¿Producir en resina o metal? [CERRAR]

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

¿Que material os gusta mas?

Resina
41
53%
Metal
36
47%
 
Votos totales: 77

Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Kaditx »

Mitico escribió:Y para despintarla y volverla a pintar, la resina no es tan agradecida como el Metal para despintarla.No todos somos grandes pintores,y yo tengo Dragones de Metal y su resistencia no es como la resina,aunque un Dragon si agradezco partes de plastico pero plastico.Yo no defiendo el metal por la nostalgia estariamos marchando en carros con esa mentalidad.
Lo de despintarla, hasta donde yo sé las resinas tienen base de alcohol, y como solemos despintar con productos de ese estilo podemos cargarnos las figuras. En ese sentido es peligrosa la resina, porque dependiendo de la marca puede afectarle un producto o no.
Tened cuidado con eso.
Mitico escribió:Otra cosa si la resina es mas barata no deberia ser mas barata la miniatura?,al final como lo de GW si tengo que pagar y al mismo precio,prefiero algo que dentro de 30 años lo siga teniendo y con retoques basicos de principiante como nuevo,por eso los Heroes o personajes especiales e dejado de ir a GW a otras marcas de metal ( que es lo que tengo en miniaturas antiguas ), con un pincel le quito el polvo un retoque de pintura y como si nada.Me sigue siendo como el primer dia. Y en BB como tengo miniaturas del año del catapum pues veo que siguen estando genial y con batallas como a mi me gusta,no puedo decir nada de las de plastico que en un principio es mas duradero que la resina,o en el mejor de los casos similar.
Ahí no, no tiene por qué ser más barata. El proceso de fabricación de las minis en resina es más lento y más caro (en parte por eso, por ser más lento y artesanal). Por eso marcas como GW están intentando sacar las minis en resina en procesos de fabricación similares al metal (aunque no estén teniendo demasiado éxito xD xD).
Pero intentemos no meter a GW en la discusión porque en poco se parece su manera de hacer las cosas a la que tratamos, es una empresa con un nivel técnico BRUTAL y se puede permitir trabajar en 3ups para escanearlos y hacerlos en plástico... con las tiradas ENORMES que eso implica...

De todas formas, la resina yo creo que no se estropea, no tengo minis muy antiguas en resina... como mucho de hace 7 u 8 años y las tengo bien, no sé que pasará dentro de 20... de todas formas, si en la propia industria la resina se usa mucho, supongo que será por que aguanta bastante tiempo.

Un saludo.

Muy interesante esta conversación por cierto.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Si alguien piensa, que una miniatura de plástico va a durar 30 años en perfecto estado, puede que se lleve una gran desilusión. Los metales no tienen ese problema.

Y haber es un Hobby pero caro en algunos de los casos,por eso cuando compro pienso en la durabilidad del producto y su eficacia,mis figuras de Cruzada Estelar o Heroquest ya notan su desgaste mas que las del metal,intento salvarlas pintandolas y no,ya veo que el tiempo no perdona,el metal quiero insistir no tiene esos problemas en la durabilidad de la que hablo y estan compartiendo los años mejor que las de plastico.la resina es un producto menos resistente al plastico ( ya no digo metal )y sufriran un desgaste peor y si llega que les tienes cariño o valor sentimental no puedes salvarlas,el metal si y con el paso de los años hasta puedes venderlo con la garantia que estaran fuertes y bien.

Mi pregunta en 30 años se que un equipo de BB de metal se puede vender o comprar con garantias en ebay lo podemos ver todos los dias con minis antiguas,puedo decir lo mismo de la resina dando batalla,en 30 años podre vender o comprar con garantias de que esten perfectas,yo creo que se la respuesta.

El metal solo si no lo pintas queda emcubrezido de una capa de oxido negra pero eso con 5 años mas o menos y si le das batalla.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Kaditx »

Mitico escribió:...
En general estoy de acuerdo, si no dura... pues vaya mierda.
Lo que planteas sí que es algo a considerar, supongo que con el tiempo y esas cosas se llegará a que la resina aguante como el metal o más (si es que no lo hace ya la resina actual) pero eso sólo lo sabremos dentro de 20-30 años :)
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Willy »

De todas maneras eso es como todo ... si una miniatura de plastico cae al suelo practicamente no le pasa nada , en cambio las de plomo se chafan pinchos , nariz y orejas .

Con los maletines de hoy en dia y con un poco de cuidado las miniaturas se conservan en perfecto estado .
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Willy escribió:De todas maneras eso es como todo ... si una miniatura de plastico cae al suelo practicamente no le pasa nada , en cambio las de plomo se chafan pinchos , nariz y orejas .

