Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

OT con troll mas goblin:

Coger la pelota, entregarla al goblin, despertar, no comer, lanzar, que no desvie para atras, aterrizar, forzar (digamos una vez).

3+ 3+ 2+ 2+ 3+ 3+(este es una aproximacion) 4+ 2+

5.71% de que salga

Contando que solo sea necesario forzar una vez y no tengamos segundas

OT con silvanos de base:

Penetrar y que salga 1 empujon (dos dados), placaje, placaje (estos dos a 3 dados en general), coger la pelota, pasar (pongamos uno corto), recibir, forzar 2 veces (en este caso tampoco contamos que haya que esquivar).

20/36 152/216 208/216 2+ 3+ 2+ 2+ 2+

12% de que salga

Ya se que no he tenido en cuenta que si no se cae el defensa en el ultimo empujon y tal...pero teniendo en cuenta que tampoco he supuesto el catch ni el dodge del receptor silvano...creo que sale parejo, incluso he sido un poco negativo.

Entonces que...hacemos a los catchers silvanos cojos? Ya se que no todo el mundo sabe hacer la Semi-one-turner pero...la posibilidad existe y como te he demostrado no es tan dificil.

Un saludo
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Estas de acuerdo en que los orcos tengan esta jugada por su juego? crees que necesitan esta jugada para mejorar su juego? esas son las preguntas que yo hago, no otras. si a alguien hay que darle ese 6% crees que es a los orcos?, estoy de acuerdo que se le de a los goblins y halflings, pero para nada estoy de acuerdo que se les de a los orcos.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

A lo que voy es que me parece una jugada marginal ya que además de ser harto dificil de que salga...tiene que poder salir.

Quiero decir, tienes que tener un goblin para ese turno 8 y el balón ha debido de caer en un sitio donde puedas recogerlo y llegar a entregarsela al goblin. Y siempre ha estado ahí y hasta ahora no nos hemos rasgado las vestiduras, yo por lo menos...asi que no tengo ningún problema en que así siga.

Mira que es super facil defenderse de un lanzamiento...

Peor me parece que ahroa los orcos puedan subir armadura...volvemos a la era de los blitzers de armadura 10...y los ON...a ver como los sacas ahora del campo...eso me parece bastante más terrible.
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Fran escribió:I see totally unjust and out of proportion that the orks have OT in the beginning
with throwing goblin, they are so powerful equipment like giving this to them,
for this reason I propose that orc troll havent throwing teammate or goblins havent right stuff,
or directly to clear trolls or goblins from ork roster.
Really ... you've had Orc coaches that this worked for well? We shortened the range of TTM with the new rules so OT with Orcs is a lot more difficult if they tried it. Using a rookie Orc team the best case assuming no touchback would be:

3+ with reroll assuming a Sure Hands player (Orc Thrower) can pick up the ball and handoff to the Goblin
3+ roll for Goblin to Catch
2+ roll for Really Stupid and take one step forward
2+ Always Hungry roll
3+ Roll for inaccurate pass for 6 squares
4+ roll to land
87.7% of making it to the endzone based on where you land

Total odds of success 12%. It drops to 10% if the Troll does not take a step forward (due to 73.4% of making it to endzone based on where you land)

Those are really low odds ... is it really that much of a threat?

Galak
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Pues como veo que es cierto, que no le pega a un equipo lento marcar en un turno, aprovecho la ocasión para pedir que a los enanos les quiten un matatrolls, y los dejen con 0-1 Matatrolls, ya que la combinación de 2 tíos con Furia hace posible la Semi-OT con movimiento 6, lo que implica que los enanos la pueden hacer. Y no me imagino a los paticortos atravesando todo el campo en un turno sin que el otro equipo pueda reaccionar... Si los orcos son lentos, los enanos los son más. ¿Acaso necesita el equipo enano esta ayuda? Pues eso! O 0-1 Matatrolls, o Runners de Mov 5!!

Obiamente, es coña :wink: . Igual que el lanzamiento de Goblin, son jugadas que le dan un toque de imprevisibilidad (¿existe esta palabra? :roll: ) al juego, pero que su impacto real es mínimo, por no decir despreciable.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

Fran escribió:Estas de acuerdo en que los orcos tengan esta jugada por su juego? crees que necesitan esta jugada para mejorar su juego? esas son las preguntas que yo hago, no otras. si a alguien hay que darle ese 6% crees que es a los orcos?, estoy de acuerdo que se le de a los goblins y halflings, pero para nada estoy de acuerdo que se les de a los orcos.
No se para mi que no te molan los orcos, que te va mas la parte bowl jejeje
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

DADO escribió:
Fran escribió:Estas de acuerdo en que los orcos tengan esta jugada por su juego? crees que necesitan esta jugada para mejorar su juego? esas son las preguntas que yo hago, no otras. si a alguien hay que darle ese 6% crees que es a los orcos?, estoy de acuerdo que se le de a los goblins y halflings, pero para nada estoy de acuerdo que se les de a los orcos.
No se para mi que no te molan los orcos, que te va mas la parte bowl jejeje
Siempre vais a personalizar, que vais contra esto por que no te gusta y os equivocais. Yo tengo que tener una visión global de las cosas por que llevo muchos temas en este mundillo del BB. Juego con orcos desde que empece a jugar en esto alla por el 1985 y ahora mismo sigo jugando con orcos en la liga Laberinto, igual que he jugado con todas las razas que pueblan este juego menos halfos. Mi visión es global por que juego con todas las razas y sigo viendo desequilibrios, evidentemente los que estais acostumbrados a jugar con "vuestras razas de vuestros amores" en cuanto se dice algo de ellas os poneis nerviosillos, "jejeje".
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

