Mantic Games - Dread Ball

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por eban »

Steam Ball escribió:¿Hola? ¿Has visto la cajita que pone "buscar este tema"? O la general o la función avanzada, si la primera falla.
Pues nunca la he usado ni me había fijado en ella. :x
Steam Ball escribió:Sí, el superglue debería pegar tanto el restic (miniaturas) como el plástico (peanas hexagonales) al metal de monedas o arandelas. Donde no entro es en la calidad del pegamento. Limpia las superficies bien, y asegúrate que la junta es mínima, los CA tiran mejor con separaciones casi microscópicas que que con separaciones grandes (adivina por qué sacaron los tipo gel de relleno o la gente usa trucos como meter bicarbonato en la junta y luego echa el pegamento, o "sujetar" con masilla verde, "romper" y luego pegar).
Ok, el superglue debe vale. Lo de después no lo he entendido :lol:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

Superglue es un nombre como kleenex, uno va de cianoacrilato (CA) y el otro de pañuelos.

Lo del bicarbonato lo estabamos hablando en otro hilo, viejo truco de modelista. Si pones un poco de bicarbonato y echas "superglue", la reacción se acelera (los CA polimerizan en "ambientes" alcalinos) y refuerza (por ser separaciones pequeñas entre multitud de bolitas, las cadenas de polímeros no necesitan ser largas y forman una estructura tridimensional). También puedes poner el superglue y echar el bicarbonato encima, aunque te puede formar costra sin rellenar el hueco hasta el fondo, o hacer pegotones hacia fuera.

A base de capas, puedes rellenar zonas grandes, sobre todo si el CA es del tipo fluido con lo que puede empapar todo el bicarbonato que pongas y engancha bien con la capa anterior. Con los de tipo gel es un poco chungo, están diseñados para rellenar en vez de empapar. En cambio los fluidos o medios permiten juntar las piezas y echar el pegamento por la grieta. Sí, no es broma, ayer pegue unas maderitas, se mete mínimo 5mm por la grieta y eso con el tipo medio.

Lo de la masilla verde, pues eso, "pegas" con masilla y esperas a que frague. Si usas pegamento epoxy o masillas tipo milliput, aguantará bien o muy bien, mejor que los CA. Pero la verde puede despegarse, así que "rompes" antes de pintar, obteniendo las dos piezas originales y una junta a medida hecha de masilla. Pegas la junta a una de las piezas, y luego la otra.

Tal vez deberíamos pasar esto a un hilo de trucos en general. :)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

una duda os han venido suficientes peanas hexagonales para todas las minis que venian?? a mi me han faltado unas pocas? lo han explicado en algún sitio? es que no lo había montado hasta esta semana por tener exámenes y ahora me encuentro con esto.

concretamente me han venido cuatro matrices enteras de a 10 y 7 sueltas o sea 47 peanas pero hay más minis me quedan 3 por montar si cuento al coach renton, o igual el árbitro no necesita peana hexagonal? yo se la he puesto
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

Tienen que venir 48, lo pone en las imágenes/listas del KS. Te falta una.

Y sí, luego te quedan dos minis sin base; creo que empezaron a añadir extras y al final no cambiaron lo de las bases para equiparar, por el motivo que fuera.

Me da que en tu caso se ha juntado el empaquetar como locos en Noviembre por no venir de fábrica montado con ir justos de stock de piezas (suposición mía, si hay de sobra, pones 5*10 en vez de cortar piezas y arreando).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

Bueno pues las 47 minis que tenían peana, más los tres trofeos de la siberian han ido al taller de chapa y pintura esta mañana:

La cosa es que para hacer los trofeos de la siberia (gold/silver/brass-siberians) suelo darle al pincel seco metálico y se me ha ocurrido que me podía ahorrar una pasta en pintor y que me quedara resultón si hacia lo mismo con el Dreadball entero. Les he asignado un tono a cada uno y aqui teneis el resultado:

Imagen


Enanos bronze enano, humanos bultgunmetal, vermyn shining gold añejo descompuesto, orkx glistering green. Todos más de 17 años y sin haberse secado todavía. Para los jugadores estrella como pueden jugar en varios equipos les he mezclado colores no metálicos con Bolt gun metal y he conseguido algunos tonos maravillosos. El golden siberian que se ve en el centro es el truco secreto de la casa!! Flesh wash sobre shining gold!!
Imagen


Vista cenital de toda la tropa o la herejía que he cometido para los puristas del pincel! :lol: :lol:
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Chou »

No sé si herejía para los amantes del pincel, pero lo que es para los amantes de la fotografía...lo has hecho adrede para que nadie critique la pintura, eh??
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por eban »

Bueno, eso de pintarlos por colores puede ser una salida resultona pero cutre :lol:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

Chou escribió:No sé si herejía para los amantes del pincel, pero lo que es para los amantes de la fotografía...lo has hecho adrede para que nadie critique la pintura, eh??
no lo he hecho con la blackberry para que molestarme y coger la cámara si me iba a salir igual de borroso!
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Chou »

txapo escribió:
Chou escribió:No sé si herejía para los amantes del pincel, pero lo que es para los amantes de la fotografía...lo has hecho adrede para que nadie critique la pintura, eh??
no lo he hecho con la blackberry para que molestarme y coger la cámara si me iba a salir igual de borroso!
De ahí tu legendario orco borroso (es verdad que lo compró Willy?)!! Por cierto, hazte mirar lo de las teclas del punto y la coma, que se ve que no te funcionan bien. :mrgreen: :mrgreen:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

Chou escribió:
txapo escribió:
Chou escribió:No sé si herejía para los amantes del pincel, pero lo que es para los amantes de la fotografía...lo has hecho adrede para que nadie critique la pintura, eh??
no lo he hecho con la blackberry para que molestarme y coger la cámara si me iba a salir igual de borroso!
De ahí tu legendario orco borroso (es verdad que lo compró Willy?)!! Por cierto, hazte mirar lo de las teclas del punto y la coma, que se ve que no te funcionan bien. :mrgreen: :mrgreen:
recientemente he descubierto que sale el green original en un WD que tengo en el pueblo de Huesca, la 48 si no recuerdo mal así que con escanearla huniera podido ahorrarme mucha chanza!

Si me lo compro si no recuerdo mal por 25 € fue el máximo pujador en ebay.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

txapo escribió: Si me lo compro si no recuerdo mal por 25 € fue el máximo pujador en ebay.
¿no lo vendías por 500€? :twisted: :D :D (con cariño txapo :wink: )
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Chou »

Mephisto escribió:
txapo escribió: Si me lo compro si no recuerdo mal por 25 € fue el máximo pujador en ebay.
¿no lo vendías por 500€? :twisted: :D :D (con cariño txapo :wink: )
Eso era el kit Mini+Americana de Sabina :mrgreen:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

no oftopiqueeis nenas!!

la americana de sabina tiene su propia historia, al final se la regalé a mi sobrino que es roquero y la usa para salir a pillar nenas por Graçia, a él si le cabía.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

txapo escribió:no oftopiqueeis nenas!!

la americana de sabina tiene su propia historia, al final se la regalé a mi sobrino que es roquero y la usa para salir a pillar nenas por Graçia, a él si le cabía.
Pa pillar por Gràcia no necesitas esa americana :lol: :lol: :lol:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Chou »

Mephisto escribió:
txapo escribió:no oftopiqueeis nenas!!

la americana de sabina tiene su propia historia, al final se la regalé a mi sobrino que es roquero y la usa para salir a pillar nenas por Graçia, a él si le cabía.
Pa pillar por Gràcia no necesitas esa americana :lol: :lol: :lol:
Unos euritos y saber negociar?
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Responder