Premios de pintura en torneos...

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEEP!!!

Como se esta ya comentando SI que debe permanecer el premio pintura, o al menos a mi si me gusta y creo que es parte del H(L)obby no lo tengo claro :twisted: 8) ......que a vosotros no os apetece ponerlo, pues no lo haceis y punto, tampoco va a pasar nada porque no esté.

Soy de los que cree que es mejor que la organizacion elija los que estan seleccionados y ser ellos los que voten, el porque ya lo ha comentado Malkav es un premio donde si se hace metodo popular es el que mas se corrompe, es mas en el 70% de torneos a los que he ido y se vota de esa forma han salido por amiguismo o popularidad del pintor.

@Flinch, en serio, yo QUIERO de lo que te tomas :wink: :lol: .......
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Flinch Tuerkafloja escribió:Los pro-painters se han convertido en un lobby de presion dentro del mundo del bloodbowl... asi van las cosas: empezamos con un minimo de tres colores en el equipo y te acaban quitando puntos por no llevar las peanas texturizadas... y ademas tenemos que contertarles con el sempiterno premio de pintura en cada uno de los torneos...
Efectivamente, has descubierto por fin la conspiracion definitiva!!!
Elvis Presley, desde su zulo en Marte, con sus pinceles con tecnología nuclear de fusión fría, enviados por la CIA y financiado por el Opus Dei, está elucubrando la manera de evitar que los proplayers guay del bludboul sigan acumulando premios en torneos (4 o 5 en cada torneo).
Flinch Tuerkafloja escribió:Los torneos son para lo que son (ver quien tiene mas mano de cerdo tirando cubos de plastico con puntitos en sus caras, pasarlo bien con gente que solo ves 4 veces al año, pegarse un par de juergas, estar con frikis...), para ver obras de arte me voy a un museo... y para ver miniaturas bien pintadas al golden demon o a un concurso de tiendas Fenicios Workshop.
Esto supongo que es una opinion personal, ¿no?... si es un dogma tendré que dejar de ir a los torneos, pues a mi si me gusta ir a ver las miniaturas del resto (incluso, aunque me cueste el resultado, procuro acabar al menos un partido en hora y media para que me de tiempo a ver las miniaturas de los demás) y también me gusta hablar con los propinters y preguntarles como hacen esto y lo otro...

De todo lo que has puesto, con lo único que estoy de acuerdo es con esto:
Al que le mole pintar seguira pintando y mimando sus miniaturas
Pero si preguntas a los que pintan, todos tienen altibajos de pereza o desencantos por no llegar a conseguir determinado nivel o acabado...
Al menos a mi, despues de ir a un torneo me suelen entrar ganas de coger los pinceles...
Eso si, tambien podemos jugar con garbanzos de colores...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

O sea, Flinch se lo curra a posta para ser **********, no?

Dejando de lado tonterías como "Lobbys de presión" la retórica barata y demás mandangas, puntualicemos:

1- La penalización por pintura es una medida puesta en los torneos en favor de una mayor vistosidad general. Como se ha comentado, 12-13 miniaturas pintadas no son un mundo, y todo el mundo debería llevarlas pintadas. Los torneos ganan color y atractivo, no hay nada que dé más pena que ver una final en un pedazo de estadio con minis sin pintar...

Así pues, en lugar de prohibir la entrada a los no-pintados, se bonifica el esfuerzo de la gente al pintar, que influye en la clasificación de Liga, no en el torneo per se. Así se intenta tener un 100% de equipos pintados, aunque sea de forma mediocre, por el bien de la imagen general del torneo.

2- El concurso de pintura premia la excelencia en el pintado de miniaturas. Es, en definitiva, un torneo paralelo en el que cuenta la habilidad del artista y su originalidad en un hobby en el que estás jugando con reproducciones fieles a 22mm de figuras reales o semireales. Puedes jugar al parchís o las damas, y entender que no se den premios a la pintura, pero no a este tipo de juegos. al igual que las organizaciones de torneos crean estadios intentando mejorar esa sensación de "minirrealidad".

Llamar a estos dos aspectos de los torneos redundantes es simplemente incomprensible. Fruto simplemente de las ganas de polemizar por polemizar de manera burda y pseudoilustrada del señor Flinch Tuercafloja, cuya mayor aportación al mundo del BloodBowl, a parte de crear conspiraciones a ratio de una por post, es ninguna.

Por último, como organizador de la SkullCup, entiendo que la gente vea equipos repes ganar torneos. Pero para mí es tan sencillo como "tal es el mejor de la SkullCup". Punto. Yo organizo la SkullCup y es lo que me interesa, premiar al mejor de la SkullCup, no "al mejor que no haya ganado en otro torneo". Simplemente al mejor. Meterse en algo similar a Torneos de España de Pintura de Bloodbowl me parece genial. Se podría proponer que la Dream Teams (simplemente por ser el que más jugadores reúne) fuera algo así como "El Campeonato de España de Pintura" y se diera un trofeo guapo y demás, pero yo seguiría premiando al mejor de mi torneo. Porque yo lo valgo!

Y de todas todas, un comité de expertos o un jurado externo imparcial es mucho más justo que el voto popular, en cuanto a valorar técnicas complejas y efectos sutiles, que es, en definitiva, de lo que se trata.
Última edición por Pakulkan el Mar Abr 07, 2009 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Pakulkan... elige sector guay o lobby propinter.
No puedes estar en todas! :lol: :lol: :lol:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

malkav escribió:Pakulkan... elige sector guay o lobby propinter.
No puedes estar en todas! :lol: :lol: :lol:
Joder, le sumo el carnet del Caprabo, el del Carrefour, ser socio de Global Humanitaria y los puntos de Vodafone...machooooooooooo......
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Tranquilidad. Que cada uno polemice lo que quiera.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

malkav escribió:Pakulkan... elige sector guay o lobby propinter.
No puedes estar en todas! :lol: :lol: :lol:

YEEEP!!!

Solo una puntualizacion.......propinter es el BEBEDOR de pintas en un torneo "guiri" :lol: 8) y propAinter es el PINTOR que hay que cortarle las manos despues de conseguir que TE pinte un equipo, por lo bien que pinta minis u lo que sea :wink: :lol: .......
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Ahora que he tenido algo mas de tiempo voy a responder al movimiento "miniaturas sin pintar".
Gorka escribió: Veamos. El premio de pintura puede estar bien una vez, dos veces, tres veces al año... Pero con la proliferación actual de torneos que quereis que os diga. Me parece un tanto repetitivo y falto de interés.
Eso último es muy opinable , para mi es mucho mas interesante un premio de pintura que por ejemplo el premio por bajas , que no deja de ser al khemri con mas mano que tenga en el torneo.
Gorka escribió:
¿Cada cuanto se pintan nuevos equipos?
Pues si se empiezan a cuestionar los premios de pintura cada dia mas .
Gorka escribió:
Pero esta es mi opinión. La pega es, ¿quien puede inmiscuirse en que unos organizadores de torneo den o no un premio de pintura? Nadie.
Toda la razon
Gorka escribió:
¿Cuales serían esos torneos de pintura? He ahí el problema.
Ningun problema tu mismo te has respondido anteriormente , a gusto de los organizadores .
Flinch Tuerkafloja escribió:
Yo ya lo dije en su dia: la pintura esta overpowered en los torneos.
Un pelin exagerado ¿no? se le da un puñetero trofeo a modo de recuerdo y poco mas , vamos que los wardancer no ganan +1FUE por muy bien pintados que esten [/quote]
Flinch Tuerkafloja escribió:
Estas dos cosas ya se solucionan (a la fuerza) con las penalizaciones que los torneos aplican a los que llevan su equipo con una triste capa de imprimacion... entonces, para que sirve el premio a equipo mejor pintado?
Es que sino acabariamos jugando con chapas , rojas de coca-cola para los blitzers , fanta de limon los receptores , fanta de naranja los lanzadores etc etc ...un campo de cartulina y a volar ... eso seria una autentica mierda.
El premio mejor pintado sirve simplemente para premiar el equipo mejor pintado , todo lo demas de presiones de sectores y esas cosas que sueles poner son pajas mentales , es simplemente un premio de pintura .
Flinch Tuerkafloja escribió:
Al que le mole pintar seguira pintando y mimando sus miniaturas y el vaguzo de turno le metera los 3 colores base de rigor... eso no va a cambiar porque haya o no premios de pintura.
Ya pero no creo que alguien que tenga 1000 horas de pintura en un equipo , se lo lleve a un torneo para que los demas las soben y toquen sin el aliciente de poder ganar un premio por pintura , o por lo menos estar nominado y enseñar a todos lo que has hecho.
Flinch Tuerkafloja escribió:
para ver obras de arte me voy a un museo... y para ver miniaturas bien pintadas al golden demon o a un concurso de tiendas Fenicios Workshop.
¿Ves muchas minis de blood bowl en los golden demon??en las tiendas de workshop?¿o en un museo? yo desde luego no , si quiero ver minis de blood bowl bien pintadas me toca esperar algun torneo .
Flinch Tuerkafloja escribió:
Si se implantan los concursos de pintura (bueno..ya lo estan) como algo inseparable al torneo de bloodbowl, se deberia acabar con las penalizaciones y bonificaciones de pintura en la puntuiacion del propio torneo. Con que los jugadores se distingan (y para eso se necesita poco mas que pintar las peanas de diferentes colores) ya bastaria.
Lo dicho antes puestos así juguemos con chapas , campos de cartulina ... y el siguiente paso seria quedarse en casa y jugar desde el PC .

