Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

dani112233 escribió:buenas! no estoy pudiendo seguir el post todo lo q me gustaria, asiq no se si se ha hablado ya de esto:

al menos en las reglas q yo ojeé (es decir, q entiendo a cachitos pekeños), vi q a los norses les habian puesto corredores con agallas y tipejos de FU 4. y por supuesto siguen teniendo sus blitzers. a mi personalmente esto me parece una sobrada....

la nueva habilidad que tienen todos los BG (me suena q era "toil" o algo asi) q significa?

temeremos ahora a los esqueletos con dirty xq son 10 k mas baratos?

las armas secretas como funcionan? solo las tienen los jugadores estrella o se pueden equipar a jugadores normales q puedan subir de habilidades?

los placajes de la apisonadora dan PX??

supongo q estas preguntas ya estarán planteadas, pero ya os digo q no he tenido tiempo de ir siguiendo el post... muchos zenkius!!
Dani... te respondo yo todo lo que pueda: :D

- Correcto pero date cuenta que ahora "solo" tienen 2 Blitzers. Cambian a 2 blitzers por 2 Ulfwerener que a corto plazo tienen un potencial similar (Galak dice que es inferior) pero a largo plazo pueden dar un puntito extra al equipo que para todos los que lo hemos visto superar los 180 de TR somos conscientes de que son basura, ya que llega el dia y les destrozan. Los Ulfwerener sin placar son relativamente peligrosos por mucha fuerza 4 que tengan. Es como los que jugamos Resus con los Nigros que hasta que no llegas al tercer partido juegas con el culo prieto para que tus lobos no la caguen en ningún placaje.

- Se llama Loner (Solitario) y hace que puedan gastar segundas, en contrapartida de la de Big Guy que se lo impedía. Eso si, gastar la segunda les permite repetir la tirada si sacan un 4+. Algo así como un Profesional (Pro) pero gastando Segundas.

- Si :D Definitivamente SI. Eso si... que abunden...que son muy crujientes :p

- Los enanos tienen a la Apisonadora en el mismo Roster por tanto puede ser uno más del equipo. Lo mismo con los goblins que tienen: fanatico, bombardero, pogo y motosierra. El resto son estrellas que puedes alquilar para un partido. Los jugadores que estan en el Roster pueden subir habilidades normalmente.

- Si. Es como un jugador más. Eso si...solo juega un Drive (Ataque) por partido.

Espero haberte ayudado.
koliriokolapso
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 999
Registrado: Sab May 08, 2004 5:07 pm
#NAF: 5778
Ubicación: Madrid-Vallekas

Mensaje por koliriokolapso »

dani112233 escribió: al menos en las reglas q yo ojeé (es decir, q entiendo a cachitos pekeños), vi q a los norses les habian puesto corredores con agallas y tipejos de FU 4. y por supuesto siguen teniendo sus blitzers. a mi personalmente esto me parece una sobrada....
y su troll de las nieves con garras, un equipo de pegar a base de bien
dani112233 escribió: la nueva habilidad que tienen todos los BG (me suena q era "toil" o algo asi) q significa?
es solitario, que si quieres gastar rr con el tienes que hacer una tirada a +4, si la superas puedes usar rr, si no la superas ( 1 2 3 en la tirada) pierdes el rr y se aplica el resultado que fuera.
dani112233 escribió: temeremos ahora a los esqueletos con dirty xq son 10 k mas baratos?
tienen armadura 7, es un cambio
dani112233 escribió: las armas secretas como funcionan? solo las tienen los jugadores estrella o se pueden equipar a jugadores normales q puedan subir de habilidades?
las llevan jugadores estrellas. No se pueden comprar armas para los jugadores, debes fichar al estrella que la lleva, a no ser que lleves oscuros que llevan 2 asesinos con dagas y los enanos que llevan apisonadora. Son un jugadores mas de tu plantilla por lo que suben de experiencia y demas. Los jugadores con arma secreta (los oscuros no se les considera que lleven armas) la apisonadora si se considera arma.Cualquier jugador con arma solo podra salir durante un drive o como se diga, vamos hasta que se marque un TD o se acabe la parte que se esta jugando
dani112233 escribió: los placajes de la apisonadora dan PX??
pozi
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Fran escribió:
Es cierto que el elemento más barato de los enanos vale 70k pero por esa razon tendrian que bajar el valor de los RR de altos elfos o elfos oscuros que están en el mismo caso y necesitan más los RR que cualquier otro equipo para desarrollar un juego efectivo.
Yo no lo veo así, de hecho si comparas un linea altos elfo o un linea oscuro con un barbas-largas, 70k, los lineas elfos sirven para todo, pegar pasar la bola, llevarla.... mientras que los barbaslargas solo sirven para una cosa, además segun lo que tu dices, tendriamos que darles mas RR a los elfos para que puedan hacerlo todo mejor. Los elfos oscuros son muy competitivos tanto para torneos como para ligas y los altos elfos en ligas son muy buenos, si bien en torneos son un poco debiles. Si bajas el precio de los RR para los elfos les solucionas el problema que tienen y haces de los elfos una raza bastante mejor, tanto para torneos como para ligas.
Fran escribió:Estos equipos tampoco tienen un jugador definitivo que te resuelva el partido.


