea humano con solo una habilidad y solo 4 partidos jugados y es mas uno de los 4 partidos solo jugamos 3 turnos ya que por incomopatibilidad de horarios no acabamos el partido y ese tio ya tiene una Lesion permanente por envejecimiento no se pero creo que esta bien que la gente se desgaste pero habria que buscar una manera en eque ese desgaste sea mas real.
Es lo que dije en mi post anterior, tu dices que es dificil que promocionen 3 si, pero es posible, tu dices que es dificil que ademas que los 3 que promocionen no pasen la tirada de envejecimiento, si pero es posible, y desde el momento que eso es posible tambien es posible que un equipo pase de ser un equipo interesante de jugar a ser un equipo que solo estas deseando desacerte de el. Ademas ahora como te salga unas tiradas chungas y teniendo en cuenta que es mas dificil ganar dinero tambien es mas dificil recuperarlo.
Es lo que dije en mi post anterior, tu dices que es dificil que promocionen 3 si, pero es posible, tu dices que es dificil que ademas que los 3 que promocionen no pasen la tirada de envejecimiento, si pero es posible, y desde el momento que eso es posible tambien es posible que un equipo pase de ser un equipo interesante de jugar a ser un equipo que solo estas deseando desacerte de el. Ademas ahora como te salga unas tiradas chungas y teniendo en cuenta que es mas dificil ganar dinero tambien es mas dificil recuperarlo.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
El temilla del envejecimiento me parece bien.
Me parece bien y le da mas realismo al juego.
-
- Novato
- Contactar:
y como propondrias hacerlo?.. es decir, te pondrias a contar los partidos que ha hecho cada jugador y cuando llevasen X partidos podrian empezar a tirar? o como?..peterpk escribió:No estoy del todo deacuerdo[...] a ser un equipo que solo estas deseando desacerte de el. Ademas ahora como te salga unas tiradas chungas y teniendo en cuenta que es mas dificil ganar dinero tambien es mas dificil recuperarlo.
piensa que para jugar un partido de BB los jugadores se van en carreta de un lado al otro del viejo mundo!!! 4 partidos pueden ser MUUUCHO tiempo

-Potti! (32814)
Pues la verdad Potti no veo como hacerlo mejor pero creo que asi hay posibilidades de destrozar equipos despues de haber jugado Un solo partido, y como caso hipotetico pero probable imaginate.
Un equipo de Silvanos recien creado, que a duras penas tiene dinero para tener 11 jugadores con algun SO y un fan factor minimamente aceptable juega su primer partido y un tio le mete dos Ensayos (no es nada raro) y otros tios que ha hecho algun pase y a alguno de ellos les sale mejor jugador (que tampoco es tan raro) ya tienes dos tios que promocionan. Resulta que en las tiradas de envejecimiento tienen la mala pata de sacar 3 esto ya es mas dificil pero no imposible y puede pasar, pongamos que solo les salen Lesiones permanentes aunque es posible que uno de los dos tuviera una perdida de caracteristicas, pero en fin lo que acabo de relatar no es para imposible que pase, tu crees que el entrenador que tenga un equipo asi despues del primer partido tendra ganas de seguir jugando con ese equipo. Lo que yo digo no es que la idea de la regla no este mal pero que da posibilidades a que te pase esto y la verdad jode bastante, nada mas. Que tienes que tener muy mala suerte si, pero te aseguro que hay gente que la tiene, y la verdad supongo que mientras le pase a 1 de 10 y tu no seas ese uno te dara igual y veras la regla equitativa pero pero supongo que si fueras el 1 no opinairas igual, estas proporciones son a boleo que conste
Un equipo de Silvanos recien creado, que a duras penas tiene dinero para tener 11 jugadores con algun SO y un fan factor minimamente aceptable juega su primer partido y un tio le mete dos Ensayos (no es nada raro) y otros tios que ha hecho algun pase y a alguno de ellos les sale mejor jugador (que tampoco es tan raro) ya tienes dos tios que promocionan. Resulta que en las tiradas de envejecimiento tienen la mala pata de sacar 3 esto ya es mas dificil pero no imposible y puede pasar, pongamos que solo les salen Lesiones permanentes aunque es posible que uno de los dos tuviera una perdida de caracteristicas, pero en fin lo que acabo de relatar no es para imposible que pase, tu crees que el entrenador que tenga un equipo asi despues del primer partido tendra ganas de seguir jugando con ese equipo. Lo que yo digo no es que la idea de la regla no este mal pero que da posibilidades a que te pase esto y la verdad jode bastante, nada mas. Que tienes que tener muy mala suerte si, pero te aseguro que hay gente que la tiene, y la verdad supongo que mientras le pase a 1 de 10 y tu no seas ese uno te dara igual y veras la regla equitativa pero pero supongo que si fueras el 1 no opinairas igual, estas proporciones son a boleo que conste

