Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Hay peña que creo que habla por hablar. Sinceramente.

Os habeis dado cuenta que ahora los Oscuros tienen UN WEBO de jugadores con armadura 7? Vamos..que los asesinos molan, los corredores molan...pero tienen armadura 7...y van a ser el objetivo de todos las penetraciones. Vamos.. que si les das un poco de variedad y tal...pero ahora son mucho mas delicaditos.

Los altos elfos perjudicados...pues tampoco lo veo asi. Ahora las habilidades de pase son mejores (un lanzador puede conseguir el combo Pase Precipitado + Nervios de Acero sin subidas dobles) y encima empiezas con una habilidad extra. Lo único...20k mas. A corto plazo igual se nota algo...a largo es una ventaja enorme...sobre todo en los Altos que tienen un indice de supervivencia muy alto entre los elfos.

Lo del caos puedo estar un poco más de acuerdo...pero sería cuestion de probarlo. Antes a un TR dado...digamos 200 habia dos tipos de Caos: Los que daban asco y los que daban pena. Si te salian los suficientes dobles tenias EL EQUIPO...si te habian salido poquitos...date por jodido. Ahora esto se equilibra y hace que todos esten en igualdad de condiciones. Bien que ya no te puedes hacer el PEDAZO DE EQUIPO QUE TODO REVIENTA...pero no se si andarán muy lejos. En mi liga (que empezamos en una o dos semans) un entrenador Bueno casi seguro que jugará con ellos...veremos a ver que tal le va.

Y definitivamente los Nigros si...han tenido una putada gorda. Y no el que los zombis suban, ni que las garras esten nerfeadas...el problema gordo gordo son los Gollems. El haberles quitado la posibilidad de esquivar para ir a dar un apoyo de gratis...ya no está. Y esto era una de las grandes bazas de este equipo. Pero esto aunque a corto plazo hace mucho daño...el tema de los lobos con regenerar y la desaparicion del envejecimiento es un gran subidon para el equipo. Con un poco de mano tonta un lobo puede llegar a 50 puntos en 12-15 partidos...y a partir de ahí la cantidad de puntos conseguidos es exponencial. Si ahora no va envejecer no te vas a cortar en conseguir más y mas puntos y si además en el campo es más dificil matarlo (regenerar)...pues ya me direis.
- Placar, esquivar, Defensivo, Echarse A un lado, y con dobles Golpe. En 20-25 partidos lo tienes a este nivel. Y matalo... No sé, yo habia decidido dejar de jugar con ellos en liga pero estoy tentado de probarlos. Aunque reconozco que es un paso atras importante el tema de los Gollems.

Un saludo
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Hi again, Galak, and thank you for your answers.

Ok, I'm really agree with the changes on the Halfling team, but I think that this team will be the really weak team altough you make lots of changes on it. The point is: Do more changes! Add more secret weapons or one positional! Halfling teams don't win matches as normally, 'cause of that, a Halfling coach take this team for play bizarre matches. Two or three new things don't make Halfling teams overpowered :wink:

And, about the coach, I'm not thinking about probabilities, or players in love with the foul game, but I think that the coah should be a paper in the game.


Le digo que creo que está bien cambiar a los Halflings, darles más cosas, ya que por dos o tres cosas nuevas que les añadas, nunca llegarán a equipo normal, en cambio sus sufridos entrenadores agradecerán algo de diversión extra.

Y en segundo lugar, opino que el entrenador debería seguir tomando parte en el juego de alguna forma.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Grotuk escribió: Os habeis dado cuenta que ahora los Oscuros tienen UN WEBO de jugadores con armadura 7? Vamos..que los asesinos molan, los corredores molan...pero tienen armadura 7...y van a ser el objetivo de todos las penetraciones. Vamos.. que si les das un poco de variedad y tal...pero ahora son mucho mas delicaditos.
Estoy bastante deacuerdo. Los Asesinos son posicionales que en partidos concretos pueden ir muy bien y en otros te los vas a comer con patatas. Contra Skaves, Silvanos, Amazonas, etc. bien, Stab puede ser una baza importante, pero cuando te toquen Orcos, enanos, etc, que? Vas a dejar a un tío de armadura 7 y que te cuesta 90.000 al lado de un Orco confiando en que le petarás su armadura 9? :P Va a ser que no! Aparte de que para que suban, es complicado, ya que las bajas por Stab no te dan PE. Y perseguir, en un jugador de movimiento 6, pues no es una gran habilidad... :? Para mí, so jugadores que te dan variedad y que estan bien comprarlos... cuando ya tienes otros 12.

Y el Runner, la verdad es que me gusta, por que te aporta un punto más de velocidad y es 10.000 más barato, aunque mejor que el antiguo lanzador no és, lo que és es diferente. A parte de que Dump-Off es una habilidad chorras, por que si has de basar tu estrategia en que le peguen al lanzador cuando lleve la bola, mal vamos... :?

En resumen, que los veo con más opciones, pero no con más calidad.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Yeti...El combo de nervios de acero con pase precipitado es BRUTAL.

