Mantic Games - Dread Ball

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Kwalis
Novato
Novato
Mensajes: 110
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:29 am
#NAF: 18108
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Madrid)

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Kwalis »

Salu2 ;) a mi este juego me llamaba muchísimo...pero solo hasta que me han pedido que pinte un equipo y...puff
Las minis no me molan nada, y como habéis puesto si el vecino de enfrente sopla las tumba,(voy s pintar los humanos) así que e tenido que poner peso en la base.
Cuando entregué el equipo, que es para un conocido, lo podré probar...así qué espero que sea un reglamento muyyyy bueno,por que si no. Este juego y yo solo seremos compatibles si tengo que pintar más kekos.
Y por fin, me estoy haciendo un Blog XD
http://lasminiturasdekwalis.blogspot.com.es
santo
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3697
Registrado: Dom Oct 07, 2007 7:09 am
#NAF: 11804
Ubicación: REVA
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por santo »

Hola chic@s.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
Última edición por santo el Vie Ene 11, 2013 10:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Pakulkan »

sanabeso escribió:Hola chic@s.
Estoy pensando en hacer unos campitos de Dread Ball.
¿Alguien podría indicarme cuánto miden los hexágonos?
¿Alguna cosa más que tendría que tener en cuenta?
Gracias.
Saludos y Feliz Año Nuevo.
Yo te lo miro y te lo digo.

Ya le he echado un vistazo a mi copia comprada a medias con Charditobravo. Debo decir que me parece muy buena. Recordemos que tenemos miles de cosas por venir aún por los 120€ que se invirtieron en el pack Striker. Las miniaturas las veo buenas. Quizá por el tamaño de los hexágonos se podrían haber hecho un poco más grandes, pero las proporciones y el nivel de detalle son MUCHO MÁS BUENOS que el de muchos productos de plástico de GW (de los equipos de la caja de Bloodbowl, seguro).

En comparación con la caja de BB Dreadball no pierde comba. Reglamento bueno y bonito, bastantes minis, campo más que correcto... los dados D6 son como los que te traía el bloodbowl original, ni más ni menos (cierto que el BB traía de placaje, que sí son muy buenos). Pero el producto en conjunto me parece bueno.

Si te pillas el Kickstarter ya es la locura. Minis a cholón (y eso que yo voy a medias) y muy aprovechables para BB (los enanos 100%; con las ratas y los goblins tienes unos Underworld más que majos; y los humanos molan bastante aunque no peguen en Bloodbowl, cosa que no es problema a día de hoy, creo).

A la esperas de que lleguen las poses extra, yo los enanos los veo muy buenos para Bloodbowl (tienes las poses perfectas). Lo único apañarte los matatrolls puede ser problemático, se necesita un apaño con las minis de Dreadball, ya que unos matatrolls de GW no pegan ni con cola. Los JE de Dreadball pegan mucho como corredor y Blitzer, respectivamente (dos posicionales que, al tener sólo dos jugadores, merece más variedad).

A nivel de transformación los veo un poco complicadetes. Son muy mazacotes y por ejemplo la cabeza no se peude separar ni de blas. Algún reposicionamiento de brazos y poco más. Aún así, tienen más variedad de pose que los enanos de GW.

Los humanos pueden ir directos al campo de Bloodbowl. Tienes un par de mastodontes como Blitzers (creo que llegan un par más con las poses nuevas), unos líneas en pose de sufrir, y unos catcher corriendo la mar de majos. Además, los brazos vienen a parte así que montar alternativas no es difícil con un poco de pineo y masilla.

Si te lo quieres currar un poco más, cortar y pegar piernas y cabezas es fácil. Buscando en alguna casa alternativa de minis o enmasillando un poco yo veo los cascos transformables (o les pones cabezas descubiertas) y no desentonarían mucho en BB. Sin embargo, con equipos de sinchanes, goblins X-Men y demás variantes, unos humanos futuristas tampoco tendrían que escandalizar. Me han gustado bastante.

