EL APASIONANTE MUNDO DE LAS MARCAS DE MINIS

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

fanath
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Re: EL APASIONANTE MUNDO DE LAS MARCAS DE MINIS

Mensaje por fanath »

Me parece correcto lo de eliminar las firmas con animo de lucro, aunque no posteo mucho por el foro, quito la mia para apoyar la iniciativa.

Pero de lo que me ha dicho me surge una duda, sobre los pintores "pro":
También han dicho que los encargos de pintura se pongan solo en la sección de -tiendas- por ser un servicio que se ofrece, y que -pintura y conversiones- se deje para los jugadores de a pie. Eso me da a entender que en casos como el mio no podría postear en -pintura y conversiones-, porque si pinto una mini mia, se puede considerar publicidad encubierta, y si pinto una mini de otra marca, se puede considerar un encargo... :roll:

Este tema habría que aclararlo también, para evitar futuros malentendidos. Quizá dejando claro que no se haga referencias a que es un encargo o algo asi.

PD, Mi avatar de siempre en todo los foros ha sido el logo de mi marca (en este y en otros que no tienen nada que ver de lo que vendo) espero que eso no sea problema por seguir siendo publicidad
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

fanath escribió:Me parece correcto lo de eliminar las firmas con animo de lucro, aunque no posteo mucho por el foro, quito la mia para apoyar la iniciativa.

Pero de lo que me ha dicho me surge una duda, sobre los pintores "pro":
También han dicho que los encargos de pintura se pongan solo en la sección de -tiendas- por ser un servicio que se ofrece, y que -pintura y conversiones- se deje para los jugadores de a pie. Eso me da a entender que en casos como el mio no podría postear en -pintura y conversiones-, porque si pinto una mini mia, se puede considerar publicidad encubierta, y si pinto una mini de otra marca, se puede considerar un encargo... :roll:

Este tema habría que aclararlo también, para evitar futuros malentendidos. Quizá dejando claro que no se haga referencias a que es un encargo o algo asi.

PD, Mi avatar de siempre en todo los foros ha sido el logo de mi marca (en este y en otros que no tienen nada que ver de lo que vendo) espero que eso no sea problema por seguir siendo publicidad
Gracias por plantear ese caso!! A título personal (como Chou usuario, no como admin) yo diría que sin problemas a que postearas en -pintura y conversiones-, y más como bien dices simplemente indicando "chavales, os dejo aquí mi nueva masterpiece!".

Tu avatar sin problemas.

@Berger: sin problemas!! encantado de tu opinión y perdona si te ha molestado, cierto que releyendo mi comentario queda seco pero para nada me refería a tu caso en concreto (un párrafo nuevo hubiera venido mejor para esa parte). De hecho precisamente cuantas más opiniones y casos enseñéis mejor.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Chou escribió:Hum... quizás sea mejor aglutinar las propuestas y hacer una votación, cómo lo véis?
Bien la parte de aglutinar propuestas (estoy en ello) mal la parte de la votación, porque es un tema de los administradores y decisiones que tenemso que tomar al respecto, queremos tener información y tener en cuenta el mayor número de opiniones, pero no hacer una votación.

Además, al final pasa lo de siempre, hay 10-15 personas dialogando sobre el tema, punto, y lo más gracioso de todo, hay tiendas/marcas que ni opinan, ni proponen, perfecto, si no opinan ni aportan nada, no me interesa su punto de vista, luego que no lloren.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Chou escribió:De todas formas me llama poderosamente la atención que haya usuarios que se quejen amargamente de la gestión del mercadillo por parte de los administradores así como del uso que hacen de él las marcas pero que luego no vengan a proponer cómo lo mejorarían ellos.
Pues es que si mejorar depende de aplicar las normas que ya hay, no hay mucho que decir, más alla de recordarlas. Reorganizar el foro y seguir pisoteando las normas es invertir tiempo tontamente. Vistos los últimos follones, creo que vienen a cuento los siguientes fragmentos:
[spoiler] (Parece que a día de hoy, spoiler no funciona en este foro.)
viewtopic.php?f=6&t=12774 :
A partir de ahora habrá un ÚNICO TEMA para las novedades POR MARCA. Es decir, el interesado (normalmente el encargado de la marca) creará un TEMA de la siguiente manera: NOVEDADES + MARCA y se encargará de mantener el primer post actualizado o como le venga en gana. El resto de foreros podrán postear novedades de dicha marca en nuevos post del mismo tema.

