El regreso de las cartas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

Yo apuesto por las cartas en amistosos o pretemporada de liga, pero no para campeonato o liga pura. Hace que la suerte de tener una carta en un momento determinado pueda arruinar a un equipo necesitado....
A mi me gusta demostrar lo que se en el terreno de juego y espero lo mismo del contrario. Si una carta (y digo lo mismo si sale una invasion de 6 o unos disturbios....) llega a cambiar totalmente el transcurso del partido... ufff
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

claro, pero no olvidemos q estamos jugando al bloodbowl. las cartas le dan un toke muy divertido (y lo diferencia del ajedrez) y siguen dejando ver kien es el mejor, ya q aparte de saber jugar te hacen tambien pensar en las sorpresas q te pueda dar el rival y te obligan a buscar la forma de defender mejor el balon para q ni sikiera con las cartas te puedan quitar la pelota.

a mi me parece q las cartas le dan un toke muy divertido al juego, y no evitan q el mejor sea el q gane, es cierto q lo hacen un poco mas "imprevisible" pero al final el q sabe jugar mejor gana, con cartas o sin ellas
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

dani112233 escribió:a mi me parece q las cartas le dan un toke muy divertido al juego, y no evitan q el mejor sea el q gane, es cierto q lo hacen un poco mas "imprevisible" pero al final el q sabe jugar mejor gana, con cartas o sin ellas
Lo siento pero no estoy en absoluto deacuerdo con mi tocayo...
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. elfos atacar sin miedo a jugadores del Caos, he visto goblins volar sin ser lanzados y marcar en un turno. Todos esos momento se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, ¡MUERTE A LAS CARTAS!

Salu2 Dante
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Por las mismas razones de Dante. Larga vida a las cartas.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Pues yo seguiré negándome a que un cacho cartoncito me haga ganar, perder o empatar un partido (maldita sea para siempre esa del turno extra). Igual que para las cartas que te jodían el equipo.

MUERTE A LAS CARTAS
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

viendo la division de opiniones q hay, se me ocurre una idea. podria hacerse un tipo de competicion distinto en el q se utilizaran las cartas para los q nos gusta usarlas y dejar las q hay actualmente sin cartas. ya se q seria un jaleo q cada uno jugase de una forma y con unas reglas, pero tambien es verdad q se quitaria el problema de fastidiar a los q odian las cartas o a los q les gustan, segun si finalemente se vuelven a poner como oficiales o no
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

dani112233 escribió:
a mi me parece q las cartas le dan un toke muy divertido al juego, y no evitan q el mejor sea el q gane, es cierto q lo hacen un poco mas "imprevisible" pero al final el q sabe jugar mejor gana, con cartas o sin ellas
Ni de broma.... ima ginate un partido contra un equipo "no rápido", es decir que ni OT, ni semi OT, por ejemplo no muertos... un equipo de no muertos, llevándolo medianamente bien y con buenas tiradas puede marcar (de media) dos o tres TD por partido... ahora imaginate que tienes en la mano dos cartas... por ejemplo balón explosivo y poción amorosa.... ese equipo ya solo va a marcar un TD... si el otro equipo es capaz de marcar 2 TD (y ya no te digo si juegas contra elfos) date por jodido, aunque seas la estrella del Blood Bowl...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Haritz Solana escribió:Ni de broma.... ima ginate un partido contra un equipo "no rápido", es decir que ni OT, ni semi OT, por ejemplo no muertos... un equipo de no muertos, llevándolo medianamente bien y con buenas tiradas puede marcar (de media) dos o tres TD por partido... ahora imaginate que tienes en la mano dos cartas... por ejemplo balón explosivo y poción amorosa.... ese equipo ya solo va a marcar un TD... si el otro equipo es capaz de marcar 2 TD (y ya no te digo si juegas contra elfos) date por jodido, aunque seas la estrella del Blood Bowl...
Ahora imaginate el caso contrario, cuando el OT de los coj**es corre hacia TD y todo su equipo colocado en tus zonas de tackle, ya que no se va a arriesgar a esquivar y fallar y POP! el baloncito explota al alcance de tu Tackle, MB, o a dos casillas de la banda y otras dos de tu Frenzy... :D

