Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

joluveal escribió:Bueno, creo que esto es un problema de traducción. La regla, en ingles, dice:
After a block has been declared, the extra team players of the
attacker and the defender give an ‘assist’.
Entiendo que por "attacker" se refiere al jugador que hace el bloqueo (no al equipo) y por "defender" al jugador que recibe el bloqueo. Así pues los jugadores de tu equipo son tanto del equipo que hace el bloqueo como el que lo recibe, y podrían apoyar en los dos casos.
He estado buscando si al equipo que ataca se le llama "equipo atacante", pero no lo he encontrado en las reglas. En la patada inicial se habla del "Receiving Team's" y del "Kicking Team's". En los cambios de turno hablan del "moving team", pero nunca del "equipo atacante" (Que yo haya encontrado...)
si hubieras bajado solo 4 o 5 líneas más abajo

The attacking coach must declare if any of his players will give
an assist first, then the defending coach may add defensive
assists with players from his team. In order to make an assist,
the player:

attacking coach y defending coach creo que marcan la misma diferencia que attacking team y defending team y esto verás que en el manual aparece muchas veces
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

carlos escribió:hablé con él, pero me sigue pareciendo muy caro, no obstante me ha dado el teléfono de un colega del gremio y ese parece que si que sale mejor, el Lunes os cuento
carlos escribió:La explicación que se daba es que el funcionamiento era como el del pateo, que no usas el punto de movimiento para pisar, de todos modos darme tiempo y os lo miro...
¿KEWAN flirteando con el post-interruptus?? :twisted:
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Re: Dudas frecuentes HALFINGS-GOBLINS-OGROS. LRB5

Mensaje por ocaple »

korgluk escribió:4-Cuando un stunty finalmente debe aterrizar sobre otro jugador qué pasa?
El pobre jugador es derribado, efectua una tirada por AR. Y tira 1D8 para ver donde aterriza finalmente el stunty que deberá hacer la tirada de aterrizar de la forma habitual.
Sí, de esta manera puedes llegar a derrar a un montón de jugadores!
NO

De "Throw team mate":
"...If the thrown player would land on another player, continue to scatter the thrown player until he ends up in an empty square or off the pitch (i.e. he cannot land on more than one player). "

De "Right stuff"
"...If the landing roll is failed or he landed on another player during the throw he is Placed Prone and must pass an Armour roll to avoid injury."

Amos, que los dos tiran armadura, y el gobbo rebota hasta que cae en una casilla vacía -sin derribar a nadie más- y queda derribado allí.
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

cierto... a ver si recopilo todo el post en el inicio
Jony Padiblatter
Naf member #7383
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Rescato este post para dos dudas mas que me han surgido hoy jugando una partida.

-Cuando se lanza un compañero de equipo y este cae sobre un jugador de tu propio equipo que ya esta derribado ¿se produce cambio de turno?
-¿y si el jugador de tu equipo estaba de pie?
-Misma pregunta cuando se lanza una bomba

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :wink:
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Hola , he rescatado este hilo porque tengo algunas dudas .

La bomba puede ser interceptada o atrapada, empleando las mismas reglas que al atrapar el balón(excepto que si la bomba es tirada directamente a un oponente no puede intentar interceptarla) en cuyo caso, el jugador que la ha atrapado tiene que lanzarla inmediatamente.

Esto es lo que pone en las reglas , yo entiendo que cualquier jugador en la trayectoria del balon puede interceptar y la victima del lanzamiento puede atrapar en vez de interceptar ¿no?

Otra duda , imaginaos que quiero derribar a un elfo receptor , no me fio de lanzarle la bomba directamente y se la tiro una casilla antes , el lanzamiento no sale fumble pero tampoco perfecto , se desvia un par de veces y le cae justo detras , pone que la bomba no rebota pero supongo que si fallas el lanzamiento si se desvia ¿no? en este caso el receptor puede atrapar la bomba? puede interceptarla?

Gracias
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Willy escribió:Hola , he rescatado este hilo porque tengo algunas dudas .

La bomba puede ser interceptada o atrapada, empleando las mismas reglas que al atrapar el balón(excepto que si la bomba es tirada directamente a un oponente no puede intentar interceptarla) en cuyo caso, el jugador que la ha atrapado tiene que lanzarla inmediatamente.
Correcto.
Willy escribió: Esto es lo que pone en las reglas , yo entiendo que cualquier jugador en la trayectoria del balon puede interceptar y la victima del lanzamiento puede atrapar en vez de interceptar ¿no?
Estas obligado a cogerla.
Willy escribió:Otra duda , imaginaos que quiero derribar a un elfo receptor , no me fio de lanzarle la bomba directamente y se la tiro una casilla antes , el lanzamiento no sale fumble pero tampoco perfecto , se desvia un par de veces y le cae justo detras , pone que la bomba no rebota pero supongo que si fallas el lanzamiento si se desvia ¿no? en este caso el receptor puede atrapar la bomba? puede interceptarla?

Gracias
La bomba se "desvia" PERO NO puede rebotar, por lo tanto le caeria detras y estallaria, al elfo lo derribarias con 4+....y todos los que esten en la "tackle zone" de la bomba tambien a 4+ ....
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

La segunda pregunta se resuelve con una clarificación que mucha gente no considera.

Cuando hablamos de desvio tanto en la patada inicial como en el pase, el balón (o la bomba) vuela alto en el aire y es por eso que...el balón no se puede todavía atrapar y la bomba puede desviarse (ya que no necesita rebotar)
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Vueeeelvo a resucitar este post (A ver si tengo mas suerte que la ultima vez, que nadie me hizo caso :cry: :cry: :cry: )

Cuando un jugador con bola con cadena va "a por ellos" y la pifia: donde se cae? en la casilla en la que está, o en la casilla a la que iba a forzar?
Si es la casilla a la que iba a forzar: que ocurre si esta estaba ocupada por otro jugador?

ale, a ver quien se arriesga :P :P
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

festen_un escribió:
La bomba se "desvia" PERO NO puede rebotar, por lo tanto le caeria detras y estallaria, al elfo lo derribarias con 4+....y todos los que esten en la "tackle zone" de la bomba tambien a 4+ ....
Entonces la bomba o balon pasa por encima del elfo , sin que este pueda interceptarla ¿no?
Es decir
123 xEo
4 5
678

Si decido lanzar la bomba a la casilla "x" , delante del elfo "E" en el desvio saco 5 y 5 , la bola o bomba pasa por encima del elfo sin posibilidad de pillarlo .
Le he dado muchas vueltas y creo que el bombardero es el arma secreta mas "fiable" y mas "efectiva" ¿no?
Que os parece a vosotros?
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

joluveal escribió:ale, a ver quien se arriesga :P :P
yo me arriesgo
Ball & Chain (Extraordinary)Players armed with a Ball & Chain can only take Move Actions. To move
or Go For It, place the throw-in template over the player facing up or
down the pitch or towards either sideline. Then roll a D6 and move the
player one square in the indicated direction; no Dodge roll is required if
you leave a tackle zone. If this movement takes the player off the pitch,
they are beaten up by the crowd in the same manner as a player who
has been pushed off the pitch. Repeat this process until the player runs
out of normal movement (you may GFI using the same process if you
wish). If during his Move Action he would move into an occupied square
then the player will throw a block following normal blocking rules against
whoever is in that square, friend or foe (and it even ignores Foul
Appearance!).
tiras la direccion y el GFI de manera independiente
si te mochas, te mochas en la casilla a la que vas
si en la casilla a la que vas hay algo, haces como si te mochas al hacer un blitz haciendo GFI en el punto que se gasta para la penetración: te caes en el sitio.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Y ya que estamos, otra duda que surgio en la mad (cenando en el burrikin). Se puede usar un RR para repetir la tirada de movimiento del fanatico? Antes de responder que no, decidme porque :P :P :P :P
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

joluveal escribió:Y ya que estamos, otra duda que surgio en la mad (cenando en el burrikin). Se puede usar un RR para repetir la tirada de movimiento del fanatico? Antes de responder que no, decidme porque :P :P :P :P
eso es de leer el reglamento, jolu. :wink:
Si que puedes:
TEAM RE-ROLLS
Team re-rolls represent how well trained a team is. A coach may
use a team re-roll to re-roll any dice roll (other than Armour,
Injury or Casualty rolls)
made by a player in their own team and
who is still on the pitch during their own turn (even if the dice roll
was successful). The result of the new roll must be accepted in
place of the first, even if it is worse.
bueno, no he mirado la habilidad Bola con Cadena para ver si dice que no puedes, pero vamos, que se lee y listo
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Eso decia yo! El caso es, alguien lo ha usado alguna vez?
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

irlandes escribió:tiras la direccion y el GFI de manera independiente
si te mochas, te mochas en la casilla a la que vas
si en la casilla a la que vas hay algo, haces como si te mochas al hacer un blitz haciendo GFI en el punto que se gasta para la penetración: te caes en el sitio.
No lo veo así.

Sería más "lógico" que te cayeras donde está el otro y tiraras armadura al rival y herida al fanático. Como cuando un gobo aterriza sobre alguien.

Pero lo que está claro es que no está previsto y que el BB a veces no es lógico. Habría que preguntar a los diseñadores.
Responder