CUALQUIER OTRO TEMA ABIERTO CON NOVEDADES QUE NO SIGA ESTE FORMATO SERA BORRADO EN MENOS TIEMPO DE LO QUE TARDA TXAPO EN CONTESTAR 10 TEMAS SOBRE GW.

:arrow: A partir del 10/1/2011 se procederá al borrado de los que no cumplan el "formato"
viewtopic.php?f=33&t=13227 :
Desde la administración del foro estamos viendo como la zona de Mercadillos se nos esta yendo de las manos. Cada vez son mas frecuentes los comentarios de los "GRANDES VENDEDORES" haciendo publicidad de sus productos donde les viene en gana y perdiendo poco a poco la la ética necesaria para que esto funcione correctamente.

Así pues:

:arrow: A partir de ahora CUALQUIER COMENTARIO que sea considerado PUBLICITARIO FUERA DEL POST PROPIO DE LA MARCA O VENDEDOR (representante de marca) sera tratado como SPAM, BORRADO Y ADVERTIDO EL USUARIO.

:arrow: Cada casa comercial tiene un post para novedades y otro para mercadillo. CEÑIROS A ESOS DOS POST.

:arrow: PEDIDOS CONJUNTOS A TIENDAS REPRESENTADAS EN EL FORO : NO SE PERMITE ABRIR NUEVOS TEMAS PARA PEDIDOS CONJUNTOS, estos se ofrecerán en el post del mercadillo de cada marca o casa comercial.Y los interesados SE APUNTARAN POR PRIVADO.

*Estas normas no afectaran a los vendedores/compradores/cambiadores eventuales, siempre y cuando referencias o links sean esporádicos y la administración no lo considere parte de una campaña publicitaria.

Los administradores.
viewtopic.php?f=34&t=7702 (post que no se puede leer hasta que no tienes cuenta... por cierto... :roll: ) :
POSTS POLEMICOS U OFENSIVOS

Los ataques personales están prohibidos. Esto significa cualquier texto/post en el cual se este atacando evidentemente a cualquier persona del foro, especialmente de una manera personal.

LOS ADMINISTRADORES PODRÁN ELIMINAR DICHOS MENSAJES, AVISANDO DE ESTE HECHO A LA PERSONA QUE HAYA ENVIADO EL MENSAJE, LA PRIMERA VEZ QUE OCURRA. DE SEGUIR PERSISTIENDO EN ESA ACTITUD, PODRÁ SER IMPEDIDO EL ACCESO DE DICHA PERSONA AL FORO TEMPORAL O PERMANENTEMENTE.
...
COMPORTAMIENTO

Cualquier persona que cause molestias y arruine el disfrute del foro a otros miembros, recibirá un aviso por parte de los Administradores/moderadores del foro. Esta será la primera advertencia. Subsiguientes avisos darán como resultado la suspensión o prohibición de acceso al foro por un tiempo indeterminado o indefinidamente.

INFORMANDO DE PROBLEMAS

Si alguien quiere quejarse sobre otra persona, deberá envíar un mensaje privado a un administrador y discutirá el tema en privado. DICHAS QUEJAS NO SE HARÁN NUNCA EN UN MENSAJE PÚBLICO EN EL FORO PARA EVITAR POLÉMICAS PÚBLICAS CONTRA NADIE. Los administradores trataran el asunto y tomaran las medidas apropiadas si son necesarias.
[/spoiler]
Pero vamos, que igual que esto tenemos lo de gente que no se presenta o se presenta fuera del hilo correspondiente, o no pone el título correcto en su mercadillo. En esos casos, hay cuatro gatos que lo recuerdan y tan amigos. En los otros, la cosa puede levantar ampollas y lógicamente puede dar reparo hacerlo, máxime si es curro voluntario, pero es lo que hay, o te pones serio o como dice arriba "se va de las manos".

