NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Pakulkan »

txapo escribió: Además seguro que en un radio 500 metros hay varios restaurnates chungos de entresemana que concuerdan con mi descripción.
Seguro. El caso es que no se ve voluntad en ello.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por txapo »

hombre es normal que ellos no se comprometan. por que sino cuaja se la buscan bronca más grande. Pero soltar la idea por si acaso... un hotel suele salir más caro.
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Dark Duke »

van escribió:Y ahora resulta que por una mala gestion y planificacion por parte de la organizacion y la NAF se excluye a gente de un torneo que esta considerado OPEN.
Pakulkan escribió:Esto es, torneo open mundial..
A ver si dejamos claro lo del temita open: Que yo sepa, todos los torneos en España son open y el 99% tiene una capacidad máxima, que, gracias a Dios, nunca se llega a cubrir. Pero si se presentan 200 jugadores de BB a la VMB, a la Madbowl o 99% de torneos españoles, lamentándolo mucho, habría que dejar a gente fuera. Así que, por favor, dejémonos de decir que no es open.

Otra cosa es que haya habido un fallo de previsión y al final se haya apostado por un local que no da para toda la gente que ha mostrado interés en asistir. Ahí os doy la razón y estoy con vosotros. Pero si creemos que es tan fácil organizar esto y nos tiramos de los pelos porque la hayan cagado ¿por qué sólo hubo 3 propuestas para alojar la World Cup? Encima, desconocemos los detalles de las otras dos propuestas: sólo sabemos que dicen que podrían haber alojado a más gente sin problemas, pero no sabemos si estaban mal comunicadas o no eran propuestas serias. Qué fácil es pedir responsibilidades
Pakulkan escribió:Primero era "first tuputamadre, first served", luego al azar. El lugar elegido cambió (al principio era el RAI, luego otro) DURANTE el proceso de preinscripción. Luego no se han dignado a responder ELLOS sobre aumentar plazas/buscar alternativas.
Se cambió el modo de registro por aclamación popular. No había consenso a la hora de usar un método que no fuera aleatorio y sin embargo sí que lo hubo para en lugar de "marica el último" se hiciese por sorteo.
Si se ha cambiado el lugar elegido no habrá sido por gusto y como tú comprenderás, los organizadores no pueden soltar ellos la pasta para reservar salas tan grandes y a lo mejor la perdieron o vieron que en la nueva cabría más gente.
Si no contestan aún es porque están evaluando distintas opciones, que no nos leáis en el foro de la NAF no quiere decir que no estemos hablando del tema en privado. ¿Por qué no hacerlo público?
- Porque no se creen falsas esperanzas si al final no se pudiera cumplir algo de lo que se habla.
- Porque cada cosa que dicen crea automáticamente un flame.
¿Vistos los ánimos, alguien se lo puede reprochar?
Me podéis creer o no, personalmente me la suda, pero os aseguro que los organizadores están haciendo lo posible por dar cabida al máximo posible de gente.

A mi modo de ver no hay nada que reprochar a los organizadores, que están cumpliendo lo que ofrecieron en su propuesta y que se están comiendo este marrón. El único fallo real que veo aquí es la falta de previsión por parte de los que votaron la sede a la hora de cuánta gente iba a asistir. Una lástima que cuando Old Man Monkey anunció en el foro de la NAF en diciembre de 2009 que buscaban candidaturas para albergar hasta 400 entrenadores, todas estas mentes preclaras que veían venir el incremento no abrieran la boca para hacer ver que 400 eran pocos. Esta discusión debíamos haberla tenido entonces. Pako, sé que en enero de 2010 ya empezaste a preguntar si se le daría preferencia a los que habían jugado la WC1, así que me creo que ya te barruntaras algo. Como digo, una lástima que nadie más lo viera venir y que tú no lo hicieses ver y propusieras que hiciéramos un sondeo antes de poner el límite en 400. Obviamente, no digo que la culpa sea tuya (que ya me conozco las interpretaciones de palabras escritas) sino que no creo que estuviera tan claro que 400 se iba a quedar corto (no hay más que leer los primeros posts de este hilo en los que se hacen hasta bromas con que no se vayan a ocupar todas las plazas).
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por paloji »

