Mi visión del asunto es la del usuario novato. Llevo poco en el foro y no he vivido el histórico de problemas que mencionáis, solo puedo hablar de la experiencia reciente. Desde mi punto de vista la cosa no está tan mal tal y como está. Como dice Steam Ball ya existen normas que controlan el uso del foro por parte de las marcas así como la buena conducta de los usuarios, apliquemosla. Lo visto en el hilo de Meiko, creo que coincidimos todos en que ha sido nefasto. Quizá lo más fácil hubiera sido cortarlo de raíz por parte de los administradores (torear a toro pasado siempre es más fácil...), es decir, primer post que se sale de madre y aparecen insultos/falta de respeto, se borra, sin más. Que otro contesta de malas maneras al anterior porque le ha dado tiempo a leerlo antes de que se borrara, se borra también. Creo que la edad media de los usuarios del foro es la suficiente para entender que si te pasas te lo pierdes...
Respecto a las propuestas concretas que se han hecho:
Cambiar a un subforo específico las marcas comerciales
Ok. Lo de que sea en un solo hilo o varios ya se me escapa. Quizá en varios sea más fácil encontrar la información que se anda buscando.
Mercadillo para particulares
Ok
Pintores/escultores incluidos en "comercial"
Pues depende. Hay casos para todo, el que lo hace habitualmente o el que lo hace esporádicamente y no le da para tener hilo propio... no sé, aquí deberían ser los propios pintores/escultores los que decidieran si quieren estar en la zona comercial. En teoría si te dedicas a ello profesionalmente deberías querer estar incluido en esa zona. Si yo fuera un usuario nuevo que quiere que le pinten el equipo iría a la zona de "pintores por encargo". A los que lo hagan de uvas a peras, pues igual les da lo mismo.
Quitar las firmas
No me parece bien por varias razones.
- Como dice Pakulkan, si existe la firma, sabes quien te aconseja sobre algo y, vuelvo a lo mismo, somos mayorcitos para leer entre líneas y saber que mucha gente barre para casa a la hora de aconsejarte una mini, es lógico.
- Para los nuevos usuarios los enlaces a cada una de las marcas son cojonudos. Cuando volví a esto del BB después de 15 años sin jugar, no tenía ni idea de qué se cocía en este mundillo y entrar en este foro me ayudó a hacerme una composición de lugar. Para ello ayudaron mucho las firmas de cada cual. Así me enteré que había tiendas online, diferentes marcas españolas, etc. Ya os digo, al usuario nuevo le ayuda.
- A algunos de los que pasamos por aquí normalmente no nos sobra el tiempo, así que si no me toca perderlo buscando en varios sitios a la vez mejor. Si hay una firma pues eso que me ahorro.
- Tanto molestan? A mí no, en serio. No tengo ninguna marca para vender (de momento, jajaja) pero no me molesta que otros la tengan y lo digan... no es nada molesto. Si hubiera pop-ups por todas partes o el tamaño de la firma fuera de 15 cm (como pasa en otros foros) pues igual sí, pero que al final de cada comentario aparezcan dos cm en los que pone "Willy", "Meiko", "Vórtice" o lo que sea en vez de "Liga de BB de Villarriba"... pues hombre, me da lo mismo.
- El hecho de cambiar la regulación respecto a la firma es más problemático que la propia firma o lo que es lo mismo... es peor el remedio que la enfermedad. Solo discutir cuales se quitan, si las comerciales o todas, o saber cuales son comerciales y cuales no (pintores esporádicos, etc) ya es un lío. Imaginemos empezar a quitarlas de todos los usuarios... y de aquellos que entran poco y no se han enterado... no sé, me parece excesivo.
- Ayudar a una marca local a darse a conocer no me disgusta. Estamos en el foro español de referencia, no? Hay algunos usuarios extranjeros que nos visitan... si el poner las firmas ayuda a que una marca emergente (star playes, por ejemplo) se de a conocer más fácilmente, pues oye, bienvenido sea. Que al final las marcas locales parece que siempre se portan con los usuarios del foro...
En general, estoy con Steam Ball, la cosa no va tanto de regulación como de comportamiento y sentido común. Si alguna marca hace una campaña salvaje de spam en el foro, se le avisa y se borran los post... y sanseacabó.
Espero no haber dicho más tonterías de las justas