¿Qué opinión te merece la NAF?

Aqui podeis preguntar cómo hacer un Torneo/Campeonato NAF o consultar fechas de los mismos

Moderador: Admins

¿Qué opinión te merece la NAF?

Buena, hacen bastantes cosas por el BB.
39
78%
Mala, es una tontería como un piano.
7
14%
Me da igual (explicalo).
4
8%
 
Votos totales: 50

TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

No, los cuatro torneos 'grandes' los organiza GW, y la NAF sólo presta su apoyo encuanto a ser una buena herramienta de organización y distribución de información ... vamos, un buen gancho, para los mediocres torneos que organiza GW .. que sin la asociación de jugadores, no los hubiéramos conocido aquí .. y es más, si no hubiéramos salido a jugar un gran torneo fuera, como fué el Resurrection, no habríamos empezado a organizar torneos presenciales aquí .. por mucho que se empeñen algunos ..
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

Hacer un torneo solo NAF es un suicidio. Segun los datos que proporciona la NAF, en España hay estos participantes (los he agrupado por Zonas)

Comunidad Valenciana 18
Catalunya 16
Madrid 12
Euskadi 8
Aragon 3
Castilla La Mancha 2

Como se puede comprobar, un solo-NAF contaria unicamente con 60 participantes (en el mejor de los casos) por lo que es inviable.

Y nosotros sabemos que la realidad es otra, la gran cantidad de jugadores de BB, seguro que multiplica por 10 esta cifra.

Algo debe hacer la NAF, no?
koliriokolapso
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 999
Registrado: Sab May 08, 2004 5:07 pm
#NAF: 5778
Ubicación: Madrid-Vallekas

Mensaje por koliriokolapso »

A lo mejor ofreciendo la subscripcion a la NAF cuando te apuntas a un torneo se conseguirian mas españolitos en la NAF??
luego esto podria llevar a "ayudas" en los torneos por parte de la NAF, tal vez;
tambien yo creo que muchos de los jugadores españoles desconocen o tienen "mal visto" lo que es la NAF, no se... informar a la peña en los torneos, comentarle lo de los dados (que solo por eso merece la pena). Se podria hacer un folleto informativo para dar a la gente durante los torneos, no se es una idea(la informacion es poder).
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Curiosamente, los 4 grandes se hacen en los 4 paises con mas gente NAF.

Y ahora muchos direis que no necesitamos un grande y tal.. que GW solo quiere sacar pelas y bla bla bla...

Para mi un torneo en el que GW esté detras tiene un sabor especial, y creo, solo creo... que atraería a mucho Warhamero al mundo del BB.

Un saludo
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Grotuk escribió:Curiosamente, los 4 grandes se hacen en los 4 paises con mas gente NAF.
Eso lo dices por Chicago, no? :wink:

Lo que la gente esta diciendo es que en España hay un gran potencial con el Bloodbowl. Y la mejor prueba de ello es la participacion de los torneos.
La Madbowl´04 creo que es el torneo no-oficial (es decir, que no es de Game$ Work$hop) más grande que se ha hecho hasta el momento con 94 participantes.
Yo pensaba que con las relaciones de Ancalagon con la NAF igual nos podia caer un grande con la Barnabowl pero parece que no va a ser asi.

Resumiendo, si la NAF quiere que los españoles nos alistemos se tendrá que poner las pilas.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Eban.. USA es muy grande :D pero ten en cuenta que son los que mas peña NAF tienen... unos 300. Despues UK con 100 y pico, Alemania con 100 y poco, Canada con 60 y alguno. Y nosotros con 60.
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Fran escribió:-> premios en torneos.
Creo que a dia de hoy (y corregirme si me equivoco) ha sido Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara,
La Bilbali05 también recibió dinero de la NAF para premios

He de decir que antes de ver el patrocinio pensaba que la NAF cobraba 3 dados a un precio excesivo y que era la unica forma de comprar los dados de BB sin tener que comprar el juego completo, pero después de conocer a la gente que lleva la NAF en españa, se que por lo menos las intenciones son buenas y que el dinero no termina en las arcas de GW.

Otra cosa es que hay algunas personas que parece que ven en la NAF la panacea del BB.
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Jo se va uno de Boda y la que se lía. :roll:

En fin no quería opinar en este tema evidentemente por que soy parte interesada. Pero la realidad es que yo creía en el proyecto de la NAF antes de formar parte de ella y ahora aun mas. El primer torneo que organicé fue NAF a sabiendas que no recibiría nada por ello a diferencia de otros que no optaron por hacerlos NAF hasta ver “ciertas” ventajas,

Y como va a decir este otra cosa? pensareis :wink:

Como ya he leído por aquí y estoy de acuerdo la NAF dio el empujón decisivo que llevo al auge de torneos que existe hoy en día. Pese a quien pese, hasta que no se creo el primer resurrection y los primeros torneos europeos, el BB se reducía a pequeños torneos locales muy muy escasos y las ligas en tiendas de toda la vida. Igual es casualidad que coincida esto en el tiempo pero yo no creo.

Evidentemente la NAF no es Dios ni pretende serlo, pero si pretende ayudar al crecimiento del BB y organización de torneos, de hecho lo esta haciendo. Hoy en día cada vez se realizan mas cosas incluida la ayuda a torneos y estas cosas si que son tangibles.

En un principio esto se vio como una manera de conseguir unos dados de placaje que de otro modo eran difíciles de conseguir y se la achacaba que no aportara nada más como excusa para no hacerse miembro. Ahora se va un paso más y se proporciona cosas a los torneos no siendo por lo visto suficiente que la gente se anime. Luego leo que la NAF debería ponerse las pilas para captar españoles. A lo mejor se debería proponer el pagar los viajes a la gente para hacer minimamente atractivo el tema. Pero no nos engañemos siendo cada vez menos la cosa cada vez es mas difícil.

No se, puede que la NAF cayera mal desde el principio en España, o no se le vieran las ventajas. Pero lo que si que os puedo asegurar es que se trabaja para aportar cada vez mas cosas interesantes para todos. Como todo poco a poco vais viendo cosas.

Lo que trato de evitar es que se pida cosas a la NAF, por sacar algo mas simplemente para su torneo, no por que se crea en la idea, el proyecto o por que se intente promocionarlo. El rollo yo hago mi torneo NAF, saco unos equipillos y ya se apañará la gente. Luego en el torneo hay 4 partidos NAF pero a mi plin, Esto mirado así esta destinado a acabarse y no es el camino, lo que se llama pan para hoy hambre para mañana, pero claro eso a algunos les dara igual por que no creen en la idea.

Yo creo que una inversión anual de 10 dólares, 8,50 euros al cambio no es una mala inversión para lo que se proporciona y espero para lo que se esta preparando.

Luego eso si, salen montones de ideas altruistas, ranking, federaciones, normativas y demás temas, en definitiva reinvenciones de rueda que o bien no aportan nada nuevo o van en contra de quien hasta el momento se ha movido y ha aportado algo al BB y a los torneos, la NAF.

En fin como yo me digo muchas veces Spain is different y así lo seguirá siendo mucho me temo mientras nos creamos el centro del mundo.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
txemapres
Novato
Novato
Mensajes: 194
Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:34 am
Ubicación: La Selva del Camp
Contactar:

Mensaje por txemapres »

Pos na q yo tb opino.

1º La Naf nos dió una ayudita en el reusrection (al cesar lo q es del cesar), aunque curiosamente, el año pasado, q tb fuimos torneo naf, y haciamos un descuentin a los naf, vinieron mu pocos, y este año sin hacer descuento han venido mas (bueno han venido mas nafs y mas no nafs, es decir hemos sido mas en general).

