Mantic Games - Dread Ball

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
zoliak
Novato
Novato
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ene 05, 2006 10:19 am
#NAF: 12518
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por zoliak »

Pues me parece con mi analisis inclusive (es pro de la ostia ehh lo que da de si un cigarrito relajante ), merece la pena(lo mismo el juego luego es un truño ) . De hecho el BB creo recordar que traia un banquillo gitano de carton y unos contadores cutres de carton tambien , unos dados normalitos ,etc

Los enanos faltan los nuevos posicionales que vienen mas adelante , por eso no ves variedad en ellos . Y los skavens o ver-minn hay que montarles una pierna :roll:

4 equipos y unas cuantas estrellas mas los contadores especiales estos que no he nombrado pero que xac si . y faltando 2 envios . y unas figuras bastante decentes

Fenomenal . yo mas contento que unas castañuelas .

Y personalmente a mi es que no me molesta que llegue a las tiendas antes .
Naf : 12518
Febb: 1337
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

Los marcadores de cartón, según comentan, se debe al mismo problema que los de Sedition Wars, desfalco en la (misma) imprenta con varias cosas sin acabar o incluso sin empezar. La empresas afectadas se han buscado la vida para acabar lo que tenían pendiente. En UK no deben quedar muchas empresas dedicadas a los juegos.

Lo de las fotos sin cabezas o ausentes totalmente porque no se tienen en pie... el famoso blutak sirve para algo más que los posters. ;) Por no hablar de hacer la foto tumbados y arreando.

Las poses creo que suelen ser una o dos por tipo, un total de 3 por equipo. Los enanos son 3 seguro. En la tienda de Mantic se pueden ver las cajas de 8 y no creo que ninguno tenga 4 poses. Espero que luego saquen más. La peana "disco integrado", ¿de cuanto es? ¿15mm? Lo digo por comparar con otros productos Mantic. La del baloncito es aun más pequeña, ¿peana de 12mm (y balón de 10)? ¿10 (y 8 )?

¿Nadie piensa comentar si el "plástico" este es fácil de transformar o un peligro para los dedos?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Pakulkan »

Steam Ball escribió:¿Nadie piensa comentar si el "plástico" este es fácil de transformar o un peligro para los dedos?

Yo... En cuanto lo tenga en mis manos... :mrgreen:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Cannonball »

Ulvardar escribió:skavens del tamaño de orcos negros
Hombre, esto no es un defecto, es una decisión de diseño, Mantic no está obligada a seguir el canon de GW
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Ulvardar »

zoliak escribió: De hecho el BB creo recordar que traia un banquillo gitano de carton y unos contadores cutres de carton tambien , unos dados normalitos ,etc

Ya.... en 1994. Si en 20 años no damos para un banquillo de plástico, o al menos plastificado.... :roll:

Steam Ball escribió:Lo de las fotos sin cabezas o ausentes totalmente porque no se tienen en pie... el famoso blutak sirve para algo más que los posters. ;) Por no hablar de hacer la foto tumbados y arreando.
Joer, vaya análisis hace el chaval del link.

Yo la verdad es que esperaré a que Pako nos enseñe lo que se puede llegar a hacer con los enanos... seguro que entonces, visto el precio, me pico y pillo un par de cajas.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

Ulvardar escribió: Ya.... en 1994. Si en 20 años no damos para un banquillo de plástico, o al menos plastificado.... :roll:
No sería la primera vez que las cosas van para atrás. Miniaturas "corchopan" o herramientas que ya no se hacen.
Yo la verdad es que esperaré a que Pako nos enseñe lo que se puede llegar a hacer con los enanos... seguro que entonces, visto el precio, me pico y pillo un par de cajas.
La caja de 8 tiene buena pinta para hacer los caóticos...
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

A mi me ha llegado hoy, y no me ha parecido mal, no faltaba nada a primera vista y ya me voy por la página 30, (había pasado de leerme la copia electrónica por que prefiero aprender un juego cuando lo tengo delante. Especialmente me ha gustado la regla de que los expulsados son como en hockey por un tiempo limitado y que se ponen junto a los contusos, en los números esos, y cada turno van avanzando hasta que llegan al banquillo, desde donde pueden salir corriendo a defender donde hagan falta! :pow:
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por eban »