Con los maletines de hoy en dia y con un poco de cuidado las miniaturas se conservan en perfecto estado .
QUE NO LE PASA NADA...

A mi el Jerjes se cayo al suelo al regalarselo al Yiyo y adios pinchos... ( y es de buena creo que el metal es mas resistente que el plastico .Se puede desconchar el otro se partira, si el golpe provoca ese daño a una miniatura de metal segun como cae sera peor para la de resina en un daño equivalente y un poco menos para la de plastico.( de todas maneras el post es de comparar metal y resina,no plastico y metal )

Yo no e tenido ese problema con el metal y si lo e tenido con plastico y resina y esa razon que no me guste porque compro mucho y e visto lo que es,respeto las opiniones pero si pongo ventajas y desventajas me sigue dando el metal.
Última edición por Mitico el Jue Jun 27, 2013 11:08 am, editado 1 vez en total.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Poncho »

Mitico escribió: QUE NO LE PASA NADA...

A mi el Jerjes se cayo al suelo al regalarselo al Yiyo y adios pinchos...creo que el metal es mas resistente que el plastico .Se puede desconchar el otro se partira si el golpe provoca ese daño a una miniatura de metal segun como cae sera peor para la de resina y un poco menos para la de plastico.

Yo no e tenido ese problema con el metal y si lo e tenido con plastico y resina y esa razon que no me guste porque compro mucho y e visto lo que es,respeto las opiniones pero si pongo ventajas y desventajas me sigue dando el metal.

Pero porque tú eres un manazas tocayo :lol:
Es preferible pegar un pincho a reconstruir toda una cara de metal abollada. Yo lo tengo claro, resina y si es de Verdier mucho mejor.




.
Imagen
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

La resina es mas elastica y pesa menos y si le das muchos golpes a una de metal y muchos a una de resina,imagino que se desfigurara antes la de metal,pero la de resina perdera todos sus pequeños componentes y no creo que tengan arreglo y segun que tipo de presion sea por aplastamiento se partira antes la resina que no el metal ya que el metal es mas resistente, y lo mas fuerte que tienes que hacer para esa desfiguracion en una miniatura de metal...algo exagerado.

Yo sigo diciendo que la resina y pese a intertarlo no me gusta y ya lo expresado arriba los porque,pero para desfigurar una miniatura de plomo,miedo me da los daños por pisoton o aplastamiento por una de resina.Me da mas miedo que se caiga una maleta con 80 miniaturas al suelo y se le caiga una silla porque alguien se a caido que le pase a unas de metal,en las de metal lo mas leve sera que tendras que pegarlas,en las de resina es posible que eso mas que se habran partido porque el metal es mas resistente y una vez la elasticidad de la resina ( que no es un chicle es un poco mas ) ceda se parte como bien e dicho cuando se me cayo al suelo la mini señalada.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Y justamente ahora voy a comprar elfas oscuras de warhammer de gameszone que son de resina,ya que de GW el cupo se agoto,alguien sabe de la calidad de esta marca o seguire poniendo el grito en el cielo :D
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por strangeloves »

Yo ya me he manifestado en varias ocasiones a favor de la resina, creo que tiene mas ventajas: calidad de los detalles, menor cantidad de rebabas y lineas de molder, mayor facilidad para eliminarlas en caso de existir, menor peso, etc. Pero claro, yo las quiero para pintar y jugar. Si quereis usarlas para realizar pruebas de compresion mecanica aplastandolas con una prensa neumática como Mitico, os aconsejo las de metal.
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

strangeloves escribió:Yo ya me he manifestado en varias ocasiones a favor de la resina, creo que tiene mas ventajas: calidad de los detalles, menor cantidad de rebabas y lineas de molder, mayor facilidad para eliminarlas en caso de existir, menor peso, etc. Pero claro, yo las quiero para pintar y jugar. Si quereis usarlas para realizar pruebas de compresion mecanica aplastandolas con una prensa neumática como Mitico, os aconsejo las de metal.