Cualquier jugador de mov 8 puede anotar en un turno y cualquier jugador con ag 4 te la lia en un momento, si lo combinas..... Ya me diras, mala pinta no tiene, y decisivos pueden serlo. Los enanos no tienen jugadores capaces de mover la bola, los elfos cualquier jugador, vamos a darles más RR para que lo hagan mejor?
Fran escribió:incluso a TR 100 las pasan muy mal no para ganar si no para sobre-vivir problema que no tienen los enanos ya que su juego a tr 100 sigue siendo el mismo en toda su vida de equipo. Por eso pienso que los RR de los enanos a 40 es un lujo que sobra y que desequilibra el juego a TRs bajos.
Precisamente altos y oscuros tienen arm 8, resisten mas que silvanos o pro. Por otro lado 8 elfos anotan un td, 8 enanos los tienen mucho peor.
Además lo que tu valoras es el como afecta solo para torneo o para la configuracion de un roster inicial, y creo que no es lo único que hay que valorar.

El hecho de que los enanos solo puedan jugar de un modo es una limitacion, para ellos, supongo que lo veras igual que yo, mientras que los oscuros y los altos, dependiendo de contra quien juegan pueden hasta plantearse la opcion de repartir galletas

Mañana lo traduzco que ahora no tengo tiempo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Ok, one more question for the long list :wink:
Galak, are possible to consider to give secret weapons to the Halfling teams? something like a pogoer or/and a chef player with stab (i.e. with his axe) to give the halfling players something more to do in a turn...like Star Players or positionals...thank you


Le pregunto si podría considerar la posibilidad de darle algún arma secreta, como un halfling con pogo o un cocinero con Stab(acuchillar) para que sean algo más variados, sea como posicional o como JE.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

carlos escribió: Yo no lo veo así, de hecho si comparas un linea altos elfo o un linea oscuro con un barbas-largas, 70k, los lineas elfos sirven para todo, pegar pasar la bola, llevarla.... mientras que los barbaslargas solo sirven para una cosa, además segun lo que tu dices, tendriamos que darles mas RR a los elfos para que puedan hacerlo todo mejor. Los elfos oscuros son muy competitivos tanto para torneos como para ligas y los altos elfos en ligas son muy buenos, si bien en torneos son un poco debiles. Si bajas el precio de los RR para los elfos les solucionas el problema que tienen y haces de los elfos una raza bastante mejor, tanto para torneos como para ligas.
Si, sirven para otras cosas que no pueden hacer los barbaslargas, pero en este juego se placa 10 veces mas que se coge un balon (como poco)... y si esquivan (a 2+), que es como si los enanos se la jugaran constantemente a placar a un dado (que no es muy inteligente). Lo que yo pienso es que el juego del enano a TR bajo (y no tan bajo) es mas efectivo que el de los equipos que he citado y de eso argumento mi no entendimiento de su RR a 40. NO PIDO QUE LOS ALTOS ELFOS, OSCUROS Y PROS SUS RR CUESTEN 40, pido que el de los enanos valga 50 que no lo veo tan descabellado.
carlos escribió: Cualquier jugador de mov 8 puede anotar en un turno y cualquier jugador con ag 4 te la lia en un momento, si lo combinas..... Ya me diras, mala pinta no tiene, y decisivos pueden serlo. Los enanos no tienen jugadores capaces de mover la bola, los elfos cualquier jugador, vamos a darles más RR para que lo hagan mejor?
Cualquier jugador te la lia si no lo estampas antes o se puede colar en la muralla enana, siempre impasible e inquebrantable y siempre con 10 o 11 elementos ¿pueden decir eso el resto de equipos?. Los enanos tienen dos tipos con manos seguras y mov 6 que no los veo precisamente malos para mover la bola... pero nos seguimos yendo del tema, no quiero discutir si los enanos son mejores o peores que otras razas, quiero decir que veo injusto que sean el equipo con los RR más bajos cuando se les está mejorando con esta versión de reglas y precisamente no veo que nunca hayan necesitado esta ventaja.