¿Se sabe algo de las reglas en castellano? ¿El reglamento es multi-lenguaje? ¿Estan en la web para descargar?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Pakulkan »

Steam Ball escribió:
Ulvardar escribió: Yo la verdad es que esperaré a que Pako nos enseñe lo que se puede llegar a hacer con los enanos... seguro que entonces, visto el precio, me pico y pillo un par de cajas.
La caja de 8 tiene buena pinta para hacer los caóticos...
Si el material es como el de Kings of War, ya te avanzo que me pillé unos enanos de plástico y es sumamente transformable. A los enanos de Dreadball (mi principal motivo para comprarme el juego) yo les vi muchas posibilidades.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

Pakulkan escribió:Si el material es como el de Kings of War, ya te avanzo que me pillé unos enanos de plástico y es sumamente transformable. A los enanos de Dreadball (mi principal motivo para comprarme el juego) yo les vi muchas posibilidades.
Se supone que son "restic" (ya puestos, duda ¿WarCast es lo mismo?) y según rumores eso es o tiene PVC, no el plástico clásico, así que me pillas con la guardia baja cuando dices lo de KoW. En los caóticos, han ido pasado la parte de metal, como las vacas, pero enanos a secas, ni idea, creo que siguen como empezaron. Y en cualquier caso, no tengo nada de restic.
Última edición por Steam Ball el Vie Dic 21, 2012 5:52 pm, editado 1 vez en total.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Pakulkan »

A mí el Warcast me pareció una mierda como una cateral. Me pedí unos guerreros del Apocalipsis de AoW y el acabado no era para nada lo que parecía en las fotos. muy rugoso, mucha rebaba... Fácil de cortar, limar y taladrar (pero eso es lo mismo en el plástico). No creo que haya ganado nada.

El plástico de KoW es como el de GW de toda la vida. El restic ni idea, pero por lo que veo en las fotos el color y el acabado no parece igual que el Warcast... esperemos
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

Ya, el plástico de los enanos es el de Renedra (los goblins que lanzaron hacer poco, no, son chinos) y tengo algo en marcha desde hace mucho tiempo... a falta de dos jugadores que no consigo nada que cuadre.

Si lo de AoW no te gusta, lo nuevo (unidad de podridos y cambios en las 4 que comentamos hace meses) es peor. Valen más, el precio de la caja baja de 37.5 a 35 pero vienen 17 en vez de 20, y luego venden 3 oficiales extra por 12.50 (ni idea del motivo, porque dice que en la caja sigue habiendo un músico, etc). Y encima, al menos con los podridos, el despiece es menor para ahorrar, con una metedura de pata gorda como que el cuerpo viene con la cabeza y los brazos. Lo de los brazos es excusable si los ibas a usar para un ejercito, pero la cabeza ya es demasiado. Al final pierdes opciones de hacer soldados distintos, van a cantar mucho incluso de lejos, con las mismas hombreras y cabezas, mirando al mismo sitio.

Por volver al tema, fotos de despiece de los equipos de Dreadball y algunas otras piezas como los tableros de MDF/DM. En la página 2 enlazan con unas instrucciones sobre como se montan los diferente tipos de materiales que tiene a la venta Mantic.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por malkav »

Bueno, despues de cinco días babeando y viendo que no me ha tocado el gordo, tengo ganas de currarme mi opinión con el dreadball...
Lo que más perezaca me daba era ponerme a hacer y colgar fotos y me he encontrado un blog en el que un sujeto se ha currado muchísimo las fotos del destripe del juego. Así que como lo más duro estaba hecho, me pongo con el resto.
Obviamente vaya por delante el agradecimiento al tal Lubeck de cuyas fotos me he aprovechado:
http://pinceladasdelubeck.blogspot.com. ... -caja.html
Para comparar, usaré como referencia el Bloodbowl original. He intentado ser muy objetivo, aunque obviamente es sólo y exclusivamente mi opinión personal.
Como dijo Jack, vamos por partes:

:arrow: El tablero:
Imagen
Correcto sin más. En la misma línea que cualquier otro juego de tablero. Más pequeño que el del bloodbowl y por lo tanto más manejable si vas corto de espacio. Bonito diseño.
Comparativa con el BB: empate. :push:

:arrow: Marcadores:
Imagen
Una auténtica mierda. De cartón ultra finísimos sin ni siquiera barnizar o plastíficar. Con diferencia, lo peor de la caja.
Comparativa con el BB: Dreadball pierde estrepitosamente. :skull: :skull:
pero...
Los kickstarters, dentro de la promoción, reciben unos marcadores acrílicos.
Imagen
Muy bonitos, muy prácticos, muy duraderos... vamos, la caña. Los otros directamente se han ido al fondo de la caja sin destroquelar siquiera.
Comparativa con el BB: Dreadball gana. (solo para los kickstarter, claro) :pow: :pow:

:arrow: Manual:
Imagen
82 páginas a todo color en papel couché de entre 80 y 100 gramos. Impresión offset (o digital de muy alta calidad, que paso de mirar con cuentahilos) y de alta resolución. Muy bién maquetado y excelente diseño. Encuadernación rustica con portada de un gramaje más que correcto, bien plástificada (el guillotinado no ha "mordido" el plástico) y con hendidos (incluso los de cortesía), bien guillotinada (el lomo no tiene marcas). Vamos, que se nota que han hecho un gran trabajo pensado para durar y no han ido a lo barato precisamente (con lo que me sorprende aún más lo de los marcadores).
Comparativa con el BB: Dreadball gana por goleada. :pow: :pow:

:arrow: Cartas:
Imagen
Sólo correctas. Son finas, mucho más finas que las del BB (cuando venían). A cambio, no vienen en una matriz (con los riesgos de desgarro y por tanto de que se quedara alguna carta marcada que las otras tenían), sino que vienen perfectamente troqueladas. Se hace necesario unas fundas, ya que encima tienen en el juego un uso muy constante. En cuanto al diseño, en la línea del resto, muy bueno sencillo e intuitivo. Además de las acciones sirven para la elección de jugadores aleatorios, para mover al arbitro, para los puntos de hinchas...
Comparativa con el BB: Empate por los pelos. :powskull:

:arrow: Dados:
Imagen
Aquí yo creo que mi friquismo me impide ser objetivo. Los dados son pequeñajos, tipo de parchís de los chinos sin ninguna concesión de diseño relacionado con el juego (la cara del "6" personalizada por ejemplo). Al menos vienen todos los necesarios para jugar y en colores diferentes para cada entrenador. Nada que ver con los clásicos y estupendos dados de placaje.
Comparativa con el BB: Dreadball pierde. :skull:

:arrow: Hojas de equipo:
Imagen
Aun no las he usado, pero a ojo ya echo de menos la parte de atrás para contabilizar la estadística de los partidos y/o de los jugadores para jugar ligas. Materiales correctos.
Comparativa con el BB: Dreadball pierde. :skull:

:arrow: Miniaturas
Imagen
Imagen
Bueno, aquí está el kit de la cuestion para muchos.
La caja básica, si no me equivoco, vendrá con 8 miniaturas de las dos primeras razas el arbitro y dos balones. Esto sería un empate técnico ya que ambos vienen con todos los "posicionales" que puede llevar el equipo inicialmente. En cuanto a la calidad del plástico, supongo que irá en gustos. El del Dreadball es mucho más duro y rígido. Esto es un handicap para los que quieran transformar las miniaturas pero una ventaja si pensamos solo en el juego.
Por otra parte, en cuestión de detalle, las del dreadball ganan por muchísimo a las de la caja del BB. Sin embargo, aunque no recuerdo muy bien como venían las del BB, se hace realmente pesado quitar la infinidad de rebabas sobre todo en las peanas, cuestión que es imprescindible para que tengan un mínimo de estabilidad. Esto nos hace pasar a otro punto "flaco" que se ha comentado. Las peanas tan pequeñas hacen que algunos jugadores (en principio algunas ratas y alguna estrella) tengan serios problemas de estabilidad. Pero esto queda brillantemente solucionado con las peanas hexagonales transparentes que no se si son un extra de kickstarter o vendrán en la caja:
Imagen
Aquí es mas complicado la comparativa, pero yo daría cierta ventaja al Dreadball por la calidad de las minis. :pow:

Especial Kickstarter: además, los afortunados mecenas del kickstarter, hemos recibido dos miniaturas extras de cada equipo inicial, dos equipos completos más, un trofeo, nueve jugadores estrellas... y lo que nos queda (más estrellas, marcadores de jugador derribado, avances de los siguientes equipos, bicho grande... Con lo cual, una magnífica compra/inversión.

Anexo:Parece que preocupa mucho la posibilidad de jugar con dichas minis al bloodbowl. Las figuras son casi del mismo tamaño solo que menos caricaturescas y algo más estilizadas.
Los enanos son casi iguales y en una peana redonda no desentonarían nada en un campo de BB. Los goblin y orcos lo mismo. Los unicos que chirrían un poco en un campo de BB serían las ratas, ya que sí son mas grandonas de lo que (Jolusan) un purista consideraría adecuado...
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al juego:Solo he jugado una partida que duró dos turnos, y posiblemente con mil fallos de interpretación de la traducción del manual así que no puedo profundizar nada, sino compartir lo que fué mi primera impresión.
¿Se parece al BB? mmm... sí, hay muchas cosas que recuerdan o que son casi un calco del BB. Apoyos, esquivas, "a por ellos", faltas (hasta cuatro tipos de faltas!!!) tacticas rastreras (me ha encantado lo de dejar a un tipo en la puerta del banquillo para impedir que salgan los jugadores del otro equipo :lol: )
¿Es un BB camuflado? Definitivamente no. Es mucho más dinámico, rápido de jugar, menos "sesudo" y más aleatorio (una mala tirada o una mala decisión no te cuesta un TD en contra, sino puede que hasta el partido (o eso nos pareció)). Nosotros nos lo pasamos como enanos probándolo y acabamos encantados. Tiene pinta que una partida durará entre 20 minutos y una hora máximo (la nuestra duró más o menos 30 minutos y eso que teníamos que consultar el manual cada tirada). El sistema de juego es totalmente diferente, vamos, que aunque se hayan inspirado en el BB no tienes para nada la sensación de que es más de lo mismo. Y al jugar (al menos de momento y hasta que empecemos a maquinar maldades) tiene pinta de estar muy bien testeado, equilibrado y sin vacíos "legales" obvios de esos que nos gusta retorcer para hacer un infierno de un juego.

En resumen: el juego aguanta perfectamente una comparativa con el BB y eso para mí ya es un exitazo si tenemos en cuenta que el BB es uno de los mejores juegos de todos los tiempos que ha cumplido 25 años y la caja del BB es de cuando GW hacía las cosas bien hechas (sin olvidarnos de la magnífica caja del último Space Hulk, al cesar lo que es del cesar). De hecho, no me había quedado tan satisfecho con la compra de un juego desde el mencionado Space Hulk de edición especial.

Para terminar, insisto en el agradecimiento al autor del blog del que he sacado las fotos. Si os interesa hacedle una visita, hay muchas más que no he puesto y además podeis ampliarlas para verlas con detalle.
http://pinceladasdelubeck.blogspot.com. ... -caja.html
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

con tu permiso malkav copio tu interesante comparativa en la bsk. Si no te parece bien dimelo y la borro.
zoliak
Novato
Novato
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ene 05, 2006 10:19 am
#NAF: 12518
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por zoliak »

La verdad que cometimos algun error gordo en el partido sobre todo el que desencadeno el ultimo golazo , y nos dejamos alguna cosa por ahi en el uso de cartas , pero la sensacion fue excelente , tan bien que ya estoy deseando pillarte la semana proxima .
Y si, la estabilidad de la ratas es pesima por no decir imposible , sobre todo los que estan como saltando , sin ponerlas en las bases hexagonales , las he pegado directamente . los demas aguantan ,no muy mal .

Y las he pegado con loctite , me da la sensacion que el pegamento tipico para plastico , no las pega ....... lo ablanda pero no me convencio nada de nada .
os ha ocurrido lo mismo en esto ?
Naf : 12518
Febb: 1337
Responder