kewan escribió:monkey d luffy escribió:Ulvardar escribió:Yo apoyaría una "IberoNAF" a muerte, pero me temo que los australianos son una roca, van en bloque; y aquí estamos más fragmentados.
No estoy muy puesto en tema Naf y esas cosas, pero si que he seguido el post este, el de los dados y todos los últimos referentes al tema Naf, y has dado en el clavo, aquí por lo que puedo leer e intuir, cada uno tira para un lado distinto.
A mi un "NAF español" me encantaría una naf que sepa lo que quieren los jugadores y socios, que al fin y al cabo somos los que hacemos el juego y que esto siga vivo día a día. Pero estoy contigo al 100%, una euro naf, ibero naf, naf española, o como queráis llamarla, es imposible, los australianos tienen un fin común y un destino, aquí el destino o fin es el que mas le interesa a cada uno.
Aprovecho vuestros post para hacer una pequeña reflexión
Y digo yo, habiendo elecciones en ENERO, porque no preparar una candidatura y buscar un cambio efectivo desde dentro de la NAF, con un candidato que tenga algo de imagen y que sea ligeramente respetado/conocido por la comunidad internacional
El único problema que veo es hablar inglés
Mmmm.... es buena idea, pero como dije en mi anterior post, creo que en España estamos fragmentados. Creo que lograr una candidatura común que aúne los votos de todos los miembros NAF españoles sería difícil (y ojalá me equivocase).
Y después, suponiendo que esa candidatura fuese del gusto de todos; y suponiendo (que ya es suponer todavía más) que nuestros miembros no fuesen perezosos y votasen en bloque (que luego al final nos dejamos todos, yo el primero), sería difícil que los anglosajones no ganasen (cuando digo anglosajones, incluyo a los americanos y canadienses también).
Yo no digo que la NAF esté mal o bien o sea redonda o sea cuadrada; pero a día de hoy aporta muy poco/nada al panorama del BB fuera de UK, Estados Unidos y cuatro sitios más. Es cierto que organizan unos cuantos torneos grandes al cabo del año, y están muy chulos y todo eso; pero eso es un aporte exclusivo para la gente que tiene la libertad familiar, laboral y económica para asistir a dichos torneos.
En otras palabras: ¿qué aporta la NAF al Blood Bowl en España? O como decía un anuncio de hace unos años del Atleti... ¿Papá, por qué somos de la NAF?
Mi planteamiento no es salir de la NAF; pero crear algún tipo de organización que aglutinase a la totalidad de jugadores españoles (o ibéricos, desconozco la realidad del BB en Portugal) y que nos aportase las cosas que la NAF no nos da.
Se me ocurren las siguientes:
- Una web interesante, donde pudiésemos ver nuestros rankings y nuestras cosas con facilidad
y en castellano. Imagino que prácticamente el 100% de los que miramos los rankings los filtramos para España, no creo que nadie se entretenga mucho en los datos de otros países.
- Tener la seguridad de que si pago una cuota económica, estoy apoyando el Blood Bowl
en España. Sea mediante una "copita" para dar en nuestros torneos, sea para apoyar a algún torneo que tenga dificultades económicas, sea para lo que sea. Teniendo los escultores y empresas que tenemos en España, seguro que salía algo bien chulo. Lo de "con el dinero de todos hemos dado 1000$ para que se funda un trofeo para la Spike en Canadá" me ha sentado bastante mal, tengo la sensación que pago para apoyar el BB en la otra punta del mundo (y a vosotros los españoles, que os gusta tanto la siesta y la sangría, que os vayan dando...)
- Tener un responsable (llámese Presidente o como se llame) y una "directiva" que sea cercana, gente a la que hemos visto en los torneos, a la que se pueda preguntar cosas y te contesten, que no permitan que a las marcas españolas se las toree en los foros (preguntad a Willy o Palomares, por poner dos ejemplos) y que pueda echar una mano a la gente que empieza con nuevas ligas o cosas así.
- Tener un punto de fuerza común frente a la NAF, que sea cohesionado y unido (y conseguir el Major para España, eso ya sería la caña).
Lo siento si lo que estoy planteando se ha tratado ya con anterioridad, yo no conozco esos debates pasados. Entiendo que lo que planteo resulta utópico y posiblemente ya se ha desestimado con anterioridad; pero también es cierto que ha entrado bastante gente nueva en el BB español y tal vez podría hacerse.
No sé.... perdonad por el rollo, de verdad que no quería que saliese tan tocho.
Opiniones?