carlos escribió:Precisamente altos y oscuros tienen arm 8, resisten mas que silvanos o pro. Por otro lado 8 elfos anotan un td, 8 enanos los tienen mucho peor.
Además lo que tu valoras es el como afecta solo para torneo o para la configuracion de un roster inicial, y creo que no es lo único que hay que valorar.
No es el único a valorar, por supuesto, pero tampoco es despreciable exactamente, cuando se suelen jugar muchos mas partidos a TR 100-150 que a 200-250 por ejemplo. En otro tema si queires hablamos de comparación entre altos elfos a 200 de Tr y enanos que tambien tendria tela.
carlos escribió:El hecho de que los enanos solo puedan jugar de un modo es una limitacion, para ellos, supongo que lo veras igual que yo, mientras que los oscuros y los altos, dependiendo de contra quien juegan pueden hasta plantearse la opcion de repartir galletas
Si un elfo se pone a repartir galletas a un enano tiene todas las papeletas de acabar en el cementerio, ademas de facilitar el trabajo del enano. Efectivamente contra otros elfos, skavens y tal, si puede meterse a las galletas, igual que un enano contra otro enano puede terminar jugandosela a pasar para dar una ventaja decisiva tras 6 turnos de leches continuas sin ningun fruto.

carlos escribió: Mañana lo traduzco que ahora no tengo tiempo
Si traduces lo mio miel sobre ojuelas ;).
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Fran escribió:
Si traduces lo mio miel sobre ojuelas ;).
Traduciré el otro, este no :twisted:

Además esto al final va a parecer una comparativa entre los elfos y los enanos y no es el lugar apropiado. Mi reino por más tiempo libre... :cry:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

carlos escribió:I know this question is for Galak, but dwarves are my favourite team, and there is a long time ago I don't tell anything to Fran, so this is my point of view. The cheaper player of the dwarf team costs 70k, I think this is a fact that justify the value of the dwarf RR. Moreover, Dwarves haven't players like War dancers or elves catchers that are able to win a game almost playing alone and are more expensive than the other players of the teams that RR cost 50k. Dwarves are more limited in this aspect
For now Dwarf re-rolls are safe at 40k although I'm getting a lot of pressure to up them to 50k. I'm trying to stay open minded. I'm personally not a big fan of the Dwarf team. So far your re-rolls are safe at 40k.

Galak
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Grotuk escribió:In the leagues under PBBL, any dwarf has hired a Deathroller?, if so, how is it performing? Is not too strong for a dwarf team? Also considering that now can have a chainsaw and a bombardier (as Inducements).
Most of the coaches that are playing Dwarfs are not sure that they should have bought the Deathroller. Many have found him a poor player. The one time I faced one. He knocked down only one player on my team before the end of the drive and he was ejected. A one drive Big Guy is tough to get value out of 160k. I know Dwarf teams can make one drive last 8 turns, but my solution to that was to basically let the cage through quickly and then pressure it heavily from behind ... forced the Dwarf team to score in 3 turns, ejected the Deathroller, and then I finished the game with him.
The Dwarf team was such scary team in leagues without so many weapons, now with the deathroller in the roster and not so hard to get SPP. I think the deathroller not be considerate as a normal player, its a machine so i coudnt gain skills and must be Loner.
The one drive feature is a lot worse than Loner. We really have not had anyone playing with or against the new Deathroller think it was a serious threat.