Si es que pedir que se organice un torneo con aforo infinito (100% open) es imposible...se haga donde se haga, cualquier local por grande que sea va a tener una capacidad máxima....cuantos jugadores naf hay en todo el mundo? cuantos miles? pedir que todos tengan la opcion de jugar un torneo, por muy open que sea, no es posible.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Willy »

Bueno , se mascaba la tragedia .

para cuando un texto comun de protesta a GW cuando nos hizo cambiar el nombre del foro?
para cuando un texto comun en contra de la actitud de TFF respecto a Gaspez ?
para cuando un texto comun en protesta de que tengamos las mismas plazas que paises con la mitad de entrenadores NAF ?
para cuando un texto comun "antes" de todo esto ?
para cuando un texto comun pidiendo que algun español con dos deditos de frente entre en el grupito ese de 18 iluminados ?
para cuando un texto comun pidiendo unos khemri como antes?

Aqui mientras "no me toquen mis puntikos NAF" el resto me importa una mierda , si hubierais entrado spanish , fumbleros varios y LBN ... no os moveis ninguno y lo sabeis .
Me sabe mal por la gente que poneis ilusion en esto , pero estar "pasmao" viendo venir la ostia poco futuro tiene , ahora toca recojer lo que se ha sembrado.

Se manda un texto , con la firma de 500 entrenadores NAF (mas entrenadores NAF que tienen muchos de los paises que tienen las mismas plazas que nosotros) , un texto educado pero duro , se ponen los problemas que se veian venir , se analiza todo y se intenta dar opciones ... hasta una posible variacion en la ciudad (que aun falta un año !!! ) .

Y cuando se hayan limpiado el culo con el texto , se amenaza con dos COJONES con la posibilidad de que un año ningun español renueve la NAF (los que tengan renovada por varios piden que se les salte o no se le manden los dados) , y de que durante un año ningun torneo español sea NAF .
Pero claro la peña "habitual" no tiene huevos y los que juegan "esporadicamente" esto se la trae al pairo.

Asi que seguir llorando y patalenado como niños lo que no habeis sabido defender como hombres .

Tranquilos que en el nuevo sorteo la mayoria son equipos españoles e italianos , asi que por estadistica entrareis casi todos ... y dejareis de ir llorando por las esquinas , entonces ya no estareis tan enfadados .
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: NAF World Cup II

Mensaje por Dark Duke »

Sobre lo que comento de que no veo que fuera tan claro que el límite de 400 era poco previsor, como he dicho antes, no hay más que leer los primeros posts de este hilo, y si bien, alguno si que hace algún comentario de a ver si son pocas, bastantes otros quitan hierro al asunto. A nadie le preocupó de verdad si no dijo nada en el foro de la NAF o montó un pitote como ahora. A los hechos me remito:

Comentarios cuando ya se sabía que los requisitos eran alojar hasta 400 entrenadores pero todavía no se sabía sede:
Canales 18/12/2009 escribió:Va a haber overbooking. 8)
Blueschild 18/12/2009 escribió:Eso es inapelable, los pioneros de la primera World Cup deberían tener plaza disponible si ellos quieren. Pero tened en cuenta que la primera edición era para 300, ésta se planea para 400, o sea que en principio no habría por qué tener excesivas disputas para tener plaza (como dice Danimanynumbers.)
korgluk 18/12/2009 escribió:Tener cuidado que los loners nos van a quitar las plazas... al igual!!! de aquí a 2 años nadie jugará al video juego...
Comentario una vez sabida la sede y la limitación de 400 plazas:
Pakulkan 31/08/2010 escribió:Es de esperar que esta vez haya más demanda, cosa lógica. Pero no creo que hayan leches por ir.
Paco, después de leerte y conociéndote, seguro que sigues opinando que la NAF ha hecho una caga gorda con la previsión de participantes, pero espero que por lo menos entiendas que ni para ti estaba claro y que el mismo error que cometiste tú, lo pudo cometer más gente.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Canales »

Dark Duke escribió:Si no contestan aún es porque están evaluando distintas opciones, que no nos leáis en el foro de la NAF no quiere decir que no estemos hablando del tema en privado. ¿Por qué no hacerlo público?
- Porque no se creen falsas esperanzas si al final no se pudiera cumplir algo de lo que se habla.
- Porque cada cosa que dicen crea automáticamente un flame.
¿Vistos los ánimos, alguien se lo puede reprochar?
Me podéis creer o no, personalmente me la suda, pero os aseguro que los organizadores están haciendo lo posible por dar cabida al máximo posible de gente.
Hoy voy fatal de tiempo, así que no puedo explayarme lo que me gustaría.

Me parece perfecto que los organizadores realicen las gestiones en privado. Lo que tienen que entender es la sensación de dejadez (real o no) que transmiten ahora mismo. A mí al menos me bastaría con una sola línea en la que digan: "estamos trabajando en ello". Aunque luego no se consiga nada. Repito, una sola línea, 30 segundos de su tiempo, evitaría el chorro de posts, ¿no crees?
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Obeliz »

El problema es que AMSTERDAM es el mejor sitio que podían elegir para hacerlo. Y eso es "morir de éxito" si se hiciera en otro sitio al que hubiera que coger AVION + ALQUILER DE COCHE+ 300 KM de camino. No habría este problema os lo aseguro.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Obeliz »

Willy escribió:Bueno , se mascaba la tragedia .

para cuando un texto comun de protesta a GW cuando nos hizo cambiar el nombre del foro?
para cuando un texto comun en contra de la actitud de TFF respecto a Gaspez ?
para cuando un texto comun en protesta de que tengamos las mismas plazas que paises con la mitad de entrenadores NAF ?
para cuando un texto comun "antes" de todo esto ?
para cuando un texto comun pidiendo que algun español con dos deditos de frente entre en el grupito ese de 18 iluminados ?
para cuando un texto comun pidiendo unos khemri como antes?

Aqui mientras "no me toquen mis puntikos NAF" el resto me importa una mierda , si hubierais entrado spanish , fumbleros varios y LBN ... no os moveis ninguno y lo sabeis .
Me sabe mal por la gente que poneis ilusion en esto , pero estar "pasmao" viendo venir la ostia poco futuro tiene , ahora toca recojer lo que se ha sembrado.

Se manda un texto , con la firma de 500 entrenadores NAF (mas entrenadores NAF que tienen muchos de los paises que tienen las mismas plazas que nosotros) , un texto educado pero duro , se ponen los problemas que se veian venir , se analiza todo y se intenta dar opciones ... hasta una posible variacion en la ciudad (que aun falta un año !!! ) .

Y cuando se hayan limpiado el culo con el texto , se amenaza con dos COJONES con la posibilidad de que un año ningun español renueve la NAF (los que tengan renovada por varios piden que se les salte o no se le manden los dados) , y de que durante un año ningun torneo español sea NAF .
Pero claro la peña "habitual" no tiene huevos y los que juegan "esporadicamente" esto se la trae al pairo.

Asi que seguir llorando y patalenado como niños lo que no habeis sabido defender como hombres .

Tranquilos que en el nuevo sorteo la mayoria son equipos españoles e italianos , asi que por estadistica entrareis casi todos ... y dejareis de ir llorando por las esquinas , entonces ya no estareis tan enfadados .
Bufff lo que hay que leer a veces .......................................... :shock:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Willy »

Dark Duke escribió: A ver si dejamos claro lo del temita open: Que yo sepa, todos los torneos en España son open y el 99% tiene una capacidad máxima, que, gracias a Dios, nunca se llega a cubrir. Pero si se presentan 200 jugadores de BB a la VMB, a la Madbowl o 99% de torneos españoles, lamentándolo mucho, habría que dejar a gente fuera. Así que, por favor, dejémonos de decir que no es open.
Si nunca se llega a cubrir esa capacidad máxima ... supongo que es porque los organizadores mas o menos tienen claro la gente que va acudir , si se presentan 200 jugadores al 99% de los torneos pagando y avisando un año por adelantado , se busca otro local , un salon de banquetes o nos bajamos a jugar al bar y si son 2000 con un año vista se alquila la jodida Feria de Muestras .
Dark Duke escribió: Se cambió el modo de registro por aclamación popular....
Aqui acertaron , porque eso de estar en casa con el raton en la mano ... no me jodais que vaya idea mas mala .
Obeliz escribió:El problema es que AMSTERDAM es el mejor sitio que podían elegir para hacerlo. Y eso es "morir de éxito" si se hiciera en otro sitio al que hubiera que coger AVION + ALQUILER DE COCHE+ 300 KM de camino. No habría este problema os lo aseguro.
Que la ciudad mola ir , que es barato y facil está claro , de hecho es un éxito para la organizacion esta cantidad de gente ... que no se busque alternativas , que no se deje el sorteo para dentro de dos meses intentanto buscar soluciones , que todos los paises tengan el mismo numero de equipos son varios errores .De hecho si cada pais hubiera elejido su sistema , se habrian ahorrado algunas criticas .

Desde luego si presentan una ubicacion con 400 plazas y cumplen con las 400 plazas no tienen obligacion de ofrecer mas , aun asi cada torneo que voy o leo que se monta aqui nadie pone pegas , cada torneo que se monta en Europa con algo de renombre la cagan bien cagada .

Y yo entiendo que si la gente ve "cerrada" la posibilidad de asistir a la Eurobowl , pongan toda la ilusion en el mundial NAF ... que a priori parece mas "asequible" , si por ser de un pais donde se juega mucho tambien va a ser un problema es normal que la gente se queme.
Obeliz escribió: Bufff lo que hay que leer a veces .......................................... :shock:
Que parte te ha gustado mas ?
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Volstagg »

Dark Duke escribió:El único fallo real que veo aquí es la falta de previsión por parte de los que votaron la sede a la hora de cuánta gente iba a asistir. Una lástima que cuando Old Man Monkey anunció en el foro de la NAF en diciembre de 2009 que buscaban candidaturas para albergar hasta 400 entrenadores, todas estas mentes preclaras que veían venir el incremento no abrieran la boca para hacer ver que 400 eran pocos. Esta discusión debíamos haberla tenido entonces.
Igual tienes tu una idea o puedes transmitir este mensaje (que ya comente en el foro NAF hace un tiempo), pero porque no hay un sistema de mailing que nos avise de estas cosas?? Ahora está que arde el foro NAF, pero muy poca gente se pasa o postea (es mi impresion igual me equivoco). No creo que muchos leyeran el post de Old Man Monkey (por lo menos aqui, yo no se ni quien es), y la impresion que saco de todo esto es que el nivel de organizacion es a escala general bastante malo, para un juego que tiene tantos adeptos a nivel mundial.

Yo creo que podrian pensar en subir un par de euros la cuota NAF e inventir un poco en ellos mismos/profesionalizarse un poco y mejorar todo lo que se puede mejorar. No creo que sea por falta de recursos o gente dispuesta a ayudar.
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Dark Duke »