2º A mi la naf, no me parece mal, ya que si alguien quiere hacer cosas por el bb q las haga, cuantas mas mejor, de hecho no soy naf por el hecho de haberlo pagado (me toco en la barnabowl), pero tp me molesta serlo y mi torneo fue naf sin serlo yo en ese momento (hablo del 2004), ya que si hay gente naf, pq quitarles la posibilidad de q puntuen en un torneo mas...

3º si el año q viene, en el q, siendo sincero, no seré naf (a menos q alguien me pague la inscripcion, se admiten voluntarios), no me apoya el torneo la naf, mi torneo a no ser q la naf no quiera, seguirá siendo naf,basicamente por el respeto q tengo a la gente q es naf, y q si quiere serlo, no me parece justo quitarles la posibilidad de q se reconozca su actuación en mi torneo.

4º pq dejaré de ser naf?, pues la verdad pq no me acaba de enganchar desde el pto de vista personal, no se tengo el sentimiento q la naf no me acaba de convencer, error mio supongo, pero contra los sentimientos no hay nada q hacer, ahí los naf españa teneis parte de culpa (sin pretender faltaros al respeto), pq a veces tengo la sensación de q o estas en la naf o estas contra ella, y eso me da mal rollo,siempre q alguien quiere hacer algo fuera de la naf os tirais al cuello, y eso me da grima,no creo q lo hagais por nada en especial, pero repito es mi sentimiento.

5º un motivo absurdo por el q no seguire siendo naf, es pq soy un perro y el sistema de pago no me gusta,aparte q no conozco a los "jefazos" naf, y se q mi presencia en el extranjero para acudir a torneos será nula o casi nula (algun dia igual me animo quien sabe), con lo q veo la naf como algo mas guiri q hispano (llamadme gilipollas pero lo veo asi, aunque no sea cierto), además decis por este post que la gente ve mal la naf,etc etc, y creo q debería ser la naf la q hiciera cambiar esa opinión y no al reves (yo soy el q busco clientes para mi empresa, no espero q los clientes vengan, ni pido a mis clientes q hablen de mi a sus amigos, si lo hacen bien, pero no es su obligación sino la mia vender mi producto sea cual sea), por ejemplo los naf españoles os moveis mucho por el extranjero, st etc etc, en cambio los naf guiris (sobre todo los q esten mas implicados con la naf), no vienen mucho por aqui, puede ser pq no hacemos publicidad de nuestros torneos en webs internacionales, lo admito, pero insisto q si se quiere vender un producto deberian preocuparse ellos de hacer campaña, aparte de la q hagais los naf locales,q parece q no es la suficiente, ya que pocos naf españoles hay en proporcion a la gente q acude a torneos en España.

Os preguntais pq la gente no se hace naf, yo personalmente creo q pq la gente no lo ve como algo nuestro, y siendo o no un error (no hay q plantearse si los clientes son tontos o estan equivocados, por no comprar mis productos cuando son cojonuos, si no conseguir q los compren, la culpa nunca es del cliente si no del vendedor), la naf debe ser la q trabaje para cambiar eso.

En fin en resumen, la Naf mola, como tb mola cualquier entidad o persona q quiera desarrollar la afición por este juego, pero creo q la culpa de que no haya mas nafs en españa es de la naf, no de los jugadores, así q en vez de pensar q la naf es lo mas mejor y no caberos en la cabeza q la gente pueda optar por no ser naf, deberiais analizar el pq la gente no es naf, con algo mas de humildad en algunos casos, e intentar revertir eso,saludos.
El que volvió de entre los muertos para ser la pesadilla de los que nunca estuvieron allí.

Ajar Captain, si no es ajar no es de los buenos!!!!.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

txemapres escribió:Pos na q yo tb opino.

1º La Naf nos dió una ayudita en el reusrection (al cesar lo q es del cesar), aunque curiosamente, el año pasado, q tb fuimos torneo naf, y haciamos un descuentin a los naf, vinieron mu pocos, y este año sin hacer descuento han venido mas (bueno han venido mas nafs y mas no nafs, es decir hemos sido mas en general).
Haz los porcentajes para ver eso Txema.

1 r reusrection: no-naf/total de participantes y el resto serian los naf/total de participantes.

Y en el 2do reusrection igual
:wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Aquí dos claros ejemplos de por que la NAF no llega a mas en España.

Primero que hay gente que aun siendo o habiendo sido NAF y habiendo visto alguna de las ventajas que aportan deciden no renovar o pasar de ella. Contra eso nada se puede hacer por que después de haber probado una cosa y dar muestras de ser bueno no se acepta, pues poca mas publicidad positiva se puede hacer. Mas cuando luego se habla de hacer cosas por el BB que realmente no aportan nada mas.

Segundo la idea de la que la NAF es algo para guiris, algo extranjero. Por que?, por que no nació en España?. No nos engañemos, que el idioma no nos confunda. Ser NAF no tiene por que significar viajar al extranjero, (como ejemplo tenemos a Aza, que nunca ha salido al extranjero a jugar y ocupa el puesto 32 en la NAF actualmente), nuestros torneos son grandes a nivel nacional y mucho mas peso podrían tener a nivel internacional, pero permitiremos que sigamos viviendo asilados en nuestro mundo. Luego se dice que los guiris pasan de venir a nuestros torneos pero claro si contamos la pasta que cuesta salir de tu propio país, donde lo harías?. A un torneo español a jugar? o a otro torneo europeo que además de jugar te permite puntuar en el ranking?.

¿os imagináis si el 80% de los participantes en nuestros torneos fueran NAF? tendríamos los torneos con mayor número de participantes y mayor número de NAF, con lo cual la gente de fuera estaría muy interesada en venir aquí, y nuestros entrenadores ganarían muchos puntos NAF en los torneos, con lo cual seríamos un referente a nivel mundial. Quizá en ese momento GW se daría cuenta de lo que nos importa el BB en España y se replantearía el organizar algún gran evento en nuestro país, ya que actualmente la única "estadística" fiable del mundo del BB que hay es la NAF, y allí tenemos muy poco peso. Aunque eso no sea fiel reflejo de la realidad, para la gente de fuera es lo que va a misa

En parte parece también que hay un sector que desde el principio se dedicó a criticar fuertemente a la NAF, aún sin haberla probado, y la gente quizás ha creído más esa opinión, posiblemente porque quien dice eso es "de aquí" y la NAF "de fuera", a pesar de que luego aquí no hacemos más que intentar imitar precisamente lo que criticamos de la NAF, si fuera tan mala no se la debería imitar en nada, y si no es tan mala y tiene cosas buenas, ¿no sería mejor apuntarse e intentar cambiar lo que no nos gusta desde dentro que intentar montar nosotros nuestra propia versión fragmentándonos más con los pocos que somos?.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
txemapres
Novato
Novato
Mensajes: 194
Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:34 am
Ubicación: La Selva del Camp
Contactar:

Mensaje por txemapres »

cada palo q aguante su vela, por mi parte yo te comento la sensación que hay, q es la q yo percibo, repito q no digo q sea real o no, pero eso le corresponde a la naf revertirlo, q es la interesada en el tema, por mi parte, sinceramente, me da igual q se monte un "grande" es españa, me da igual q venga gente de fuera a jugar o no (ojo si vienen bienvenidos sean eh), ya que mi mundo bbolero esta limitado a la gente q conozco, de hecho voy a los torneos a ver a gente con la q tengo buen rollo, si a un torneo no va nadie con el q lo tenga, es probable q por norma, no vaya a ese torneo, aunque sea el torneo mas grande del mundo en premios y haya masajistas femeninas en cueros para aliviarte entre partido y partido, solo exponía un hecho q creo q está claro e intentaba explicar pq creo q la naf no engancha, y creo q repitiendo lo mismo de siempre no conseguireis enganchar a mas gente a la naf, yo por mi parte debo reconocer q en el año q soy naf me he pasao por la web 3 o 4 veces solamente, y q pasarme por el talkbloodbowl no me aptc usualmente (y no tengo problemas con el idioma, solo q no me aptc leer a gente q no vere en la vida probablemente),no digo q esto sea weno solo digo lo q a mi me pasa por si os ayuda para mejorarlo, q supongo q interes teneis en ello,y repito q decir lo de siempre q la naf es la leche y tal, creo q ha demostrao ser mala estrategia de marketing, teneis q probar otra a ver si en el futuro somos el pais con mas naf etc etc etc, quiza somos differents si, pero pq coñe siempre decis lo de spain is different con tono peyorativo? igual es q somos mas independientes q la gente de otros paises, y por eso pasamos de la naf mas q en otros paises yo q se, solo digo q por mi parte no es por el dinero q no soy naf, solo pq no me motiva serlo.


Por cierto tanto importan los rankings alla abroad, q solo van a los torneos en función de la gente naf q a a haber pa puntuar o no puntuar, joer q competitivos q son los guiris oye (es q es curioso nadie dice q le importe el ranking, estar arriba o abajo, pero a los guiris si),por cierto una anecdota pa desdramatizar, en la barnabowl un ajarr le toco con un chico de fuera (no recuerdo quien sorry), y le pregunto si era naf, al decirle q no comento con sus amigos (venian varios guiris), en guiri (debia pensar q mi apañero ajar no le entendia), buah victoria facil este no es naf sera un pardillo...victoria para el ajar,creo recordar q por 3-0,xdd.
Última edición por txemapres el Lun Jun 27, 2005 12:10 pm, editado 1 vez en total.
El que volvió de entre los muertos para ser la pesadilla de los que nunca estuvieron allí.

Ajar Captain, si no es ajar no es de los buenos!!!!.
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

Oye Txema, has pensado en poner puntos, puntos y aparte, hacer parrafos y tal? ;)

Perdon por el Offtopic
chapas
Novato
Novato
Mensajes: 184
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:11 pm

Mensaje por chapas »

Yo creo que esto es como el carnet joven >29

Habra quien vea las ventajas y le compense y a quien no le llame.
Habra quien lo pruebe y le guste o no.

Yo creo que no es cuestion de publicidad.Casi todo el mundo sabe que existe.Cuanto mas atractivo sea mas gente sera NAF. Eso seguro.
Campeon, subcampeon y perdedor en torneos varios. El ultimo humano macho de la especie.
[b]Miembro[/b] [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img] [b] Chapass [/b]
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

El problema de la NAF en España es que el % de entrendaores NAF que acuden a un torneo es bajo. Eso añade importancia al factor "suerte" ya que puedes realizar un penoso torneo pero el único partido ganado es el que has jugado con el único entrenador NAF de entre todos tus rivales. Por tanto, subirás en el ranking NAF cuando debería ser lo contrario.

Como subir el % de entrenadores NAF? La cosa no está fácil y aquí es donde los que quremos que la NAF tire adelante (como queremos que tire adelante cualquier iniciativa u organización que promocione el BB) deberiamos dar nuestros consejos para facilitar la faena a los que llevan la NAF en nuestro pais. Un servidor ya colgó un post hace tiempo y continúa pensando lo mismo: la solución pasa por un período de prueba gratuito. Sólo que 1 de cada 3 de esos onscritos decidieran continuar siendo NAF pasado el periodo de prueba, ya se incrementaria mucho el % de entrenadores NAF en España.

El otro problema de la NAF es que ve cualquier ranking alternativo como una amenaza, cuando debería verlo como un competidor o un reto para mejorar.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Responder