Si están "controladas", cartas SI
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

la diferencia radica en que tú sigues teniendo un OT en la mesa.... yo necesitaría al menos dos o tres turnos (y con suerte) para hacer lo que tú puedes hacer en uno...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

no se, eso es como decir "imaginate q el rival no falla nada y tu vas y sacas un 1 en un esprint q significaba un TD" no nos olvidemos q no todas las cartas eran super destructivas y te hacian perder el balon. es posible q alguna vez te jodan el partido, pero tambien es posible q te hagan ganar alguno, y a la larga las cosas aleatorias tienden a la media, o eso dicen los q saben de estadistica. las cartas le dan un trasfondo muy divertido al juego y representan las cosas extrañas q pueden pasar en bloodbowl. yo siempre he jugado en mis ligas locales con cartas xq nos parecen muy divertidas y te aseguro q puedes perder algun partido, pero al final los q estan arriba en los torneos son los q mejor saben jugar y tienen ekipos mas competentes. ademas piensa q igual q un elfo te puede joder un TD con una carta, tu puedes joderle a el a su oneturner y quitarte un peso de encima. es un juego, y como tal lo importante es divertirse y q pueda ganar cualquiera; si lo que queremos es q sea una ciencia exacta y q no tenga nada q ver el azar para q siempre gane el q mejor juega, q inventen una norma nueva para sustituir los dados por algun otro método... q no perdamos la perspectiva, aqui lo q interesa por encima de todo es divertirse, y con las cartas te tienes q pensar todo mucho mas por miedo a lo q te pueda hacer el contrario en cualquier momento y esa emocion hace q el juego gane mucho. con cartas ya la caja enana no parece tan inexpugnable como lo es con las reglas actuales!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Haritz Solana escribió:la diferencia radica en que tú sigues teniendo un OT en la mesa.... yo necesitaría al menos dos o tres turnos (y con suerte) para hacer lo que tú puedes hacer en uno...
O no, porque sin cartas sabes que te bloqueará con dos dados al de la banda, y luego esquivará a 1 con dodge y se sentará en el banquillo hasta nueva recepción, ahora sabes que si guardas tu cartita, o él no utiliza su OT anotar, o tienes una oportunidad de cazarlo.
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

dani112233 escribió: es posible q alguna vez te jodan el partido, pero tambien es posible q te hagan ganar alguno, y a la larga las cosas aleatorias tienden a la media, o eso dicen los q saben de estadistica.
no estoy de acuerdo, creo que hay equipos que salen más desfavorecidos con otros, si no mira cartas como "secuestrar al entrenador".... me dirás que es lo mismo para un equipo de elfos que para uno de no muertos (bueno, ahora sí, pero por aquel entonces no)
dani112233 escribió:ademas piensa q igual q un elfo te puede joder un TD con una carta, tu puedes joderle a el a su oneturner y quitarte un peso de encima.
ya, pero aún y todo él seguirá llegando con más facilidad que yo a la línea de TD... y eso es innegable, porque si no, ¿por qué juega tanta gente con silvanos????
dani112233 escribió:es un juego, y como tal lo importante es divertirse
por eso, porque como me quiero divertir, prefiero no usar las cartas...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

Haritz Solana escribió:por eso, porque como me quiero divertir, prefiero no usar las cartas...
bueno, pues eso ya es cuestion de cada uno, los silvanos siguen corriendo mas q el resto tanto con cartas como sin ellas y vale las cartas no son iguales para todos, pero eso te pasa con mas aspectos del juego (no molesta igual la ventisca a los elfos q al resto de equipos). cada equipo tiene unas características y unas cosas benefician mas a unos q a otros. yo de vez en cuando sigo jugando torneos con cartas, y da mas diversion al juego (por lo menos a mi gusto) y desde luego mucha mas emocion, sin cartas hay veces q puedes ver q se va a marcar TD con 3 turnos de antelacion, mientras q con las cartas siempre tienes ahi la dudilla de q te va a hacer el rival y te intentas exprimir el coco al maximo pa defenderte lo mas posible. pero vamos q si no te gustan y te diviertes mas sin ellas pues logicamente deberias jugar sin cartas, eso ya es cuestion de gustos, en las ligas locales cada uno q juegue como quiera, y para los torneos oficiales pos habrá q aceptar lo q pongan en las reglas oficiales.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Noticias: Jervis Johnson ha encargado a 'Darkson', del foro TBB, que le eche una mano para volver a meter las cartas en el juego, aunque, una versión muy modificada de ellas, que ya se han probado intensamente en las ligas online de Galak, MBBL y MBBL2.

De modo que, se prevée un regreso de las cartas a la escena del BB.
(y mira que a mi no me gustan!)
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Pues nada, esperaremos con impaciencia ver cuáles son las cartas definitivas.

Mi opinión:

Para amistosos: cartas SÍ

Para ligas y torneos: cartas NO
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Responder