Además, con los JE también tienes más opciones para usar alguno de lanzador, JE, etc.

Los orcos y goblins los veo más difíciles de aprovechar. Y eso que son unas minis muy chulas. El problema es la falta de variedad. Los goblins en sí mismos molan, y son bastante transformables (dos poses que combinar, más un JE) con lo cual para un equiopo de Goblins o underworld molan. Los orcos funcionan perfectamente como orcos negros, pero no tienes con quién juntarlos para hacerte un equipo orco...

Las ratas son grandes, sí, pero ese aspecto con máscara de gas me encanta. Para un equipo temático Skryre o para unos Underworld van de lujo. Y más ahora que se ven muchas minis escala "heroica".

Las minis traen rebabas, pero no creo que sea nada que no tengas que limar en otras minis de otras companías. Aunque sean menos evidentes, las líneas de molde de GW tocan los cojones igual. El material es más duro, con lo que creo que limarlo será más fácil, así como taladrarlo. A mí no me ha desagradado.

Cuando probemos el juego en sí, seguiremos informando.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

Te he robado la reseña (citándote claro) y la he puesto junto a la de malkav en la bsk
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

Pakulkan, ya hay conversiones de los enanos. Y con cabezas cortadas.. bueno, puede que hayan metido la fresa a saco y de la cabeza solo quede polvillo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
santo
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3697
Registrado: Dom Oct 07, 2007 7:09 am
#NAF: 11804
Ubicación: REVA
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por santo »

(borrado)
Última edición por santo el Vie Ene 11, 2013 11:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

demasiado cargado para mi gusto.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
santo
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3697
Registrado: Dom Oct 07, 2007 7:09 am
#NAF: 11804
Ubicación: REVA
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por santo »

(borrado)
Última edición por santo el Vie Ene 11, 2013 11:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

Vale, especifico:

la base no me convence. El terreno si, excepto las casillas amarillas. Prueba con un color blanco o azul grisáceo.

los números en los lateralesle quitan protagonismo al terreno. Prueba a ponerlos en blanco o en un azul grisaceo algo más suave.

Volviendo al tema principal. Ayer volví a mi piso y me encontré con el recibo de que el paquete podía pasar a ser recogido en correos. Lo habían entregado el día 28!!! Los de Mantic tienen un morro que no veas... dos semanas antes ya lo había visto en una tienda. Falta de profesionalidad y cortesía impresionante... quieren distanciarse de GW, pero parecen haber adquirido maneras similares. :evil:

Esta noche me miraré con más calma las minis y empezaré a limpiarlas. ¿Alguno de vosotros ya ha pintado algo?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

Sanabeso te falta una diana en la base. como concentrica rollo tron con huecos en los 180º inversos, me explico??? :mrgreen:

Por lo demás coincido con Mephisto que el amarillo daña a la vista, quizás mejor un verde fosfo en los hexagonos y el fondo oscuro??
santo
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3697
Registrado: Dom Oct 07, 2007 7:09 am
#NAF: 11804
Ubicación: REVA
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por santo »

(borrado)
Última edición por santo el Vie Ene 11, 2013 11:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

jejejee

a ver 1) los tres puntos donde se marca no están señalizados.

2) imaginate el simbolo de la raf en mono cromo: tres circulos concentricos

3) el circulo exterior ligera abertura N-S

4) el circulo del medio se gira 180º y la ligera abertura E-O

5) ahora si??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
santo
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3697
Registrado: Dom Oct 07, 2007 7:09 am
#NAF: 11804
Ubicación: REVA
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por santo »

(borrado)
Última edición por santo el Vie Ene 11, 2013 11:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

te diré que el campo ha ganado clase y presecia, ahora no le pongas culos ni tetas salvo petición del usuario please!! :powskull: :powskull: :powskull:
santo
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3697
Registrado: Dom Oct 07, 2007 7:09 am
#NAF: 11804
Ubicación: REVA
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por santo »

(borrado)
Última edición por santo el Vie Ene 11, 2013 11:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder