LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Canales escribió:
Gorka escribió:Por otra parte, ¿alguien sabe por qué esa obsesión con aumentar el precio de los esqueletos y ponerles cabeza dura? Creo que con la subida de 10k de las momias los undead ya se equilibran bastante y la subida de precio de los esqueletos creo que putea demasiado a khemri.
Es más dado que el blitz-ra y el thro-ra no son sino esqueletos mejorados podrían si acaso ponerles tb. cabeza dura a ellos (sin subida de precio, claro) para que pueda entender algo del cambio.
La idea es que el precio mínimo de un línea sea 40k. 30k se reserva en exclusiva para Stunties. Se intenta impedir así que el equipo Khemri tenga a la vez banquillo y acceso a las desventajas. Por ejemplo, un equipo de 14 jugadores con 4 momias, 1 Ramtut y 1 Setekh (o como se escriba).
Me parece buena idea pero es necesario entonces dar algo más a los Khemri, ¿no?
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Esto es lo mas triste que se ha echo en BB desde que empece a jugar (y ya son años) siempre he defendido las nuevas ediciones por considerarlas mejoras para el juego, pero en este caso...en fin que no entiendo lo de Khemri, no se cual es la queja para un equipo dificilisimo de jugar y en el que su unica arma es la pegada, quien es el gañan que se puede quejar para que "capen" aun equipo que ya de por si esta capado (AG2 y poca AR y poco MV). Lo tenian que haber mejorado, en fin... :evil: :evil: :evil:

Que alguien me diga donde puedo poner una queja (con argumentos) para que hagan algo con este cambio, xq de verdad que es de estupidos.

En cuanto a los demas cambios, pues mas o menos son aceptables, no me gusta lo de los silvanos, pero entra dentro de lo comprensible.

PD: A veces la estupided humana me abruma...
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

una vez q suban las no-momias de los khemri, no estaran mal, pero equipo q solo tenia pegada la pierde totalmente, por lo menos al principio. De todas formas, como han bajado 10k, compensas la subida de los esqueletos, y llevas el mismo roster, q aguantan algo mas. Ya comentare con trankilidad (q ahora voy en el bus xd), pero quizas no sea tan desastre (a pesar de q si, empeoran)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Hoy es un día triste... mis momias se han ido, y era lo único que tenía khemri.

En fin, otro tanto para el p*to Bowl, y un lastre más para el Blood. Ya sólo falta que quiten Golpe Mortífero o lo hagan más gayer todavía.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Canales escribió:Así por encima:

- Catchers silvanos 8 2 4 7 Dodge Catch Sprint 90k
Me parece una capada considerable, teniendo en cuenta que no les sobran segundas y el movimiento es lo que caracteriza a esta raza. De repente los Elfos Pro y los Altos Elfos recuperan atractivo. :D
La presión del Tackle Klan va teniendo efectos :lol:
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Me gustan la mayoría de los cambios... teniendo en cuenta que la remodelación de khemri es más complicada que un cambio: me parece claro que khemri pedía a gritos una lijada porque 4GM de inicio reventaba ligas que da gusto, a no ser que todos sus contrincantes fueran orcos y enanos. (y esto es un juego de ligas, recordadlo.) No me gusta lo de tentaculos y perseguir.

A los que se quejan de degeneración... cuantas heridas sufren vuestras momias de khemri a lo largo de la liga? FU5 y AR9, nenes... pocas, y encima regeneran. Unido a que los esqueletos no salen del campo tan facil (cabeza dura) con lo que tienen mas apoyos a la larga, no creo que les afecte demasiado.

El MO4 hace que no sea tan facil deshacerte de las momias llevandotelas hacia un rincon... hay una graaaaan diferencia. Eso si, sin Abrirse Paso quedan bastante limitadas... quizas en torneos veremos equipos de khemri con habilidades que no sean GM, Aplastar y Defensa?

No se, mucha queja, que me parece lógico si te cambian completamente el equipo, pero si se piensa un poco no me parece un equipo tan malo...

Por cierto, dos cosas en cuanto a los comentarios de algunos cambios:

- lo de tentaculos y perseguir empeora la habilidad: porque el que se escapa puede usar RR para repetir TODA la tirada, no solo la suya como ocurria antes, y ahora no puede usarse PRO para repetir tiradas de tentaculos y demás... (capada a nurgle. Era realmente necesario?)
Estadísticamente (y sin tener en cuenta rerrols) juraría que es lo mismo: una resta de dados te da un perfil entre -5 y 5 centrado en 0 (11 resultados posibles) y una suma de 2d6 menos 7 te da exactamente el mismo perfil con las mismas posibilidades... luego solo cambia en cuanto al tema de quien usa rerrols para repetir qué tirada.

- pase precipitado: si que se puede interceptar (alguien decía que no). No se puede usar la habilidad interceptar pase (dice "...cannot be Pass Blocked"). Es para evitar esto.

