Equipo Eurobowl - ENCUESTA MÉTODO DE SELECCIÓN (Postea voto)

Moderador: Admins

Qué opción prefieres para decidir quién formará el equipo español de la Eurobowl?

El capitán elige al 100% del equipo
24
38%
El equipo se elige 100% por sorteo
2
3%
El equipo se elige 100% por ranking
0
No hay votos
El equipo se elige 100% por votación popular
3
5%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% por sorteo
2
3%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% siguiendo un ranking
5
8%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% por votación popular
1
2%
El capitán elige al 25% (2), otro 32,5% (3) por ranking y un 25% (2) por sorteo/votación popular
23
37%
Un comité de “sabios” (escogido) elige al capitán y al equipo
3
5%
 
Votos totales: 63

Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:A ver, amigachos, todos tenéis parte de razón. Lo principal es ir paso por paso.

1- Que los interesados se pronuncien (como ya he dicho, de momento ni 8 personas se han postulado como miembros del equipo). Tener una lista de jugadores interesados en ir es simplemente adelantar trabajo de cara a cuando el sistema de elección de esos jugadores se haya decidido. Así en el momento que el sistema de selección esté definido, se coge la lista de interesados y se criba. Mucho mejor que tener el sistema decidido y abrir la lista a posteriori, a mi entender son dos cosas independientes y que se pueden hacer en paralelo.

2- Este tiempo en el que la gente postea no pretende dar con una fórmula mágica que nos guste a todos. Pretende que no sea yo el que cuelgue x opciones de conformación del equipo bajo mi exclusivo criterio sobre las que votar. He abierto un período de opinión para que la gente proponga sistemas (como por ejemplo el del comité de sabios, en el que yo no había pensado) que luego se someterán a votación. La encuesta se abrirá el viernes que viene, una vez la gente haya tenido tiempo de proponer métodos de selección alternativos (que tienen derecho a ello, aunque al final 2 o 3 sean los más populares).

3- Es un error de base relacionar la Eurobowl con la NAF. La Eurobowl es un torneo independiente que tiene estatus de torneo NAF como la SkullCup o la MadBowl. Que su formato sea particular no quita que sea independiente. Luego considero que éste es el mejor foro donde hablar de la misma, ya que es un torneo más y hasta ahora así se ha hecho. Fomentar el interés por el foro NAF en español ya lo estoy intentando con otros contenidos. De hecho ningún país que yo sepa tiene su topic sobre la Eurobowl abierto en el foro NAF.

4- Kerrunch no está en ningún sarcófago. Va a torneos y es un jugador con muchos puntos para ir a cualquier Eurobowl o a pedir al Corte Inglés con su jersey navideño de yonki felacionista.

La idea es:

Viernes 17 Febrero - Abrir votaciones sobre sistema de elección de equipo
Lunes 5 Marzo - Cerrar votaciones - Abrir elecciones a capitán - Abrir proceso de decisión sobre otros temas (de ser necesario)
Viernes 23 Marzo - Capitán elegido, otros temas decididos - Cerramos la inscripción para miembros del equipo
Lunes 2 Abril - Equipo de la Eurobowl escogido (como se haya decidido)
Punto 1: Abrir un tema a parte para que se apunten los interesados. Aquí queda desperdigado e inconexo.

Punto 2: De Elegir un comité, El sistema de proponer y secundar y luego poll me gusta ademas creo que debería de estar exento de el capitán y de gente interesada en ir.

Los otros puntos nada que objetar............

Los plazos me parecen correctos, un poco justos pero entiendo que para abril la gente tendria que saber si juega o no :pow:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

korgluk escribió: Yo si Carlos acepta otro sistema sigo pensando que debería ser el capitán... pero si tiene que ser con ese sistema no conseguirás el apoyo de la mayoría... a modo metáfora exagerada es como si cuando murió franco apareciera su primo y dijera 'os propongo que ahora sea yo el generalísimo??'
Podría aceptar otra propuesta, pero no algo que sea diametralmente opuesto a lo que pienso, no sería lógico.
korgluk escribió:Insisto en que hacer un grupo de gente que decida el cómo y que represente a todos, con pensares totalmente diferents... 7 creo que es un buen número... impar, 5 son pocos y 9 muchos creo... por ejemplo:

Frikipe: NAF TO
Kewan: veterano de la eurobowl
Txapo: archienemigo de Kewan y con visión totalmente opuesta
Pakulkán: no quiere ir a la eurobowl... visionario del bb y visión totalmente imparcial
Kolirio: experimentadísimo jugador
Hacha: se ha presentado a capitán
Korgluk: y a esto sí que me presento como voluntario

Ahí lo dejo... yo por ejemplo dejaría un tiempo para que la gente se presente a jurado para decidir el método, si salen elegidos se tienen que comprometer a decidir por mayoría absoluta el método en un período de tiempo concreto debatiendo todo lo necesario. Después de recoder las candidaturas se pone una poll en el foro de la NAF donde los españoles voten a los 7 que prefieran y así se consigue el jurado.

Esa es mi propuesta...
Yo pondría a alguien más como por ejemplo a Obeliz.

Yo creo que la mejor opción es el Sabado por la noche, cenando en la Dreams, hablamos de lo que queráis antes de ponernos pedo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Pakulkan »

Obeliz escribió:Punto 1: Abrir un tema a parte para que se apunten los interesados. Aquí queda desperdigado e inconexo.
Es por no marear a la gente. Voy actualizando una lista en el primer post ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por tirkha »

Buenas!
Yo quiero jugarla.


Sobre el método de hacer el equipo creo que, lo primero, es decidirlo. Mi propuesta, como la de Obeliz es crear una comisión que decida el método. La comisión estaría formada por (siempre que ellos quieran, claro):
Kewan, Pakulkan, Obeliz y Frikipe

¿Alguien tiene alguna pega en que estos 4 hablen y decidan el método para hacer el equipo? ¿Les damos una semanita para hablarlo y vemos a qué conclusión llegan?
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Chou »

Madre mía, me despisto un poco y fíjate tu lo que veo por aquí...

Lo primero, yo presento mi candidatura como jugador. Me voy al otro lado del mundo a tomar piñas coladas, no me voy a ir a Dinamarca a dar piñas ostiadas.

Lo segundo, la verdad es que creo que la opción que más me gusta es la de Frikipe. La pasta por adelantado y luego ya se verá; eso evitará que por ejemplo nos apuntemos 15, el capitán de turno (que tenía la duda de si Obeliz o Kewan, ya que la veteranía es un grado, pero visto que mi siamés quiere cambiar vidas dentro de España y no fuera, votaría por Kewan) llegue y elija a 6 y luego vengan los "no mira, es que me voy de vacaciones" o "mi novia no me deja".

Asi mismo, creo que ha sido Emiliakus el que ha dicho que una vez elegido el capitán, se le deje actuar con total libertad. No podría estar más de acuerdo, si por ejemplo sale Hacha y decide llevarse a todos los niños Emen, pues mira...como en la vida real, disfruten de lo votado.

No me gustaría que los criterios fueran torneos a los que te has desplazado, o ranking NAF. Un par de ejemplos de por qué: Godzilla tiene sus compromisos personales, laborales y extraterrestres, lo que le impide a lo mejor ir a la Bilbali, pero eso no hace que sea peor que alguno que se patea todos los torneos y queda el último o penúltimo (y además, sí viaja, porque estuvo en el mundial). Otro ejemplo, el del ránking, es que hay gente que vamos a los torneos a pasarlo bien y nos gusta ir con stunties, significa eso que estaríamos fuera? Tendríamos que tomarnos esto tan en serio como para llegar y estar concentrados, no pasarlo bien y jugar a cara de perro?

Resumiendo...por votación elegir un capitán en enero; ver los candidatos, y que pasen por caja; el capitán, junto a otras mentes pensantes (como las que acaba de poner Trinka) elige de entre los candidatos al equipo. Los no elegidos, así como los mirones, calladitos y dejando hacer.

Y siempre recordando que estamos en esto para divertirnos. Prefiero ir con un equipo con gente de p*ta madre y pasarlo bien, aunque no ganemos nada, a ir con rancios, sosos y gente a cara de perro y quedar segundos.
Última edición por Chou el Vie Feb 10, 2012 9:56 am, editado 1 vez en total.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Obeliz »

tirkha escribió:Buenas!
Yo quiero jugarla.


Sobre el método de hacer el equipo creo que, lo primero, es decidirlo. Mi propuesta, como la de Obeliz es crear una comisión que decida el método. La comisión estaría formada por (siempre que ellos quieran, claro):
Kewan, Pakulkan, Obeliz y Frikipe
Yo no tengo problema en formar parte ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por lei »

Bueno, lo primero decir mi intención de ir a la Eurobowl, me es indiferente donde sea (Copenhague ya lo conozco así que genial)… siempre he querido poder participar en una como jugador español y parece que ahora es el momento de intentarlo.

En cuanto al método de selección… puff pues ninguno será justo para nadie seguro!! Y a algunos les parecerá una dictadura uno o una “mierda” a otros.
La idea del comité de “sabios” (y los propuestos por Korgluk) me parece muy acertada y que ellos vean como hacer esa selección final, si vía capitán o vía ranking jugadores. Yo tampoco creo que los rankings sea la mejor opcion; el de la NAF, el acudir a torneos al año, tener las 24 razas subidas o hablar idiomas (este sin suda es el más absurdo de todos) sea justo para decidir quién va o no…

Mi opinión; creo que el mejor método es el del Capitán, y mi capitán para este año a de ser Kewan, y su propuesta de decidir él a los 8 participantes no la veo mal salvo con una salvedad. Lo que yo propondría es que el capitán decida el equipo de la Eurobowl pero con criterio (de buenos jugadores y un grupo con buen rollo entre ellos) y posibilidad de cambio de algún jugador. Por ejemplo, y que no se me ofenda nadie… se presentan 20 personas que quieren ir a la Eurobowl, se decide que Kewan sea el capitán y el decide llevar a: Kewan, Kerrunch, Kolirio, Frikipe, Dani, Korgluk, Obeliz y Tarra. Los 8 han decidido presentarse como los otros 12 que se han quedado fuera pero no tiene lógica que en esa selección entre Tarra, jugador que muchos foreros no conocen ni han visto tan si quiera escribir un post hace miles de años (no te me enfades Tarra) porque sea un buen jugador con el LBR4.0 o estuviera en alguna Eurobowl anterior… y a lo mejor dejar fuera a otros que querían ir tipo Mayans, Tirkha o Hachablanca que son personas activas a día de hoy en el “Circo Bloodbolistico español”…

En definitiva, yo propongo un capitán que este decida a sus 8 jugadores (que no tiene porque ser el capitán uno de ellos) y que luego su Selección se cuelgue a debate y entre todos y con una encuesta o votación se vea si es la correcta o si se cambiaria a algún miembro del equipo y por cuál de los otros “X” que se han quedado fuera. Asi no se ve la seleccion tan dictatorial no?


Como ha dicho Pako, la gente debería ir comentando su intención REAL de ir este año a Dinamarca a gastarse unos cuartos jugando a esto del Blood Bowl para ver si tenemos debate o directamente solo somos 8 los interesados en ir, y los plazos propuestos me parecen más que correctos para no pillarnos los dedos.

Bueno este es mi leño/opinión al respecto…

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Obeliz »

Que el capitán tenga poder de elección lo veo mas que correcto, pero creo que una parte de los jugadores deberia elegirse de otra manera.

Comprendo que realizar una puntuación de "Méritos" puede ser complicada y nunca seria del todo justa con todo el mundo. Asi que yo propondria que el captian eligiera a 4, los otros 4 se eligieran de uno de estos modos:

:arrow: Puntuacion (a determinar lo que puntua)
:arrow: Votación Popular entre los miembros del foro.
:arrow: Sorteo puro y duro.

Una selección de jugadores de este foro debería elegir al capitán (de entre los propuestos) y este a su vez elegir a los jugadores que participan en base a las normas aceptadas por todos.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Pakulkan »

Incluiremos la propuesta del consejo de sabios en los métodos de elección del equipo. Pero yo creo que aún así el método debe ser votado (y avalado) por una mayoría vía encuesta.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Cabezacubo »

Aunque esto no va conmigo, una pregunta (y de paso, una opinión gratuita):
¿Que queréis entender por "una mayoría? ¿Puede votar cualquiera del foro sin intereses o posibilidades de ir?
El foro es muy amplio y hay mucha gente, y de esta mucha gente habrá quien vote por votar. Si vais a hacerlo por votación, que voten los que se COMPROMETAN a ir desde ya.
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Emiliakus »

A ver, creo que tampoco es justo, por ejemplo, ver quién va a más torneos o número de torneos por año. Uno de Barcelona o Madrid, sin moverse mucho, jugará más torneos que alguien de Almería o Málaga.

Vaya quien vaya no me quejaré, pero es difícil medir el grado de implicación de cada uno con respecto a esta idea o a este cambio.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Obeliz »

Emiliakus escribió:A ver, creo que tampoco es justo, por ejemplo, ver quién va a más torneos o número de torneos por año. Uno de Barcelona o Madrid, sin moverse mucho, jugará más torneos que alguien de Almería o Málaga.

Vaya quien vaya no me quejaré, pero es difícil medir el grado de implicación de cada uno con respecto a esta idea o a este cambio.
por eso he propuesto otros métodos como el sorteo o la votación popular. :wink:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Pakulkan »

Cabezacubo escribió:Aunque esto no va conmigo, una pregunta (y de paso, una opinión gratuita):
¿Que queréis entender por "una mayoría? ¿Puede votar cualquiera del foro sin intereses o posibilidades de ir?
El foro es muy amplio y hay mucha gente, y de esta mucha gente habrá quien vote por votar. Si vais a hacerlo por votación, que voten los que se COMPROMETAN a ir desde ya.
Es cierto y pude que ocurra así. Yo prefiero pensar que se votará con cabeza y por la gente interesada en el tema (vaya este año o no).

Las reglas de la NAF lo dejan claro:
First – the national selection procedure must be discussed and a broad consensus reached amongst the community within each nation (via e.g. NAF or other forums).
El % de gente interesada en ir este año (ojo, que otros que este año no quieren ir podrían ir en un futuro y tienen derecho a opinar) será relativamente bajo y por ende, no muy representativo de la comunidad en general.

Nos guste o no, si queremos una Eurobowl abierta tiene que ser abierta a todo el mundo, no simplemente cambiar un grupo que decide por otro.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Pakulkan »

Obeliz escribió:
Emiliakus escribió:A ver, creo que tampoco es justo, por ejemplo, ver quién va a más torneos o número de torneos por año. Uno de Barcelona o Madrid, sin moverse mucho, jugará más torneos que alguien de Almería o Málaga.

Vaya quien vaya no me quejaré, pero es difícil medir el grado de implicación de cada uno con respecto a esta idea o a este cambio.
por eso he propuesto otros métodos como el sorteo o la votación popular. :wink:
Yo estoy más en esta línea, pero el baremo a usar, sea el que sea, se puede ajustar por ejemplo torneos a los que ha acudido fuera de su comunidad autónoma. Con eso equiparas bastante las cosas.

Más que para elegir a los jugadores directamente para el equipo, pondría un baremo para poder optar a ser elegido. Una criba inicial para asegurar unos mínimos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Chou »

Estoy de acuerdo con Pako en una criba o al menos un control, que es como lo que sugirió Frikipe de pagar de antemano. Más que nada porque seamos serios, si el foro puede votar alegremente, nos conocemos y habrá muchos votos gilipollescos que serán igual de válidos que los votos serios (en plan "pues por joder" o "verás que risa"). Me gustaría creer que la gente votará con seriedad, y que en caso de no tener nada que aportar de valor preferirá quedarse callada, pero bueno...ya sabemos como somos :lol:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Responder