PeterPunk
Oye, antes el nivel de mortandad era super elevado, un partido contra jugadores sucios te dejaba sin equipo y nos parecia genial... ahora nos quejamos por menudencias.
El stress de juego no sólo podria limitarse a los partidos, la gente tambien se jode entrenando. Si estamos hablando de posibilidades, hablemos de posibilidades: cuantos placajes se sufren en un partido? cuantas posibilidades hay de que un equipo sufra bajas? por que jugamos con dados?
Creo que el sistema de envejecimiento es bueno porque afecta a todo el mundo por igual, sea buen o mal jugador, las posibilidades de que te afecte son bastante bajas y no provoca la perdida inmediata del siguiente partido. Es cierto que puedes tener un jugador con una permanente, pero eso no significa que vaya a perderse el siguiente partido, sino que existe una posibilidad entre 6. No niego que existe la posibilidad, pero volvemos a lo de siempre, jugamos un juego en el que influye el azar, para evitar eso jugad al go o al ajedrez o las damas... no hay otra solucion
El stress de juego no sólo podria limitarse a los partidos, la gente tambien se jode entrenando. Si estamos hablando de posibilidades, hablemos de posibilidades: cuantos placajes se sufren en un partido? cuantas posibilidades hay de que un equipo sufra bajas? por que jugamos con dados?
Creo que el sistema de envejecimiento es bueno porque afecta a todo el mundo por igual, sea buen o mal jugador, las posibilidades de que te afecte son bastante bajas y no provoca la perdida inmediata del siguiente partido. Es cierto que puedes tener un jugador con una permanente, pero eso no significa que vaya a perderse el siguiente partido, sino que existe una posibilidad entre 6. No niego que existe la posibilidad, pero volvemos a lo de siempre, jugamos un juego en el que influye el azar, para evitar eso jugad al go o al ajedrez o las damas... no hay otra solucion
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
EX-NAF Spain TO
Tienes toda la razon Ancalagon, pero lo que si entiendo es que alguien con unas cuantas malas tiradas se le queda el equipo que da pena verlo, tal vez esto sea una cosa fortuita producto de que estemos haciendo todas las tiradas del torneo anterior a la vez, pero la verdad es que comprendo que el envejecimiento esta p***ando (
) por no sacar +3 o +4 en dos dados (el Bot de dados del irc ya es odiado por muchos :evl: )

Pues mi punto de vista, aunque aun no he probado la regla:
A mi me parece bien, 2+ 3+ no es tanto... y es una manera de que ciertos super-jugadores de algunos equipos sufraa... jejejeje Y de que algunos entrenadores se lo piensen mucho a la hora de ganar spp con ellos (no metamos todos los tds con el oneturner... o super-asesino, controlate un poco).
En ese sentido lo veo bien. Pero claro, tamos con lo de siempre: la mala suerte existe, y en el bb se ve de todo. DE TODO. Desafia las leyes de la estadistica
Y a kien por culpa de esas tiradas le j*** a sus jugadores no le hara ninguna gracia, como dice piter. Pese a todo, es una regla, que asi, a primera vista, me gusta
Habra que ver como se desenvuelve en una liga, y despues opinar sobre los resultados (kreo ke no he dicho nada nuevo, pero keria decir mi opinion
)

A mi me parece bien, 2+ 3+ no es tanto... y es una manera de que ciertos super-jugadores de algunos equipos sufraa... jejejeje Y de que algunos entrenadores se lo piensen mucho a la hora de ganar spp con ellos (no metamos todos los tds con el oneturner... o super-asesino, controlate un poco).
En ese sentido lo veo bien. Pero claro, tamos con lo de siempre: la mala suerte existe, y en el bb se ve de todo. DE TODO. Desafia las leyes de la estadistica

