Equipo Eurobowl - ENCUESTA MÉTODO DE SELECCIÓN (Postea voto)

Moderador: Admins

Qué opción prefieres para decidir quién formará el equipo español de la Eurobowl?

El capitán elige al 100% del equipo
24
38%
El equipo se elige 100% por sorteo
2
3%
El equipo se elige 100% por ranking
0
No hay votos
El equipo se elige 100% por votación popular
3
5%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% por sorteo
2
3%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% siguiendo un ranking
5
8%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% por votación popular
1
2%
El capitán elige al 25% (2), otro 32,5% (3) por ranking y un 25% (2) por sorteo/votación popular
23
37%
Un comité de “sabios” (escogido) elige al capitán y al equipo
3
5%
 
Votos totales: 63

txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por txapo »

Bien dicho dani!

Y a carlos le agradezco su post de explicación de su postura, por que aunque no os lo creáis pensaba votarle para ver si era capaz de hacerlo de otra manera. Pero ahora ya sé que su intención no es otra sino un continuismo total en el amiguismo por lo que mi voto solo sería para él en el caso de que solo se presenten dos candidatos y el otro fuera el que me hizo trampas en un torneo cuando era un megaloneer!!! :twisted:

De todas las propuestas me mola la de vaki20 en dos puntos sobre todo. En que de más puntos al que mas razas haya usado en torneo y en que puntue la participación en torneos sin mirar a la clasificación, solo el número de torneos jugados el último año. Esto si que aportaría algo al BB que veríamos a la gente jugar con otros equipos y quizás asi la próxima vez que Mayans me llore lo hace con goblins,... :confused: y por otra parte la gente irtía a más torneos, con lo que veríamos más participación en todas partes.

Pako a mi apuntame como reserva de última hora.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:
- No estoy de acuerdo con las propuestas de Carlos, sería avanzar muy poco y frases como "abrir los sarcófagos de ser necesario" me parecen directamente injustas. Pese al cariño que les tengo, yo opino que gente como Doc Drak o El Verde, por muy grandes que sean NO merecen a día de hoy ir a la Eurobowl en lugar de otros jugadores más activos actualmente y que merecen tal oportunidad.
Precisamente Doc Drak es el primero que ha dicho que no irá a la Eurobowl, pero otros "sarcófagos" (Kerrunch, Tarra, Frost...) bien podrían ser merecederos de jugarla
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

txapo escribió: Y a carlos le agradezco su post de explicación de su postura, por que aunque no os lo creáis pensaba votarle para ver si era capaz de hacerlo de otra manera. Pero ahora ya sé que su intención no es otra sino un continuismo total en el amiguismo por lo que mi voto solo sería para él en el caso de que solo se presenten dos candidatos y el otro fuera el que me hizo trampas en un torneo cuando era un megaloneer!!! :twisted:
Tu no te has enterado de nada, como siempre.

Creo que soy bastante capaz de elegir 8 jugadores, amigos entre si, buenos competidores y capaces de ganar la Eurobowl.

Ejemplo en 5 minutos:

Kewan, Korgluk, Kerrunch, Frikipe, Obeliz, Kolirio, Frost y Dani112233

¿Donde estás amiguismo? como mucho podrías acusarme de que me gustan los nicks que empiezan por K

La época del ST ha pasado. :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

korgluk escribió:A mí no me gusta para nada lo propuesto por Kewan. Que había avalado el hecho de que se presentase como capitán... y lo mismo me tengo que retractar.

No me gusta porque es seguir igual que estábamos hasta ahora. Puede que esa sea la mejor opción, pero creo que después de tantos años con ese sistema en donde van una serie de gente elegida a dedo y del que llevamos tiempo quejandonos me parecía de tontos que si tenemos la oportunidad de provar algo nuevo nos quedemos con el mismo método que teníamos.

Considero que como mínimo habría que provar algo nuevo. Y repito que después de tantos años con un sistema exclusivo y a dedo dudo que la mayoría de gente quiera seguir así.

