Piling On, o como crujirse al contrario en 2 movimientos

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Deberia ser Piling On, un TRAIT de FUERZA?

Si
20
59%
No
14
41%

Votos totales: 34

eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

Yeti escribió:Lo que quizás se podria hacer es que sólo lo pudieran coger jugadores de un mínimo de Fuerza (4), como sucede con Golpe Mortífero (F 3). De este modo, la podrian coger muchos menos jugadores y seria incompatible con En pie de 1 Salto.
Creo que es la mejor opcion que he visto hasta la fecha
Pero sigo pensando que habria que elegir usarla antes de tirar los dados. Tal y como se usaba antes.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Fierro
Master Unako
Master Unako
#NAF: 2686

Mensaje por Fierro »

A ver, una aclaración para la habilidad aplastar:

1. Pegas al rival.
2. Si le tumbas, tiras armadura.
3. Si no la pasas, estudias utilizar la habilidad.
a) Sumas la fuerza a la tirada anterior y si la pasas, la usas y te quedas tumbadito en el suelo. Se tiran heridas.
b) Si ni sumando la fuerza a la tirada pasas la armadura, no utilizas la habilidad y te quedas en pie.

¿Es correcta esta secuencia?
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Yeti
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yeti »

Exacto, Fierro. Tal y como està ahora, funciona así.
Eje

Mensaje por Eje »

Efectivamente Fierro, de tal forma que el único "pero" que tiene Aplastar (quedarte en el suelo), queda casi eliminado por el hecho de que sólo te tiras si te interesa por que pases la armadura con el bonificador. Si a esto le añadimos que con En pie de un salto prácticamente sólo corres el riesgo de un pisotón (que tal y como están las reglas ahora no es letal como antaño, afortunadamente), tienes un auténtico chollo. Y claro, los blitzers nórdicos tienen problemas de equilibrio y se van al suelo con una facilidad.... :lol:
Didacsoy
Novato
Novato

Achafar

Mensaje por Didacsoy »

Lo que son las cosas, se me ha ocurrido una alternativa a la habilidad de aplastar. Si alguien tiene ganas/tiempo la puede probar y decir qué tal el impacto en el juego. Esta alternativa es, probablemente, idiota y, seguro, discutible, así que por favor, no me peguéis, aunque de verdad creo que ayudaría a limitar el impacto que aplastar tiene en el juego sin disminuir su efectividad. Por favor, no me preguntéis qué estaba haciendo mientras se me ocurrió lo que sigue:

"Achafar (Habilidad por c***nes)

El jugador puede utilizar esta habilidad después de efectuar un placaje, pero tan sólo si el jugador ha sido derribado. El jugador que ha efectuado el placaje cae sobre el jugador que ha sido derribado, aumentando el daño que recibe éste. El jugador que achafa debe declarar esta habilidad antes de (si procede) efectuar la tirada en la tabla de heridas, pero después de efectuar su tirada de armadura.
Al efectuar (si procede) la tirada en la tabla de heridas, se sumará a la tirada la diferencia en puntos entre el valor de la armadura (VA) del jugador achafado y la tirada obtenida para superar dicho valor. Así, por ejemplo si un blitzer orco achafa a un barbaslargas enano y obtiene un resultado de 11 en su tirada de armadura, obtendría un modificador de (11-9=2) +2 en su tirada en la tabla de heridas.
Por razones obvias, cuando el jugador utiliza esta habilidad también terminará caído en el suelo. Sin embargo no deberá efectuar el chequeo contra Armadura ya que su caída resulta frenada por la víctima. Ten en cuenta que el jugador que está efectuando el achafamiento quedará tumbado en su propia casilla, no en la de su víctima (se supone que después de achafar al contrario rueda hacia su casilla original). Si el jugador ha empujado y derribado a su adversario, deberá realizar un movimiento de Impulso para poder utilizar esta habilidad. Achafar no provoca un cambio de turno, a menos que el jugador que esté efectuando el achafamiento sea el que controla el balón."

Bueno, qué pensáis? La idea es reducir las veces que aplastar puede funcionar, sin reducir su efectividad. Si lo pensáis, hasta tiene un poco de sentido, pues un goblin (por ejemplo) resiste peor que un orco negro una mole de músculos y pinchos que se le venga encima. Pos eso: funciona menos, pero cuando funciona...