Willy escribió:
Dark Duke escribió:A ver si dejamos claro lo del temita open: Que yo sepa, todos los torneos en España son open y el 99% tiene una capacidad máxima, que, gracias a Dios, nunca se llega a cubrir. Pero si se presentan 200 jugadores de BB a la VMB, a la Madbowl o 99% de torneos españoles, lamentándolo mucho, habría que dejar a gente fuera. Así que, por favor, dejémonos de decir que no es open.
Si nunca se llega a cubrir esa capacidad máxima ... supongo que es porque los organizadores mas o menos tienen claro la gente que va acudir , si se presentan 200 jugadores al 99% de los torneos pagando y avisando un año por adelantado , se busca otro local , un salon de banquetes o nos bajamos a jugar al bar y si son 2000 con un año vista se alquila la jodida Feria de Muestras .
Willy, si a mi se me incrementa la asistencia a la Masterbowl un 74% con respecto al año pasado, me pilla en bragas. Me parece la leche que creáis que en una ciudad grande se pueden conseguir con tanta facilidad locales en los que quepan 400 becerros por 4 perras. Que porque ahora hayan encontrado los Loners Reunidos lo del hotel La Carreta nos vamos a creer que hay sitios así en todas partes (y que estén bien comunicados con vuelos directos desde todo el mundo). Willy, te recomendaría que primero organizaras un torneo, vieras lo que cuesta hacer las cosas y luego me vinieses con reivindicaciones de este estilo. Por lo pronto, a ver si me consigues un presupuesto de cuánto costaría alquilar un salón en la Feria de Muestras para el finde del 18-20 de noviembre de 2011 y hablamos de lo fácil que es conseguir un local y que además sea asequible.
Volstagg escribió:
Dark Duke escribió:El único fallo real que veo aquí es la falta de previsión por parte de los que votaron la sede a la hora de cuánta gente iba a asistir. Una lástima que cuando Old Man Monkey anunció en el foro de la NAF en diciembre de 2009 que buscaban candidaturas para albergar hasta 400 entrenadores, todas estas mentes preclaras que veían venir el incremento no abrieran la boca para hacer ver que 400 eran pocos. Esta discusión debíamos haberla tenido entonces.
Igual tienes tu una idea o puedes transmitir este mensaje (que ya comente en el foro NAF hace un tiempo), pero porque no hay un sistema de mailing que nos avise de estas cosas?? Ahora está que arde el foro NAF, pero muy poca gente se pasa o postea (es mi impresion igual me equivoco). No creo que muchos leyeran el post de Old Man Monkey (por lo menos aqui, yo no se ni quien es), y la impresion que saco de todo esto es que el nivel de organizacion es a escala general bastante malo, para un juego que tiene tantos adeptos a nivel mundial.
También estoy de acuerdo en que hacer un sistema de mailing sería bueno, pero el mismo sistema de mailing había cuando se anunciaron los requisitos para proponer una sede que ahora para sortear quién va a asistir: al post en el que hay que aportar y presentar ideas ni p*to caso y al que hay para pedir asistencia, boom masivo. Los mismos medios y respuestas tan dispares. Para mi está claro que es un tema de dejadez por parte nuestra (los jugadores) y que demuestra que es mucho más fácil exigir que aportar.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Willy »

Dark Duke escribió: Por lo pronto, a ver si me consigues un presupuesto de cuánto costaría alquilar un salón en la Feria de Muestras para el finde del 18-20 de noviembre de 2011 y hablamos de lo fácil que es conseguir un local y que además sea asequible.
Joer lo de la Feria de Muestras era un decir , me refiero que les queda casi un año por delante y la pasta se pone por adelantado , que la gente va a viajar , hotel etc ... que si en vez de pagar 15€ se tiene que pagar 30€ no pasa nada , en cambio en cualquier otro torneo cobras 30€ y no va ni el tato , desde luego que un torneo de 100 personas no es lo mismo que uno de 1000 , pero tienen otras ventajas la principal que la gente tiene muchas ganas de asistir .
Volstagg escribió: Igual tienes tu una idea o puedes transmitir este mensaje (que ya comente en el foro NAF hace un tiempo), pero porque no hay un sistema de mailing que nos avise de estas cosas??
Dark Duke escribió:ideas ni p*to caso y al que hay para pedir asistencia, boom masivo. Los mismos medios y respuestas tan dispares. Para mi está claro que es un tema de dejadez por parte nuestra (los jugadores) y que demuestra que es mucho más fácil exigir que aportar.
Lo que ha dicho Volstagg y Nacho en esta parte tienen bastante razon , nadie mira el foro NAF , de hecho la parte de nuestro foro referente a la NAF apenas se mueve .
Estaria bien que a partir de ahora la gente que mira estas cosas y no tiene el handicap del ingles nos retrasmitiera un poco lo que se cuece , una vez se mencionó lo de las elecciones para la presidencia de la NAF y poco más.
Pero yo creo que la desidia es mutua , como jugadores pasamos de la NAF (los dados molan , los descuentos en torneos tambien y para de contar porque lo de la copita ni me lo planteo) pero la sensacion es que la NAF tambien pasa del jugador medio , las noticias que llegan de Europa son un torneo montado la "eurobowl" muy limitado e inalcanzable (con lo cual apenas la gente mira los hilos ni habla ¿para que?) otro torneo en Nothingam que de momento no se sabe gran cosa (ya veremos como acaba el asunto) y el de Amsterdam que es un despropósito, un grupo de 18 personas , que nadie sabe porque ni quienes son , que mueven el cotarro y en el que personalmente no conozco a ninguno para si mañana tengo una buena idea comentarselo, ninguno es ni habla español y menos aun se pasan por este hilo , lo primero es que la NAF deberia estar mas cerca de los jugadores y de esos 18 algun representante deberiamos tener ,porque la sensacion de lejania y torpeza que dan es bastante gande .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Pakulkan »