Es casi tan seguro como un OT. Metes, en este caso, a tus dos corredores en el campo contrario, relativamente cerca. Uno con el balon y el otro mirandole :D TD bastante probable. Porque te penetran a 1. El otro como mucho lo rodean...y con nervios de acero le da igual...si esta rodeado se la pasa a otro y si no le han rodeado bien...sale y marca.

En el Fumbbl hay bastantes casos de esto que se solia dar en equipos Elfos y sinceramente...es un dolor jugar contra ellos.

Pero claro, con elfos tienes 4 receptores...aqui ya solo tienes 2. Te petan a uno y se te acabo la diversion. Asi que por eso digo que los Oscuros, yo creo que mejoran, pero por la variedad que le aportan los nuevos posicionales, que los hace más diversificables...ya que los Corredores siempre te pueden hacer de lanzadores...no olvidemos que tienen acceso a Pase.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Pero el equipo oscuro, no era el más conveniente a cambiar. Ya era fuerte por si mismo, a excepción quizas de los resus q se queda un poco por detrás. Ahora se hace más fuerte en el sentido que tiene más opciones donde escoger. Pero ese ekipo no era el problema. Con 4 blitzers y 2 brujas ya era tremendo. Ahora con los asesinos más. EL runner es adaptar el lanzador que era muy caro y poco más.

Pero los pro's y los altos si que se quedan atrás. Podrían darles otros posicionales como "Principes Dragoneros" palo Moranion, que fuesen 7 3 4 8 Agallas. Ya le daría algo más de color. sin cambiar demasiado.

Por preservar el equipo undead se han cargado el equipo nigromántico. No se que ha sido peor.

En cuanto al equipo halfo, creo que no estaría mal cambiar los atributos de los halfos... quizás ponerlos al mismo nivel que los goblins, o al menos ponerles agilidad 4.

Sigo insistiendo que a los humanos les falta algo para ser más competitivos. Quizás modificarle los receptores o añadirles blockers...

Que alguien traduzce esto por favor. Muchas gracias. :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Didacsoy
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 02, 2003 12:37 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Didacsoy »

No sé... creo que os estais precipitando un poco. No sólo han cambiado posicionales y precios de un montón de equipos, si no que además, hay muchas habilidades nuevas y un cambio importante en el modo de distribuirlas. Creo que habría que jugar primero con las reglas nuevas y luego ver los resultados.

Sí que da un poco de cosa que te cambien el equipo con el que juegas, pero el Blood Bowl es un juego de interacción entre equipos... además, nadie dijo que un equipo tuviera que ser compensado. En el propio manual hay un párrafo que te dice que unos equipos son peores que otros a propósito, por si te aburres de ganar siempre.

Además, los cambios de estrategia son buenos, eso le da vida al juego. Si no hubiera habido cambios importantes, aun seguiríamos jugando en tableros de corchopan con unas reglas hartocomplicadas. La cuestión no es si han mejorado o empeorado al equipo de tus amores, es si en su conjunto, el juego será más emocionante, más interesante y más divertido de jugar, porque todos podemos cambiar de equipo, pero cambiar de juego sí es un palo.

Un ejemplo de lo que digo: decís que las garras las han hecho peores, pero ahora el número de jugadores que podrá llevarlas será mucho mayor. Además, combinadas con golpe mortífero harán que, por ejemplo, la armadura de TODO un equipo de enanos sea 6! Yo ya tengo ganas de ver qué pasa cuando mis elfos con fending se enfrenten con un equipo Necro con lobos de garras + GM. A priori no sé qué pasaría... y eso es lo que hace interesante el juego.

Yo por mi parte voy a esperar a jugar con las nuevas reglas y luego despotricaré todo lo que tenga que despotricar (que habrá algo, seguro). Además, si a alguno le han convertido llevar su equipo en un desafío, ¿qué clase de entrenador es el que rechaza un desafío?
[url=http://www.sloganizer.net/en/]«Didacsoy on the outside, tasty on the inside.»[/url]
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Yo no creo que el equipo oscuro destacase demasiado. Siempre ha sido un equipo elfo diferente de llevar...y no precisamente por ser mas sencillo. Y aun y todo no creo que fuera excesivamente potente...me atrevería a decir que de los 4 elfos..sino el menos grato...si uno de los 2. Ahora, llevandolo bien, puede ser de los 2 mejores.

Los altos siempre han sido un equipo potente a largo plazo y sufrido a corto. No creo que en este nuevo reglamente cambie nada...y no me parece mal. La verdad. Los elfos... pues son un equipo dolor porque los puedes sacrificar mas gratuitamente y tienes, para mi, los mejores catchers de los elfos. A ambos equipos les puedes meter un incentivo peeeero...entonces ya creo que los harias "demasiado" buenos.

No seré yo el que te diga que no :p

Agilidad 4 con el nuevo sistema de lanzamiento de compañero seria LA po**a. Eres consciente de que ahora a 2+ 4+ tienes el goblin en la otra mitad del campo? Los Lanzamientos con Hombre Arbol son a 2+. Y darles mas movimiento va en contra del trasfondo. Además...quien ha dicho que se supone que los halfos son un equipo que debería ganar?

El equipo humano es un equipo barato, cargadito de habilidades de salida, con subidas que le dan mucho juego...no se... que les falta para ser competitivos? Si les damos FU 3 a los receptores es que ya serían, como ya he dicho antes con los elfos, "demasiado" buenos.
Didacsoy
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 02, 2003 12:37 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Didacsoy »

Completamente de acuerdo en todo Grotuk. De hecho, el nuevo equipo de mi hermano serán elfos oscuros (y puede que yo se los chorice de vez en cuando para probarlos un poco).
[url=http://www.sloganizer.net/en/]«Didacsoy on the outside, tasty on the inside.»[/url]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Grotuk escribió:Yeti...El combo de nervios de acero con pase precipitado es BRUTAL.

Es casi tan seguro como un OT. Metes, en este caso, a tus dos corredores en el campo contrario, relativamente cerca. Uno con el balon y el otro mirandole :D TD bastante probable. Porque te penetran a 1. El otro como mucho lo rodean...y con nervios de acero le da igual...si esta rodeado se la pasa a otro y si no le han rodeado bien...sale y marca.

En el Fumbbl hay bastantes casos de esto que se solia dar en equipos Elfos y sinceramente...es un dolor jugar contra ellos.
Esta jugada que comentas esta muy bien, pero supongo que se la habrás visto hacer a 2 Elfos Pros receptores. Con el significativo detalle que AMBOS tienen NoS y el que recibe tiene Atrapar. Haz números y verás que con Oscuros, la cosa cambia mucho. Hacer una jugada de Dump Off sin habilidades (y contando que nadie cubre al que va a recibir el pase) sale en un 55,56% de ocasiones (contando también una sola zona al pasador). Contando que ambos tubieran NoS, la probabilidad sube al 69,44%. Esta bien, pero dista mucho de ser infalible, más cuando el contrario sabe lo que vas a hacer, y se preocuparán de cubrir a los posibles receptores, a parte de que mover 7 no es lo mismo que mover 8 y dificulta la jugada (ya que tienes que avanzar más en campo contrario para poder marcar luego) y puedes dar luego menos rodeos para evitar zonas de tackle.

Invertir 2 habilidades casi exclusivamente para hacer una jugada que implica que le pegan a uno de mis posicionales de Arm 7, la verdad, no entra en mis planes... Antes prefiero ponerle Pasar a uno y Esquivar a otro. Por eso digo que mejoran, por que el aumento de velocidad los hace más versátiles.

Y el Dump Off, pues es el último recurso cuando no has podido proteger bien al lanzador, pero no una táctica principal...
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
SrnadieXXP
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 24, 2005 2:50 pm
Ubicación: Portsaplaya cuna de la XXP

Mensaje por SrnadieXXP »

Pues yo juego con elfos oscuros y el personaje especial(un asesino) da risa a mis contrincantes(y tiene esquivar y salto).
En cuanto al pasador para mi era lo que más versatilidad le daba al equipo aunque supongo que depende de como juegues.
XXP ¿QUIEN DIJO MIEDO HABIENDO HOSPITALES?
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Yeti escribió:[Y el Dump Off, pues es el último recurso cuando no has podido proteger bien al lanzador, pero no una táctica principal...
Estoy de acuerdo en eso, porque por ejemplo Galak (creo que fue Galak) dijo que le venian bien porque le habian placado 3 veces en un partido al de la bola y con eso la salvava. Es que sinceramente, dejarte placar 3 veces por partido al de la bola es un poco raro.

Dump off es la habilidad que pones cuando no sabes que poner, o eso creo yo.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

hombre es una habilidad q está guay; eso no kiere decir q vayas a dejarte placar a un jugador q la tenga siempre, simplemente q si por un descuido/acierto del rival/coña del rival/cualquierotrotipodecausa te placan al de la bola, al menos no te kitan la bola y el contrario (generalmente) pierde en eso su blitz.

no creo q nadie tenga como táctica dejar q peguen a su jugador con dump off, entre otras cosas por lo q comentais de q con AR7 te lo crujen, pero está bien tenerlo y te puede salvar el culo alguna vez...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Dump off es la tipica habilidad q solo usas cuando el jugador en cuestión la lleva de serie. Casi como el atrapar en tios de agilidad 4.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

SrnadieXXP escribió:Pues yo juego con elfos oscuros y el personaje especial(un asesino) da risa a mis contrincantes(y tiene esquivar y salto).
En cuanto al pasador para mi era lo que más versatilidad le daba al equipo aunque supongo que depende de como juegues.
Si pero ya no es un personaje especial. Es un posicional propio del equipo:

0-2 Asesino 90,000 6347 Perseguir, Puñal. Generales y Agilidad (Pase y Fuerza)

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

lo q no me parece bien es q pillen de fuerza... si eres elfo, eres elfo, no puedes andar encima por ahi con golpe mortifero y defensa
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder