Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por paloji »

Yo es que los veo super estáticos, cabezones y repetidos...que hay 12 jugadores y realmente son solo 5 diferentes...los lineas son todos iguales, los receptores igual, los pateadores igual, los blitz igual y los lanzadores igual...luego les cambian la cabeza y ya está...pero realmente son sólo 5 miniaturas :? ....

Seguramente en el 88 fueran la bomba en bote...pero a día de hoy creo que se quedan un poco cortos a mi modo de ver.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por valentsigma »

paloji escribió:Seguramente en el 88 fueran la bomba en bote...pero a día de hoy creo que se quedan un poco cortos a mi modo de ver.
Y tienes toda la razón, pero no creo que nadie piense que si esas minis se sacasen ahora se tendrían por las mejores. Las tenemos por las mejores de la época, y yo personalmente las tengo, junto con el resto de 2ª, por las únicas que realmente parecen jugadores de BB.

En el 88 eran increíbles, y se nota qué minis hizo Jess y qué minis no, y los elfos eran especialmente carismáticos, y por eso y porque somos unos viejunos nostálgicos :P las seguimos teniendo en alta estima y todo lo comparamos con ellas (supongo que en plan "Cualquier tiempo pasado fue mejor")

Luego ya cambiaron los estilos, y por alguna razón los humanos de 5ª (que me parecen preciosos) volvieron a ser jugadores de BB.....ellos solos, porque el resto de minis de nuevo cuño (norses, amazonas, lagartos) siguen siendo minis de Warhammer.

Supongo que el problema está siempre en las comparaciones, ni más ni menos. Que Gaspez saca los marauders, pues los comparamos con los únicos que había, que eran los de plástico de GW, y nos encantan, que sacan Gaspez y Jordan los Nigrománticos, pues los comparamos con lo que había y nos gustan o no, etc etc, lo que pasa es que para los elfos estaban los de 2ª :pow: , los de 3ª :skull: .....y ninguno más, entonces, comparando hacia atrás, como los de 3ª son una "mielda", pues comparas con los de 2ª.

Stuff_gm, me alegra oir que el proyecto ya llevaba tiempo haciéndose, porque no esperaba menos de una marca más o menos seria, y Gaspez creo que está demostrando serla sacando poco a poco nuevo material, no viviendo de sus rentas y con una buena atención al cliente por lo que he oído y por lo que hace aquí a través de Durden. Ya he dicho que no entiendo el enfado de Norse. Entiendo que ellos anuncien que lo van a hacer, que los están haciendo, que saquen greens y que le jorobe que Gaspez, sin decir nada vaya y saque el equipo, pero es que nadie está obligado a hacer lo mismo que los demás. Es como lo de jugar con o sin faltas. Si tú no quieres hacerlas, no las hagas, pero yo haré lo que me dé la gana.

En definitiva, que buen trabajo Stuff_gm porque toda mini nueva es bienvenida nos guste o no (que los gustos son particulares de cada uno), que yo no veo a esos elfos celtas por ningún lado (ni por el pintado horrendo), y que sigan sacando muchas cosas :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por malkav »

Llevo un par de días siguiendo éste hilo... y aunque no suelo comentar las miniaturas de comeflores, al final no puedo resistirme.
¿Mi opinión sobre éstos elfos?
Muy majos (con algún detalle que me chirría como el cuello jirafil de una wardancer, aunque en el green no lo aprecio bien),.
No confundamos el concepto (que al fín y al cabo es una cuestión de gustos) con la calidad. Como calidad estos (viendo solo los greens), superan a casi todos los equipos elfos completos (propiamente dichos) que hasta ahora se han hecho. Los horrosos de Neomics, las graciosillas, pero bastas y burdas de Shadowforge, los lamentables de la 3a edición de GW, los pulcros pero estáticos y repetitivos de la segunda, las penosas sadomasoquistas de Gaspetz (mira que la idea de unas oscuras sadomasoquistas me encanta, pero ni neomics ni gaspetz lo han conseguido), los altos elfos de Black Escorpion(aunque los ponga como humanos :wink: ) correctos pero estáticos y repetitivos, unos rastafaris bastante mediocres (aunque la idea del concepto también me encanta) que no se si llegaron a salir de Goblinforge...
A falta de ver con más detalles lo que hayan hecho Impact, Rolljordan y Greendog, a día de hoy, mi opinión es que son de lo mejorcito que se puede elegir (sin meterse en transformaciones, porque metiendose a transformar hay opciones fabulosas y sencillas).
Hasta que no los vea en directo no se puede opinar del todo, pero si que creo que se está haciendo un flaco favor a un trabajo bien hecho, que mejora lo anterior, con críticas tan cuestionables como que me chirrían las crestas, que no tienen camisetas y/o hombreras para pintar el número, que hagan lo que hagan nunca superarán a los ochenteros de segunda porque yo era joven y feliz, etcetera...
Basemos las críticas razonadas en que son unos sucios y afeminados elfos y que cualquier persona con principios se negaría a jugar con ellos :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Willy »

valentsigma escribió:
Y tienes toda la razón, pero no creo que nadie piense que si esas minis se sacasen ahora se tendrían por las mejores. Las tenemos por las mejores de la época, y yo personalmente las tengo, junto con el resto de 2ª, por las únicas que realmente parecen jugadores de BB.
Aqui discrepo con mi amigo valentsigma , desde luego que los elfos de segunda tienen diseños y vicios de épocas pasadas , como poses estáticas , pero si los sacaran ahora te digo yo que serian el equipo mas vendido del momento .

Son miniaturas muy bien terminadas , son jugadores de BB (como muy bien has dicho) y como tales , los posicionales son "repetidos" ya que representan la misma miniatura y eso es algo positivo cuando se hace un equipo de BB , como coleccionista pues mola cada mini diferente (yo el primero) pero como jugador no hay nada mejor que los posicionales solo tengan pequeños cambios .Luego está que fueron miniaturas cuando las miniaturas no eran para niños de 7 años (como las actuales de GW) es como si sacan para el ejercito orco unos trolls rollo David el gnomo , con el moco colgando , eso es lo que pienso cuando veo las minis de 3ª , las de segunda con ese rollo agresivo sin caer en el recurso facil de muscular las minis son perfectas , fueron unas minis donde el transfondo era propio y no compartian transfondo con WHF ... desde luego que me gustaria un remake de esas minis con posturas mas dinámicas (como Zara la cazadora) , pero para mi hoy en dia es el mejor equipo de GW y el mejor equipo de elfos , al igual que los skavens de 2ª son una pasada , no creo que la nostalgia nos nuble el pensamiento ... hay muchos equipos y solo son 2 los que destacan .
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Willy »

Ulvardar escribió:
Willy escribió: Realmente aunque parezca extraño , de las pocas marcas que guardan la idea de "deporte" o "rugby" cuando hace minis de BB es hasslefree , sus chicas van perfectamente equipadas .
Ejemplo de chica totalmente equipada (en la opinión del Sr. Willy, que obviamente yo comparto)

http://www.blackmoor.ca/hfffbkalee1.htm

Totalmente de acuerdo!!! :mrgreen:
jajaja no em referia justo a ese modelo , esta pensando en esa que está corriendo con su pantalon , camiseta y casco ... pero aun así esa mini con tan poco "equipamiento" lleva hombrera , casco y balon , es mas "rugby" que el 95% de las minis actuales de GW .
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por chapuzas »

me gustan mucho la verdad que un currazo de stuff que tengo la suerte de conocerle un gran tio no como pajoli :twisted: la unica pega yo creo que esos colores que han elegido no llaman mucho a la hora de vender
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4805
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por txapo »

Pues yo no entiendo que tenis todos contra los elfos de la 3ª mis silvanos son un mix de la 3ª y la seguna (pocos) y me gustan como están. Será que fueron los primeros que conoci y los de la 2ª siempre me parecieron viejunos. Si tengo alguno es por diferenciar el personaje a simple vista.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por valentsigma »

txapo escribió:Pues yo no entiendo que tenis todos contra los elfos de la 3ª
Que son feos.

Que son culones.

Que si a los de 2ª se les achaca el ser muy iguales entre ellos, a estos más.

Un, dos, tres, responda otra vez :lol: :lol: :lol:

Imagen

Vamos, que no me gustan. Conozco a más gente a la que le gustan, pero a mi no.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Blues »

malkav escribió: Hasta que no los vea en directo no se puede opinar del todo, pero si que creo que se está haciendo un flaco favor a un trabajo bien hecho, que mejora lo anterior, con críticas tan cuestionables como que me chirrían las crestas, que no tienen camisetas y/o hombreras para pintar el número, que hagan lo que hagan nunca superarán a los ochenteros de segunda porque yo era joven y feliz, etcetera...
¿Y por qué es una crítica cuestionable que me disguste su estética semimohicana? Será un trabajo de esculpido muy elaborado, pero no me atrae. Me disgusta la cresta de estas minis, igual que las crestas de los elfos de 2ª o de 3ª (incluso la de los matatrolls). No nos metas a todos en el mismo carro de odiadores de comeflores. :twisted:

Está claro que nunca se diseñarán a gusto de todos, pero eso no invalida las opiniones. Por ejemplo, a ti sólo te gustarán cuando sean 11 posicionales de elfos muertos...
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por malkav »

Blueschild escribió:...a ti sólo te gustarán cuando sean 11 posicionales de elfos muertos...
¿¿¿¿dónde está el emoticono para el orgasmo????
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por paloji »

Blueschild escribió: ¿Y por qué es una crítica cuestionable que me disguste su estética semimohicana? Será un trabajo de esculpido muy elaborado, pero no me atrae. Me disgusta la cresta de estas minis, igual que las crestas de los elfos de 2ª o de 3ª (incluso la de los matatrolls). No nos metas a todos en el mismo carro de odiadores de comeflores. :twisted:

Está claro que nunca se diseñarán a gusto de todos, pero eso no invalida las opiniones. Por ejemplo, a ti sólo te gustarán cuando sean 11 posicionales de elfos muertos...
No es lo mismo una opinion que una crítica...tu opinion SUBJETIVA es que a tí, subjetivamente no te gustan las crestas (no aqui, nunca), pero cómo crítica es cuestionable porque no es OBJETIVA, una crítica objetiva es por ejemplo (que no es el caso) que la escultura esté mal acabada, que este grumosa o irregular, que tiene una pierna mas larga que otra, o que tiene 4 dedos en lugar de 5 en la mano...porque eso es objetivamente un error, algo mal hecho...la cresta como cresta, objetivamente está bien hecha, bien modelada, aunque a tí (y a quien sea) no le guste.

que ojo, no digo que no puedas expresar esa opinión, que por supuesto que puedes y lo has hecho y para eso está el foro ;), pero hay que diferenciar entre lo subjetivo y o lo objetivo ;) (y aveces es complicado diferenciarlo).
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por valentsigma »

Ya, pero es que compras o no las minis por ambos.

Si las minis tienen una calidad de acabado mala, pues te los puedes comprar o no (hay minis de mal metal o toscas pero que aún son chulas), pero si no te gustan o no le placen a tu subjetividad, ya pueden ser maravillosas en cuanto a datos objetivos (calidad de escultura, acabado, proporciones, etc), que no te las compras ni de coña.

Ej. : "No me gustan las crestas". Los green son cojonudos, pero por muy cojonudos que sean, tienen crestas.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por paloji »

Claro, y quién ha dicho lo contrario? ;)

solo digo que hay que tener un poco de mesura a la hora de opinar y tratar de diferenciar lo objetivo de lo subjetivo cuando se está valorando el trabajo de una persona, y que aún así, muchas veces es complicado diferenciarlo.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por valentsigma »

Ya, lo que hay que cuidar son las formas, pero el 99% de las veces las valoraciones son subjetivas como "no me llaman", "no me gusta tal o cual", "los veo muy estáticos" (a lo mejor a ti no te gustan estáticos pero a otro sí), etc etc.

Sobre el tema objetivo, pues yo qué sé, teniendo en cuenta que la mayorísima parte de nosotros no sabemos esculpir y que muy pocos pintan a alto nivel, no creo que tengamos mucha voz como para valorar de una manera objetiva el trabajo.

Por ejemplo, en TFF hay uno (lo dejaré en uno.....por no llamarle nada) que ha hecho una review individual de cada miniatura. Pues bueno, pues osn sus opiniones y me parecen respetables, pero de ahí a ponerles notas, pues bueno....

Es como si lo hago yo, y les pongo notas y digo cómo se podrían mejorar y alguien me dice "¿y tú quién eres para decir eso?" "Pues nadie, pero como puedo postear lo que me de la gana...."

En cambio, si Poncho o Franarcilla (por poner ejemplos de escultores) van y dicen de una mini "las proporciones están bien/mal" "la cabeza está plana en un lado" etc, etc, pues mira, a lo mejor hay que hacerles caso ya que ellos saben esculpir.

Todo lo demás serán opiniones personales, y mientras se digan bien, creo que deben ser respetadas, y al final, como ya he dicho, son las que deciden si te compras algo o no.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por malkav »

A ver, dos cosicas...
No seamos demagógicos... ni hace falta ser Mourinho o Guardiola para opinar de futbol, ni ser escultor para dar una opinión de si una escultura es dinámica y bien proporcionada, ni tener una espadica guorchopera para opinar en la pintura de una mini, pero por supuesto, la opinión o valoración de un profesional, de un entendido o de un aficionado bien informado en el tema que sea tendrá siempre un valor añadido.
Lo que me extraña es que hemos vivido muchos años de absoluta sequía en la producción de miniaturas de fantasy football, tantos, que miniaturas mediocres han estado realmente mitificadas, y ahora, que tenemos un boom de marcas y escultores, nos hemos malacostumbrado. Hace unos años hubiesemos cambiado a nuestra madre por equipos de los que ahora están saliendo, es mas, comprabamos equipos en paginas web guiris o pujabamos en ebay como ludopatas por miniaturas que ahora parecen piltrafas.
A lo que me refería antes, es a que me parece una falta de estilo (y no es la primera vez que pasa) dinamitar el lanzamiento de unas miniaturas en las que alguien ha invertido tiempo y dinero. Y lo hacemos todos (yo el primero). Tendremos mil ocasiones de dar nuestra opinión, pero no es lo mismo que yo ponga en este hilo que las minis de shadowforge son bastas y de baja calidad a que me vaya a la presentación de las nuevas minis a destriparme de risa o a indignarme por lo mal acabadas que están.
Cuando encima la crítica no se basa en una cuestión técnica sino en una cuestión de gustos me parece aún de peor estilo.

He sido, soy y seré un gran defensor de que los foros de debate son para debatir, para polemizar y para opinar lo que te venga en gana, y a quien no le guste que no cuelgue fotos o que no entre al foro... pero se puede hacer con o sin estilo.

Y el hecho de que se pueda opinar no quita que, habitualmente y cada vez más, en este foro y con honrosas excepciones, empieza a aburrir soberanamente ver como algunos opinan de todo, en todos los hilos, y en la mayoría de ellos sin tener ni idea ni aportar lo más mínimo. Ojalá borrasen los rangos del foro basados en el numero de mensajes, creo que nos ahorraríamos tener que leer muchísimos post "interesantísimos".
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Responder