¿Producir en resina o metal? [CERRAR]

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

¿Que material os gusta mas?

Resina
41
53%
Metal
36
47%
 
Votos totales: 77

Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Kaditx »

Mitico escribió:...
Mitico, has visto la resina buena actual? La de Verdier por ejemplo?

Las copias son mucho más fieles al original que en el caso del metal y eso para el escultor (te hablo ahora como escultor, si me puedo considerar tal cosa) es de agradecer.
El metal es todo problemas, minis que crecen, que se deforman, que se te caen al suelo y se te aplanan... etc. Pero también hay metales y metales claro. Si la otra opción de Videador es alemany... hmm a mí no me gustó especialmente lo que ocurrió con mi troll...

Como comprador, yo prefiero la resina, sé que hay mucho escéptico y mucho cabreado por mierdas como el finecast que dan muy mala imagen, pero yo desde que produzco en resina estoy mucho más contento porque sé que lo que le va a llegar a la gente es mucho más fiel a lo que he hecho y cuando voy a comprar me fijo. Veo copias en metal muy buenas, algunas son excelentes, pero no todas, ni mucho menos y si tengo las dos opciones prefiero llevarmela en resina. Me jode que se me partan las minis, tener que andar haciendo anclajes taladrando metal porque es durísimo y no me gusta estar con el canguelo en el cuerpo cada vez que tumbo una figura en el campo, pensando que se va a desconchar y se van a echar por tierra las horazas que he metido pintando.
La resina hay que mirarla con lupa, eso sí, pero en este caso sabemos quién esta detrás de cada uno de los materiales. Verdier, un tio muy puntero que sabe lo que hace.

Entiendo que es un tema de gustos, pero a mí el metal me gusta menos y a la hora de preparar la mini para pintar me obliga a dedicar más tiempo (se lija peor etc) y luego no me funciona igual de bien.

Un abrazo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

No soy tan tecnico para opinar desde escultor.Dare mi opinion sobre metal y resina desde mi experiencia y coleccion,las escribo abajo,habra mas cosas pero las diferencias que encuentro y mi opinion personal,no con ello dejo claro, que no digo que la resina es lo peor,solo que me cuesta confiar y no solo por Finecast, sin embargo tengo minis de resina , los dados de Videador o el ogro de RN estudio y me encantan,pero no tengo la confianza en todo estos productos de otra gente hasta que la vea,eso el metal me da fe ciega.

Mi opinion es solamente desde coleccionista, no desde escultor que imagino que tendreis una base mas seria que la mia.

METAL Y SUS VENTAJAS


- Puedes despintarlas con mayor seguridad ( No se la resina,pero me han informado que no,al no estar seguro lo dejo algo en el aire )

- Es el material más resistente y duro. ( Eso ya me gusta mucho,tengo minis de 25 años y estan chapo y encima con uso )

- Se puede conseguir una copia muy buena con respecto al original. ( reconozco que es la que menos me gusta,pero hay gente que clona minis para su uso personal.En Warhammer lo e visto mucho.Y aunque guste mas o menos,hablamos de ventajas y desventajas,no de eticas,yo compro original porque me encanta decir...tengo una mini de Poncho por ejemplo )

- Mayor peso. (hay a gente que la mini le guste que pese y tenga una base solida,sobre todo si es muy guapa )

Desventajas Metal:

- Una vez pintado, cualquier golpe o roce, puede desconchar la pintura con facilidad. ( Facil solucion )

- Es complicado reparar las imperfecciones de molde. ( Me la suda,no es mi problema,para eso vale mas dinero )

- Requiere un lijado para conseguir una máxima definición de la miniatura y mayor adherencia de la pintura. ( Parte del Hobby y un problema que tienes con Resina pero de otro tipo )

- Su dureza puede complicar trabajos de conversión, si hay que cortar la figura por alguna de sus partes. ( Se lo que compro,es Metal y no tengo que andar informandome de que clase de resina es,es Metal dura mas,asi de claro )

- Tienen un precio más elevado ( se que es un material mas duradero y de mayor duracion,en fin pago por algo que se que dura mas.Y tampoco es una barbarie de mas,la prueba es lo que cuesta una mini en metal o resina en el mercado. )

RESINAS PROS:

Ventajas:

- Como con el metal sus copias pueden ser de gran calidad. ( Tienes mejor acabados,algo mejor si )

- También es bueno para trabajar y hacer conversiones. Cortar, lijar, pegar... ( es bueno, no dire que no )

- En teoría debería tener un precio medio entre el metal y el plástico. ( lo dejo en teoria )

RESINA DESVENTAJAS

- Es mas probable que se encuentren fallos como burbujas o perdida de detalle. ( Me aburrido de esto,ya son demasiadas )

- Partes finas pueden venir dobladas al salir del molde. Y para enderezarlas cuesta un poco. ( e visto muchas,tambien y es un producto que tendria que salir perfecto si se quiere que vaya al mercado,pago y si pago lo quiero o no lo compro )

- Son resistentes pero si se le ejerce presión se rompen con facilidad. ( hablamos del martillo,pero yo me e quedado con unas manos al sacarlo de su blisters con mucha facilidad )

- Al ser el sustituto del metal los nostálgicos las odian, y además no pesan. ( se debe de respetar como cualquier opinion,la resina no es perfecta como no lo es el metal,es cuestion de opinion,mi opinion es METAL)

Eso es lo que creo yo solo desde la experiencia,y mi opinion.Este es mi criterio y seguro habran mas cosas,PERO ESTE ES MI CRITERIO y en base a lo que hablo desde mi experiencia y lo que me comentan los profesionales con los que trato desde hace bastante cuando les doy algo de resina o metal,ya que dejo claro que hay gente y sus resinas en la que sigo confiando,Videador es uno de ellos.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Kaditx »

En general estoy de acuerdo contigo Mitico, lo único que hay cosas a las que les doy más valor que a otras, en lo del peso estoy en completo desacuerdo, seguramente será porque no tengo demasiada fuerza y no me gusta cargar con pesos que puedo evitar... :D

Importante lo de despintarlas, es peligroso en la resina, no me había acordado de ese aspecto, muy importante a favor del metal.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Kaditx escribió:En general estoy de acuerdo contigo Mitico, lo único que hay cosas a las que les doy más valor que a otras, en lo del peso estoy en completo desacuerdo, seguramente será porque no tengo demasiada fuerza y no me gusta cargar con pesos que puedo evitar... :D

Importante lo de despintarlas, es peligroso en la resina, no me había acordado de ese aspecto, muy importante a favor del metal.

En Warhammer o Warhammer 40000 o cualquier otro juego que utilizes 40,50 o mas en lo que a miniaturas hablamos,es verdad es muy incomodo.Yo e llegado a llevar dos maletas y se nota el peso de uno y otro,pero claro eso en juegos que se utilizen muchas miniaturas.
No es lo mismo 60 ballesteros de metal que de plastico tanto en dinero como en peso y utilidad,pero en blood bowl hablamos de 16 miniaturas mas los complementos que quieras poner,animadoras,ayudantes o decoraciones,no creo que sean mas de 20 miniaruras y ya entro en lo escrito en lo comentado arriba :D
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Steam Ball »

Mitico escribió:sin embargo tengo minis de resina , los dados de Videador o el ogro de RN estudio y me encantan,pero no tengo la confianza en todo estos productos de otra gente hasta que la vea,eso el metal me da fe ciega.
Los sarcos o las elfas han sido tropezones a ciegas para mi: unas minis tenían cachitos de molde, otras pegotones donde el cachito se lo llevo la miniatura anterior y de vez en cuando falta de relleno en extremos (dedos, pinchos, etc). Conclusión: ahora ando con pies de plomo (jeje) con Greebo (dos veces deja de ser achacable a mala suerte), pero no con las minis en metal (Infinity, Statuesque, Hasslefree, Bronze Age, Effigy, Warlord ... una y otra vez calidad/precio de bien a sobresaliente).
METAL Y SUS VENTAJAS
- Puedes despintarlas con mayor seguridad ( No se la resina,pero me han informado que no,al no estar seguro lo dejo algo en el aire )
Hay de todo y depende de la pintura usada, si el disolvente es capaz de atacar a la resina, pues no es muy viable. Muchos acrílicos se caen con alcohol, no suele hacer falta disolventes "fuertes".
Desventajas Metal:
...
- Es complicado reparar las imperfecciones de molde. ( Me la suda,no es mi problema,para eso vale mas dinero )
...
RESINA DESVENTAJAS

- Es mas probable que se encuentren fallos como burbujas o perdida de detalle. ( Me aburrido de esto,ya son demasiadas )
No es cuestión de aburrimiento, es cuestión otra vez de "Me la suda,no es mi problema". ;) El Finecast tiene pinta de que lo hacen a lo bestia sin importarles lo que salga (pero bien que lo cobran), mientras otra gente (supongo que Verdier entre ellos) conoce las máquinas que hacen falta y como usarlas, con lo que burbujas casi cero. Cero una vez pasa por una comprobación para no empaquetar productos defectuosos. O como ya he visto, te los mandan arreglados en vez de intentar venderte la masilla para que los arregles tu.
- En teoría debería tener un precio medio entre el metal y el plástico. ( lo dejo en teoria )
La teoría tiene cierto peso porque el precio del metal se ha subido a la parra en la última decada. Por tiempo de trabajo, reutilización de fallos (refundir el metal) y resistencia de los moldes, deberían ser menos o igual que las resinas. Luego tenemos GW, que pone los precios que la gente sigue pagando sin importar el coste real en material, sobre todo plásticos nada baratos incluso en grandes tiradas, cuando la máquina escupe piezas sin parar y el molde ya está amortizado (joder, las 10 peanas de 25mm a 4 euros...).
- Son resistentes pero si se le ejerce presión se rompen con facilidad. ( hablamos del martillo,pero yo me e quedado con unas manos al sacarlo de su blisters con mucha facilidad )
La marca, falta decir la marca. Aunque solo sea para saber que empresas actualmente usan la resina incorrecta o no tienen ni idea al usarla. Cada vez me convenzo más de que te has obsesionado con la mayonesa y no con el bar. ;)
Eso es lo que creo yo solo desde la experiencia,y mi opinion.Este es mi criterio y seguro habran mas cosas,PERO ESTE ES MI CRITERIO y en base a lo que hablo desde mi experiencia y lo que me comentan los profesionales con los que trato desde hace bastante cuando les doy algo de resina o metal,ya que dejo claro que hay gente y sus resinas en la que sigo confiando,Videador es uno de ellos.
Y ahora dices que te fías de ciertos bares... :mrgreen:

No quiero convencerte de nada, solo que digas que productos concretos están mal, en vez de que hagas dos sacos sin más, "metal güeno, resina buag", cuando sale el tema.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Berger »

Mmm... Videador, haz por favor lo que te salga de la minga y calla un poco a estos dos que se van a acabar matando... Si ademas ya has sacado en claro que unos cuantos te lo vamos a pillar sea el material que sea... Y la idea de 2 camaras, mmm interesante... :D
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Berger escribió:Mmm... Videador, haz por favor lo que te salga de la minga y calla un poco a estos dos que se van a acabar matando... Si ademas ya has sacado en claro que unos cuantos te lo vamos a pillar sea el material que sea... Y la idea de 2 camaras, mmm interesante... :D
Mmm...mi pregunta es la siguiente el pregunta en el foro que nos gusta mas,y tu en un mensaje lo has solucionado,joder ponlo en el mensaje uno de principio y que cierren el post,de paso que te envien a solucionar los poblemas del pais,tu cortabas los debates rapido XD,me gusta tu estilo 8)

Ahora la realidad:

En este post el dice que material nos parece mejor y lo pone en debate y nosotros debatimos.Si quiere cierra el post y ya esta. ¿Nos estamos matando ?.yo con nadie, y menos por un Hobby,y no e visto por parte de nadie menosprecio y creo que yo no e menospreciado a nadie con lo debatido...me parece que estamos siendo bastante tecnicos y lo que dice Kaditx y Steam Ball me es de bastante interes ya que si debato algo me gusta saber si me equivoco,o otras opiniones distintas a las mias, y por eso otra opinion distinta a la mia me es de interes,ademas insisto,no soy yo quien pregunta ni mucho menos exigo nada al no ser nadie para ello.
No creo que el debate o el post es como tiene que hacer la mini,si no que material nos parece mejor, No de como tiene que hacer la miniatura, y menos que le digamos el material,el pregunta,los foreros opinan y otros en el peor de los casos radican.Yo ya doy por echo que la hara del material que quiera ( faltaria mas, si es suya )y como quiera y deje muy claro que la comprare en resina porque soy un impaciente y le comprare dos de echo,pero esto no es parte del debate, solo que se vea que no estoy contra la resina radicalmente,solo digo que CREO que es mejor material el metal. ( vamos que no digo que la resina sea una mierda,vamos )
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Berger »

Ok, siento si te he ofendido.
Y si, si me dejasen arreglar el pais por lo menos habria mas dinero para lo importante y menos para oficialidades y sobresueldos :wink: :twisted:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Steam Ball »

:)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Berger escribió:Ok, siento si te he ofendido.
Y si, si me dejasen arreglar el pais por lo menos habria mas dinero para lo importante y menos para oficialidades y sobresueldos :wink: :twisted:

Ni mucho menos,lo que si es un debate que es cuestion de gustos, ya que el metal y la resina comparten virtudes y defectos y ninguno de los defectos en determinante para no comprar dicho material.Yo almenos e analizado el porque me gusta el metal,pero seria un gran error por mi parte decir que la resina es peor que el metal.Eso tambien lo dejo claro ya que tambien la resina hay de muy buena calidad y tiene un magnifico detalle que el metal no tiene.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Onite
Novato
Novato
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jun 09, 2013 5:11 pm
#NAF: 1500

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Onite »

En BB soy novato, pero toda mi experiencia, que es de fantasy, quiza sea nostalgia, el tacto de la miniatura o...no lo se pero prefiero metal.

Aunque se haya puesto de moda el "las piezas de metal no encajan bien, son engorrosas..." para mi nada como el metal
Ratas.. ratas por doquier
povedajavier
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:41 pm

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por povedajavier »

A mi si queda como minimo como las minis de black scorpion prefiero resina
VIDEADOR
Veterano
Veterano
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:28 pm
#NAF: 13507

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por VIDEADOR »

c
Última edición por VIDEADOR el Mar Abr 22, 2014 1:37 pm, editado 2 veces en total.
Gamemanlive
Novato
Novato
Mensajes: 230
Registrado: Vie Feb 22, 2013 12:50 am
Ubicación: logroño

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Gamemanlive »

Como todo en esta vida depende. Como se comenta por ahí depende del tipo de metal y del tipo de resina. Un ejemplo. Isabella von carstein de finecast.....la espadita se rompe con la mirada. luego ves la figura de Franky del torneo de albacete y te caes de espaldas. eso es robusto y lo demás son tonterías. Yo creo que si un avance es bueno, aferrarse al pasdo por simple nostalgia no es bueno. Para conversiones no hay comparación posible. Para cortar y pegar es mucho mejor el plastico. Y por no hablar de figuras grandes. ¿ Ya nadie se acuerda de esos dragones de warhammer en metal?....era tocar el suelo suavemente y las alas,brazoscola y demás partes a tomar por culo. Si sacan ahora un dragon en piezas de resina sería cojonudo. lo del tema del peso. Puedes ponerle contrapeso en la peana si quieres tener la sensación de peso en la miniatura de resina. Me repito con la figura de Franky,pero una figura de ese tamaño,con ese detalle y pesando tan poco es una gozada. Sincéramente no le veo las pegas. Otra cosa es que sea resina de mierda etc...pero eso es otro tema. Mismo detalle,mayor facilidad para conversionar y menos peso...¿donde está el problema?. :D
Mataremos a sus mujeres y violaremos a su ganado...
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Gamemanlive escribió:Como todo en esta vida depende. Como se comenta por ahí depende del tipo de metal y del tipo de resina. Un ejemplo. Isabella von carstein de finecast.....la espadita se rompe con la mirada. luego ves la figura de Franky del torneo de albacete y te caes de espaldas. eso es robusto y lo demás son tonterías. Yo creo que si un avance es bueno, aferrarse al pasdo por simple nostalgia no es bueno. Para conversiones no hay comparación posible. Para cortar y pegar es mucho mejor el plastico. Y por no hablar de figuras grandes. ¿ Ya nadie se acuerda de esos dragones de warhammer en metal?....era tocar el suelo suavemente y las alas,brazoscola y demás partes a tomar por culo. Si sacan ahora un dragon en piezas de resina sería cojonudo. lo del tema del peso. Puedes ponerle contrapeso en la peana si quieres tener la sensación de peso en la miniatura de resina. Me repito con la figura de Franky,pero una figura de ese tamaño,con ese detalle y pesando tan poco es una gozada. Sincéramente no le veo las pegas. Otra cosa es que sea resina de mierda etc...pero eso es otro tema. Mismo detalle,mayor facilidad para conversionar y menos peso...¿donde está el problema?. :D

Y para despintarla y volverla a pintar, la resina no es tan agradecida como el Metal para despintarla.No todos somos grandes pintores,y yo tengo Dragones de Metal y su resistencia no es como la resina,aunque un Dragon si agradezco partes de plastico pero plastico.Yo no defiendo el metal por la nostalgia estariamos marchando en carros con esa mentalidad.

Otra cosa si la resina es mas barata no deberia ser mas barata la miniatura?,al final como lo de GW si tengo que pagar y al mismo precio,prefiero algo que dentro de 30 años lo siga teniendo y con retoques basicos de principiante como nuevo,por eso los Heroes o personajes especiales e dejado de ir a GW a otras marcas de metal ( que es lo que tengo en miniaturas antiguas ), con un pincel le quito el polvo un retoque de pintura y como si nada.Me sigue siendo como el primer dia. Y en BB como tengo miniaturas del año del catapum pues veo que siguen estando genial y con batallas como a mi me gusta,no puedo decir nada de las de plastico que en un principio es mas duradero que la resina,o en el mejor de los casos similar.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Cerrado