-
- Experimentado
- Contactar:
Ya estamos nosotros en la Liga NetBowl haciendo las tiradas de envejecimiento de los jugadores del anterior Torneo, de modo que si quereis los datos, los publicaré por aquí cuando los tenga todos ...
Lo que si os puedo adelantar es que, aun con la mala suerte de que no saques un 3+ en 2d6, para que el jugador no juegue en los partidos, tiene que sacar un 1 en 1d6 ... vamos, que ya son casualidades y mala suerte!
Eso si .. el jugador estrella de la liga, que más puntos de experiencia tiene, Chebi, de Werlington, ha conseguido obtener una lesión permanente y una bajada en su armadura (si no recuerdo mal) ... unas malas tiradas de TheVon que recordará siempre el día en que puse el bot de dados en el canal #bloodbowl
saludos
Lo que si os puedo adelantar es que, aun con la mala suerte de que no saques un 3+ en 2d6, para que el jugador no juegue en los partidos, tiene que sacar un 1 en 1d6 ... vamos, que ya son casualidades y mala suerte!
Eso si .. el jugador estrella de la liga, que más puntos de experiencia tiene, Chebi, de Werlington, ha conseguido obtener una lesión permanente y una bajada en su armadura (si no recuerdo mal) ... unas malas tiradas de TheVon que recordará siempre el día en que puse el bot de dados en el canal #bloodbowl
saludos
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Bueno vale!!! realmente lo reconozco la regla no esta mal y tiene todo su sentido quizas lo que me ha pasado es que estaba un poco rebotado con las tiradas que me han salido y tenia que desfogarme de alguna manera, perdonar por si he podido hacerme pensado con mi pataleta 

PeterPunk
Te crees que no lo sabiamos??? pero que mejor momento para aprovechar una riña verbal???peterpk escribió:Bueno vale!!! realmente lo reconozco la regla no esta mal y tiene todo su sentido quizas lo que me ha pasado es que estaba un poco rebotado con las tiradas que me han salido y tenia que desfogarme de alguna manera,

peterpk escribió: perdonar por si he podido hacerme pensado con mi pataleta
mmmmm nueva expresion... "hacerse pensado"... mmmm me suena a estatua griega.
Bromas aparte, creo que en este topic le hemos dado tantas veces la vuelta a la tortilla que la estamos mareando.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
EX-NAF Spain TO
una vuelta más ;)
Poz eso ya para darle otro giro o vuelta de campana sus he calculado la probabilidad de que un jugador con tres subidas pille un Aged de esos. La probabilidad es de 0.36.
Es dicir, si no me fallan los calculos, en un equipo que haya jugado dos ligas (digamos que ha conseguido que todos sus jugadores suban tres veces....) 6 de sus jugadores habrán pillado una o varias Nigglings así como alguna reducción de característica...
Espero que esto de las probabilidades no quite encanto al asunto...
Un saludete.

Es dicir, si no me fallan los calculos, en un equipo que haya jugado dos ligas (digamos que ha conseguido que todos sus jugadores suban tres veces....) 6 de sus jugadores habrán pillado una o varias Nigglings así como alguna reducción de característica...
Espero que esto de las probabilidades no quite encanto al asunto...
Un saludete.
Jimy & WoodRoll & [url=http://www.ligalabb.com][img]http://usuarios.lycos.es/jimy/labb.gif[/img][/url]
-
- Experimentado
- Contactar:
Supongo que Jimy habrá calculado la suma de probabilidades de las tres primeras tiradas:
3+, 4+ y 5+, no, Jimy?, yo la verdad es que me he abstenido de intervenir en este thread pero mi opinión es que no es justo tener que retirar a un jugador con 1 o dos promociones por envejecimiento, que me parece bien que se hagan tiradas a partir de la tercera, igual hasta subiendo en 1 la dificultad (la tercera a 6+,...). Yo personalmente anulararía las dos primeras tiradas y tiraría a partir de la tercera.
3+, 4+ y 5+, no, Jimy?, yo la verdad es que me he abstenido de intervenir en este thread pero mi opinión es que no es justo tener que retirar a un jugador con 1 o dos promociones por envejecimiento, que me parece bien que se hagan tiradas a partir de la tercera, igual hasta subiendo en 1 la dificultad (la tercera a 6+,...). Yo personalmente anulararía las dos primeras tiradas y tiraría a partir de la tercera.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)