Edito: por cierto, me molan mucho los boost a los stunties y a los skavens (que en realidad son dos: la de la rata ogro y que los corredores serán ahora los que más mueven del juego). El de recepción heroica tambien... porque no mejora excesivamente el pase de los elfos pero sí que mejora el de razas con AG3. Igual asi se ve menos estaleo.
Última edición por irlandes el Mar Oct 28, 2008 10:24 am, editado 1 vez en total.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Los entrenadores Nigrománticos tampoco están de enhorabuena. El cambio de los Golems no ayuda en nada mientras las segundas sigan costando 70.000. El equipo no sale ni a tiros.

Y ojo a los skavens que ahora sí son los más rápidos del juego, con una Rata Ogro más barata y unas muy interesantes opciones de JE. GreenDog se va a poner las botas :lol: :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

PTT (el_sueco_) escribió: 1- DUMP-OFF no se puede interceptar !!!! (volveremos a verlo en los Pro, al menos en Ligas, y ahora los Oscuros son todavía mejores).
Puntualizacion: no se puede usar la habilidad de passblock, pero se puede interceptar igual que antes.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Tengo una duda. Se supone que estas modificaciones tienen 1 año para probarse antes de hacerse oficiales.

¿Alguna liga española va a probarlas en este tiempo? Lo digo porque las ligas de Valencia, Madrid y Barcelona (al menos las que conozco) están empezando ahora o no terminarán hasta el año que viene, por lo que será difícil emitir juicios de valor con datos de aquí...
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Irlandés,

he jugado unas poquitas ligas con khemri y es muyyy difícil hacer algo, ahora más.

Respecto a reventar ligas, todo dependía de tu oponente si se quedaba en zona a recibir amor... pues lijada... si iba a por tus esqueletos lijada en contra.

La liga del pasado año la acabé lider en bajas y segundo en bajas recibidas: consiguiendo el mejor resultado con un khemri en la historia de la TCBL... las momias reciben amor de big guys y agallosos y pisadores que no veas...
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Por cierto, las ratas necesitaban la mejora... sobre todo por la salud de GreenDog Figurines... te vas a poner de vender a saco.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Frikipe escribió:
PTT (el_sueco_) escribió: 1- DUMP-OFF no se puede interceptar !!!! (volveremos a verlo en los Pro, al menos en Ligas, y ahora los Oscuros son todavía mejores).
Puntualizacion: no se puede usar la habilidad de passblock, pero se puede interceptar igual que antes.
OK, no entendí la jugada (no me fijé en las mayúsculas).. Traducí pass block como interceptar. Me parecía una salvajada, pero bueno.

Perdón por la desinformación.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Niger escribió:Irlandés,

he jugado unas poquitas ligas con khemri y es muyyy difícil hacer algo, ahora más.

Respecto a reventar ligas, todo dependía de tu oponente si se quedaba en zona a recibir amor... pues lijada... si iba a por tus esqueletos lijada en contra.

La liga del pasado año la acabé lider en bajas y segundo en bajas recibidas: consiguiendo el mejor resultado con un khemri en la historia de la TCBL... las momias reciben amor de big guys y agallosos y pisadores que no veas...
Hombre, hay equipos que por mucho que quieran se tienen que quedar a recibir el unte de las momias (humanos por ejemplo)... y si, si te trillan a los esqueletos las momias sufren de lo lindo, y sin el mighty de ahora, es mas facil que ocurra (ya que no sacaras tantos tios del otro equipo)... y ahora con el decay, cada herida sera casi como dos heridas... y tener momias sin mighty y con lesiones permamentes, bajadas de fuerza, armadura..etc o incluso muertas no mola nada.

Si quieren hacer esto, que les pongan break tackle ya!!!
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Dlsk escribió:
Apisonadora con loner. Bueno, era comprensible, un tio de fuerza 7, abrirse paso, matenerse firme... etc... y que no es loner, era demasiado.

No se veian mucho en torneos y en ligas tampoco ya que siguen teniendo secret weapon......
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Niger escribió:Irlandés,

he jugado unas poquitas ligas con khemri y es muyyy difícil hacer algo, ahora más.

Respecto a reventar ligas, todo dependía de tu oponente si se quedaba en zona a recibir amor... pues lijada... si iba a por tus esqueletos lijada en contra.

La liga del pasado año la acabé lider en bajas y segundo en bajas recibidas: consiguiendo el mejor resultado con un khemri en la historia de la TCBL... las momias reciben amor de big guys y agallosos y pisadores que no veas...
niger, eso es que eres un maluzo.. si hasta yo te he ganado... :twisted: :twisted: :twisted:
es que me lo pones a huevo :lol: :lol:

hablando en serio, no puedo hablar con conocimiento de causa porque no he jugado nunca con khemri, hablo sobre el papel, pero no me importaría probar el nuevo kh...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Cerrado