De todas maneras es un premio paralelo al torneo , es como el jugador que prefiere ir a por TD y el que juega sin arriesgar por que lo que le interersa es ganar el partido , o el que va a bajas y pasa del resultado o el elfo que solo anota buscando el que mas asistencias haga .Son maneras diferentes de entender y disfrutar del blood bowl.
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Willy escribió:Ahora que he tenido algo mas de tiempo voy a responder al movimiento "miniaturas sin pintar".
Yo no pertenezco a tal movimiento.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
santisanti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 765
Registrado: Mié Dic 06, 2006 1:26 am

Mensaje por santisanti »

Flich esta vez no tienes razón. Si fuese como tu lo dices... regalame tus minis... y comprate o "comprate" el juego de bloodbowl de pc y no gastes tiempo en un hobby... simplemten juega. ESto para muchos más que un juego es un hobby y por eso se gastan pasta en ello... ya sea en comprar minis, en ir a torneos o en pintar las minis. A un juego no le gastas más de... oye SAnti vamos a ir a jugar... pues vale.

y como tal hobby te mola ver miniaturas pintadas... y si están bien pintadas y no como las de uno mismo (por ejemplo en mi caso) mejor todavia.

Y como ejemplo... todos en este foro... bueno casi todos... estamos fritos por uqe pakulkan de una vez haga las puñeteras fotos a sus equipos y las enseñe!!! :evil:

Y el premio de pintura... SI es importante, de hecho en el torneo de málaga del 25 y 26 de abril :wink: el premio de pintura será el más importante del torneo... y se pretende que ese torneo sea sobre todo significativo por su premio de pintura y equipos bien pintados. Málaga cultural 2016 :wink:

Saludos
WiSe
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 407
Registrado: Mié Oct 01, 2003 11:00 am
#NAF: 13558
Ubicación: Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

Mensaje por WiSe »

santisanti escribió:Málaga cultural 2016 :wink:
Saludos
OT: Lo siento, pero la Capital Cultural Europea va a ser Donostia 2016.
:powdodge: :powdodge: DODGE BAND MEMBER :powdodge: :powdodge:
"Con 7 se juega mejor al BB"
NEF Member #00001
IrunGoBBowl
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

Premios de pintura? Siempre.

Como comentan por ahi, no es lo mismo ir a un torneo para ver que tu rival juega con 11 minis plateadas (y ni que decir tiene si llevas el mismo equipo sin pintar) que un rival que va con el equipo pintado.

No se si la gente ha pintado/conversionado alguna vez... esto supone estar muchas horas haciendo un trabajo que no reconoce mucha gente. Lo mas facil es ir a un torneo y ala a jugar. Personas como Kolirio, Pakulkan, Xanote, Emi78, Chou, Shumy, Delos.... (No estan por ningun orden y me dejo muchisimos) pasan horas y horas detras de cada miniatura para que cuando llegue el dia de un torneo venga cualquier jugador y les plante el equipo plateao delante. Deberia de estar mas valorado sin duda.

Lo de las votaciones es verdad, mucha gente vota mas por que mi amigo tal o su colega cual. Aun asi ninguna votacion estara excenta de polemica.

Cual es la mejor? No se.... pero a mi me vale el ver que la gente se acerque a mi mesa y escucharles decir "que guapo esta ese equipo..."

Dan
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Dan Titan escribió:
Cual es la mejor? No se.... pero a mi me vale el ver que la gente se acerque a mi mesa y escucharles decir "que guapo esta ese equipo..."
Esa es la actitud
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Willy escribió:
Dan Titan escribió:
Cual es la mejor? No se.... pero a mi me vale el ver que la gente se acerque a mi mesa y escucharles decir "que guapo esta ese equipo..."
Esa es la actitud
Ya te digo, sólo por ver que la gente aprecia tu tiempo invertido merece la pena; si encima lo seleccionan para la final, por así decirlo, ya con eso yo personalmente me siento pagado, pero es que si además ganas...bueno, te falta cara para la sonrisa, tiempo para agradecerselo a la gente y afrontas con más ganas el siguiente equipo. :D
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Debe haber premios de pintura porque el 99% de los jugadores de bloodbowl han pintado alguna mini con mayor o menor éxito y se convierte en una faceta más del hobby hasta tal punto que los que no tienen éxito pintando optan por pagar porque se los pinten, comprar equipos directamente pintados o pedirlos prestados.

Luego es un mojon de vaca el sistema que hay cojáis el que cojáis... a mí no me gusta ninguno.

Hacer que vote TODA los asistentes al torneo está mal hecho. Yo en la primera SC me acuerdo preguntarle a Eje:
-¿Eje me falta tu voto de pintura?
-Yo no se pintar... por qué he de votar?

La mayoría de los jugadores de bloodbowl no tienen nidea de pintar... y nosotros los convertimos en jurados y verdugos, luego algunos se enfadan si se dejan llevar por amiguismo o por luces exageradas...

Hacer que la organización del torneo decida puede dar lugar a más polémicas y rencillas... y parece caer en el favoritismo. Por no hablar de que muchos torneos no tendrán entre sus organizadores a grandes pintores.

Así pues que la organización escoja 4 ó 5 equipos y que los participantes voten parece la opción menos mala.

Yo he visto ganar en algún torneo el trofeo de pintura a equipos que no eran los mejores pintados.

Lo ideal sería un jurado reconocido e imparcial. Como se hizo en el primer LEGACY CONTEST. Por cierto que yo en el kurro tengo un compañero de pintado reconocido ganador de una golden demon y todo hace 3 ó 4 años que hablando de los torneos me comentó que le podíamos pedir que hiciera de jurado para la pintura...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Responder