Pues no estoy de acuerdo en que el lanzamiento en Europa es posterior, y soy jugador de pc y consola desde hace muchos años, pero la tendencia no es esa en la actualidad, salvo en consolas portatiles.Chou escribió:En qué no estás de acuerdo? En que el lanzamiento en Europa es posterior a USA y Japón, y lo contrario es una, afortunadamente, nueva tendencia? Entonces me parece que mucho, lo que se dice mucho, no llevas jugando con consolas (copón, si ya con la primera Game Boy se llevaban las manos a la cabeza, y con la Nintendo de 8 bits ni hablemos, como con el Super Mario: The Lost Levels!!).Anaky escribió:pues no estoy de acuerdo contigo para nada.Chou escribió: Lo del lanzamiento simultáneo es algo novedoso, lo normal es que salga primero en Japón y USA, y luego en Europa (negociaciones con las distribuidoras, análisis de la respuesta del mercado, etc.). Afortunadamente es una tendencia que está cambiando, pero...seamos serios a quién queremos engañar? De todos los que posteáis aquí con consola o PC para pillaroslo, no creo que ni el 5% lo compre original (como para mi PS3 no sale, no tengo ese dilema, jeje).
Además si la desarrolladora es europea ya no es nada normal que salga antes en un mercado que en otro, sobre todo si es un juego que posiblemente se venda más en europa o en usa que en japón.
además el tema de que se lo pillen o no pirata es otro problema.
En mi caso lo pillare para 360 (o sea original, para jugar en el live) y si veo que el tema se mueve más en pc que en 360 pues caerá igualmente.
Segundo, una cosa es la desarrolladora, y otra la distribuidora. Yo puedo ser el jefe del estudio desarrollador, pero necesito una empresa distribuidora, como por ejemplo EA (juraría que es americana), para llevar mi producto, así que no depende exclusivamente de mí (UBISOFT es gala, y varios de sus grandes pelotazos han salido antes en USA que aquí, y dentro de Europa, antes en Inglaterra, Francia e Italia que España).
El tema de que posiblemente se venda más aquí...el mercado potencial es mayor en USA y Japón desde el momento en que hay mayor parque de consolas. Si es por la comunidad que juega al BB efectivamente hay más en Europa, la cuestión es si será suficiente para rentabilizar el juego (ni todos lo que lo compren jugarán al BB en tablero, ni viceversa)
Me parece perfecto que lo compres original (yo estoy encantado con todos mis juegos de la PS3 originales), es lo que hay que hacer si se quiere que un juego triunfe y tenga soporte por parte de la compañía desarrolladora, pero convendrás conmigo que presuponer que la gente lo va a comprar original...al final resulta que en España nadie piratea(mos), y eso que en esto en concreto somos una potencia mundial!.
Tienes que tener en cuenta que en xbox360 (hablo de ella porque en ps3 no saldrá el juego por desgracia) hay menos de 1 millon de consolas vendidas en japón, mas de 16 millones en USA y mas de 11 en el resto, con lo que me atrevería a decir que hay muchas mas consolas vendidas en europa que en japón, por lo que les interesará mas cuidar el mercado europeo que el japones, vamos pienso yo.
por otro lado en cuanto al pirateo, está claro que la gente pirateará, y yo mismo lo he hecho con la ps1, la ps2, la psp y la 360 (coño, si solo me falta el parche en el ojo ) pero en 360, si te interesa el live, si quieres jugar en él con el juego no te debes ariesgar a tener la consola piratada. (no se si ha cambiado el tema porque yo ya no la tengo pirateada y no se como ha evolucionado esto)
tambien te digo que por desgracia no creo que sea un superventas, por lo menos en 360, porque el BB es un juego desconocidos para muchos.
saludos.