Más autocontrol, y puede que más "golpes de remo". Y el que ni por esas, puerta. Así dejamos de volver a lo mismo.

PS: lo de no usar múltiples cuentas no lo veo, aunque suele ser normal para evitar "marionetas de calcetín". Me estaré quedando ciego. :mrgreen:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2925

Mensaje por Dark Duke »

A las actuales normas yo le cambiaba lo de dos posts por marca, uno en novedades y otro en mercadillo y se lo dejaba solo en uno. Además, siempre suelen postear el mismo post en los dos cuando sale algo a la venta, así nos ahorramos posts duplicados
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Dark Duke escribió:A las actuales normas yo le cambiaba lo de dos posts por marca, uno en novedades y otro en mercadillo y se lo dejaba solo en uno. Además, siempre suelen postear el mismo post en los dos cuando sale algo a la venta, así nos ahorramos posts duplicados
Lo de dejar el mercadillo para las cosas de segunda mano me parece perfecto , la seccion "miniaturas" para conversiones , escultores y pintura tambien lo veo bien y asi en "novedades marcas" poner toda la info comercial de las marcas .

Pero no creo que cada vez que pase algun follon en el foro se solucione con restricciones a las marcas ... es que no tiene nada que ver , pero bueno , las normas que se barajan las veo acertadas .

Lo de las firmas perfecto , entiendo que haya gente que le parezcan cansinas las firmas con mensajes comerciales , exactamente igual que a mi me parece cansino ver la misma foto en 40 hilos distintos .
Dark Duke
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Dark Duke »

Willy escribió:exactamente igual que a mi me parece cansino ver la misma foto en 40 hilos distintos
Willy, es precisamente por eso que decía de limitar a un post, porque cuando le doy a "Buscar mensajes nuevos" siempre me encuentro que la mayoría de marcas, han puesto la misma entrada en los dos posts, entonces, ¿para qué tener dos posts si publican lo mismo?
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Rick
Novato
Novato
#NAF: 20858

Mensaje por Rick »

Mi visión del asunto es la del usuario novato. Llevo poco en el foro y no he vivido el histórico de problemas que mencionáis, solo puedo hablar de la experiencia reciente. Desde mi punto de vista la cosa no está tan mal tal y como está. Como dice Steam Ball ya existen normas que controlan el uso del foro por parte de las marcas así como la buena conducta de los usuarios, apliquemosla. Lo visto en el hilo de Meiko, creo que coincidimos todos en que ha sido nefasto. Quizá lo más fácil hubiera sido cortarlo de raíz por parte de los administradores (torear a toro pasado siempre es más fácil...), es decir, primer post que se sale de madre y aparecen insultos/falta de respeto, se borra, sin más. Que otro contesta de malas maneras al anterior porque le ha dado tiempo a leerlo antes de que se borrara, se borra también. Creo que la edad media de los usuarios del foro es la suficiente para entender que si te pasas te lo pierdes...

Respecto a las propuestas concretas que se han hecho:

Cambiar a un subforo específico las marcas comerciales
Ok. Lo de que sea en un solo hilo o varios ya se me escapa. Quizá en varios sea más fácil encontrar la información que se anda buscando.
Mercadillo para particulares
Ok
Pintores/escultores incluidos en "comercial"
Pues depende. Hay casos para todo, el que lo hace habitualmente o el que lo hace esporádicamente y no le da para tener hilo propio... no sé, aquí deberían ser los propios pintores/escultores los que decidieran si quieren estar en la zona comercial. En teoría si te dedicas a ello profesionalmente deberías querer estar incluido en esa zona. Si yo fuera un usuario nuevo que quiere que le pinten el equipo iría a la zona de "pintores por encargo". A los que lo hagan de uvas a peras, pues igual les da lo mismo.
Quitar las firmas
No me parece bien por varias razones.
- Como dice Pakulkan, si existe la firma, sabes quien te aconseja sobre algo y, vuelvo a lo mismo, somos mayorcitos para leer entre líneas y saber que mucha gente barre para casa a la hora de aconsejarte una mini, es lógico.
- Para los nuevos usuarios los enlaces a cada una de las marcas son cojonudos. Cuando volví a esto del BB después de 15 años sin jugar, no tenía ni idea de qué se cocía en este mundillo y entrar en este foro me ayudó a hacerme una composición de lugar. Para ello ayudaron mucho las firmas de cada cual. Así me enteré que había tiendas online, diferentes marcas españolas, etc. Ya os digo, al usuario nuevo le ayuda.
- A algunos de los que pasamos por aquí normalmente no nos sobra el tiempo, así que si no me toca perderlo buscando en varios sitios a la vez mejor. Si hay una firma pues eso que me ahorro.
- Tanto molestan? A mí no, en serio. No tengo ninguna marca para vender (de momento, jajaja) pero no me molesta que otros la tengan y lo digan... no es nada molesto. Si hubiera pop-ups por todas partes o el tamaño de la firma fuera de 15 cm (como pasa en otros foros) pues igual sí, pero que al final de cada comentario aparezcan dos cm en los que pone "Willy", "Meiko", "Vórtice" o lo que sea en vez de "Liga de BB de Villarriba"... pues hombre, me da lo mismo.
- El hecho de cambiar la regulación respecto a la firma es más problemático que la propia firma o lo que es lo mismo... es peor el remedio que la enfermedad. Solo discutir cuales se quitan, si las comerciales o todas, o saber cuales son comerciales y cuales no (pintores esporádicos, etc) ya es un lío. Imaginemos empezar a quitarlas de todos los usuarios... y de aquellos que entran poco y no se han enterado... no sé, me parece excesivo.
- Ayudar a una marca local a darse a conocer no me disgusta. Estamos en el foro español de referencia, no? Hay algunos usuarios extranjeros que nos visitan... si el poner las firmas ayuda a que una marca emergente (star playes, por ejemplo) se de a conocer más fácilmente, pues oye, bienvenido sea. Que al final las marcas locales parece que siempre se portan con los usuarios del foro...

En general, estoy con Steam Ball, la cosa no va tanto de regulación como de comportamiento y sentido común. Si alguna marca hace una campaña salvaje de spam en el foro, se le avisa y se borran los post... y sanseacabó.
Espero no haber dicho más tonterías de las justas ;)
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Yo tb. estoy bastante de acuerdo con lo dicho.

No creo que estemos discutiendo un tema clave, si no más bien refinando unas reglas que funcionan bastante bien.

:arrow: De acuerdo con Dark Duke en que al final, usas el "Buscar Mensajes nuevos" y te saltan duplicados de marcas. Yo cada marca con su mundo en un topic y si quieren ordenarlo mejor, que se abran un nuevo foro a parte y en su topic de aquí que pongan links a los hilos en ese otro sitio. Tampoco vamos a hacer mil secciones para cada marca. Si se mezclan las novedades y prepedidos, crowdfundings y demás no creo que sea problema, ya que no hay tanto tráfico de novedades. Más bien al revés, lo tienes todo juntito que a veces (en serio) yo no sé quien hace qué ni de quién es cada equipo. Además, los topics de marcas deberían ser para anuncios, los pedidos se hacen por mp.

:arrow: De acuerdo con Rick en el tema firmas. Muy bien resumido y creo que cae por su propio peso.

:arrow: Y sobre el tema pintores/escultores/marcas amateur o no, yo creo que todo el que dé algo por dinero (incluidas viejas varias :lol: ) tendrían que tener TOPIC en la sección marcas. Que tu marca es MARCA - Churriguay Miniatures, pues ok, que tu marca es PINTOR - Pepito Loner pues ok también. Yo tengo una marca con una actividad mínima, y no por eso la voy a meter en el Mercadillo de segunda mano, no? Pues eso, me da igual si pintas un equipo al año, si lo haces por panoja, a la sección pro.

Y yo creo que a partir de aquí no hay equívocos y los posts nuevos serán mucho más útiles para todos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Dark Duke
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Dark Duke »

A mi me habéis convencido con el tema de las firmas
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
#NAF: 2519

Mensaje por Obeliz »

Dark Duke escribió:A mi me habéis convencido con el tema de las firmas
A mi también.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

Con lo de las firmas, convencido también. Sigo esperando que alguno de los foreros que se rasgan las vestiduras con ese tema tenga a bien participar en el debate.

Una pregunta que surgió en el FOT: Poncho (por decir a uno) es un escultor que trabaja para distintas marcas. En su hilo publica novedades que a él le sirven como escaparate para que se le de más trabajo, si luego llega Vórtice y publica esas mismas fotos en su hilo os parece bien? Que Poncho las suba sin marca de agua (salvo la suya propia) y que no diga de qué marca son?

Entiendo que los escultores también deben ir a la sección pro y luego su hilo gestionarlo como quieran con las fotos; habrá gente que le flipe Vórtice como marca y entre solo a su hilo y así no tiene que meterse en el de Poncho. Qué os parece?
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20411

Mensaje por Sainthropee »

Chou escribió:Con lo de las firmas, convencido también. Sigo esperando que alguno de los foreros que se rasgan las vestiduras con ese tema tenga a bien participar en el debate.

Una pregunta que surgió en el FOT: Poncho (por decir a uno) es un escultor que trabaja para distintas marcas. En su hilo publica novedades que a él le sirven como escaparate para que se le de más trabajo, si luego llega Vórtice y publica esas mismas fotos en su hilo os parece bien? Que Poncho las suba sin marca de agua (salvo la suya propia) y que no diga de qué marca son?

Entiendo que los escultores también deben ir a la sección pro y luego su hilo gestionarlo como quieran con las fotos; habrá gente que le flipe Vórtice como marca y entre solo a su hilo y así no tiene que meterse en el de Poncho. Qué os parece?
Es que yo creo que debería ser con la marca del escultor y ya. Tb es verdad que si te mola el escultor se te puede escapar en el hilo el: donde lo puedo conseguir o para que torneo es... y él, si no esta sujeto a confidencialidad, lo dirá abiertamente. Con decir es un tal para el equipo cual (que viendo la mini se sobre entiende) con medidas x y material z.

Es solo una opinion.

Otra cosa es que luego la empresa propietaria de la mini, la quiera coger tal cual y ponerle una pegata encima y decir que es para él en su propio hilo de la marca.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Xac
Experimentado
Experimentado
#NAF: 12285

Mensaje por Xac »

Chou escribió:Con lo de las firmas, convencido también. Sigo esperando que alguno de los foreros que se rasgan las vestiduras con ese tema tenga a bien participar en el debate.

Es que al final la misma imagen se cuelga 3 veces....teniendo en cuenta que además se cuelga el diseño previo...pues son 6 veces que tienes a esa miniatura en el foro...cuando poncho hace el diseño, cuando la marca X cuelga el diseño en su post de novedades, cuando la marca X cuelga el diseño en su post de mercadillo, cuando poncho cuelga la miniatura acabada, cuando la marca X cuelga la miniatura en novedades y cuando la marca X cuelga la miniatura en mercadillo...

Al final tenemos un spam de la hostia...
Xac

SantaKO Team
Poncho
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18911
Contactar:

Mensaje por Poncho »

Por mi sin pegas, lo que digais va a misa, por supuesto :wink:

Salu2
Imagen