Apòstol de Bacus escribió:Creo que la polémica ha surgido del hecho de que alguna gente ha interpretado erróneamente que Jordan era una mini para complementar a los Elfos de 2ª Ed., cuando no es así
Correcto!... en esto estamos de acuerdo.
Y es lo que he dicho desde el principio... porque éste es el inicio de la discusión... que esa mini no sirve para completar el equipo de 2ª edición de G.W.
Y veo que así, también como yo, opinas tú...
Apòstol de Bacus escribió: que tendrá una escala acorde a las nuevas tendencias.
Esto es la segunda parte de la discusión... En donde no estamos de acuerdo... ¿Porqué las nuevas tendencias marcan que las minis sean más grandes de lo que han sido siempre... a saber los dichosos 30mm?
Pues esto no lo entiendo...
Y ¿quien marca esa tendencia?... ¿escultores? ¿comerciales o vendedores? ¿aficionados?... y sobretodo... ¿porqué?...
Nunca he tenido respuestas a esto...
En todo caso, a mí (a título personal hablo) esto de sacar al mercado minis de distintos tamaños, insisto, me parece mal. Y si alguien le molesta, me da igual... porque lo voy a seguir criticando siempre. Y, al menos, hasta el día de hoy, nadie en este foro me lo ha impedido... lo que me parece muy bien y muy sano.
Para mí, lo ideal sería que todas
las marcas se pusieran de acuerdo en un tamaño ¿no? desde luego para el cliente sería mucho mejor... o es que no quieren ponerse de acuerdo para que tengas que comprar todo el equipo debido a que están en una escala determinada y diferente al resto?? Pregunto desde la completa inocencia.
Pero aunque sea esto último... me sigue pareciendo un error.
No queda muy bien un equipo de orcos jugando en un tablero contra un equipo de enanos del doble de su tamaño...
¿Alguien puede dudar de la coherencia de esto que he dicho?
Es que me parece algo totalmente lógico y "de cajón"... vamos que "se cae de su propio peso"...
Y aunque parezca que esto no viene al hilo del tema... en realidad sí... ya que parece ser que todas las minis que saque esta marca serán más grandes de lo normal... como muchas otras marcas están haciendo ahora... y mi critica no viene hacia esta marca (como se ha querido hacer ver) sino con la concepción de un tamaño más grande del standar clásico para hacer una figura de Blood... Sea la marca que sea...
Simplemente, reflejo aquí mi parecer porque he comprado la mini en cuestión... y si compro otra mini de otra marca y me parece mal por lo que sea lo diré y ya "rajaré" de ella en su post correspondiente

así como también si la mini me parece bien lo diré por supuesto (cosa que por cierto hago en la mayoría de las ocasiones)...
En fin, que personalmente me parece que sería mejor aproximarse a los sacrosantos 30mm... o en todo caso, que se decida una medida (la que sea) y que se trate de ajustarse a ese standar... así ganaríamos todos los aficionados y potenciales clientes con la posibilidad de mezclar minis.
Esta es mi postura.
Creo que ha quedado clara...
P.D.: Por cierto lo de los volmarianos esos, no sé que son, me imagino que alguna de esas razas raras que no me gustan nada y cuyos equipos no forman, ni formarán, parte de mi colección... simplemente no me interesan porque no me gustan. Además parece ser que también son grandotes de narices... por lo tanto, al menos conmigo, lo llevan claro... je, je...