Dark Duke escribió:
Pakulkan 31/08/2010 escribió:Es de esperar que esta vez haya más demanda, cosa lógica. Pero no creo que hayan leches por ir.
Paco, después de leerte y conociéndote, seguro que sigues opinando que la NAF ha hecho una caga gorda con la previsión de participantes, pero espero que por lo menos entiendas que ni para ti estaba claro y que el mismo error que cometiste tú, lo pudo cometer más gente.
Lo sigo opinando. El mismo error que cometí yo NO lo puede cometer la NAF ni la organización, que se supone trabajan en ello, mientras que yo soy un observador casual. Si yo organizara la NAF WC creo que hubiera puesto más atención en los detalles, por lo menos de ello me jacto cuando el G-5 organiza la SkullCup...

Es más:
Pakulkan 25/01/2010 escribió:Maybe it was already asked, but considering that almost 300 people join the first edition, and I guess we expect a lot more for the second one... is there any consideration to give priority to the teams that joined the first World Cup edition? Or all we just should to be aware to inscribe?
No pretendo decir que mi mente preclara de Ideólogo lo tenía todo previsto. Pero se veía venir el polvo de la marabunta a lo lejos...en mayor o menor medida.

Acepto mi parte de culpa en ello, por no implicarme o por no ser más pesado (creo que lo fui, y bastante, y nadie se dignó a contestarme en el foro...) pero creo que todos estamos de acuerdo en varios puntos, si no a tener en cuenta retroactivamente, sí en el futuro:

1- Y más importante, prospección de jugadores a nivel de cada foro nacional de cara al mundial.
2- 18 miembros del comité, con nombres y nacionalidades. Criterio de selección para elegirlos. A poder ser de países diferentes y que coordinen la prospección del punto 1.
3- Candidaturas con flexibilidad de plazas. La SkullCup tras la 3ª ed. se planteó seriamente como copar más plazas en el centro cívico de ser necesario. Tras los 90 y tantos de esa edición, decidimos solventar el problema poniendo reglas raras para reducir el número de asistentes :P

Que conste que mi principal crítica es a la NAF, más que a los organizadores. Sin embargo, como dice Canales, la gente espera un simple mensaje de "hemos oído vuestras quejas, intentamos solventar el problema, de ser posible". No creo que nadie usara eso en su contra.

Tampoco ayuda el tema de que su propuesta inicial como organizadores fuera la ausencia total de criterios de inscripción. Chapucero y poco profesional. Más aún tras ver la expectativa levantada. Como bien decimos, la experiencia organizando torneos debería notarse, pero también del otro lado, ¿no?

La imagen dada de oscurantismo en tanto en cuanto los NAF TO o simplemente el Staff NAF está enterado de todo y a los jugadores no se les da ninguna información a menos que sea definitiva no ayuda al ente que es la NAF a ganar adeptos (yo mismo, siempre he sido partidario, y ahora estoy bastante desencantado). Nuestro fallo fue confiar ciegamente en la NAF. Fallo grande.

El 90% de mis mensajes en el foro NAF ANTES y después de la polémica han sido someramente ignorados. El mensaje citado anteriormente jamás fue respondido, ni las veces que me repetí.

La NAF ha dado una imagen de club selecto que en el momento de la verdad, presenta el mismo elitismo que en la Eurobowl en cualquier decisión (y que conste que reitero que la organización de la Eurobowl es la que es, y me parece bien). Si eres doubleskulls, Dark Duke, Frikipe o Panico (vaya, si perteneces al club NAF TO o Eurobowl) eres escuchado e informado. Pakulkan puede desgañitarse durante un año en el foro sin enterarse. Feo, muy muy feo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Pakulkan »

Old Man Monkey escribió:1. to date, I have received three serious bids: two from France, one from Italy
2. I have asked the following NAF members to be part of the evaluation group: LouisX, Longshot, Aramil, Panico, Dutch Dave, and Norse. There will be at least two others added to the group, which also includes our President Lycos and Treasurer-elect Geggster.
3. It could be possible to have an 'early' signing on period for those teams which attended the first WC - there would have to be a stipulation that at least four/five of the original six members are part of the group, but it may be possible.
4. I look to make the choice still at the end of March but should an added week or two become needed, I ask for your patience.
Lycos escribió:Hi All, an update for you.

The event is scheduled for next Autumn as agreed and it will be in Europe as previously said. At this point there are a couple of points just to quickly say:

We have a few bids in and in order to get it right, one or more bids needs to update us on a couple of things. Nothing big, but none the less, we need to be clear.

Also, we have restructed the committee for this and OMM will not be leading the project. I will announce the changes to that shortly.

I understand that some will be travelling a very long way but I can confirm you will need to save Euro's and it is Oct/Nov 2011. Exact dates of course depend on the bid agreed on. This needs to be wrapped up sharpish in my opinion, I agree with comments above.
Lycos escribió:Your timing is pretty good Nyarlathotep!! I spent two hours on the phone to committee last night and I said I would update the thread tonight! (just too tired last night)

So here is the up to date situation: We have 3 bids all with different features and attractions. I/We have selected a panel of 18 (it was 12, 6 more are about to be asked) coaches from all over the globe. Most of the 18 are not European. We will give these 18 a breakdown of the bids and ask them to vote. A clear winner will selected. In case of a tie, I will have a casting vote.

For clarity, no coach from one of the countries putting forward a bid will have a vote. The only committee members to vote will be the TD and the FD, for obvious reasons. I only vote if tied.

This process will not take long, I am about to send the 6 extra invites and I am waiting to hear on a couple back of the first 12.
As we we have said, there are no flights to book yet and we have agreed on mainland Europe.
Lycos escribió:Further update: The decision process for the venue is on track as per previous statements. We are expecting to make the announcement at the end of this month. I am just waiting for the last of the 18 to confirm and then I will release the documentation to them.

At the end of the month, I shall probably lock a number of old threads and start some new ones so everyone knows where the information is and also where we know to look for new questions from the members. I think that is cleaner and easier, I hope you agree.
Lycos escribió:Indeed it is.

And now I can announce that the World Cup 2011 will be held in Amsterdam, Netherlands.

You will please understand that the team hosting will need some time to prepare to answer many more questions, so more to follow.

I expect that we will lock old threads and start a new one officially.
Dave
Aquí está reunida toda la info sobre el proceso de selección. No se publicaron ni los requisitos para entrar en la puja de sedes (quizá hubiera entrado el Prat, si hubiéramos visto que con 400 plazas se entraba...), ni quién formaba parte del comité, ni por qué; ni cuáles fueron los candidatos; ni qué rasgos aportaba cada propuesta (temas como participantes, aeropuerto, etc).

Mucha de esa información fue demandada por varios usuarios. Nunca se dió. Si esto no es obscurantismo, falta de previsión y mala imagen, que baje Dios y lo vea. No creo que nosotros tengamos que exigir nada para que las cosas se hagan bien. Al menos a mí nadie me lo exige en mi torneo e intento hacerlo bien. Pero peor aún, información que se pidió nunca se dio.

Que conste que no creo que fuera imprescindible. Pero a la vista está que nuestra fe en la NAF fue excesiva. Espero que en el futuro esto cambie.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder