EQUIPO ESPARTANO Meiko Ya Disponible en Comixininos!!!
Moderador: Admins
-
- Veterano
- #NAF: 5773
Re: NOVEDADES MEIKO: Cocinero Halfing y Chica Bloodweiser Sk
Yo como coleccionista de miniaturas estoy fijandome en estos elfos y como dice Mhepisto no lo meteria en un equipo de segunda ediccion o similar,pero si haceis un equipo completo es mas que posible que recibas una llamada mia para comprarlos porque los acabados son buenos y la altura a mi si me convence si todos son iguales,me pasa con los Nordicos pintados de Gazper que en la vitrina y bien pintados me encantan,o como los Sarcos de Greboo que los veo exagerados para jugar ( pero aun asi se puede ) y me encantan en mi vitrina.Estos elfos seguire de cerca el equipo pero el orden de las escalas esta disparado y eso no creo que ea culpa de nadie ya que todo escultor lo hace a su manera y tu la compras o no la compras.No veo mas polemica aqui,no mas que la que hubo ya en su dia.
Yo creo que cada uno puede hacer una mini con un tamaño mas o menos equivalente y si todos son iguales,no veo el porque no,el hace un equipo con esa escala, lo que a presentado ya sus primeras minis,creo que debe haber paciencia y ver el equipo para juzgarlo,pero no es un sustituto de segunda salvo si no quieres que sea un estrella o un jugador muy resulton.
Yo creo que cada uno puede hacer una mini con un tamaño mas o menos equivalente y si todos son iguales,no veo el porque no,el hace un equipo con esa escala, lo que a presentado ya sus primeras minis,creo que debe haber paciencia y ver el equipo para juzgarlo,pero no es un sustituto de segunda salvo si no quieres que sea un estrella o un jugador muy resulton.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM
http://lamiticapartida.es/
-
- Novato
- Contactar:
como escultor os puedo decir que la tendencia en el mundo de las miniaturas es ir haciendolas cada vez mas realistas,hace 20 años las miniaturas que encontrabamos en el mercado eran proporcionalmente erroneas,empezaron como una representacion simbolica de dibujos o bocetos que con los años se han ido convirtiendo cada vez mas en representaciones mas precisas a lo que la realidad se refiere.
solo hay que mirarse en el espejo y ver cuantas cavezas mide nuestro cuerpo y contar las cabezas que tienen figuras de antaño.
esta tendencia ha supuesto que las principales marcas de miniaturas hayan tenido que adaptarse e ir evolucionando poco a poco por que un cambio asi implicaria un cambio total y retirada de miniaturas anteriores al cambio.
ninguna empresa sacrificaria todo su surtido de miniaturas por introducir una nueva escala.
google esta lleno de fotos como esta:

y mi favorita,no es coña!(de hecho es la de detras,con el brazo herido y la cara congestionada,,,que recuerdos y que nostalgia):

Por eso vamos viendo tanta diferencia entre escala y escala.
no hay que olvidar que las miniaturas de gw de la segunda edicion tienen...cuanto? 25 años? eso quiere decir que 25 años de cambios y nuevas versiones daran como resultado la incompativilidad de esas miniaturas antiguas con las nuevas.
gw no va a sacar un equipo orco nuevo,mas canijo o mas pequeño que sus orcos actuales de fantasy o 40000 y creo que todos tenemos presentes los orcos de esas dos diferentes versiones.
si gw no las hace como hace 25 años es por algo,otras marcas decidiran con que liniea preferiran trabajar,claro.
pero no hay que olvidar que las miniaturas de 28mm hace mucho que dejaron de serlo en bb.si es que alguna vez lo fueron.
no he visto estas proporciones nunca(magnifica miniatura,por cierto):

con esto solo quiero decir lo que creo que esta pasando en el mundo de las miniaturas,sin tratar de enseñar,engañar,mentir o desmentir, es tan solo mi opinion.
pero queria pronunciarme como el escultor de esta figura.
el encargo que me hicieron fue muy sencillo,una figura para nostalgicos que se adaptara al mercado actual,no algo que le faltase a este equipo de hace años o lo que no se llegó a fabricar.
como escultor,me gustaria que todas mis miniaturas gustasen y sirvieran para lo que cada uno tuviera en mente,pero entiendo que no puede ser y me resigno en que si una gusta a la mitad de la gente,la siguente guste a la otra mitad.
espero que algun dia una de mis miniaturas guste a todo el mundo...la siguiente!!!!!
solo hay que mirarse en el espejo y ver cuantas cavezas mide nuestro cuerpo y contar las cabezas que tienen figuras de antaño.
esta tendencia ha supuesto que las principales marcas de miniaturas hayan tenido que adaptarse e ir evolucionando poco a poco por que un cambio asi implicaria un cambio total y retirada de miniaturas anteriores al cambio.
ninguna empresa sacrificaria todo su surtido de miniaturas por introducir una nueva escala.
google esta lleno de fotos como esta:

y mi favorita,no es coña!(de hecho es la de detras,con el brazo herido y la cara congestionada,,,que recuerdos y que nostalgia):
Por eso vamos viendo tanta diferencia entre escala y escala.
no hay que olvidar que las miniaturas de gw de la segunda edicion tienen...cuanto? 25 años? eso quiere decir que 25 años de cambios y nuevas versiones daran como resultado la incompativilidad de esas miniaturas antiguas con las nuevas.
gw no va a sacar un equipo orco nuevo,mas canijo o mas pequeño que sus orcos actuales de fantasy o 40000 y creo que todos tenemos presentes los orcos de esas dos diferentes versiones.
si gw no las hace como hace 25 años es por algo,otras marcas decidiran con que liniea preferiran trabajar,claro.
pero no hay que olvidar que las miniaturas de 28mm hace mucho que dejaron de serlo en bb.si es que alguna vez lo fueron.
no he visto estas proporciones nunca(magnifica miniatura,por cierto):

con esto solo quiero decir lo que creo que esta pasando en el mundo de las miniaturas,sin tratar de enseñar,engañar,mentir o desmentir, es tan solo mi opinion.
pero queria pronunciarme como el escultor de esta figura.
el encargo que me hicieron fue muy sencillo,una figura para nostalgicos que se adaptara al mercado actual,no algo que le faltase a este equipo de hace años o lo que no se llegó a fabricar.
como escultor,me gustaria que todas mis miniaturas gustasen y sirvieran para lo que cada uno tuviera en mente,pero entiendo que no puede ser y me resigno en que si una gusta a la mitad de la gente,la siguente guste a la otra mitad.
espero que algun dia una de mis miniaturas guste a todo el mundo...la siguiente!!!!!
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
https://www.instagram.com/franarcilla/
-
- Veterano
Lo cual no es lo mismo que más grande. En Infinity se esta reduciendo el tamaño de los rifles para hacerlos más realistas, y sin que sufra el detalle de las piezas.franarcilla escribió:como escultor os puedo decir que la tendencia en el mundo de las miniaturas es ir haciendolas cada vez mas realistas
Me parece muy bien que muestres como hay diversos tamaños pero... ejem... la primera es una GW contra una conversión para hacerlos grandes como en la peli. Y la segunda, lo mismo, conversión o kit no oficial junto a un guardia algo retocado (la base es un gran esperpento de GW del 2002 según el copyright del bastidor).google esta lleno de fotos como esta:
![]()
Y lo gracioso es que GW podría ser la mayor beneficiada en cargarse todo lo viejo de los pitufos... digo marines, al ser su filosofía la de generar nuevas ventas sin mucha intención de retener a viejos clientes. Los nuevos clientes no podrían tirar del mercado de segunda mano.
Bueno, a lo mejor lo han estudiado y les ha salido que sería un suicidio comercial.
Blanco adaptado al negro y frío adaptado al calor. Nostálgicos pero no nostálgicos al mismo tiempo.el encargo que me hicieron fue muy sencillo,una figura para nostalgicos que se adaptara al mercado actual,no algo que le faltase a este equipo de hace años o lo que no se llegó a fabricar.

Anda, que menuda charla nos traemos con esto.

Pues el fallo no está en tí, está en el encargo, fran. Tú has cumplido perfectamente y la mini me gusta mucho.franarcilla escribió: el encargo que me hicieron fue muy sencillo,una figura para nostalgicos que se adaptara al mercado actual,no algo que le faltase a este equipo de hace años o lo que no se llegó a fabricar.
Respecto al segundo párrafo, esa es la actitud que hay que tener

Ya has hecho cosas que han molado a muchos y espero que pronto más.
Un saludo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Sígueme en facebook!
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
El tema del tamaño de las miniaturas es eterno
,lo primero es que ¿cual es el tamaño correcto ?
miniaturas de los años 80 ? y cuando pongamos un orco negro de fantasy actual al lado de un caballero del caos y parezca que es de otra escala ¿que hacemos? lo mismo con los eldars oscuros y todos las miniaturas de tamaños actuales que queramos adaptar , un slayer de ahora no puede ponerse al lado de un equipo de enanos de segunda .
GW actual ? para mi es la mejor opcion , asi todo lo que saquen es compatible con mi gama de miniaturas , inlcuida una futura caja con equipos de plastico .
Escala heroica o historica ? aqui los puristas me vais a matar
pero sigo sin ver equipos de BB con miniaturas esculpidas por Pedro Fernandez , ni si quiera norses que un barbaro casa casi con todo .
Nos fijamos en la fuerza ? entonces que hacemos con las momias ? tamaño=fuerza y las hacemos grandes o las hacemos como un humano embalsamado ? un blitzer orco deberia ser igual que un linea elfo ? o un humano receptor de fuerza 2 igual que un blitzer ? eso del tamaño es muy relativo , Piqué y Messi hasta que se demuestre lo contrario son humanos ...
destacamos los posicionales y los star player con un poco mas de tamaño y detalle ? es como los receptores skavens de segunda que son mas altos por eso mismo .
Es mas complicado de lo que parece , desde luego si se hace 1 miniatura suelta con la idea de que forme parte de un equipo existente pues se hace con estética y tamaño preestablecido , pero si la idea es hacer un equipo entero peudes usar una estética pero cambiar el tamaño o las proporciones .Yo creo que ha sido un acierto combinar estética de segunda pero con poses y tamaños actuales , eso es una idea que me rondaba la cabeza siempre pero me dá un miedo terrible estamparme con un equipo elfo que es de las cosas mas dificiles de hacer .
Luego está el tema de los escultores , siempre el fruto es mas dulce cuando se les dá un poco de libertad para trabajar , incluido que el tamaño no sea algo rígido , en las marcas de historico la escala , proporciones y uniformes es lo mas importante (por muy feas que sean) , para Blood bowl es mucho mejor dejar de lado un poco eso y pensar en que la miniatura esté chula , ademas que el nivel de detalle y esculpido es mas alto con 1 o 2 mm de más .
Indicarle a un escultor que quieres una miniatura de X mm , hasta los ojos , de pie etc ... no es garantia de nada , un dia os pondré una foto comparando un enano de plastico de la caja de Dungeon-Bowl al lado del star player enano slayer Grim y la altura es la misma hasta los ojos pero de tamaño y escala no tienen nada que ver .
Los escultores no trabajan al aldo nuestro para poder ir mirando cada detalle todos los dias y tampoco puedes decirle "vuelve hacerla de 0 otra vez pero un poco mas pequeña" son freelance y el precio acordado es por 1 esculpido , pueden cambiarte cosas (y lo hacen) pero al no tenerlos al lado ni a sueldo fijo hace que debamos darles un poco de confianza y margen de error .
Es cierto que como vendedores online debemos dar la máxima informacion al comprador para que no se lleve sorpresas y yo estoy trabajando para que en mi web hayan fotos de todas mis miniaturas con una regla al lado para que el cliente final sepa lo que compra (creo que Apostol tb está en ellos con las suyas) , pero poco a poco que hasta hace 2 dias que aparecieron Gaspez y Greebo , las miniaturas eran de un nivel muy inferior , ebay era la mejor opcion , los fabricantes no enseñaban las miniaturas pintadas o si lo hacian eran muy mal pintadas , las tiendas online actuales han mejorado muchisimo etc ... se ha avanzado una barbaridad en todos los aspectos , es cierto que mostrar el tamaño de cada modelo a la persona que quiere comprar es una asignatura pendiente .
El mercado en general ha hecho desaparecer las tiendas físicas y es verdad que las online ofrecen muchisimas ventajas , pero poder ver el tamaño real de las miniaturas al natural es algo que nos ha tocado sacrificar .

Es mas complicado de lo que parece , desde luego si se hace 1 miniatura suelta con la idea de que forme parte de un equipo existente pues se hace con estética y tamaño preestablecido , pero si la idea es hacer un equipo entero peudes usar una estética pero cambiar el tamaño o las proporciones .Yo creo que ha sido un acierto combinar estética de segunda pero con poses y tamaños actuales , eso es una idea que me rondaba la cabeza siempre pero me dá un miedo terrible estamparme con un equipo elfo que es de las cosas mas dificiles de hacer .
Luego está el tema de los escultores , siempre el fruto es mas dulce cuando se les dá un poco de libertad para trabajar , incluido que el tamaño no sea algo rígido , en las marcas de historico la escala , proporciones y uniformes es lo mas importante (por muy feas que sean) , para Blood bowl es mucho mejor dejar de lado un poco eso y pensar en que la miniatura esté chula , ademas que el nivel de detalle y esculpido es mas alto con 1 o 2 mm de más .
Indicarle a un escultor que quieres una miniatura de X mm , hasta los ojos , de pie etc ... no es garantia de nada , un dia os pondré una foto comparando un enano de plastico de la caja de Dungeon-Bowl al lado del star player enano slayer Grim y la altura es la misma hasta los ojos pero de tamaño y escala no tienen nada que ver .
Los escultores no trabajan al aldo nuestro para poder ir mirando cada detalle todos los dias y tampoco puedes decirle "vuelve hacerla de 0 otra vez pero un poco mas pequeña" son freelance y el precio acordado es por 1 esculpido , pueden cambiarte cosas (y lo hacen) pero al no tenerlos al lado ni a sueldo fijo hace que debamos darles un poco de confianza y margen de error .
Es cierto que como vendedores online debemos dar la máxima informacion al comprador para que no se lleve sorpresas y yo estoy trabajando para que en mi web hayan fotos de todas mis miniaturas con una regla al lado para que el cliente final sepa lo que compra (creo que Apostol tb está en ellos con las suyas) , pero poco a poco que hasta hace 2 dias que aparecieron Gaspez y Greebo , las miniaturas eran de un nivel muy inferior , ebay era la mejor opcion , los fabricantes no enseñaban las miniaturas pintadas o si lo hacian eran muy mal pintadas , las tiendas online actuales han mejorado muchisimo etc ... se ha avanzado una barbaridad en todos los aspectos , es cierto que mostrar el tamaño de cada modelo a la persona que quiere comprar es una asignatura pendiente .
El mercado en general ha hecho desaparecer las tiendas físicas y es verdad que las online ofrecen muchisimas ventajas , pero poder ver el tamaño real de las miniaturas al natural es algo que nos ha tocado sacrificar .
Última edición por Willy el Dom Ago 19, 2012 11:42 am, editado 1 vez en total.
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
franarcilla escribió: el encargo que me hicieron fue muy sencillo,una figura para nostalgicos que se adaptara al mercado actual,no algo que le faltase a este equipo de hace años o lo que no se llegó a fabricar.
Porqué ? yo creo que tienes un mercado con miniaturas que les falta a ciertos equipos (elfas brujas para el equipo de tercera de elfos oscuros , gutters para los skaven de segunda etc ... ) y otro mercado de gente que quiere un equipo entero nuevo con la estética que decida la marca ( elfos "indios de las praderas" , elfos silvanos de fantasy jugando al BB o elfos de segunda) .Kaditx escribió: Pues el fallo no está en tí, está en el encargo, fran. Tú has cumplido perfectamente y la mini me gusta mucho.
-
- Veterano
- #NAF: 1991
Me sorprende la facilidad con la que decidís si una decisión empresarial largamente meditada es un fallo o un acierto. Por qué no esperamos todos a ver cómo reacciona el mercado? De momento, Jordan se está vendiendo, y bastante. Y a medida que se vaya completando el roster Elfo de Meiko, todavía se venderá más.Kaditx escribió:Pues el fallo no está en tí, está en el encargo, fran. Tú has cumplido perfectamente y la mini me gusta mucho.
Fueron los Norses de Gaspez un fallo? Estaréis de acuerdo en que la escala de esos Norses es la misma que la del Jordan. Si os quejaís del tamaño de Jordan, por qué no os quejasteis entonces de la escala de los Norses de Gaspez cuando salieron al mercado? Por qué no os quejaís de la nueva escala que utiliza Games Workshop? Lo que està claro es que el propietario de Gaspez (y mucho menos los peces gordos de GW) no estarán por aquí contestando vuestros mensajes y explicando el por qué de sus decisiones empresariales, como sí que hacemos Willy y yo. En ese sentido doy la cara. Esto es lo que busca un foro, contraste de opiniones. Y si eso no gusta, pues qué le voy a hacer. Supongo que hay gente que prefiere quejarse y que sus quejas queden en el aire, sin ser nunca rebatidas.
Los Volmarianos de Greebo, con los que tanto flipasteis y que eran taaaaan guapos según muchos de vosotros... son también un fallo, por ser de una escala mayor?
Los Necrománticos de Willy... son también un fallo, por ser de una escala mayor?
Estos Elfos de Meiko son Elfos para ponerlos al lado de todas estas geniales minis que os comento y que no queden como sus hermanitos pequeños. Son orgullosos Elfos, qué narices!

Y esa es la verdadera aportanción al mercado que en Meiko nos hemos planteado. No queremos repetir exactamente con la misma escala los míticos Elfos de 2ª Ed. de GW. Eso sería no aportar nada nuevo al mercado. Queremos hacer una nueva versión, que tome ideas de ellos, con su estética, pero con personalidad propia. Y con una escala adaptada a las nuevas tendencias.
Nota final: a día de hoy, pese a lo que digan los seguidores de la escala 28 mm pura y dura, los Norses de Gaspez, los Volmarianos de Greebo, los Necrománticos de Willy y muchas más minis de escala 28 mm Heróica se continúan vendiendo como churros.
Última edición por Apòstol de Bacus el Dom Ago 19, 2012 12:11 pm, editado 3 veces en total.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
-
- Veterano
Sorpresa, alguien que me entiende y es consciente de la dificultad del proyecto!!! Qué casualidad, se trata de un fabricante...Willy escribió:Es mas complicado de lo que parece , desde luego si se hace 1 miniatura suelta con la idea de que forme parte de un equipo existente pues se hace con estética y tamaño preestablecido , pero si la idea es hacer un equipo entero peudes usar una estética pero cambiar el tamaño o las proporciones .Yo creo que ha sido un acierto combinar estética de segunda pero con poses y tamaños actuales , eso es una idea que me rondaba la cabeza siempre pero me dá un miedo terrible estamparme con un equipo elfo que es de las cosas mas dificiles de hacer .

Y con esto no digo que los que no seais fabricantes o escultores no podáis opinar. Lo que digo es que no estaría mal poneros en el lugar del fabricante y del escultor antes de postear que una mini que acaba de salir al mercado es un fallo... cuando además la mini se está vendiendo y la mar de bien!!!

Todos los jugadores del equipo Elfo de Meiko tendrán la misma escala, no temas por eso. Por supuesto, teniendo en cuenta que los Receptores tienen Fuerza 2 y eso tiene que afectar su tamaño y constitución, diferentes a los de sus compañeros de equipo de Fuerza 3. Estas dos son los próximos que saldrán al mercado: el Receptor nº 2 y la Receptora nº 3, también esculpidos por Franarcilla. El casting se realizará a principios de septiembre. Quien se haya comprado el Jordan y lo quiera tirar a la papelera está en su derecho de hacerlo... pero yo de él no lo haría. Sus compañeros de equipo necesitarán un Jugador Estrella con su misma escala.Mitico escribió:Yo como coleccionista de miniaturas estoy fijandome en estos elfos y como dice Mhepisto no lo meteria en un equipo de segunda ediccion o similar,pero si haceis un equipo completo es mas que posible que recibas una llamada mia para comprarlos porque los acabados son buenos y la altura a mi si me convence si todos son iguales

-
- Veterano
Yo lo veo asi, si todos tienen su escala es un gran acierto por parte de Apostol o de quie sea, porque el no crea un equipo para mezclarlo con otro de hace 25 años como ejemplo,si no que crea el suyo propio.Y sobre escalas me remito a lo mismo e visto preciosidades de Greboo o Gazper ( elfas silvanas que a mi gusto pequeñas pero me encantan o nordicos de Gazper gigantes y me encantan ) con un tamaño superior,o imferior a la media de una figura de GW por ponerlo como referencia.
La obra maestra del minotauro de POncho no es comparable al minotauro de segunda,no puedes hacerte un equipo de segunda y poner a un mino o un ogro de ese tamaño a no ser que quieras que resalte ( por poder si puedes,yo juego con mi minotauro de segunda ediccion con mis Caos,y parecen mas fuertes mis Caos ) lo de la escala es muy relativo,pero no es solo una cosa especifica de alguien si no de mucha gente y lo mas importante es la que es,la quieres o no es otro tema,pero esa mini es una miniatura de un equipo con esa escala y mi punto de vista es que es un gran trabajo y comprare ese equipo seguro,aunque es octubre que ya llevo 4 este mes
Aun asi como elfo de f4 me cuadra
La obra maestra del minotauro de POncho no es comparable al minotauro de segunda,no puedes hacerte un equipo de segunda y poner a un mino o un ogro de ese tamaño a no ser que quieras que resalte ( por poder si puedes,yo juego con mi minotauro de segunda ediccion con mis Caos,y parecen mas fuertes mis Caos ) lo de la escala es muy relativo,pero no es solo una cosa especifica de alguien si no de mucha gente y lo mas importante es la que es,la quieres o no es otro tema,pero esa mini es una miniatura de un equipo con esa escala y mi punto de vista es que es un gran trabajo y comprare ese equipo seguro,aunque es octubre que ya llevo 4 este mes

Aun asi como elfo de f4 me cuadra
Apostol, no te lo tomes a mal, no era mi intención.
Lo que quería decir es que si a la gente no le gusta no es cosa suya, en todo caso sería del que lo ha pedido.
A mi no me parece una mala mini!
Sólo quería decir que Fran a cumplido al 100% si algo está mal es culpa tuya y no de él, es decir, que si no se vende es tu culpa y no la suya (aunque me parece que va a ser un superventas ese equipo) porque él ha cumplido con el encargo. Estás de acuerdo conmigo?
Fran ha hecho lo que le habéis pedido. Y tú tienes buena visión de negocio, porque tu corte inglés vende mucho mucho que lo sé yo
Perdona por no haberme explicado bien, pero tampoco te pongas a la defensiva que ya sabes que no te lo digo a malas.
Lo que me parece inadecuado es el tener dos líneas de trabajo, creo que en este mundillo hay que decidirse y lanzarse a por una cosa, en tu caso, Apóstol, da igual, porque tienes minis de un montón de marcas pero para la misma marca debe mantenerse la mísma línea porque el mismo nombre tiende a asociarse (logicamente) con compatibilidad. En caso de tener cosas de dos escalas un pelín diferentes, poner dos nombres sería lo más sencillo para el cliente, en mi opinión.
Pero esto es mi visión, por supuesto.
Un abrazo.
Lo que quería decir es que si a la gente no le gusta no es cosa suya, en todo caso sería del que lo ha pedido.
A mi no me parece una mala mini!
Sólo quería decir que Fran a cumplido al 100% si algo está mal es culpa tuya y no de él, es decir, que si no se vende es tu culpa y no la suya (aunque me parece que va a ser un superventas ese equipo) porque él ha cumplido con el encargo. Estás de acuerdo conmigo?
Fran ha hecho lo que le habéis pedido. Y tú tienes buena visión de negocio, porque tu corte inglés vende mucho mucho que lo sé yo

Perdona por no haberme explicado bien, pero tampoco te pongas a la defensiva que ya sabes que no te lo digo a malas.
Lo que me parece inadecuado es el tener dos líneas de trabajo, creo que en este mundillo hay que decidirse y lanzarse a por una cosa, en tu caso, Apóstol, da igual, porque tienes minis de un montón de marcas pero para la misma marca debe mantenerse la mísma línea porque el mismo nombre tiende a asociarse (logicamente) con compatibilidad. En caso de tener cosas de dos escalas un pelín diferentes, poner dos nombres sería lo más sencillo para el cliente, en mi opinión.
Pero esto es mi visión, por supuesto.
Un abrazo.
Ortuellaz BB Club
Sígueme en facebook!
Sígueme en facebook!
Re: Novedades MEIKO MINIATURES: Jordan Fresh Air y Aigor el
Hombre... yo creo que te has pasado aquí ¿eh?...Apòstol de Bacus escribió:Ahora en serio: sois libres de opinar lo que queráis, pero intentemos no confundir a la gente dando datos incorrectos (de largo).
Principio básico del mundillo de las minis: la altura de una mini se mide desde los pies a la altura de los ojos. No, la cresta no cuenta.![]()
Como se puede apreciar en la fotografía, los ojos de la mini quedarían a una altura de 29 mm. Es decir, 11 mm menos de los 40 que se han comentado por aquí.
Ciertamente, esto me ha molestado.
Mide exactamente 30mm a la altura de los ojos y eso que tiene las piernas totalmente flexionadas... de hecho la pierna izquierda está casi a 90º. Y encima muy inclinado hacia la derecha... Y teniendo en cuenta que el Lineman 1 de los elfos de 2ªG.W. http://www.blood-bowl-miniatures.de/ con las piernas prácticamente rectas mide 25mm a los ojos... tú mismo...
Si quieres, seguimos... ese mismo elfo Lineman1 tiene una anchura de hombros de 10mm... el Jordan 15mm... jo! el 50% más ancho...
Pero vamos, que los datos son absurdos... en cuanto los tienes juntos canta muchísimo...
Sería muy bueno que alguien pusiera una foto del elfo Jordan con el elfo lineman1 del que estoy hablando ambos montados correctamente sobre su peana... porque yo soy un torpe

Es desproporcionado... pero una desproporción que cabrea!
En este caso, me parece que el que está intentando confundir eres tú Apostol... porque una mini al lado de la otra COMO LAS HE PUESTO YO... es ridículamente enorme... ni fuerza 4 ni leches!!! se ve a simple vista...
Pero yo no trato de confundir a la gente... doy mi opinión. Y opino que ese elfo es ENORME.
Y en este caso mi opinión no es incorrecta... insisto, una foto de ambos juntos es demodelora... je, je... y no te digo na si lo pones al lado de un catcher que tiene también las piernas flexionadas... je ,je...
No puedes decir que trato de confundir a la gente.
Y como siempre, aquí puedo sacar mi gran "as en la manga" que me hará ganar siempre las manos que juegue contra quien sea: ya que ni me dedico a esto, ni nunca me he dedicado... y sobretodo que no gano ni pierdo nada (sobretodo en sentido económico... que repito, concretamente, es lo que me una absoluta imparcialidad) diciendo esto.
"Esto" que es la VERDAD.
Y es que ese elfo es enorme con respecto a los elfos de 2ª de G.W. y punto. Que ese elfo es enorme para un standar de la dimensión que tiene que tener una mini de Blood Bowl (30mm que es lo que miden los humanos de Blood de toda la vida... desde el suelo de la base hasta el final de la cabeza sin crestas ni gaitas... pero totalmente erguidos, que si están de rodillas o encorvados por fuerza tienen que medir menos)...
Y que en este caso he reflejado mi opinión en esta mini, pero no os equivoquéis... no tengo nada en contra de esta mini ni nada en contra de esta marca (que por cierto desconocía)... YO siempre he dicho esto: que las minis de Blood tienen un dimensión "correcta" y eso son 30mm para humanos, por tanto un enano debe medir un pelín menos y un orco un pelín más y punto... lo he dicho en muchos otros post... y en muchas otras discusiones... y lo que es más importante: siempre lo diré... siempre!...
Por que así lo pienso.
Y porque me parece honradamente lo correcto.
Un saludo compañeros!
Bueno, para cortar un poco la polémica explicar que Apóstol ha apostado por minis un pelín más grandes porque es lo que se está imponiendo, por eso no tiene sentido juntarlo con las minis antiguas que son demasiado chiquitinas para eso.
Simplemente es una línea diferente, no son compatibles. Con poner la altura de la mini en la tienda (yo la suelo medir como a una persona, hasta la parte alta de la cabeza ignorando la cresta en este caso) listo. Que el comprador mida sus elfos en casa y compruebe si encajan.
Pero repito, importante poner el tamaño en la tienda!
Simplemente es una línea diferente, no son compatibles. Con poner la altura de la mini en la tienda (yo la suelo medir como a una persona, hasta la parte alta de la cabeza ignorando la cresta en este caso) listo. Que el comprador mida sus elfos en casa y compruebe si encajan.
Pero repito, importante poner el tamaño en la tienda!
Ortuellaz BB Club
Sígueme en facebook!
Sígueme en facebook!
-
- Veterano
Si,hay que cortar un poco la polemica,pero aclarar cosas tambien, porque parece que Apostol es el que a creado una escala diferente al resto y eso no es verdad.Yo ya tengo mas o menos 50 equipos de largo y pintados y hay miniaturas mas exageradas que otras ( hasta aqui no e descubierto America ),ese elfo lo veo grande pero no exagerado o injugable ,Y lo mas importante es de un equipo propio, no para utilizar en otro equipo ( si se quiere si,por supuesto ),pero no es la escala de los elfos de segunda de GW ni un sustituto natural a ellos a no ser que se quiera sabiendo que es un poco mas grande, pero incluso asi a mi me vale como estrella,hay otras escalas diferentes los Nordicos de Gazper,y la gente juega con ellos y son preciosas pero si lo pones con un Humano de segunda,ejem es mas el Nordico un ZUG que no un Nordico.
Y lo que no podemos hablar es de 1 mm, joder soy Topografo y no discuto 1 mm a nadie en cosas de metal,en diseños graficos si, pero en una miniatura es ser algo estricto,porque no va de eso.Si estan flexionadas o no las piernas es igual mide lo que mide y a puesto un Flexometro al lado de el,y si queremos ejemplos,hay mas ejemplos de minis sensasionales como el hombre arbol de JB que lo compre,y tambien compre uno de Willy,los tengo y en diferentes equipos porque si los juntas pues parece el papa uno y el hijo el otro,pero para jugar se puede con ambos porque e jugado y sin problemas,ninguno es el hombre arbol de GW del señor de los anillos ( y aun asi,tambien lo e visto jugar XD )tengo ambas minis y me encantan ambos y orgulloso que estoy de ellos en mi vitrina pero su escala es diferente. No creo porque un escultor cree una escala diferente a otra, hay que poner un grito en el cielo y dar consejos de comprar o no comprar porque el criterio de una persona no le guste su altura,bajo mi punto de vista es genial en todos los eapectos ,discutimos puntos de vista?,NO. Porque no podemos y si podemos no quedaremos de acuerdo porque queda a libre opinion al final.Y ademas con los ejemplos de los de willy y JB tendriamos otro lio montado segun tu barometro,ya que uno es como si tuviera f4 en comparacion al otro.
No veo justo los palos para el mismo lado,y no soy defensor de nadie solo un coleccionista que si veo una mini bien echa la defiendo,y lo mejor no es una mini es un equipo como otros tantos que hay.
Y lo que no podemos hablar es de 1 mm, joder soy Topografo y no discuto 1 mm a nadie en cosas de metal,en diseños graficos si, pero en una miniatura es ser algo estricto,porque no va de eso.Si estan flexionadas o no las piernas es igual mide lo que mide y a puesto un Flexometro al lado de el,y si queremos ejemplos,hay mas ejemplos de minis sensasionales como el hombre arbol de JB que lo compre,y tambien compre uno de Willy,los tengo y en diferentes equipos porque si los juntas pues parece el papa uno y el hijo el otro,pero para jugar se puede con ambos porque e jugado y sin problemas,ninguno es el hombre arbol de GW del señor de los anillos ( y aun asi,tambien lo e visto jugar XD )tengo ambas minis y me encantan ambos y orgulloso que estoy de ellos en mi vitrina pero su escala es diferente. No creo porque un escultor cree una escala diferente a otra, hay que poner un grito en el cielo y dar consejos de comprar o no comprar porque el criterio de una persona no le guste su altura,bajo mi punto de vista es genial en todos los eapectos ,discutimos puntos de vista?,NO. Porque no podemos y si podemos no quedaremos de acuerdo porque queda a libre opinion al final.Y ademas con los ejemplos de los de willy y JB tendriamos otro lio montado segun tu barometro,ya que uno es como si tuviera f4 en comparacion al otro.
No veo justo los palos para el mismo lado,y no soy defensor de nadie solo un coleccionista que si veo una mini bien echa la defiendo,y lo mejor no es una mini es un equipo como otros tantos que hay.
Pues eso Mitico, que si quieres juntarla con otras lo haces y si no, no.
Para eso, como esto se basa casi siempre en comprar por internet, con dar la medida de la figura como referencia listo.
Luego cada uno tiene su estilo que incluye el que las minis sean un pelín más grandes o más pequeñas, o tengan la cabeza más proporcionada (lo que hace que parezcan más pequeñas) y cosas por el estilo. Es dificil que las minis de diferentes escultores encajen.
A mi hasta el momento el equipo me está molando, a ver como acaba.
Un abrazo.
Para eso, como esto se basa casi siempre en comprar por internet, con dar la medida de la figura como referencia listo.
Luego cada uno tiene su estilo que incluye el que las minis sean un pelín más grandes o más pequeñas, o tengan la cabeza más proporcionada (lo que hace que parezcan más pequeñas) y cosas por el estilo. Es dificil que las minis de diferentes escultores encajen.
A mi hasta el momento el equipo me está molando, a ver como acaba.
Un abrazo.
Ortuellaz BB Club
Sígueme en facebook!
Sígueme en facebook!
-
- Veterano
Buena apreciación. Leyendo este topic, parece que Apostol haya creado la escala 28 mm Heróica. Y de paso, sea el culpable de la crisis económica mundial. Ya puestos...Mitico escribió:Si,hay que cortar un poco la polemica,pero aclarar cosas tambien, porque parece que Apostol es el que a creado una escala diferente al resto y eso no es verdad.

Totalmente de acuerdo. Todavía no entiendo por qué tanta polémica con el tamaño del Jordan y en cambio los Volmarianos (con escala superior a la del Jordan) eran geniales y nadie se quejaba de su escala.Mitico escribió:No veo justo los palos para el mismo lado,y no soy defensor de nadie solo un coleccionista que si veo una mini bien echa la defiendo,y lo mejor no es una mini es un equipo como otros tantos que hay.

Fotos comparativas, buena idea. También sería muy bueno que alguien pusiera un Enano del Caos Volmariano (o Norse Gaspez) al lado del Elfo Lineman 1 de GW que comentas... y después otra foto del mismo Enano del Caos Volmariano (o Norse Gaspez) al lado del Jordan.Jolusan escribió:Sería muy bueno que alguien pusiera una foto del elfo Jordan con el elfo lineman1
A ver qué Elfo queda mejor en esa comparativa... venga, prueba...

Esto me ha gustado más... QUe Nuffle te escuche. Espero que sí, que estos elfitos sean unos superventas. Pero tenen en cuenta que la inversión para completar este roster élfico va a ser altísima, así que tienen que venderse muchísimo sólo para recuperar la inversión. Es decir, para no tener pérdidas.Kaditx escribió:me parece que va a ser un superventas ese equipo
Última edición por Apòstol de Bacus el Mar Ago 21, 2012 8:08 am, editado 1 vez en total.