Preview de BloodBowl para PC(VIDEO), XBOX, PSP y DS ;)

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
Anaky
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 27, 2009 8:28 am

Mensaje por Anaky »

Chou escribió:
Anaky escribió:
Chou escribió: Lo del lanzamiento simultáneo es algo novedoso, lo normal es que salga primero en Japón y USA, y luego en Europa (negociaciones con las distribuidoras, análisis de la respuesta del mercado, etc.). Afortunadamente es una tendencia que está cambiando, pero...seamos serios a quién queremos engañar? De todos los que posteáis aquí con consola o PC para pillaroslo, no creo que ni el 5% lo compre original (como para mi PS3 no sale, no tengo ese dilema, jeje).
pues no estoy de acuerdo contigo para nada.
Además si la desarrolladora es europea ya no es nada normal que salga antes en un mercado que en otro, sobre todo si es un juego que posiblemente se venda más en europa o en usa que en japón.

además el tema de que se lo pillen o no pirata es otro problema.
En mi caso lo pillare para 360 (o sea original, para jugar en el live) y si veo que el tema se mueve más en pc que en 360 pues caerá igualmente.
En qué no estás de acuerdo? En que el lanzamiento en Europa es posterior a USA y Japón, y lo contrario es una, afortunadamente, nueva tendencia? Entonces me parece que mucho, lo que se dice mucho, no llevas jugando con consolas (copón, si ya con la primera Game Boy se llevaban las manos a la cabeza, y con la Nintendo de 8 bits ni hablemos, como con el Super Mario: The Lost Levels!!).

Segundo, una cosa es la desarrolladora, y otra la distribuidora. Yo puedo ser el jefe del estudio desarrollador, pero necesito una empresa distribuidora, como por ejemplo EA (juraría que es americana), para llevar mi producto, así que no depende exclusivamente de mí (UBISOFT es gala, y varios de sus grandes pelotazos han salido antes en USA que aquí, y dentro de Europa, antes en Inglaterra, Francia e Italia que España).

El tema de que posiblemente se venda más aquí...el mercado potencial es mayor en USA y Japón desde el momento en que hay mayor parque de consolas. Si es por la comunidad que juega al BB efectivamente hay más en Europa, la cuestión es si será suficiente para rentabilizar el juego (ni todos lo que lo compren jugarán al BB en tablero, ni viceversa)

Me parece perfecto que lo compres original (yo estoy encantado con todos mis juegos de la PS3 originales), es lo que hay que hacer si se quiere que un juego triunfe y tenga soporte por parte de la compañía desarrolladora, pero convendrás conmigo que presuponer que la gente lo va a comprar original...al final resulta que en España nadie piratea(mos), y eso que en esto en concreto somos una potencia mundial!.
Pues no estoy de acuerdo en que el lanzamiento en Europa es posterior, y soy jugador de pc y consola desde hace muchos años, pero la tendencia no es esa en la actualidad, salvo en consolas portatiles.

Tienes que tener en cuenta que en xbox360 (hablo de ella porque en ps3 no saldrá el juego por desgracia) hay menos de 1 millon de consolas vendidas en japón, mas de 16 millones en USA y mas de 11 en el resto, con lo que me atrevería a decir que hay muchas mas consolas vendidas en europa que en japón, por lo que les interesará mas cuidar el mercado europeo que el japones, vamos pienso yo.

por otro lado en cuanto al pirateo, está claro que la gente pirateará, y yo mismo lo he hecho con la ps1, la ps2, la psp y la 360 (coño, si solo me falta el parche en el ojo :oops: ) pero en 360, si te interesa el live, si quieres jugar en él con el juego no te debes ariesgar a tener la consola piratada. (no se si ha cambiado el tema porque yo ya no la tengo pirateada y no se como ha evolucionado esto)

tambien te digo que por desgracia no creo que sea un superventas, por lo menos en 360, porque el BB es un juego desconocidos para muchos.

saludos.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

No se a lo que t refieres con el live, quizá es que me estoy haciendo viejuno y tengo un poco avandonado el tema de los videojuegos...

El caso es que con lo del tema del pirateo, al menos yo, pienso pillarme el juego original, y es mas, espero que tengan un gran éxito de ventas y se forren para que sigan invirtiendo en el juego...

Otra cosa es que aunque tenga el juego original, es posible que me lo instale a partir de una copia de seguridad, supongo que eso dependerá del sistema anticopia que traiga el juego, porque la verdad, las empresas a veces se pasan un poco de la raya, por ejemplo.

- Por lo visto hay sistemas anticopia por los que sólo te puedes instalar el juego un número limitado de veces y entonces que pasa si me toca formatear el ordenata, o me compro uno nuevo... :evil: :evil: :evil: , evidentemente por mi parte me parece correcto usar una copia de seguridad (legal por otra parte)
- Además también hay sistemas anticopia que por lo visto te pueden jod*r el lector DVD... (sistema Starforce), que de hecho, uno de los sistemas anticopia que se baraja utilizar para el BB es Starforce
http://www.bloodbowlesp.com/index.php?o ... 2:noticias



Esto por citar algunas de las razones que me inclinan a usar "copias de seguridad", aunque como he dicho, el juego lo compraré original y o animo a los demás a comprarlo también y así disfrutar todos de las mejoras nuevos equipos... que se animen a sacar que luego todos nos quejamos que dejan las cosas olvidadas... pero claro, no vemos el otro lado de la moneda (son una empresa y tienen que ganar dinero como es normal)
Anaky
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 27, 2009 8:28 am

Mensaje por Anaky »

pues el live es el sistema online de la sbox360, para la que tambien sale el juego y si quieres jugar en él solo lo puedes hacer si la consola no está pirateada. (O hasta hace poco era así.)

Por lo demás a mi me gustaría tambien comprar los juegos originales, de hecho para la 360 lo hago por lo que he comentado antes, pero elijo muy bien donde pago 70 euros, porque son muy caros.

Lo que no es justo, y es otro debate, es que en Inglaterra, por ejemplo o en Estados Unidos, un juego valga mucho menos que aqui (menos de la mitad) que encima tienen mayor poder adquisitivo. Es para mear y no hechar gota.
warrasen
Novato
Novato
Mensajes: 111
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:42 pm
#NAF: 13702
Ubicación: Oviedo - Madrid

Mensaje por warrasen »

Yo lo pirateare...pero solo para probar q funciona en mi portatil, si veo q no da problemas lo comprare original. Si no tira en PC, habra q conformarse con el de PSP.

Saludos
sneky
Novato
Novato
Mensajes: 133
Registrado: Vie Feb 29, 2008 12:53 pm

Mensaje por sneky »

Yo, dependiendo del precio lo compraré original, porque los precios de los juegos me parecen una pasada.
The World around is killing me.....

NAF Nº 13478
huki
Novato
Novato
Mensajes: 107
Registrado: Jue Feb 09, 2006 9:30 pm

Mensaje por huki »

Bueno, supongo que el precio será moderado, los lanzamientos de Cyanide no suelen ser carísimos. Los 20-30 pavos que pueda costar me parecen un precio muy ajustado, así como otros del tipo FX interactive que van de 10-20 pavos. Son unos precios que vamos, se debería caer la cara de verguenza al pirata. No sólo tienen que ganar pasta las compañias también tienen que comer los desarrolladores, etc, y tener subidas de sueldo dignas y tal, que luego nos quejamos y no sabemos tirar del hilo.

Un sector creciente, ¿tiene techo?, un negocio en toda regla a pesar de piratería, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, lo mismo que hay juegos caros (demasiado) los hay realmente ajustados. Stop al piratear por piratear, demostremos tener juicio, ser justos, saber protestar, tener criterio.

Por cierto, ¿alguien ha contrastado el dato, puede ampliar la información o corregirla?

Saludos
NAF member: # 9846
FEBB member: # 102
Palmarés: Más LETAL FOT'07, Mejor DEFENSA MAD'07, Máx Killer SBL'08
Mejor entrenador Enanos del Caos MAD'07
Como dice Parroco, Campeón de liga (Moral) MAD'07 [color=red]Recordad, pintad los equipos!!![/color]
Puesto 69 con Orcos en FOT'09
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Yo de todo esto, la verdad, solo saco en claro...que no estará para la PS3 :cry:

Aunque por otro lado, como muy dice Anaky, puestos a comprar un juego, te cuidas muy mucho de meter 70 pavazos, y tendría que verlo muy claro para comprarme este (si lo que más me gusta del BB es el trato humano, copón!).

Desde mi ignorancia...si pirateas la 360, puedes actualizar el firmware? es así como controlan la piratería? en la PS3 me ha pasado que si no tengo el firmware actualizado, no me deja jugar online, así que supongo que así controlan el tema.

Y de este juego, de verdad que espero que triunfe...pero me temo que lo veremos pasar sin pena ni gloria a menos que le den más bombo del que le están dando (o al menos en España).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Toriki_vk
Novato
Novato
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 06, 2008 2:17 pm

Mensaje por Toriki_vk »

En su dia compre el Caos League de Cyranide por 30€, así que no creo que sea más caro. El problema es que en este juego estará de por medio la licencia de GW y les mola la pasta catidubi.
[url=http://helldorado.forosonline.es/foro/index.php][img]http://img403.imageshack.us/img403/3316/wapinjh4.jpg[/img][/url]
Anaky
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 27, 2009 8:28 am

Mensaje por Anaky »

para pc puede que cueste eso, pero para 360 los 65 o 70 euros no nos los quita nadie.
ademas de que luego el contenido descargable lo cobrarán de nuevo, así que ya veremos...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Anaky escribió:para pc puede que cueste eso, pero para 360 los 65 o 70 euros no nos los quita nadie.
ademas de que luego el contenido descargable lo cobrarán de nuevo, así que ya veremos...
Para PC 30€ lo dudo michisimo , cuando hicieron el chaos league lo sacaron a la venta sin llegar a terminarlo , despues sacaron el sudden death que era el mismo juego pero con mas razas y tal , no era una expansion sino el juego terminado , de hecho no necesitabas el primero .
Aquello fué una especie de prueba para enseñar a GW lo que eran capaces de hacer , el precio era mas que nada para cubrir gastos y vender muchas copias para que se viera que era viable .
Ahora los programadores querran recojer lo sembrado y ademas esta los gastos de publicidad y por supuesto pagar la marca a GW .
Asi que como todos los juegos ultimamente rondaran los 50-60 € , mas luego el material descargable , las ampliaciones etc etc ...
mola12
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 433
Registrado: Sab Feb 04, 2006 2:13 am
Ubicación: S.S. de los Reyes (madrid)

Mensaje por mola12 »

pues yo me lo voy ha comprar original. y si no tengo pelas, lo pido para mi cumple y asi me ahorro dinero.tambien lo quiero original para poder jugar en internet sin problemas y todo eso.

por cierto, tenemos una fuente muy fiable de como va el BB y nos asegura que no nos defraudara, yo por lo menos confio en el y con eso me lo compro.

POW!
Miembro NAF#10500
Zara´s Tips
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:16 pm
Ubicación: En el Valle de Olid

Mensaje por Zara´s Tips »

Mi ps3 me dice que porqué la quito horas a ella para echárselas al BB. Uno de los motivos para la reconciliación con ella sería que sacaran el BB en ps3 pero habrá que comprarlo en pc, aunque espero que el juego por turnos sea dígno del juego de mesa porque jugar en tiempo real.......no me gustó nada en el Chaos League, no disfrutas las habilidades ni nada de nada.
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
Anaky
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 27, 2009 8:28 am

Mensaje por Anaky »

yo tambien he leido a una persona que ha probado la beta y sin comentar nada mas dice que no defraudará para nada.
Misantropo
Novato
Novato
Mensajes: 229
Registrado: Jue Abr 17, 2008 7:17 pm
Ubicación: Una pequeña aldea gala llamada Moratalaz (Madrid)

Mensaje por Misantropo »

Yo jugue al chaos league y me decepciono mucho... Yo me procurare una copia de seguridad para mi PsP y si veo ke no es un nuevo Chaos League me lo pillare original para la X-Box y echa asi unos vicios internauticos!! XD
¿Sabes lo que significa la palabra Némesis? La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de p*ta: Yo

[img]http://img246.imageshack.us/img246/1554/oio.gif[/img]
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Puesto en un foro provisional de blood bowl digital :

Escrito por Administrator
Viernes, 27 de Marzo de 2009 20:48
Como muchos sabreis, la GDC esta teniendo lugar en San Francisco. Los reporteros de Gamespot se reunieron con Cyanide y tuvieron una entrevista la mar que interesante. Se confirmo que el juego salia en Junio para PC, no asi para XBOX que se retrasa hasta Septiembre. Ademas, y ahora si os podeis sentar... hay rumores de OPEN BETA en las proximas semanas!!!!...

"...Cyanide hopes to patch in spectator support. If you're interested in the PC version, you should also keep an eye out for an open multiplayer beta in the coming weeks..."
Responder