Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por tzoscey »

monkey, yo veo que el argumento de pako va hacia otro sentido...
deberia la NAf hacer mas por que los torneos fueran "federados" y no una "simple copita" ; ahora qe ha perdido su mayor encanto que eran los dados para que la gente se hiciera NAf.
Que la NAF haga mas cosas y este sentada en su sillon, moviendo los dedos cuan villano de inspector gadget :ugeek:

he estado a puntito de escribir dos veces en este post y dos veces me he echado atras xD hablais con tanta razon que no escuchais las opiniones de los demas :wink: no todos, claro

es justo, que se cobre mas a un noNAF, hmmmm no, pero como dicen la mayoria de la gente pone el precio del torneo a lo NAf y luego, pone una penalizacion a los noNAF, no es por si un descuento a los NAF. lo dicho , no me parece justo; y mira que cuantos mas NAF seamos mejor...
si no hay un beneficio real para el torneo, a mi el trofeo me parece bien pero que deberia ser mas el apoyo, por supuesto. pero para cambiar eso, hay que hacerlo desde dentro y no es tan facil, como le han demostrado a pako, pero Roma no se construyo en dos dias, asi que perseverando al final se podria conseguir (que es el punto que sigue txapo)
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Kaworu »

¿Y esa penalización a los no-NAF por qué? ¿No queréis gente no-NAF en los torneos?
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por txapo »

Y pako tiene más razón que un santo en una cosa, pero le fallan las formas, la NAF es bastante opaca en cuanto a sus cuentas para ser una Asociación internacional sin ánimo de lucro. Hemos llegado a 20000 asociados este mes. Digamos que a ojo la mitad se habrán hecho una vez para un torneo y no hayan vuelto a jugar pero si la otra mitad renueva, son 80.000 dólares al año que efectivamente tienen que dar para mucho. ¿Cuanto puede costar una copita NAF? 5 € por lo que pesa como mucho?
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por tzoscey »

Kaworu escribió:¿Y esa penalización a los no-NAF por qué? ¿No queréis gente no-NAF en los torneos?
no es una penalizacion per se, es el descuento que se hace a los NAF encubierto; la gente que saca numeros en los torneos, cuenta con sus participantes van a ser todos NAF y hace cuentas con eso en mente. Y como hay que hacer descuento a los NAF, ponemos un poco mas caro a los no naf... y nos quedamos tan anchos.
yo me acuerdo cuando volvi a jugar que costaba lo mismo en el torneo , hacerse NAF (con los dados de placaje incluidos) y jugarlo que pagar lo No Naf; asi pues me hice NAf, no me costaba nada extra y encima me daban los dados, consiguiendo descuento para otros torneos que jugue. Y he seguido suscrito desde entonces, creo que un año dos veces xD (un amigo mio queria los dados de placaje y no queria hacerse naf porque no iba a ir torneos)
los organizadores solo quieren que los jugadores vayan a su torneo y todos se lo pasen bien.
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Por partes:

Txapo, en primer lugar, he hecho oposición, y la he hecho como he creído conveniente. Además, creo que el tiempo me ha dado la razón en cuanto a que la NAF era lo que era gracias a regalar dados de placaje y punto. CASUALMENTE, cuando se han quedado sin dados, los mismos que llevan 6 años en el cargo sin implementar ninguna novedad clara se han apresurado a promover novedades. Bienvenidas sean, pero, sinceramente, me asquea ese maniqueísmo.

He sido jugador de BloodBowl desde hace 14 años, organizador de varios torneos (SkullCup, TabiraBowl, Random Rampage!...) durante 8 años. He colaborado activamente en promover el Bloodbowl organizando ligas, trofeos veraniegos, echándole una mano a amigos que querían organizar un evento... incluso produciendo miniaturas (lo cual, tampoco ha sido un gran negocio si no más un hobby). He participado activamente en foros nacionales y extranjeros, con críticas a la NAF y también iniciativas constructivas (su mayoría, como el mapa de torneos, cayeron en saco roto y no tuvieron ningún apoyo por parte de los dignatarios).

Creo que tras este histórico, puedo decir tranquilamente que estoy hasta los cojones de la NAF. Y no sólo yo. Los jugadores americanos están hasta los cojones. Otros candidatos a Presidente más educados que yo, están hasta los cojones también. Y muchos otros jugadores están hasta los cojones.

Me parece que, en lugar de fijarnos en las formas del que suscribe, deberíamos fijarnos en qué hace la NAF para REALMENTE aglutinar a TODOS los jugadores de BB. La respuesta en NADA. O eres Lycosfílico, o te dan para el pelo (en el peor de los casos) o pasan de tu cara (en el mejor: como ya apuntó Podfrey en las pasadas elecciones, candidato con el que dijeron que contarían como "oposición" y nunca más se supo. De boca del mismo Podfrey, ojo! no lo digo yo). Mis formas serán las que sean, pero habría que fijarse un poco en las formas de la NAF y sus responsables.

Así pues, y si te paras a comprobar, una vez está a punto de cumplirse mi mandato como "opositor", me decido a dejar la NAF porque no veo en dónde la NAF promociona el Bloodbowl (quitando el Mundial) y sí veo mucha prepotencia, oscurantismo, amiguismo y laxitud. Y no creo que nadie me pueda acusar ni de pataleteo infantil, ni de no haber intentado aportar algo por activa, pasiva, positiva y negativa.

Como cualquier otro miembro de club, asociación, partido político, etc. desencantado con los ideales que se publicitan pero no aplican, decido dejar la NAF.

Y como dejo la NAF por motivos "ideológicos", me toca los cojones pagar la cuota por ahorrarme un dinero jugando al Bloodbowl.

La NAF ya no da dados de placaje (mi único motivo para seguir en ella) así que paso de la NAF.

Pero veo cómo, por inercia, los torneos del país priman a los jugadores NAF cuando la NAF a cambio no les da nada (y me pregunto yo, Willy, darles "algo más" a los torneos no es en efecto promocionar el Bloodbowl? Tan raro es ver que los torneos hacen un descuento y una labor importante y MERECEN algo a cambio? Al final en la NAF todo es dar y ni se te ocurra exigir, vaya labor de apoyo...).

La NAF promociona el Bloodbowl de una forma muy romántica y difusa, y nosotros a cambio les damos un plus que hace que la gran mayoría de españoles sea NAF, simplemente por una cuestión de interés monetario (ya ni siquiera por los dados de placaje). Así se construye una organización de 20000 socios donde votan 600, y la gente pasa.

De ahí mi reflexión: Por qué hacer descuento a los jugadores NAF en los torneos, si la NAF no apoya a los torneos.

Como futuro jugador NO-NAF, me toca los huevos pagar más cuando el miembro NAF recibirá los mismos regalos, sorteos y trato por parte del torneo, y el torneo no recibe nada de la NAF que justifique esa prima.

Veo lógicos los argumentos de Lurtzo y Tzoscey sobre rankings, interés, etc. Pero yo, en el momento que me planteo no ser NAF, los veo un poco vacuos porque se me penaliza por no querer participar de un ranking para poder ver quién la tiene más larga.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mitico »

Yo soy un nostálgico y amante de la NAF ,pero he de reconocer que Pako tiene razón, el hecho de obligar a un jugador NO NAF a pagar mas casi porque si,no tiene sentido. O el sentido que el torneo quiera, yo por supuesto estoy por seguir con la NAF pero obligar a la gente a pagar más dinero casi porque si ya que la NAF no se involucra como nos involucramos nosotros o almenos en mi desconocimiento este pero si lo hacen, pues no lo parece.

Esa es mi opinión, ojala pudiera estar contra Pako por motivos de sentimiento pero no puedo más que estar con el por los motivos de lógica.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
pablobenigno
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 06, 2013 10:59 am
#NAF: 18545
Ubicación: Málaga

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por pablobenigno »

Como jugador NAF, tal y como están las cosas, yo entiendo que si lo que aporta la NAF actualmente a los torneos es poco o nada, los organizadores podrían dejar los precios iguales. El que quiera seguir con sus puntuaciones y tal, va a seguir pagando su cuota NAF, y al que no le importe, pues no se le penaliza de ninguna manera.
- Why are Nurgle teams so popular Bob?
- Because all their fans are infected Jim! HAHAHAHAHA!!!!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

Con los argumentos de Pako sobre el papel "pasivo" de la NAF estoy de acuerdo. En cuanto a los precios de los torneos creo que ha habido, llamamosle una desviacion de la idea original. La diferencia entre No-NAF y NAF era la cuota de inscripcion a la NAF. Es decir la inscripcion del torneo es de 10 euros y a los no-naf se les cobra 17€ (10€ del torneo + 7€ para inscribirte). Con eso lo que se pretendia era que la gente se hiciese NAF y todos los partidos contasen para el ranking. Era una putada disputar 6 partidos, ganando 4 y perdiendo 2 y que al final te quedase un 2-2 registrado, ya que dos victorias eran contra NO-NAF.

Lo que pretendo decir es que no era un castigo, sino incentivar a la gente a hacerse NAF. Antes, al recibir los dados de placaje, poca gente se quejaba y todo el mundo contento.

Lo que creo que ha pasado es que la proliferacion de torneos ha llevado a algunos organizadores a creer que hay que premiar a los NAF o castigar a los NO-NAF con diferentes categorias de precio. Es decir, si eres NAF te ahorras 5€. La diferencia que habia antaño era la inscripcion en la NAF y creo que esto se ha pasado por alto o se ha olvidado en muchos torneos. En los torneos de aqui (en Alemania) indican muy claramente a que se debe la diferencia de precios.

Quizas el debate tenga que ir encaminado a dos puntos que no se deberian mezclar:

1) Deberia ser "cuasi-obligatoria" la cuota de la NAF? Es decir, pongo precio entre NAF y NO-NAF, siendo la diferencia la cuota de inscripcion, o lo pongo como alternativa?

Precio del torneo: 10€.
Inscripcion a la NAF: 7€ (dados de regalo).

A los que no son NAF probablemente solo paguen el precio del torneo y no se hagan NAF. Si en cambio, "fuerzas" la inscripcion, la gente se hara NAF pq a la larga le sale a cuenta (que son los calculos que tu haces al principio del post). A los jugadores NAF les interesa que todo el mundo sea NAF para que todos sus partidos aparezcan en el ranking. Ademas, como han indicado otros, estos jugadores tienen mas incentivos a ir a torneos NAF que a no NAF.

2) Vale la pena hacerse NAF por las ventajas que da (ranking, trofeo y dados). Podria la NAF dar mas de si con una direccion diferente?

A mi me da que se mezclan dos debates, que deberian mantenerse aparte para evitar discusiones en paralelo.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

pablobenigno escribió:Como jugador NAF, tal y como están las cosas, yo entiendo que si lo que aporta la NAF actualmente a los torneos es poco o nada, los organizadores podrían dejar los precios iguales. El que quiera seguir con sus puntuaciones y tal, va a seguir pagando su cuota NAF, y al que no le importe, pues no se le penaliza de ninguna manera.
Pero asi estas penalizando al NAF. Si yo soy NAF y voy a un torneo, me enfrento a 3 NAF y a 3 NO-NAF puede darse la situacion de que en mi total figure 3 derrotas, 0 victorias y 0 empates (ya que contra los No-NAF he conseguido 3 victorias, pero no se me contabilizan. Otro jugador NAF que haya jugado contra solo NAF puede que acabe con un 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas y estara por encima en el ranking, a pesar de yo haber puntuado mejor (calculos basicos para ejemplificar, sin tener en cuenta ELO ni hostias varias).
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
pablobenigno
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 06, 2013 10:59 am
#NAF: 18545
Ubicación: Málaga

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por pablobenigno »

Mephisto escribió:Pero asi estas penalizando al NAF. Si yo soy NAF y voy a un torneo, me enfrento a 3 NAF y a 3 NO-NAF puede darse la situacion de que en mi total figure 3 derrotas, 0 victorias y 0 empates (ya que contra los No-NAF he conseguido 3 victorias, pero no se me contabilizan. Otro jugador NAF que haya jugado contra solo NAF puede que acabe con un 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas y estara por encima en el ranking, a pesar de yo haber puntuado mejor (calculos basicos para ejemplificar, sin tener en cuenta ELO ni hostias varias).
Pero si a mi "me la pela" la clasificación NAF (siendo o no miembro de la NAF) lo que tampoco es justo es que se penalice económicamente a los que no son NAF si no hay incentivos reales para los organizadores de torneos.
- Why are Nurgle teams so popular Bob?
- Because all their fans are infected Jim! HAHAHAHAHA!!!!
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Shumy »

Yo entiendo y comparto las ideas de Pako. La NAF hace poco por los torneos. Creo que se podría hacer más sin meterse en subvenciones ni en regalos. Simplemente haciendo una labor más activa en la promoción y el marketing de los torneos NAF (redes sociales, foro y web de la NAF, Promotores de torneos) o incluso implementando algún tipo de compensaciones para que los jugadores vayan a torneos (si vas a un torneo de fuera de tu país punticos extras, gestionar inscripciones a través de su Web, no se...) Cosas por hacer hay y con costes minimos asi que a ver si se lo curran algun día...
Mephisto escribió:...
Precio del torneo: 10€.
Inscripcion a la NAF: 7€ (dados de regalo).
Tus Costes de inscripción a Torneo estan desfasaos (que poco sales de casa truan!) ahora hay pocos o ningun torneo de 2 dias que cueste 10€ el precio "oficial" es 15€. Mas que nada por que si no das Dados, Miniatura, Marcadores y Banquillos, etc. eres un torneo "losser" pero ese es otro debate... :twisted:
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

pablobenigno escribió:
Mephisto escribió:Pero asi estas penalizando al NAF. Si yo soy NAF y voy a un torneo, me enfrento a 3 NAF y a 3 NO-NAF puede darse la situacion de que en mi total figure 3 derrotas, 0 victorias y 0 empates (ya que contra los No-NAF he conseguido 3 victorias, pero no se me contabilizan. Otro jugador NAF que haya jugado contra solo NAF puede que acabe con un 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas y estara por encima en el ranking, a pesar de yo haber puntuado mejor (calculos basicos para ejemplificar, sin tener en cuenta ELO ni hostias varias).
Pero si a mi "me la pela" la clasificación NAF (siendo o no miembro de la NAF) lo que tampoco es justo es que se penalice económicamente a los que no son NAF si no hay incentivos reales para los organizadores de torneos.
a ti si, pero a muchos jugadores NAF que van frecuentemente a torneos, no. Ahi es donde radica el quid de la cuestion. :wink:

@Shumy: Es que en Alemania los precios de los torneos rondan los 10€. Al igual que las discotecas son mas baratas aqui. :roll:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Yo entiendo el punto de Mephisto, y vería más lógica la cosa si se hiciera así:

EJEMPLO TORNEO

Jugador NAF: 10€

Jugador No-NAF: 14€ (incluye alta en la NAF).

Es decir, que hacerte NAF en un torneo fuera un coste en parte asumido por la organización del torneo. Así, los torneos que sean "Pro-NAF a muerte" pueden demostrar su compromiso, asumiendo parte del coste para mayor gloria de Lycos ( :twisted: ). Y los torneos que se la sude, pueden poner igual cuota para todos y no hacer discriminaciones.

Por qué? Porque aquí sólo hablamos de lo que mola el ránking, pero a la gente que NO le importa el ranking, le toca la moral pagar más recibiendo lo mismo, o tener que hacerse NAF "porque sí" pagando la misma cuota que alguien que sí quiere ser NAF.

Mi punto es que, ya que "obligas" a los NO-NAF a darse de alta, dales por lo menos un incentivo.

Si no, al final, los que pagan el pato, sea como sea, son los jugadores que no quieren ser NAF:

1- O pagan de más en varios torneos, mientras los jugadores NAF reciben lo mismo por menos (y sin compensar la NAF por ello).

2- O usando el método Mephisto, los enrolan en la NAF "por huevos" y encima pagando la cuota íntegra. Quieran o no.

Lo que veo ya una locura es que Txapo ponga su torneo 15€ más caro para los NO-NAF. Eso ya es discriminación pura y dura, no fomentar la asociación. Si de verdad quieres gente NAF en tu torneo porque la NAF es lo mejor, subvenciona su entrada en el grupo (regala el alta, por ejemplo) en lugar de cargarles EL DOBLE de lo que cuesta hacerse NAF. Eso es chantaje y punto.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por monkey d luffy »

Mephisto, si en los torneos de ahora, te dicen (y creo de verdad que ya es por costumbre) que existe diferenciación de precios entre Naf y No-naf, de 5 euros por ejemplo.

Con esa diferencia, no se paga la cuota de la Naf, por tanto el ejemplo que has puesto te va a dar igual por que ganaras 3 y perderas 3, pero no, xq los no-naf siguen sin darte esos puntos queridos por todos. Te quejarias si punturan solo los 3 que has ganado?. Lo unico que consigues es penalizar al no-naf sin conseguir el objetivo que propones y es jugar tus seis partidos naf, para ver en un ranking quien esta por encima y por debajo tuyo (comprensible por otro lado).

Yo personalmente lo veo una discriminación a los que no somos Naf solo por el echo de que lo que me importa es jugar al BB de buen rollo y pasarlo bien, y con eso de los puntos naf lo único que haces es tensar, en unos casos minimamente y en otros bastante, el buen rollo entre los jugadores. Yo no soy Naf y pago mi cuota de no-naf, y no me quejo, por que en las bases del torneo esta y listo, pero incentivar-obligar-aconsejar-empujarme-etc... a ser Naf por una cosa que no me importa (en este caso son puntos, ranking, y sin dudarlo los dados que dan este año) pero me parece una desigualdad muy grande.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Lurtzo »

pablobenigno escribió:Pero si a mi "me la pela" la clasificación NAF (siendo o no miembro de la NAF) lo que tampoco es justo es que se penalice económicamente a los que no son NAF si no hay incentivos reales para los organizadores de torneos.
Pero hay a quien no se la pela! :confused:
Y en ese caso jugar contra un No-Naf es una putada, asi que es a ellos (que suelen hacerse muchos kilómetros) a quienes estas penalizando, y su presencia ya es un incentivo para el torneo.
(Aunque Málaga es un poco "especial", y aquí no tiene mucho sentido un torneo NAF, pero piensa en otras latitudes)


Lo que si que no es justo, es que porque ahora no se regalen dados molones, haya que hacer torneos no-naf, o en los que tus resultados no cuenten, y que se jodan los coleccionistas de punticos NAF!!!
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Responder