Sobre lo de cómo decidir a lo que me refería con lo de que no es necesario que pasemos todos por aquí a decir 'yo quiero ir'... es que lo que hay que decidír es CÓMO se hará el equipo... y repito que no nos vamos a poner de acuerdo entre todos... vas a ser una pérdida de tiempo...
Cada uno tiene su propuesta, para gustos colores. Si se quieren probar cosas nuevas, me parece bien
korgluk escribió:Opino como Obeliz y lo que haría es designar una serie de personas y que sean ellos los que decidan cómo se hará... si un capitán que hace equipo a dedo, si medio equipo a dedo y el otro a ver kien la tiene más larga, etc...

Según lo que ya ha dicho Obeliz propongo formar un grupo de 7 personas con experiencia intentando que representen a la mayoría y que sean estan personas las que por mail, un foro privado o como sea debatan el CÓMO formar el equipo.
O lo hablamos en la Dreams, pero elegir 7 personas lo antes posible.

Yo creo que Frikipe debe de ser uno de ellos por ser NAFTO en activo, a mi por ser actual capitán del equipo y por ya haberme pronunciado y los otros 5 elegirlos lo antes posible del modo que queráis, aunque yo creo que Pako, debería de ser uno y Obeliz otro
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
ignii
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Vie Jun 17, 2011 11:58 am
#NAF: 15912
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por ignii »

¿Alguien podría dejar el link de la web de la NAF donde hable de la Eurobowl? Soy muy lerdo y no lo veo por ninguna parte...
¿Es usted archspanner de un foro de internet? Relájese; sepa que su reino es muy pequeño...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por txapo »

ignii escribió:¿Alguien podría dejar el link de la web de la NAF donde hable de la Eurobowl? Soy muy lerdo y no lo veo por ninguna parte...
igni como tal no hay un hilo de la eurobowl, en TFF tienes esta sección donde se ponen diferente hilos diferentes paises que lo creen asi conveniente: http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 811ad2ef8e

la naf hasta este año no era parte activa, y supongo sequirá sin serlo, este año la organizan los daneses.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió: Preferimos esperar a que aprueben la selección pratense como oficial en la Eurobowl :P
San Marino se os ha adelantado ...
http://www.eurobowl.eu/default.asp?p=6
Yo no se cual seria el criterio para que Andorra pudiera presentarse :)
dani112233 escribió: creo que es más útil ir cerrando cosas paso a paso, que intentar dar de golpe con una fórmula ideal que contente a todo el mundo :wink:
Tienes razon , supongo que se puede votar estas opciones :
:arrow: capitan + 100% a eleccion del capitan
:arrow: capitan + 50% a eleccion del capitan + 50% votacion-puntos o lo que sea
:arrow: capitan + 100% por votacion-puntos o lo que sea
Despues ya vemos criterios para el tema de puntos-méritos, o el consejo de jugones elije criterios pero esas 3 opciones se podrian ir votando .
carlos escribió: Ejemplo en 5 minutos:
Kewan, Korgluk, Kerrunch, Frikipe, Obeliz, Kolirio, Frost y Dani112233
¿Donde estás amiguismo? como mucho podrías acusarme de que me gustan los nicks que empiezan por K
Mayans o Varagh para mi tendrian tambien su sitio , pero desde luego que ese es un equipo mas que válido .
HACHABLANCA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 989
Registrado: Lun Abr 02, 2007 8:19 pm
#NAF: 10236

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por HACHABLANCA »

Hola,

Primero decir que yo estoy interesado en formar parte de equipo para la eurobowl como jugador o capitán.

Sinceramente no estoy de acuerdo con lo comentado por kewan en algunos puntos. Porque :

- Creo que Carlos solo da continuidad a algo que no me gustaba y lo quiere mantener "igual".
- Somos muchos y evidentemente nunca nos podemos de acuerdo, pero siempre podemos acordar cosas hablando y no imponiendo.
- No todos los años será igual ( dependerá de donde se celebre jejeje ).

Tenemos mucho tiempo para pensar como hacer las cosas. Yo creo que primero, como comento Paco, los interesados tienen que decirlo. Para eso, antes tendrán que saber que este debate esta.

Yo voy a dar esta información en todos los lugares (ligas , webs,...) para que todos lo puedan saber y tengan la opción al menos de hablar, proponer y comentar.

Hacha :wink:
Si necesitas ayuda sobre la NAF mandame un MP
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por korgluk »

Yo creo que Carlos sería un buen capitán y el método que has propuesto no es malo, creo es bastante bueno... el capitán hace de seleccionador y se compromete a hacer un buen equipo, PERO después de tanto tiempo con un método también a dedo no puedes pretender que si se da la oportunidad de cambiar la gente acepte tu propuesta.

También insisto en que no nos vamos a poner de acuerdo entre todos los españoles porque somos un montón... además somos el país con más peña... no se cómo pretendéis decidir algo tan importante dejando que cada cual publique su sistema... yo todavía no he publicado el sistema que usaría... porque insisto en que todavía estamos valorando el cómo se decide el sistema para hacer el equipo...

De qué sirven los posts donde algunos proponéis sistemas??? Hay que votar??? Pretendéis hacer polls?? aquí no porque puede votar cualquiera las veces que quiera... si acaso en el foro de la NAF... una megapoll con todos los posts publicados??

Yo si Carlos acepta otro sistema sigo pensando que debería ser el capitán... pero si tiene que ser con ese sistema no conseguirás el apoyo de la mayoría... a modo metáfora exagerada es como si cuando murió franco apareciera su primo y dijera 'os propongo que ahora sea yo el generalísimo??'

Insisto en que hacer un grupo de gente que decida el cómo y que represente a todos, con pensares totalmente diferents... 7 creo que es un buen número... impar, 5 son pocos y 9 muchos creo... por ejemplo:

Frikipe: NAF TO
Kewan: veterano de la eurobowl
Txapo: archienemigo de Kewan y con visión totalmente opuesta
Pakulkán: no quiere ir a la eurobowl... visionario del bb y visión totalmente imparcial
Kolirio: experimentadísimo jugador
Hacha: se ha presentado a capitán
Korgluk: y a esto sí que me presento como voluntario

Ahí lo dejo... yo por ejemplo dejaría un tiempo para que la gente se presente a jurado para decidir el método, si salen elegidos se tienen que comprometer a decidir por mayoría absoluta el método en un período de tiempo concreto debatiendo todo lo necesario. Después de recoder las candidaturas se pone una poll en el foro de la NAF donde los españoles voten a los 7 que prefieran y así se consigue el jurado.

Esa es mi propuesta...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por dani112233 »

a mí me da igual hacer las votaciones en un sitio o en otro... pero creo que ponerlas en el foro de la NAF solamente va a servir para dificultar el voto a la gente. yo al menos, conozco mogollón de gente que no tiene ni idea de cuál es su contraseña de la NAF, por ejemplo, por lo que no podrían entrar al foro a votar (si es que estuvieran interesados en ello, claro :lol: )

creo que la mayoría nos conocemos lo suficiente, y el bloodbowl es una cosa lo bastante poco importante (recordad que no es más que un hobby :wink: ), como para que pueda hacerse tranquilamente una votación "a mano alzada", no?? quiero decir, en lugar de poner una encuesta donde cada uno pueda votar 20 veces, se abre un hilo y cada uno pone un mensaje con su voto. un hilo en el que no se pueda hacer ningún comentario, solamente un mensaje por persona con el voto, y listo... fácil, sencillo, y para toda la familia!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por korgluk »

El foro de la NAF está para estas cosas precisamente... que como ya dijo Obeliz aunque todos creemos que este es el lugar idóneo realmente es el correcto? No, el correcto para votaciones es el de la NAF. Que se espabile la gente... no puedes querer ir a la eurobowl y no saber entrar en el foro internacional (foro naf).
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Willy »

Vamos a ver , no creo que sea muy dificil hacer una votacion abierta donde cada uno vote una sola vez con un post ¿no? al menos para saber si la gente quiere un equipo 100% por "puntos" , con capitan o sin él , a medias o elegir a un grupo de representantes .

La cosa es complicada y habrá que hacerla despacio , pero no nos ahogemos en un vaso de agua .

En la dreams se puede dar a conocer a la gente (muchos solo entran en el foro solo para ver fechas de torneos , el mercadillo y las ultimas novedades en minis) pues eso que se les puede avisar de lo que se está cociendo en esta parte del foro desconocida para muchos .
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Frikipe »

Queréis saber como lo haría yo ? Así:
Se elige por votación en en foro un capitán en enero.
Ese capitán en febrero abre un post con la información de la eurobowl posibles costes y demás.
Añade un numero de cuenta bancaria.
Con fecha limite julio de ese mismo año todo jugador que quiera presentarse a jugar la eurobowl debe anunciarse en el post adecuado y hacer el ingreso de la inscripción en la cuenta.
En agosto el capitán decide el equipo.
A principios de septiembre se anuncian los elegidos y se devuelve el dinero a los NO elegidos.
Fin.

Así te evitas lo primero que haya gente que se apunte por el "bueno si me toca ya mirare a ver como me lo monto", evitas que se apunten "pelotos" os acordáis de el??? Y por ultimo se ve quien esta realmente comprometido a asistir.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Godzilla »

a mí me encantaría participar como jugador

un par de cosillas, no me parece bien que se valore el ir a los torneos más importantes, porque desgraciadamente ahora mismo no estoy en situación económica como para ir a los torneos que me gustaría fuera de Madrid, y como yo hay más gente (sólo hay que ver las asistencias a algunos torneos, sino a todos, que ha bajado).

el ranking naf también es bastante engañoso (y peligroso), hay grandísimos jugadores que no están obsesionados por el ranking naf y juegan los torneos con lo que le apetece, si contáis eso vamos a empezar a ver torneos muy muy rancios y muchísimos mosqueos por lo que la gente "se esté jugando".

yo haría un listado de participantes, que se elija el capitán por el método que queráis y que este, con toda la objetividad que pueda, elija los mejores jugadores, bajo su criterio. Todos sabemos que el mejor es Frikipe, por ejemplo (ah no, que ahora es Mayans XDD)

por cierto, donde es este año?
Годзилла
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Pakulkan »

A ver, amigachos, todos tenéis parte de razón. Lo principal es ir paso por paso.

1- Que los interesados se pronuncien (como ya he dicho, de momento ni 8 personas se han postulado como miembros del equipo). Tener una lista de jugadores interesados en ir es simplemente adelantar trabajo de cara a cuando el sistema de elección de esos jugadores se haya decidido. Así en el momento que el sistema de selección esté definido, se coge la lista de interesados y se criba. Mucho mejor que tener el sistema decidido y abrir la lista a posteriori, a mi entender son dos cosas independientes y que se pueden hacer en paralelo.

2- Este tiempo en el que la gente postea no pretende dar con una fórmula mágica que nos guste a todos. Pretende que no sea yo el que cuelgue x opciones de conformación del equipo bajo mi exclusivo criterio sobre las que votar. He abierto un período de opinión para que la gente proponga sistemas (como por ejemplo el del comité de sabios, en el que yo no había pensado) que luego se someterán a votación. La encuesta se abrirá el viernes que viene, una vez la gente haya tenido tiempo de proponer métodos de selección alternativos (que tienen derecho a ello, aunque al final 2 o 3 sean los más populares).

3- Es un error de base relacionar la Eurobowl con la NAF. La Eurobowl es un torneo independiente que tiene estatus de torneo NAF como la SkullCup o la MadBowl. Que su formato sea particular no quita que sea independiente. Luego considero que éste es el mejor foro donde hablar de la misma, ya que es un torneo más y hasta ahora así se ha hecho. Fomentar el interés por el foro NAF en español ya lo estoy intentando con otros contenidos. De hecho ningún país que yo sepa tiene su topic sobre la Eurobowl abierto en el foro NAF.

4- Kerrunch no está en ningún sarcófago. Va a torneos y es un jugador con muchos puntos para ir a cualquier Eurobowl o a pedir al Corte Inglés con su jersey navideño de yonki felacionista.

La idea es:

Viernes 17 Febrero - Abrir votaciones sobre sistema de elección de equipo
Lunes 5 Marzo - Cerrar votaciones - Abrir elecciones a capitán - Abrir proceso de decisión sobre otros temas (de ser necesario)
Viernes 23 Marzo - Capitán elegido, otros temas decididos - Cerramos la inscripción para miembros del equipo
Lunes 2 Abril - Equipo de la Eurobowl escogido (como se haya decidido)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder