Experiencias con el Army Painter

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Fran escribió:
Ahora mi experiencia con el AP. La verdad que me parece un producto excelente, sabe donde se tiene que meter y sabe donde no lo tiene que hacer.

Su utilización básica (pintado base, dipeado a pincel de los chinos y embellecido de peana) deja a las minis con un aspecto adecuado para el tiempo invertido, pero pelín oscuro-soso.

La utilización Fran-Enhaced los deja de expositorio y es solo 10 mins más por mini: Es dar unas luces ANTES del dipeado, simples y a pincel seco si puede ser y así a bulto, no busques la perfección por que el dipeo te lo va a cambiar todo. Ahora dipea y el toque final ultra importante es el matar el brillo de la figura con una o dos capas del afamado barniz mate titan, deja la mini cuasi perfecta y megaprotegida, matando el brillo y dándola una apariencia seca a la figura muy profesional a la vez que la aclara ligeramente.

Antes del barnizado puedes darle unas lucecitas con el color original, si ves que le falta garra a la figura.

Lo que me ha sorprendido del AP es que se comporta que te cagas con colores tostados-ocres como era previsible, pero ha mejorado mucho en verdes sobre todo y azules, los metálicos los deja muy dignos también.

En breve fotos de mis saurios recién acabados con comparativas en cuanto a dar luces o no darlas...

Devolvemos conexión a los estudios centrales Cavalvisión.
Si es que sois unos desconfiados de la hostia... si ya lo dije yo... :lol:

Yo me pillé ayer el soft tone como parte del premio de la Villaverde y a ver si aquí un tiempecito lo puedo probar.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Bueno aquí están mis saurios pintados con el AP:

Imagen

El 7 se ve más colorido por que tiene luces antes del dipping, podeis ver la diferencia.

Imagen

Imagen

El kroxygor tiene unas luces solo en la piel verde y hechas dado lo grande que es la figura casi a rodillo.

Imagen

Imagen

Y finalmente los saurios, el 2 y 3 están con luces, se nota la diferencia.

Un Saludo
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

¿Están dipeados o aplicados con el pincel?

Hay zonas en los que hay excesiva concentración de army painter. Yo las suelo quitar con el pincel y aplicarlos entonces en la siguiente miniatura.

Me gustan mucho como te han quedado. :wink: Y la idea de las crestas diferentes, me parece que las voy a copiar para mis saurios... por cierto, yo ya había empezado antes que tú a pintar mis saurios de naranja, eh??? Así que no te quejes si ves unos iguales... bueno, siempre puedo pintarlos cada uno de colores diferentes :twisted:

Muy buen trabajo Fran!

Yo me hice con el soft tone como parte del premio de la villaverde y tendré q empezar a probar con tonos amarillos y rosados a ver que tal.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

la verdad es que los resultados son bastantes vistosos. Como se puede apreciar quedan mejor colores medios u oscuros que los muy claros (amarillo, blanco, etc quedan regular). Todos los colores marrones o similares muy bien (marron, cuero, narajan, rojo, etc). Me gusta en particular el contraste fuerte del numero 3 y 4. Quizas por poner alguna pega, el verde del kroxy supongo queh abras usado un verde algo claro, y los colores claros quedan bastante sucios.

A ver si acabo mis ratas y las muestro tb, que las queria pintar en plan rapido y dippear y al final las estoy pintando para dippear, si, pero pintandolas con cuidado... quizas mas del que deberia, pero es que no se hacer las cosas rapido aunque sea mal. Siempre le doy "un poco mas", "aqui se ha salido un poco", "aqui...", y al final tardo un huevo XD
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

El tiempo invertido en los saurios ha sido en global como 8-10 horas.

He hecho muchas pruebas de luces, no-luces y no he prestado mucho cuidado a los detalles, veréis superficies pintadas sin mucha precisión y es por que quería experimentar sobre tiempos bajos y ver que se podía conseguir. El tiempo / calidad conseguido a mi me parece altísimo, con un poco de mimo seguro que se puede conseguir cosas explosivas.

Sobre lo que comentais:

-> A todos les he dado el AP a cholón a pincel, y es el strong tone. El Kroxy tiene zonas de exceso de coloración en la piel pero ha sido falta de cuidado por mi parte, aunque en directo no quedan tan mal... el color de la piel del kroxy es vallejo verde esmeralda con luces del mismo color a 50% con blanco y dado con pincel gordo de chinos, una mojada, una secada y una frotada por toda la mini.

-> Lo de las crestas de diferentes colores si te sirve Mephi, yo lo copie de un equipo que vi en una web no recuerdo la pagina... es una clonada absoluta de ese equipo, naranjas y crestas a colores.

-> Vereis que lo que peor han quedado han sido los saurios, pero es que no les he prestado nada de atención, no hay luces en los abdomenes, y muchas superficies están pintadas sin precisión... pero como dije soy consciente y para hacer pruebas han quedado muy dignos...

-> Finalmente no os olvideis al final de barnizalarlos con el barniz titán... mata el brillo y quedan secos que es una mejora brutal.

-> Disk a ti ya que que cuanto más contraste tiene la mini más te gusta... Ocaple es tu contrario... a gustos ya se sabe.

-> Y antes de que cabezacubo diga nada, si, tienen peanas cuadradas ;). Pero es que en este caso son utilisimas para que los saurios y el kroxy se queden boca abajo o boca arriba, dado el lado recto de la peana ;).

El siguiente equipo seguramente serán unos caos donde aplicaré toda la experiencia de los saurios... ya los pondré por aquí y ya sin excusas ;).
Última edición por Fran el Mié Jun 04, 2008 3:37 pm, editado 2 veces en total.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Aún así, la mejor combinación con mejores resultados (y que todavía tengo que probarlo) es la de color base (acorde con el tipo de AP) + AP + Luces + Barniz mate.

tengo la intuición de que así las minis pueden quedar muy, muy chulas.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
drdoritos
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 12, 2008 3:16 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por drdoritos »

Después de dippear guarramente a la manera tradicional con betún de judea todo un equipo de Nigros, otro de No-Muertos, un Hombre Árbol y un silvano línea, el único que no me ha convencido ha sido precisamente este último. Por eso, para el resto del equipo élfico, estoy planteándome adquirir un Quick Shade de estos. Veo que la mayoría opta directamente por el Strong Tone, aunque después de ver los resultados y mi experiencia previa con el betún, me pregunto si no sería mejor pillar un Light.

¿A vosotros qué os parece? ¿Habéis probado el Light Tone, o con el Strong, aplicado con pincel (sin dippear a lo bruto) y cuidado, las minis de colores tipo silvanos pueden quedar bien?
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

los colores claros son los que peor quedan (por lo menos con el stron tone) porque mas que sombrear lo que hace es "guarrear". Mephisto estaba probando el soft tone, a ver que tal...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Los lagartos muy chulos, las peanas horribles :twisted:

Las tima que yo sea tan vago hasta incluso para el dipeo y el army painter este...
drdoritos
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 12, 2008 3:16 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por drdoritos »

[quote="Dlsk"]los colores claros son los que peor quedan (por lo menos con el stron tone) porque mas que sombrear lo que hace es "guarrear". Mephisto estaba probando el soft tone, a ver que tal...[/quote]

¿Alguna sugerencia después de tus experiencias con el Soft, Mephi?
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Yo esta noche o quizás el viernes si hoy vuelvo muy cansado dipearé un eldric en colores celeste y purpura y piel clarita... esta vez haré un paso a paso para que lo veamos todos... y nada de memeces del light, strong, que podrán ser gays pero otra cosa es que lo parezcan.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Todavía no he probado el soft tone y tendrá que esperar un par de días. Como mínimo hasta el miércoles que es cuando me pondré a pintar alguna mini y luego la dipearé con el soft.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
sonte
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 12, 2008 1:10 pm

Mensaje por sonte »

Fran escribió:
...

La utilización Fran-Enhaced los deja de expositorio y es solo 10 mins más por mini: Es dar unas luces ANTES del dipeado, simples y a pincel seco si puede ser y así a bulto, no busques la perfección por que el dipeo te lo va a cambiar todo. Ahora dipea y el toque final ultra importante es el matar el brillo de la figura con una o dos capas del afamado barniz mate titan, deja la mini cuasi perfecta y megaprotegida, matando el brillo y dándola una apariencia seca a la figura muy profesional a la vez que la aclara ligeramente.

...
Alguien me puede decri que barniz es ese o si lo puedo comprar en cualquier sitio? parece que todo el mundo usa este asi que debe ser bueno. Yo ando esperando un bote de strong y otro de soft para empezar ha hacer experimentos.
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
sonte
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 12, 2008 1:10 pm

Mensaje por sonte »

es el de tintalux? :shock: no lo hubiera pensado.
a ver si me acerco a por un bote pequeño y pruebo por que a mi en seguida se me desconcha la pintura en las esquinas
Responder