Y para quemarlas las de resina :evil: ...creo que e defendido mi postura en otros post, y lo otro es por responder a Poncho sobre una situacion que pongo de antemano EXAGERADA, sobre situaciones improblables o dificiles de ver ( aunque la prensa lo dices TU y no YO pero ya que lo pones,si quieres invito a otro exagerado que ponga la palabra Queroseno VS Metal o Resina de una conversacion de hablar por hablar y luego nos aconsejas el metal contra el Queroseno ).A mi, me gusta mas las conversaciones... mas mortales y mira lo que no es tan raro que muchas miniaturas de plastico esten con 25 años echas una mierda ( plastico mas fuerte que la resina, imagino que deberian estar en mejor estado...) haber si dentro de 30 años podeis venderlas o mejor tirarlas a la basura, no como muchas que estan en EBAY A LA VENTA DE METAL.Yo siempre e defendido el metal porque colecciono y las de Resina no me valen en mi materia,pero vamos si creeis que es mejor las de resina parar el metal y sacarlas todas de resina,haber si vendeis lo mismo,estoy seguro que no.Y estoy cansado que los que defendemos el metal parece que nos llameis IDIOTAS o PALETOS con otras palabras,con estais anticuados,usar las palabras menos tecnicas de este hilo y no aclarar lo del pintado su duracion en el tiempo con una de metal,a mi no me a respondido nadie,solo que en algunas cosas hasta me han dado la razon .En fin si tanto la quereis hacerlas TODAS EN RESINA.

Y compre algunas de resina como unos lanceros elfos oscuros y cada vez mas claro como tropas del monton y si son mas baratas si, como mini de personaje o de BB que son 16 ni hablar. Ademas sigo pensando que la resina es mas barata y seguro que no se vera en los precios o muy poca gente lo hace,porque veo gama de miniaturas en resina muy baratas y cuando pones la de metal es mas cara y todos te dicen a lo que marcas de gran produccion se dice que el metal es mas caro si quieres sacar tiradas impresionantes no 500 minis por ejemplo.
Última edición por Mitico el Lun Jul 01, 2013 12:06 pm, editado 1 vez en total.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por strangeloves »

Hombre, la cosa era exagerarlo un poco para hacer la gracia, quiza con una carita tal que asi :mrgreen: se habría entendido mejor.

¿que en 25 años la miniatura de resina estará deteriorada que la de metal? Hombre, pues yo tengo algunas que andaran por 20 y no estan estropeadas. De todas formas, como de aqui a 25 años no estare jugando a estas cosas,o si lo hago tendré miniaturas nuevas, y como tampoco compro miniaturas pensando en lo que puedo sacar cuando las venda, para mi la resina es la opcion.
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

strangeloves escribió:Hombre, la cosa era exagerarlo un poco para hacer la gracia, quiza con una carita tal que asi :mrgreen: se habría entendido mejor.

¿que en 25 años la miniatura de resina estará deteriorada que la de metal? Hombre, pues yo tengo algunas que andaran por 20 y no estan estropeadas. De todas formas, como de aqui a 25 años no estare jugando a estas cosas,o si lo hago tendré miniaturas nuevas, y como tampoco compro miniaturas pensando en lo que puedo sacar cuando las venda, para mi la resina es la opcion.

Bueno es una opinion respetable,pero a mi me gusta coleccionarlas y hay gente que tiene chapas en su casa otros soldaditos de plomo...en fin que eso ya es la persona. Yo solo que si compro me gusta comprar calidad y para mi el metal ( para mi ) tiene mas calidad que la resina,dentro de 25 años no se como estare porque yo tengo una edad ya :cry: ,pero nunca se sabe si mi hijo o si las vendere o lo que sea,mejor que esten que no esten.Y ya el tiempo ya hablara de lo que haremos unos y otros,pero lo que esta claro que a mi me gusta jugar,volverlas a pintar y coleccionarlas como coleccista que soy,pero a lo mejor en esos tiempos llevo otras colecciones,y me da por coleccionar coches JAGUARS :D
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por malkav »

Mitico escribió:...no es tan raro que muchas miniaturas de plastico esten con 25 años echas una mierda ( plastico mas fuerte que la resina, imagino que deberian estar en mejor estado...) haber si dentro de 30 años podeis venderlas o mejor tirarlas a la basura, no como muchas que estan en EBAY A LA VENTA DE METAL.Yo siempre e defendido el metal porque colecciono y las de Resina no me valen en mi materia, (...) su duracion en el tiempo con una de metal,a mi no me a respondido nadie,solo que en algunas cosas hasta me han dado la razon.
A ver, no hay más que mirar un par de enlaces de internet para ver que te equivocas muchísimo...
Aluminio, tiempo del comienzo de degradación (obviamente expuesto al medio ambiente) unos 10 años, la degradación puede estar completa en unos 20.
Acero (creo yo que más resistente que las aleaciones de las minis) entre 10 y 50 años.
Plomo, unos 50 años...
Plástico: DESDE 30 AÑOS (un poliestireno finito de una bolsa de la compra) A MAS DE 1000 (algunos polietilenos y polipropilenos)...
Vamos, que mires dónde mires SIEMPRE durará más una mini de plástico o resina que una metálica

Imagen

Si no hay miniaturas de resina de los años 80, es porque no se hacían... y te apuesto lo que quieras a que con el mismo uso, está infinitamente mejor (por mejor me refiero a menos desgaste) cualquier figura de plástico (bloodbowl de segunda, por ejemplo) que cualquiera de metal (ennegrecidas muchas de ellas).
Yo tengo miniaturas de resina de mediados de los 90 (de fenryll) y están igual de bien o mejor que sus hermanitas de metal de la misma época... además, como ya han dicho, la resina cuando cae rompe y el metal se deforma... y obviamente, es mucho más sencillo pegar un brazo que corregir una nariz deformada.

hay algo más usado, sobado, maltratado, arrojado con saña, escupido que los dados?? Pues yo veo muchísima gente jugando aún con los dados blancos que creo que son de plástico, ¿no?

Después de todo esto, como coleccionista que soy (51 equipos de bloodbowl me avalan :shock: ), yo tambien prefiero el metal :lol: :lol: pero no me da ningún reparo el plástico ni la resina siempre y cuando sean de calidad (igual que el metal).

Dejaros de polémicas absurdas...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Steam Ball »

No te pases, conozco muchas ventanas de aluminio con más de 10 años y ahí siguen (cosas de que el aluminio que tocas es una capa de óxido). Y bolsas de plástico que se caen a cachos y solo les ha dado el Sol unos pocos años, no 30. La gráfica que pones da 200-500 años para el bote de alumnio, por cierto. :) Hay que mirar con cuidado esas tablas, empezando porque a lo mejor hablan de degradación total y no de perdida de utilidad, como sería el caso de las bolsas.

O de que no es lo mismo cuidar que dejar a su suerte. Bien cuidadas, me temo que te duran las miniaturas de metal, las de resina y las de plástico. Con pintura y barniz, aun mejor. Pasadas por la trituradora, ninguna.

Jajaja, muy bueno lo de que no se hacia resina en los 80. Me acuerdo de ciertos bunkers que eran como medias esferas, menudos trastos. De antes no te puedo decir. Si te metes en temas de pequeñas tiradas de tanques o kits para conversiones, era bastante normal. Se puede haber mejorado en fabricación y formulación, pero realmente no son novedad, ni unas cosas ni las otras.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Steam Ball escribió:No te pases, conozco muchas ventanas de aluminio con más de 10 años y ahí siguen (cosas de que el aluminio que tocas es una capa de óxido). Y bolsas de plástico que se caen a cachos y solo les ha dado el Sol unos pocos años, no 30. La gráfica que pones da 200-500 años para el bote de alumnio, por cierto. :) Hay que mirar con cuidado esas tablas, empezando porque a lo mejor hablan de degradación total y no de perdida de utilidad, como sería el caso de las bolsas.

O de que no es lo mismo cuidar que dejar a su suerte. Bien cuidadas, me temo que te duran las miniaturas de metal, las de resina y las de plástico. Con pintura y barniz, aun mejor. Pasadas por la trituradora, ninguna.

Jajaja, muy bueno lo de que no se hacia resina en los 80. Me acuerdo de ciertos bunkers que eran como medias esferas, menudos trastos. De antes no te puedo decir. Si te metes en temas de pequeñas tiradas de tanques o kits para conversiones, era bastante normal. Se puede haber mejorado en fabricación y formulación, pero realmente no son novedad, ni unas cosas ni las otras.
TRabajo en la contruccion desde hace 15 años, y te digo que esa tabla hace aguas,si salgo en una reunion y voy con esa tabla... solo me echan a la calle,si quieres defender tus argumentos lo hare con tablas mas reales, si vamos con tablas como es el caso, ademas esa tabla no me dice nada, solo unos indicios de duracion muy mal indicados en algunos casos ,ya te dejo un buen informe ( a ti o quien quiera verlo ) solo por si quieres ojearlo de todas las propiedades del Aluminio,inclusive su duracion.

Si quieres solo en ventanas de Aluminio ( te pone la duracion,y te dejo un informe de la Universidad de Cataluña por si lo quieres ojear ). Y que la vida media de una ventana de aluminio son de 50 años.Es posible si su calidad es la que corresponde en estos valores o sea una buena ventana de Aluminio.

http://www.deceuninck.es/pdfs/Informe_V ... nya%29.pdf

El aluminio,cuánto puede durar el aluminio?:
Dependiendo de la aplicación un objeto de aluminio puede tener una vida útil de unas pocas semanas o meses como es el caso de envases para refrescos ( como pone en lo que me as enviado ), cerveza u otros productos de consumo masivo, hHASTA MAS DE CIEN AÑOS como en el caso de elementos estructurales.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Cerrado