NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Moderador: Admins

doseik
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 29, 2010 2:00 am
#NAF: 20365

Re: NAF World Cup II

Mensaje por doseik »

Lo que estaría bien es que, por lo menos en España (que es lo que nos toca), se hiciese una previa del mundial, un campeonato nacional que diera como resultado a los seis grupos que fuesen a representar a España en el Mundial.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: NAF World Cup II

Mensaje por dani112233 »

doseik escribió:Lo que estaría bien es que, por lo menos en España (que es lo que nos toca), se hiciese una previa del mundial, un campeonato nacional que diera como resultado a los seis grupos que fuesen a representar a España en el Mundial.
de hecho, no hay ninguna forma de decidir quien va y quien no va que sea justa y deje contento a todo el mundo. si se hace una previa y yo no puedo ir porque ese finde tengo una boda?? ya no puedo ir al mundial?? si soy un paquete no puedo ir a jugar el mundial?? si no fui a jugar el primer mundial, no puedo jugar este?? es imposible poner a todo el mundo de acuerdo...

supongo que, como dice pako, al final todo el que quiera podrá ir... porque cuando la gente vea el dinero que supone jugarlo, habrá muchos a los que les apetecerá menos :twisted:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: NAF World Cup II

Mensaje por txapo »

pako y cuando es?? y donde???
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: NAF World Cup II

Mensaje por Pakulkan »

De momento no han concretado. El comité que decidió la sede lo ha publicado hace poco.

Pero en cualquier caso, OMM ha dicho que a partir de ahora concretarán el resto.

Contad que para elegir la sede se han tenido en cuenta muchos factores y de forma muy exhaustiva, como son, por ejemplo:

- Disponibilidad de uno o más aeropuertos internacionales (a nivel mundial)
- Capacidad de la sede para al menos 400 jugadores
- Intendencia, comidas y alojamiento para el mismo número de participantes...

Respecto a la decisión de quién va a ir o no... bueno. Nunca he sido partidario de los favoritismos. Pero como Dani ha dicho cuando hay un evento de este tipo (y lo hemos visto en la Eurobowl) la gente habla mucho cuando es cómodo.

Luego viene pillarse los días, juntar la pasta y el equipo. Y eso es caro de cojones para jugar 4 días a BloodBowl.

Y ahí se caen la mitad que querían ir, de repente. :wink:

Si el mundial fuera en España, como fue la Eurobowl, aparecen 20.000 jugadores que quieren asisitir sí o sí, por es sencillo y barato. Luego la Eurobowl se va a Italia... y nada más se supo de ellos.

Sumado a todo esto (que se resume en que al principio todos quieren ir, y al final siempre van los mismos ;) ) está el tema que en su primera edición, la NAF WORLD CUP fue una apuesta arriesgada. Liarse la manta a la cabeza y hacer un torneo de BloodBowl para más de 300 entrenadores es un MARRÓN (con mayúsculas). Veo perfectamente lógico que la NAF quiera premiar a los jugadores que apoyaron su proyecto desde el primer momento, cuando todos íbamos a Nottingham sin tener ni idea de qué nos íbamos a encontrar.

Sin riesgo, no hay gloria. :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Re: NAF World Cup II

Mensaje por Lukechin »

Personalmente, no creo que haya ostías, habrá lo siguiente... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: Más que nada por lo que ha comentado Pako, la localización del evento... No es lo mismo Amsterdam, con 3.535.320 vuelos diarios, que la estepa siberiana o U.S.A. como sonó en un principio... :mrgreen: :mrgreen:

También es cierto, que el mismo formato del torneo (3 días) realizará la criba de mucha gente... y aún suerte que el tema "logístico" es mejor que el Nottingham, ya que hace 3 años, los que fuimos tuvimos que disponer de 5 días.: jueves- vuelo , viernes,sabado,domingo-torneo, lunes-vuelo...

Esperaremos atentos el "proceso" de adjudicación de plazas... :lol: :lol: 8) 8)
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: NAF World Cup II

Mensaje por Blues »

Pakulkan escribió:De momento no han concretado. El comité que decidió la sede lo ha publicado hace poco.

Pero en cualquier caso, OMM ha dicho que a partir de ahora concretarán el resto.
Joder, y tanto que hace poco, lo anunció Lycos anoche y enseguida lo puse por aquí :biggrin: .

Todo lo que se ha comentado hasta ahora en el foro NAF está puesto en este hilo, aunque es poca información. Respecto a las ostias, pues los veteranos del primero sois los que más sabéis. Pero parece probable, sí.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: NAF World Cup II

Mensaje por Pakulkan »

El la primera World Cup ya pasó. Se le asignaron a España 5 o 6 equipos. Todo el mundo clamaba por un puesto en algún equipo.


Luego se indicó la fecha y el lugar. Nottingham. Vuelo internacional y alojamiento. Hablamos de 300 €.

Luego se concretó el formato. 3 días, incluyendo viernes full-time. Eso obligaba a volar al menos de jueves a domingo. 2 días de fiesta en el curro.

Luego tuvieron que inscribirse y pagarse los equipos (a 60€ el participante) con más de 6 meses de antelación respecto a la fecha de celebración con 6 integrantes para estar completos.

Tras estas cribas, los dos últimos equipos españoles que asistieron tuvieron problemas para encontrar gente con la que completar la formación.

:wink:

Es de esperar que esta vez haya más demanda, cosa lógica. Pero no creo que hayan leches por ir.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: NAF World Cup II

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:El la primera World Cup ya pasó. Se le asignaron a España 5 o 6 equipos. Todo el mundo clamaba por un puesto en algún equipo.


Luego se indicó la fecha y el lugar. Nottingham. Vuelo internacional y alojamiento. Hablamos de 300 €.

Luego se concretó el formato. 3 días, incluyendo viernes full-time. Eso obligaba a volar al menos de jueves a domingo. 2 días de fiesta en el curro.

Luego tuvieron que inscribirse y pagarse los equipos (a 60€ el participante) con más de 6 meses de antelación respecto a la fecha de celebración con 6 integrantes para estar completos.

Tras estas cribas, los dos últimos equipos españoles que asistieron tuvieron problemas para encontrar gente con la que completar la formación.

:wink:

Es de esperar que esta vez haya más demanda, cosa lógica. Pero no creo que hayan leches por ir.
Totalmente de acuerdo ;)
Esto funciona asi, tal y como lo has contado, pero yo voy guardando 3 dias del 2011 de vacaciones para no fallar esta vez :pow: :pow: :pow:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
doseik
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 29, 2010 2:00 am
#NAF: 20365

Re: NAF World Cup II

Mensaje por doseik »

Pakulkan escribió:
Si el mundial fuera en España, como fue la Eurobowl, aparecen 20.000 jugadores que quieren asisitir sí o sí, por es sencillo y barato. Luego la Eurobowl se va a Italia... y nada más se supo de ellos.

Sumado a todo esto (que se resume en que al principio todos quieren ir, y al final siempre van los mismos ;) ) está el tema que en su primera edición, la NAF WORLD CUP fue una apuesta arriesgada. Liarse la manta a la cabeza y hacer un torneo de BloodBowl para más de 300 entrenadores es un MARRÓN (con mayúsculas). Veo perfectamente lógico que la NAF quiera premiar a los jugadores que apoyaron su proyecto desde el primer momento, cuando todos íbamos a Nottingham sin tener ni idea de qué nos íbamos a encontrar.

Sin riesgo, no hay gloria. :wink:
Evidentemente como la Eurobowl fue en España facilitó la sistencia de españoles al evento. Al realizarse un acontecimiento de este estilo fuera de nuestro país dificulta nuestra asistencia, pero a su vez garantiza la asistencia de los residentes del país en el que se realice.

Lo que no es justo es reservar plazas para los que acudieron en la edición anterior; puesto que hay gente que no pudo asistir o bien porque no sabia nada del evento (en mi caso y que no conocia a que nivel está el juego integrado en el globo), o pue porque tuviese otras trabas (económicas, laborales familiares...). El hecho de que los miembros de mayor afluencia a torneos y/o ligas y/o puntuación en la NAF no implica que sean los mejores jugadores del pais.

Posiblemenmte sea de acceso libre, abran calendarios y marica el ultimo.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: NAF World Cup II

Mensaje por dani112233 »

doseik escribió:Lo que no es justo es reservar plazas para los que acudieron en la edición anterior; puesto que hay gente que no pudo asistir o bien porque no sabia nada del evento (en mi caso y que no conocia a que nivel está el juego integrado en el globo), o pue porque tuviese otras trabas (económicas, laborales familiares...). El hecho de que los miembros de mayor afluencia a torneos y/o ligas y/o puntuación en la NAF no implica que sean los mejores jugadores del pais.

Posiblemenmte sea de acceso libre, abran calendarios y marica el ultimo.
tampoco es justo que vayan los mejores jugadores... o es que los malos no tienen derecho a ir a disfrutar de este campeonato?? sabrías decirme tú un sistema que sea totalmente justo para todos y que no beneficie ni perjudique a nadie, para elegir quién tiene plaza y quién no?? la única forma justa sería que todo el que quiera pudiera participar. pero si hay más gente interesada que plazas disponibles, algún método hay que elegir para ver quién se queda sin hueco, y cualquiera que elijas será injusto para los que se queden fuera...

habrá que esperar a que se sepa cuántas plazas va a tener españa, y a partir de ahí tendremos que ver cuánta gente sigue dispuesta a afrontar ese gasto y hacer el viaje para jugar el torneo. y, a partir de ahí, tendremos que organizarnos para formar los equipos como buenamente podamos... y si la NAF, que a fin de cuentas es la que orgnaniza el evento, dice que los equipos que asistieron a la primera world cup tienen preferencia, pues habrá que respetarlo
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: NAF World Cup II

Mensaje por Pakulkan »

doseik escribió:Lo que no es justo es reservar plazas para los que acudieron en la edición anterior; puesto que hay gente que no pudo asistir o bien porque no sabia nada del evento (en mi caso y que no conocia a que nivel está el juego integrado en el globo), o pue porque tuviese otras trabas (económicas, laborales familiares...). El hecho de que los miembros de mayor afluencia a torneos y/o ligas y/o puntuación en la NAF no implica que sean los mejores jugadores del pais.

Posiblemenmte sea de acceso libre, abran calendarios y marica el ultimo.
Nadie ha hablado de MEJORES jugadores del país. Sólo tú. Me gustaría saber si a día de hoy te comprometes a acudir al mundial de ser posible. Sólo para comprobar mi teoría... :twisted:

Se está hablando de qué es lo más JUSTO.

Tampoco es justo que la gente que fue al anterior mundial se quede sin plaza cuando ellos se la jugaron y apoyaron a la NAF en ese torneo mientras esos otros jugadores bien vivían en la inopia o bien ni se molestaron en acudir. Entiendo que para la NAF estos entrenadores que quieren mantener una continuidad y un apoyo a la organización sean más valiosos para ésta.

Evidentemente para los que puedan quedarse fuera no lo es.

Cuál es la decisión más justa? Pues depende de si fuiste al anterior mundial o no. Lo verás de un modo u otro.

Cuál es la decisión más inteligente por parte de la NAF? Asegurarse de que los jugadores más veteranos y viajeros, que hace 4 años ya fueron, no se queden sin plaza. Porque ellos probablemente dentro de otros 4 años jueguen también el mundial 2015.

Entrar en clasificatorios es una mandanga. Logística como poco (te ofreces a montarlo? o prefieres que te lo den Ready-to-Play, amigo?) sin contar con las cuchilladas varias. Y ojo, esto te lo digo confiando en mi equipo, al cual veo más que capaz de ser de los 6 mejores del torneo que tú quieras. Entre otras cosas porque fuimos los 5º del primer mundial...

:wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: NAF World Cup II

Mensaje por Blues »

dani112233 escribió: habrá que esperar a que se sepa cuántas plazas va a tener españa, y a partir de ahí tendremos que ver cuánta gente sigue dispuesta a afrontar ese gasto y hacer el viaje para jugar el torneo. y, a partir de ahí, tendremos que organizarnos para formar los equipos como buenamente podamos... y si la NAF, que a fin de cuentas es la que orgnaniza el evento, dice que los equipos que asistieron a la primera world cup tienen preferencia, pues habrá que respetarlo
Ésa es la cuestión. Es muy fácil emocionarse y empezar a pensar cómo organizar grupos y viajes, pero de momento no es factible. Primero hay que saber fechas exactas, plazas, reservas de la World Cup I (cosa que veo justísima), comprobar precios de vuelos, alojamientos, parejas varias, etc. Y con un poco de suerte habrá hueco al final para que casi todos los que puedan y quieran ir lo hagan. Como dijo Festen su momento, aunque sólo sea a desparramar. :twisted:

Lo más barato para ir (desde Madrid por lo menos) es EasyJet. Otra cosa es según qué fechas.
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Re: NAF World Cup II

Mensaje por korgluk »

Os mola más escribir que haceros pajillas...

Por mucho que digáis todo dependerá de lo que digan los organizadores... que son los que se lían con semejante papaleta y lo que digamos los demás no vale pa na.
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1553
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: NAF World Cup II

Mensaje por Emiliakus »

En la NAF World Cup nos costó sudor y lágrimas montar el Freebooter Spain (de hecho empecemos siendo 4 y hasta muy tarde no completamos) y yo casi me quedo sin mundial por una complicación en una operación médica (mi más sincero agradecimiento al cirujano que engañó a mi madre y a mi amigo Chardo por realizarme las curas pertinentes cada noche durante el torneo).

Muchos de los que escriben por aquí no sabían/quisieron/pudieron/arriesgaron ir por diferentes motivos, ¿pero los 36 que nos arriesgamos no tenemos ningún tipo de recompensa?

Es muy fácil decir "quiero ir" cuando en su momento se dijo "qué locos son yendo a Nottingham".

Creo que algo a favor de los "locos del 2007" tiene que quedar.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Gilead
Novato
Novato
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:52 pm

Re: NAF World Cup II

Mensaje por Gilead »

Estoy contigo Emi, contad conmigo otro año si puedo permitirmelo en el Freebooter Spain...
Toxic people and cowards, no sorry
Responder