El espiritu del Blood Bowl

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

No confundir Seriedad con mejora del juego.

Mensaje por chapas »

Yo lo veo esactamente al revs que tu (peterpk pensara "como siempre chapas-2 :- ))

Cuando yo empece a jugar al BB (1ª Edicion) la tactica era poner a todos
los jugadores en la linea central del campo y pegarse hasta 4 jugadores ya libre de marca pudiesen avanzar sintener que regatear.
Muchos 2d6 muchas sumas y muy monotono. Pero lo pasabamos bien. Aunque nos empezo a parecer monotono y aburridito ya.

Luego llegaron las ediciones posteriores, a Partir de las nuevas ediciones aparecieron las Cartas (que le da al juego ese tono de CAOS y humor que tu decias) las abilidades de las razas se hicieron todas distintas para poder jugar de diferentes formas, (a lo golbin o a lo enano como tu decias) y la verdad tras jugar una pequeña liga me vicie al BB mas y me parecio mucho mas caotico y cachondo.

Ahora llegan las ultimas reglas que son parecidas a la 3ª edicion pero con cosas nuevas (siempre añadiendo nunca quitando).

Mi opinion en resumen es: Que el juego a medida que a ido pasando el tiempo a caracterizado mejor los equipos a añadido factores exteriores que afectana ljuego como Patada, Cartas y tal..

Otra cosa es (que creoque es lo que tu quieres decir) que exista mucha gente que se lo tome como un tema de Competicion y no como algo ocioso.

Sinceramente al menos yo me lo paso genial cuando mis chavales (normalmente humanos) salen a partirse el lomo en el campo contra Orcos muertos y bichos raros.

El tema no esta en las reglas del GW sino como viva cada uno los partidos de BB.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues pensandolo un poco... es cierto que con esta nueva edición (el Living Rule Book) se ha perdido un poco ese espiritu BloodBowliano. Pero lo cierto es que se han ganado enteros con el nuevo reglamento.
Las discusiones que siempre se suelen crear en el juego procedian de las cartas pq No estan muy bien explicadas. Yo personalmente prefiero las cartas pero no se puede negar que al quitarlas te deshaces de una fuente de conflictos.
Y las habilidades "Chollo" como Furia y Placaje Heroico han sido niveladas. Asi que en terminos generales este LRB ha quedado bastante bien :ok:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Assamit@
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 29, 2002 3:42 am
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Mensaje por Assamit@ »

Yo juego dos ligas, una con las viejas y otra con las nuevas, y veo todo esto que decis cada fin de semana. Una esta mas nivelada, muere menos gente, se hacen mas jugadas, hay menos faltas, y no hay mas aleatoriedad que la de los dados (que no es poca), y en la otra los pocos elfos que hay se abren paso entre big guys y equipos con 3 star players mientras su linea cae, es pisoteada,etc,etc....en resumen, para poder divertirme y no morir en el intento, en la liga que juego con las reglas viejas, tuve que coger un ekipo de aguante y dejar los elfos por imposible, en la otra puedo jugar con elfos sin problemas, y es mas, estoy en semifinales...cada una su estilo, ni mejor, ni peor, simplemente diferente....

Saludos
No kiero soluciones, sino ayuda para desarrollarlas.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Tu no jugaste el campeonato immortals.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Ancalagon escribió:Tu no jugaste el campeonato immortals.
Sip, es el claro exponente de lo salvaje que puede ser esta edicion.

Doc Drak
8)
Assamit@
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 29, 2002 3:42 am
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Mensaje por Assamit@ »

Pues no....ni se que es sikiera...una brevisima explicacion??

Saludos
No kiero soluciones, sino ayuda para desarrollarlas.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Este campeonato se jugo con las reglas de la 3ª Edicion pura y dura, o sea, posibilidad de 4 estrellas todas posiblemente la misma, muertos a tiradas puras, etc.

Así el equipo de moda fue el undead con 3 vampiros y dos momias , los zombies con dirty player para patear y todo el equipo regenerando. O los caoticos con varios Lord Boraks que ya traen el pateo de serie. El juego se limitaba a tumbar y patear. Ni que decir que la final fue entre dos equipos de estos.

Doc Drak
8)
Assamit@
Loner
Loner
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 29, 2002 3:42 am
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Mensaje por Assamit@ »

La liga que os comentaba que jugue el año pasado con vampiros era con esas reglas pero ademas con los aliados...imaginate..

Saludos
No kiero soluciones, sino ayuda para desarrollarlas.
Responder