GalakStarscraper escribió:
Fran escribió:I see totally unjust and out of proportion that the orks have OT in the beginning
with throwing goblin, they are so powerful equipment like giving this to them,
for this reason I propose that orc troll havent throwing teammate or goblins havent right stuff,
or directly to clear trolls or goblins from ork roster.
Really ... you've had Orc coaches that this worked for well? We shortened the range of TTM with the new rules so OT with Orcs is a lot more difficult if they tried it. Using a rookie Orc team the best case assuming no touchback would be:

3+ with reroll assuming a Sure Hands player (Orc Thrower) can pick up the ball and handoff to the Goblin
3+ roll for Goblin to Catch
2+ roll for Really Stupid and take one step forward
2+ Always Hungry roll
3+ Roll for inaccurate pass for 6 squares
4+ roll to land
87.7% of making it to the endzone based on where you land

Total odds of success 12%. It drops to 10% if the Troll does not take a step forward (due to 73.4% of making it to endzone based on where you land)

Those are really low odds ... is it really that much of a threat?

Galak
The threat is minimun (10%), but i dont think that orks that wins holding ball and killing a lot for other hand has the posibility to do an OT play (yes its only 10% but in my mind its a unjust chance, that havent other races that cant hold the ball and kill a lot).
I remark that its my oppinion and my truly view.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Fran...yo no he jugado nunca con orcos (ni siquiera en el fumbbl)...pero a su vez he jugado mucho contra ellos, asi que tomate mi opinion como algo objetivo y no partidista.

Piensa que con una defensa con buenas zonas, ese porcentaje todavía decrece más ya que se complica el aterrizaje. Piensa que las posibilidades de quedarte sin goblin son similares a las de marcar (esto es a ojimetro).

Insisto, no veo que esto sea tan traumatico. Además...que hace años que existe la posibilidad... y hasta ahora no habias tenido ningún problema? Sencillamente no lo entiendo. Casi todos los equipos pueden hacer OTs en esos rangos de posibilidades...capamos a todos los equipos?
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Yeti escribió:Pues como veo que es cierto, que no le pega a un equipo lento marcar en un turno, aprovecho la ocasión para pedir que a los enanos les quiten un matatrolls, y los dejen con 0-1 Matatrolls, ya que la combinación de 2 tíos con Furia hace posible la Semi-OT con movimiento 6, lo que implica que los enanos la pueden hacer. Y no me imagino a los paticortos atravesando todo el campo en un turno sin que el otro equipo pueda reaccionar... Si los orcos son lentos, los enanos los son más. ¿Acaso necesita el equipo enano esta ayuda? Pues eso! O 0-1 Matatrolls, o Runners de Mov 5!!

Obiamente, es coña :wink: . Igual que el lanzamiento de Goblin, son jugadas que le dan un toque de imprevisibilidad (¿existe esta palabra? :roll: ) al juego, pero que su impacto real es mínimo, por no decir despreciable.
Menos mal que era coña, porque me lo estaba creyendo y todo...

Respecto al tema de los orcos, en casi todos los juegos de GW los orcos pueden hacer cosas extrañas, ¿porque el BB va a ser diferente? :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Grotuk escribió:Fran...yo no he jugado nunca con orcos (ni siquiera en el fumbbl)...pero a su vez he jugado mucho contra ellos, asi que tomate mi opinion como algo objetivo y no partidista.

Piensa que con una defensa con buenas zonas, ese porcentaje todavía decrece más ya que se complica el aterrizaje. Piensa que las posibilidades de quedarte sin goblin son similares a las de marcar (esto es a ojimetro).

Insisto, no veo que esto sea tan traumatico. Además...que hace años que existe la posibilidad... y hasta ahora no habias tenido ningún problema? Sencillamente no lo entiendo. Casi todos los equipos pueden hacer OTs en esos rangos de posibilidades...capamos a todos los equipos?
Creo que el tema esta cercano al agotamiento :), simplemente yo comentaba que era algo que siempre he visto mal como los RR de los enanos a 40k, lo comento ahora por que ahora es momento de comentarlo cuando se van a modificar reglas, ¿por que no lo he comentado antes?, quizas por que no era el momento :), pero que vamos que si sigue igual seguire jugando a BB ;).
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Hay tantas cosas que no me parecen bien pero que en el fondo no estan tan descompensadas:

-RR de los enanos
-Lanzamiento Ogro
-Receptor Humano de FU2
-etc etc
Ce
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 562
Registrado: Vie Ene 09, 2004 9:32 am
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)
Contactar:

Mensaje por Ce »

Grotuk escribió:Hay tantas cosas que no me parecen bien pero que en el fondo no estan tan descompensadas:

-RR de los enanos
-Lanzamiento Ogro
-Receptor Humano de FU2
-etc etc
Equipos elfos con posicionales 0-4
Mis dados, mis peores enemigos
Mis padres son los p***s amos.
"We water my friend"
[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8459[/b][/size][/url]
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Ce escribió:
Grotuk escribió:Hay tantas cosas que no me parecen bien pero que en el fondo no estan tan descompensadas:

-RR de los enanos
-Lanzamiento Ogro
-Receptor Humano de FU2
-etc etc
Equipos elfos con posicionales 0-4
Ya estamos con los elfos... piensa que no tiene BG (excepto los silvanos)
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Ce
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 562
Registrado: Vie Ene 09, 2004 9:32 am
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)
Contactar:

Mensaje por Ce »

tampoco los enenanos tienen grandote y no tienen nada 0-4 y son de los equipos con jugadores "caros".
Mis dados, mis peores enemigos
Mis padres son los p***s amos.
"We water my friend"
[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8459[/b][/size][/url]
Responder