Galak
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Pakulkan escribió:The first one, why the coach can't ask for the refree(I don't know how is "protestar" in english, I hope you can understand me)? I think that this is a nice rule :roll:
Argue the Call was removed because it is an extra dice roll that makes fouling more reliable for the fouling team. For the new version, we wanted less dice rolls and for fouling to be as reliable as KO or better when fouling against effective AV 6 (due to assists). Argue the Call played havoc with that math. Last reason. Jervis didn't like the rule.
And the second is, why the Treeman, and not the rest of the Big Guys have Strong Arm? this hability provides a +1 to the pass action, instead to reduce the categority on the pass rule, it's so important this +1 in the pass? I mean, to give this from the beginning to the treemen.
YES ... we wanted the Treeman to be the best player in the game at Throw Team-Mate which is why the Treeman starts with Strong Arm.

Galak
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Fran escribió:I never have understood the reason for the cheap Dwarf RR price. in this moment that you think to raise the price of amazon RR, why no raise the RR dwarf price?
I don't either. But I got my email inbox flooded with Dwarf coaches BEGGING me to not increase their re-roll price. Best group effort I've ever seen in 2 years to stop PBBL from changing something. I'm still looking it over.
another question, why is the reason for dont touch the elf team? i think that its the worst elf team at the same level that high elves.
Thx
We increased the overall cost of the High Elf team a bit more so the Elf team becomes the really inexpensive Elf team to play. The bottom line is that the High Elf team was supposed to be deleted in LRB 4.0 and the BBRC changed its mind. So now we have two very similar Elf teams. The change to the High Elf Thrower in PBBL will hopefully help this.

Galak
Última edición por GalakStarscraper el Mié Ene 25, 2006 7:40 pm, editado 2 veces en total.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:
carlos escribió:I know this question is for Galak, but dwarves are my favourite team, and there is a long time ago I don't tell anything to Fran, so this is my point of view. The cheaper player of the dwarf team costs 70k, I think this is a fact that justify the value of the dwarf RR. Moreover, Dwarves haven't players like War dancers or elves catchers that are able to win a game almost playing alone and are more expensive than the other players of the teams that RR cost 50k. Dwarves are more limited in this aspect
For now Dwarf re-rolls are safe at 40k although I'm getting a lot of pressure to up them to 50k. I'm trying to stay open minded. I'm personally not a big fan of the Dwarf team. So far your re-rolls are safe at 40k.

Galak
De momento las segundas de los enanos estan a salvo a 40K. Aun así estoy recibiendo mucha presion para subirlas a 50k. Estoy intentando tener la mente abierta. Personalmente no soy un gran fan de los Enanos. De momento, tus segundas estan a salvo a 40K.
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Pakulkan escribió:Ok, one more question for the long list :wink:
Galak, are possible to consider to give secret weapons to the Halfling teams? something like a pogoer or/and a chef player with stab (i.e. with his axe) to give the halfling players something more to do in a turn...like Star Players or positionals...thank you
I really wanted to add a special Star Player for the Flings.

Emreal Lagrasse 170k
5/2/4/6
Dodge, Stunty, Right Stuff, Disturbing Presence, Hypnotic Gaze, BAM!

BAM! (Extraordinary)
A player with this skill is the highest level of Master Chef. His clothes smell so good that opponents next to him are nearly stunned and those in close range find themselves having trouble concentrating. A team that has a player with this skill may add 1 to any Master Chef rolls the team makes if this player is not in the KO'd or Dead and Injured box.

===

With 2+ pass rolls ... spend more time using Throw Team-Mate ... its a lot of fun now (especially since you can now target opponents if you desire).

Galak
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:
Grotuk escribió:In the leagues under PBBL, any dwarf has hired a Deathroller?, if so, how is it performing? Is not too strong for a dwarf team? Also considering that now can have a chainsaw and a bombardier (as Inducements).
Most of the coaches that are playing Dwarfs are not sure that they should have bought the Deathroller. Many have found him a poor player. The one time I faced one. He knocked down only one player on my team before the end of the drive and he was ejected. A one drive Big Guy is tough to get value out of 160k. I know Dwarf teams can make one drive last 8 turns, but my solution to that was to basically let the cage through quickly and then pressure it heavily from behind ... forced the Dwarf team to score in 3 turns, ejected the Deathroller, and then I finished the game with him.
The Dwarf team was such scary team in leagues without so many weapons, now with the deathroller in the roster and not so hard to get SPP. I think the deathroller not be considerate as a normal player, its a machine so i coudnt gain skills and must be Loner.
The one drive feature is a lot worse than Loner. We really have not had anyone playing with or against the new Deathroller think it was a serious threat.

Galak
Ayer se me peto el portatil cuando andaba traduciendo :S Asi que tarde pero seguro.

- La mayoria de los entrenadores que estan jugando con Enanos no estan seguros de que tenían que haber comprado la Apisonadora. Muchos lo han encontrado un jugador muy pobre. La unica vez que me enfrente a uno, solo derribo a un jugador de mi equipo antes de ser expulsado. Un Tipo Grande que solo juega una Entrada dificilmente debería valer 160k. Se que los enanos pueden hacer una Entrada de 8 turnos, pero mi solución para eso es, basicamente, dejarles entrar hasta la cocina y presionar para que marquen en 3 turnos, expulsar a la apisonadora, y terminar el partido sin ella.

- La habilidad de solo jugar una Entrada es mucho peor que ser Solitario. No hemos encontrado ningun jugador que haya jugado con o contra la apisonadora y haya visto que pueda ser un serio problema.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:
Pakulkan escribió:The first one, why the coach can't ask for the refree(I don't know how is "protestar" in english, I hope you can understand me)? I think that this is a nice rule :roll:
Argue the Call was removed because it is an extra dice roll that makes fouling more reliable for the fouling team. For the new version, we wanted less dice rolls and for fouling to be as reliable as KO or better when fouling against effective AV 6 (due to assists). Argue the Call played havoc with that math. Last reason. Jervis didn't like the rule.
And the second is, why the Treeman, and not the rest of the Big Guys have Strong Arm? this hability provides a +1 to the pass action, instead to reduce the categority on the pass rule, it's so important this +1 in the pass? I mean, to give this from the beginning to the treemen.
YES ... we wanted the Treeman to be the best player in the game at Throw Team-Mate which is why the Treeman starts with Strong Arm.

Galak


Protestas al arbitro ha sido eliminado porque es una tirada extra que ayuda a controlar más las faltas al equipo pisador. Para la nueva version, queriamos menos tiradas de dados y que en las faltas fueran igual de probables la expulsión y un Inconsciente o más contra una armadura de 6 (con apoyos). Protestar juega en contra de esta matematica. Ultima razon, a Jervis no le gusta la regla.

- SI... queriamos que el H. Arbol fuera el mejor jugador lanzando compañeros, por eso es por lo que empieza con Brazo Fuerte.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:
Fran escribió:I never have understood the reason for the cheap Dwarf RR price. in this moment that you think to raise the price of amazon RR, why no raise the RR dwarf price?
I don't either. But I got my email inbox flooded with Dwarf coaches BEGGING me to not increase their re-roll price. Best group effort I've ever seen in 2 years to stop PBBL from changing something. I'm still looking it over.
another question, why is the reason for dont touch the elf team? i think that its the worst elf team at the same level that high elves.
Thx
We increased the overall cost of the High Elf team a bit more so the Elf team becomes the really inexpensive Elf team to play. The bottom line is that the High Elf team was supposed to be deleted in LRB 4.0 and the BBRC changed its mind. So now we have two very similar Elf teams. The change to the High Elf Thrower in PBBL will hopefully help this.

Galak
- Yo tampoco. Pero tengo la bandeja de entrada de mi email desbordada con mensajes de entrenadores enanos SUPLICANDOME que no suba el precio de sus Segundas. El mayor esfuerzo colectivo que he visto en estos 2 años de PBBL para que no cambiase algo. Sigo vigilando esto.

- Hemos incrementado el precio general de los Altos Elfos para que el equipo Elfo se convierta en el equipo Elfo realmente barato. El fondo de la cuestion es que el equipo Alto Elfo debía haber sido borrado en el LRB 4.0 y el CRBB cambio su parecer. Asi que ahora tenemos dos equipos de elfos similares. El cambio del lanzador alto elfo, esperemos, que cambie esto.
Responder