¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Niger »

Los jugadores que no estalean deberían estar vetados: van contra el espíritu del juego y no hacen sino poner las cosas fáciles a los que somos unas putas.


Una anécdota: Kewan en tiempos tuvo los huevos de darme toda una charla sobre el no-staleo mientras yo estaleaba y me descojonaba de su speech en plan "no me tomes el pelo". Llego a hacerse el indignado de "oye que lo digo en serio no es para que te descojones y me faltes al respeto". Y al final le marqué pronto porque me dió penita. Después me empató y acabó estaleandome perramente diciendome "es que soy una rata"---> ese es el espíritu del Blood Bowl. 2-1 y yo un capullo por no haberle estaleado y haberle pisado más. Lección del master rastrer: "si tu rival parece rastrero, es que realmente lo es mucho más"
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por garrison »

Si te stalean, y ves que no vas a llegar al balón, siempre puedes hacer "frei jagd" e intentar cazarle a los jugadores para ver si se los petas (y es más que posible que, ante el peligro de ver a sus criatúridas despachurradas por el campo, marque rápido y evite males mayores :twisted: :twisted: :twisted: )
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por eban »

¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?
Claro, forma parte del juego e incluso ciertas razas dependen de ese estilo de juego para poder hacer algo.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Bryan_Fury
Novato
Novato
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 05, 2011 11:35 am
Ubicación: vic (BARCELONA)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Bryan_Fury »

yo lo hago pq ponte en situacion:

6turno de la segunda parte 1-1, juegas contra silvanos y los estas reventando a base de bien, estas a una casilla del TD...no marcaré para que el me pueda empatar.
Lo sigo reventando y en el turno 8 ya marcaré
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kafre »

¿Es ético estalear cuando no es necesario?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

Kafre escribió:¿Es ético estalear cuando no es necesario?
¿es ético marcar 4, 6 o todos los TD que puedas a tu rival, cuando tienes un partido de esos que te sale todo y a él nada? :wink:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Bryan_Fury
Novato
Novato
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 05, 2011 11:35 am
Ubicación: vic (BARCELONA)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Bryan_Fury »

dani112233 escribió:
Kafre escribió:¿Es ético estalear cuando no es necesario?
¿es ético marcar 4, 6 o todos los TD que puedas a tu rival, cuando tienes un partido de esos que te sale todo y a él nada? :wink:
evidentemente que si, cuantos mas TD metas mas puntos ganaran tus jugadores....si el no se defiende bien es su problema...
Eso me recuerda una vez que conseguí ganar 8-0 contra goblins.....un masacre.

si, soy una rata, vale? por algo juego con skaven y de segundo equipo voy a hacerme goblins, soy un miserable!
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

Bryan_Fury escribió:
dani112233 escribió:
Kafre escribió:¿Es ético estalear cuando no es necesario?
¿es ético marcar 4, 6 o todos los TD que puedas a tu rival, cuando tienes un partido de esos que te sale todo y a él nada? :wink:
evidentemente que si, cuantos mas TD metas mas puntos ganaran tus jugadores....si el no se defiende bien es su problema...
Eso me recuerda una vez que conseguí ganar 8-0 contra goblins.....un masacre.

si, soy una rata, vale? por algo juego con skaven y de segundo equipo voy a hacerme goblins, soy un miserable!
evidentemente sí??

cuantas más heridas consiga, también más puntos ganarán mis jugadores. si veo más fácil aguantar para marcar en el último turno y mientras tanto intentar ir haciendo heridas y de paso asegurarme de que no me revientan a mí, antes que marcar rápido y recuperar el balón rápido para volver a marcar rápido y conseguir muchos puntos para mis jugadores, que es algo que veo muy difícil... entonces eso no es ético? puedo abusar marcando 8 TD, pero no puedo abusar haciendo un level clear??
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por garrison »

[modo Doctora Ochoa On] Un partido (un juego, como es este que nos gusta) es como una lucha nocturna (o diurna o vespertina) en el campo de batalla del amor (vamos, cuando se echa un caliqueño), que si las dos partes no disfrutan y se divierten con la actividad mal vamos.

En estos dos casos, sólo disfruta uno. El otro se queda insatisfecho, con cara de tonto, y sopesando la posibilidad de echar mano al bolsillo y hacerle una corbata colombiana al contrario.
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Bryan_Fury
Novato
Novato
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 05, 2011 11:35 am
Ubicación: vic (BARCELONA)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Bryan_Fury »

dani112233 escribió: evidentemente sí??

cuantas más heridas consiga, también más puntos ganarán mis jugadores. si veo más fácil aguantar para marcar en el último turno y mientras tanto intentar ir haciendo heridas y de paso asegurarme de que no me revientan a mí, antes que marcar rápido y recuperar el balón rápido para volver a marcar rápido y conseguir muchos puntos para mis jugadores, que es algo que veo muy difícil... entonces eso no es ético? puedo abusar marcando 8 TD, pero no puedo abusar haciendo un level clear??
insisto, si yo estoy gando por goleada y puedo seguir metiendo mas TD's pues lo hago y ya está. Así aprenderá a defender.
Lo mismo que si me los clavan a mi, sonreiré y le daré la mano y tomaré notas para que no vuelva a pasar, así mejoraré.

si estás jugando a futbol y vas ganando 3-0 y puedes meter 4,5,6....no los metes? seamos serior señores....
si si encima de ir ganando de 4,5,6... puedo patear, o estalear o mil tecnicas poco eticas, lo hago.....pq a mi tambien me lo han hecho y si es con cachondeo no importa pq...ES SOLO UN JUEGO DE TABLERO
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kaworu »

¿El objetivo del juego es ganar? Sí.
¿Marcar muchos TD forma parte del objetivo del juego? Sin duda.
¿Evitar que el contrario marque ayuda a conseguir el objetivo del juego? Ya lo creo.
¿Es ético jugar para conseguir el objetivo del juego? Obviamente, sí.
Por lo tanto ¿Es necesaria esta discusión? No.
Bryan_Fury
Novato
Novato
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 05, 2011 11:35 am
Ubicación: vic (BARCELONA)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Bryan_Fury »

Kaworu escribió:¿El objetivo del juego es ganar? Sí.
¿Marcar muchos TD forma parte del objetivo del juego? Sin duda.
¿Evitar que el contrario marque ayuda a conseguir el objetivo del juego? Ya lo creo.
¿Es ético jugar para conseguir el objetivo del juego? Obviamente, sí.
Por lo tanto ¿Es necesaria esta discusión? No.
completamente de acuerdo.
Si no fuese así habría un limite de TD's para marcar, finalizarian partidos por inferioridad numerica, etc... eso es fair play? no, es capar la competitividad/violencia/caos que se supone tiene que haber en un campo de batalla/juego de blood bowl.
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Chou »

Bryan_Fury escribió:
dani112233 escribió: evidentemente sí??

cuantas más heridas consiga, también más puntos ganarán mis jugadores. si veo más fácil aguantar para marcar en el último turno y mientras tanto intentar ir haciendo heridas y de paso asegurarme de que no me revientan a mí, antes que marcar rápido y recuperar el balón rápido para volver a marcar rápido y conseguir muchos puntos para mis jugadores, que es algo que veo muy difícil... entonces eso no es ético? puedo abusar marcando 8 TD, pero no puedo abusar haciendo un level clear??
insisto, si yo estoy gando por goleada y puedo seguir metiendo mas TD's pues lo hago y ya está. Así aprenderá a defender.
Lo mismo que si me los clavan a mi, sonreiré y le daré la mano y tomaré notas para que no vuelva a pasar, así mejoraré.

si estás jugando a futbol y vas ganando 3-0 y puedes meter 4,5,6....no los metes? seamos serior señores....
si si encima de ir ganando de 4,5,6... puedo patear, o estalear o mil tecnicas poco eticas, lo hago.....pq a mi tambien me lo han hecho y si es con cachondeo no importa pq...ES SOLO UN JUEGO DE TABLERO
Me da la impresión de que estáis hablando de lo mismo XDDD

Estalear es tan ético como meterle 10 TD o hacer un level clear, así de fácil. Al que no le guste que le estaleen debería pensar que su forma de jugar quizás no le guste a su rival, un poco de tolerancia y fuera.

Pero vamos, a todas luces innecesaria esta discusión! seguro que el pollo que se queja de estalear en el BB es el típico que en el parchís deja una barrera todos los turnos que puede para retrasar a los demás, y eso le parece normal :mrgreen:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por garrison »

A mi me da igual que me staleen, la verdad. Si veo que no voy a poder llegar, a hacer "Frei Jagd" a por sus chicos y a obligarle a marcar :twisted: :twisted: (aclaro que siempre lo he hecho jugando yo con orcos, con halfos lo normal es que me dejen el ojal como un bostezo tanto en TD como en muertedestrucción).
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

Yo no estaleo nunca, no me gusta, no me divierte y me parece una táctica un poco ruin y cobarde... prefiero perder que ganar jugando así. En los torneos es muy habitual y a mí la verdad es que me dice bastante poco del juego, que se vuelve demasiado previsible y controlado; y en algunos casos concretos, como el que comenta festen, da incluso un poco de vergüenza ajena. Dicho esto, como el reglamento lo permite, es legal, y nadie debería enfadarse o poner mala cara porque se lo hagan, y habrá incluso a quién le divierta o quien piense que tiene mérito.

En cualquier caso, creo que estaría bien que se modificara para que no sea legal o, al menos, no sea tan fácil hacerlo. En muchos deportes está regulado el tiempo de posesión (baloncesto, waterpolo...) o se penaliza el estaleo (pasiva de balonmano); y de hecho en el fútbol americano está controlado por los 4 downs para conseguir avanzar las 10 yardas mínimas. Yo creo que no sería muy difícil adaptarlo al BB adaptando las yardas por casillas y los downs por turnos (algo así como es obligatorio que el balón avance 5 casillas cada dos turnos, y en caso contrario se pierde la posesión y el balón rebota, todo sería estudiarlo para ajustarlo bien). Creo que el juego ganaría bastante, haciéndolo más táctico, más completo y, sobre todo, menos previsible.

Y si eso perjudica a los equipos "pegones", se podría equilibrar de otra manera... por ejemplo, recuperando un poco la parte de "blood" que se ha perdido un poco últimamente.
Responder