:D Se aceptan: comentarios, críticas, preguntas, alabanzas, donativos, chistes y chascarrillos
:x NO se aceptan: amenazas de muerte, descalificaciones, cheques y/o palizas.
[url=http://www.sloganizer.net/en/]«Didacsoy on the outside, tasty on the inside.»[/url]
Eje

Mensaje por Eje »

Puf, me parece que eso descompensa mucho más que Aplastar. Imagina que derribas a un jugador de VA 7 y sacas un 11 en la tirada de armadura; ¡¡le estás dando una tirada de heridas con +4!! :shock: eso es una auténtica burrada, un +2 a las heridas como ponía en tu ejemplo ya lo era (sólo comparable a Juego sucio y en ese caso arriesgas a que te expulsen, aquí ni eso). Y como el efecto secundario sigue siendo el mismo seguirá siendo demasiado suave.
Didacsoy
Novato
Novato

Mensaje por Didacsoy »

Claro, tienes razón en lo que dices, pero míralo de este modo: tienes que pasar la armadura para que tenga algún efecto sobre el jugador. Me explico: con las reglas actuales, un jugador de fuerza 3 con aplastar te pasaba una armadura de 7 con 5+ en 2D6, lo cual significaba que lo más probable era que tu jugador no se levantara al siguiente turno (como mínimo). De esta forma, se respetan las probabilidades originales de "dañar" al jugador derribado, lo único que se aumenta es el daño causado.

Creo que lo que hace tan poderosa la habilidad actual de aplastar es que a poco que salga bien (muy poco, diría yo) tienes medio equipo tumbado que no se levantará en su siguiente turno (te da movilidad y ventaja para "reventar" lo que queda en pie, que a su vez, no se levantará en el turno posterior, dejando en inferioridad a la primera "hornada" de aplastados, etc...). Resultado: uno de los entrenadores juega solo. Al respetar los niveles de armadura, lo que haces es no "inutilizar" a tantos jugadores para el turno posterior, ayudando al equilibrio de fuerzas aunque virtualmente saques del campo al jugador que pasas la armadura. Lo que veía descompensado es que si, por ejemplo juegan Norse contra Orcos, los orcos tengan menos armadura (a efectos prácticos) que un halfling.

Siempre puedes hacer la resta desde el valor necesario para superar la armadura en vez del valor de armadura. Sigo pensando que habría que probar...
[url=http://www.sloganizer.net/en/]«Didacsoy on the outside, tasty on the inside.»[/url]
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Me gustaria tener un guerrero del caos con Garras y Achafar :D

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Eje

Mensaje por Eje »

Pero es que me estás cambiando el tener fácil pasar armadura y normal lesionar por nomal el pasar la armadura y muy fácil el lesionar, y esto me parece bastante más peligroso que facilitar pasar la armadura.
Didacsoy
Novato
Novato

Mensaje por Didacsoy »

Doc Drak escribió:Me gustaria tener un guerrero del caos con Garras y Achafar
No podrías usarlas a la vez. Me temo que sólo puedes modificar una tirada con una habilidad, y la tirada para herir ya la estarías modificando con achafar. :(
Eje

Mensaje por Eje »

Ha dicho Garras, que da un +2 a la tirada de armadura, no Garras afiladas, que es la que da +2 a la de heridas.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Eje escribió:Ha dicho Garras, que da un +2 a la tirada de armadura, no Garras afiladas, que es la que da +2 a la de heridas.
Exacto. garras para abrir (+2 ARM) y achafar para enviarlo al otro barrio :twisted:

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Didacsoy
Novato
Novato

Mensaje por Didacsoy »

Eje escribió:Ha dicho Garras, que da un +2 a la tirada de armadura, no Garras afiladas, que es la que da +2 a la de heridas.
Ok, ok, fallo mío.

Mmmm... a ver si vais a tener razón y todo... pero bueno, no sería la primera idea absurda, verdad? Aún así tengo intención de probarla en cuanto se presente la oprtunidad.
Eje

Mensaje por Eje »

Te aconsejo que la pruebes llevándola el rival, para que te des cuenta duramente de tu error (¡¡qué craso error!! :D )
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Eje escribió:Te aconsejo que la pruebes llevándola el rival,
Eso, eso y ademas que lleve silvanos, o no mejor halflings :wink: :D

La verdad es que si con esta habilidad se pueden consequir modificadores superiores a +2 en la tirada de heridas, ya empieza a ser una sobrada pq puede dar lugar a combos mas destructivos incluso que los de aplastar.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Responder