sanabeso escribió:Hola chic@s.
Estoy pensando en hacer unos campitos de Dread Ball.
¿Alguien podría indicarme cuánto miden los hexágonos?
¿Alguna cosa más que tendría que tener en cuenta?
Gracias.
Saludos y Feliz Año Nuevo.
Yo te lo miro y te lo digo.
Ya le he echado un vistazo a mi copia comprada a medias con Charditobravo. Debo decir que me parece muy buena. Recordemos que tenemos miles de cosas por venir aún por los 120€ que se invirtieron en el pack Striker. Las miniaturas las veo buenas. Quizá por el tamaño de los hexágonos se podrían haber hecho un poco más grandes, pero las proporciones y el nivel de detalle son MUCHO MÁS BUENOS que el de muchos productos de plástico de GW (de los equipos de la caja de Bloodbowl, seguro).
En comparación con la caja de BB Dreadball no pierde comba. Reglamento bueno y bonito, bastantes minis, campo más que correcto... los dados D6 son como los que te traía el bloodbowl original, ni más ni menos (cierto que el BB traía de placaje, que sí son muy buenos). Pero el producto en conjunto me parece bueno.
Si te pillas el Kickstarter ya es la locura. Minis a cholón (y eso que yo voy a medias) y muy aprovechables para BB (los enanos 100%; con las ratas y los goblins tienes unos Underworld más que majos; y los humanos molan bastante aunque no peguen en Bloodbowl, cosa que no es problema a día de hoy, creo).
A la esperas de que lleguen las poses extra, yo los
enanos los veo muy buenos para Bloodbowl (tienes las poses perfectas). Lo único apañarte los matatrolls puede ser problemático, se necesita un apaño con las minis de Dreadball, ya que unos matatrolls de GW no pegan ni con cola. Los JE de Dreadball pegan mucho como corredor y Blitzer, respectivamente (dos posicionales que, al tener sólo dos jugadores, merece más variedad).
A nivel de transformación los veo un poco complicadetes. Son muy mazacotes y por ejemplo la cabeza no se peude separar ni de blas. Algún reposicionamiento de brazos y poco más. Aún así, tienen más variedad de pose que los enanos de GW.
Los
humanos pueden ir directos al campo de Bloodbowl. Tienes un par de mastodontes como Blitzers (creo que llegan un par más con las poses nuevas), unos líneas en pose de sufrir, y unos catcher corriendo la mar de majos. Además, los brazos vienen a parte así que montar alternativas no es difícil con un poco de pineo y masilla.
Si te lo quieres currar un poco más, cortar y pegar piernas y cabezas es fácil. Buscando en alguna casa alternativa de minis o enmasillando un poco yo veo los cascos transformables (o les pones cabezas descubiertas) y no desentonarían mucho en BB. Sin embargo, con equipos de sinchanes, goblins X-Men y demás variantes, unos humanos futuristas tampoco tendrían que escandalizar. Me han gustado bastante.
Además, con los JE también tienes más opciones para usar alguno de lanzador, JE, etc.
Los
orcos y goblins los veo más difíciles de aprovechar. Y eso que son unas minis muy chulas. El problema es la falta de variedad. Los goblins en sí mismos molan, y son bastante transformables (dos poses que combinar, más un JE) con lo cual para un equiopo de Goblins o underworld molan. Los orcos funcionan perfectamente como orcos negros, pero no tienes con quién juntarlos para hacerte un equipo orco...
Las
ratas son grandes, sí, pero ese aspecto con máscara de gas me encanta. Para un equipo temático Skryre o para unos Underworld van de lujo. Y más ahora que se ven muchas minis escala "heroica".
Las minis traen rebabas, pero no creo que sea nada que no tengas que limar en otras minis de otras companías. Aunque sean menos evidentes, las líneas de molde de GW tocan los cojones igual. El material es más duro, con lo que creo que limarlo será más fácil, así como taladrarlo. A mí no me ha desagradado.
Cuando probemos el juego en sí, seguiremos informando.