Living RuleBook 3.0

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

La genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no se leeeeeeeeeeeee los posssssssssssssssssssssssssssssssssts ¿Para queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? :) :)

Apostol de Bacus sez:
Estoy de acuerdo. No a los aliados porque se va todo a la mierda. Yeti, Xanete y yo lo comprobamos en nuestra liga: un equipo de Caos con su ratita corredora, un equipo de Enanos del Caos con su orco lanzador... Al principio hacía gracia, pero poco a poco los equipos ágiles fueron desapareciendo de nuestra liga, por las razones que comenta Yeti. Por cierto, nosotros aplicacábamos un límite de 2 plazas de extranjeros y un aumento de precio del 50 %. Había razas compatibles (Nordicos - Enanos, por ej) y otras incompatibles (Oscuros - Silvanos... faltaría más!).
Y Tres posts mas atrás:

Sushé Wakka sez:
A ver, que me parece que nos estamos liando... Las reglas de aliados, son en realidad equipos con cierta composición base al que se le pueden añadir dos líneas o un posicional de una lista restringida de equipos. Ejemplo al canto (equipo del Viejo Mundo):
Compuesto por 0-12 Líneas Humanos y 0-2 (o 0-4, ahora no me acuerdo) barbaslargas. Pueden coger aliados Halfling, Humanos y Enanos (quizá alguno más, pero ahora no recuerdo). Monstruitos (Pueden tener uno de cada): Hombre Árbol y Ogro. Coste de RR: 80.000
Y por ahí van los tiros a respecto de los aliados.
Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
#NAF: 1991

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Sí que lo había leido, Kafre. Cuando hablo de aliados incluyo a los equipos estos tutti-frutti que quieren hacer (Viejo Mundo y Pacto del Caos). Hacen gracia y tal pero son una chapuzada, y pueden hacer tanto daño a ligas equilibradas como el daño que hace el permitir fichar a aliados sueltos.

El resultado es el mismo: se pierde la filosofía del juego, sus bases. :evil: Lo más interesante del juego es que tengas que escoger una raza y llevarla adelante, con sus puntos fuertes y puntos débiles. Y todas las razas están hechas de esta forma: por ejemplo, los equipos que que corren mucho tienen poca armadura y al revés.

Me reitero en lo dicho: sí a los equipos Viejo Mundo y Pacto del Caos pero sólo para partidos sueltos en los que jueguen entre ellos o para ligas experimentales.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
xanete
Novato
Novato

Mensaje por xanete »

Apòstol de Bacus escribió:Me reitero en lo dicho: sí a los equipos Viejo Mundo y Pacto del Caos pero sólo para partidos sueltos en los que jueguen entre ellos o para ligas experimentales.
ESTOY DE ACUERDO!!!! ES DE LOCOS!!!
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

...pues a mi me da igual lo de los aliados... que quereis que os diga, he visto a un p*to equipo de halfings con dos hombres árbol ganar a un equipo de vampiro.... conclusión: solo hay dos cosas importantes a la hora de jugar, ser bueno y tener suerte...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
malus
Novato
Novato

Mensaje por malus »

Haritz Solana escribió:...pues a mi me da igual lo de los aliados... que quereis que os diga, he visto a un p*to equipo de halfings con dos hombres árbol ganar a un equipo de vampiro.... conclusión: solo hay dos cosas importantes a la hora de jugar, ser bueno y tener suerte...
Si lo hizo con las actuales reglas de vampiros tampoco sorprende tanto, la verdad
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

La verdad es que no estoy nada de acuerdo con que los aliados (tal y como se presentan ahora mismo) queden descompensados o descompensen el juego, me parece de hecho que es la primera vez en mucho tiempo que veo unas reglas sobre aliados que estoy dispuesto a utilizar sin reparos.

Por cierto, vale que los equipos de vampiros sean funestos, pero deberian cortarse un poco, no ganan ni a halflings.
:P
Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
#NAF: 1991

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Sabiendo como se que eres un gran entendido del Blood Bowl, me extraña que digas que los equipos tutti-frutti no tendrán demasiadas ventajas y no descompensarán cualquier liga. :shock:

Los del Pacto del Caos no me los he mirado todavía, pero los del Viejo Mundo la ÚNICA desventaja que tienen es que las rr son las + caras (80.000 c/una).

Todo lo otro son ventajas. Puedes pillarte 2 barbaslargas y un ogro que te aguanten todo el partido en la 1ª linea, 3 elfos que te jueguen la bola (uno de ellos posicional: un Receptor o un Bailarín), todo lo otro lineas humanos y si te sobra calderilla te compras un Halfling y asi tienes otro jugador (muy mierda, pero otro jugador). Y si quieres, puedes fichar un Matatrolls.

Un equipo así arrasa en cualquier liga. Lo único que lo puede parar es un equipo del Pacto del Caos, supongo. O uno de Ogros, pero ahí a los de Game$ Work$hop se les ha ido tanto la bola que no los tengo en cuenta.

En lo que sí coincido contigo es en lo de los Vampiros. Parece mentira como la están cagando con este tema. :evil: Sencillamente, es un equipo que no se puede llevar. O si lo llevas, es en cachondeo, no para que sea competitivo (como los Halflings).

En un foro guiri había un pavo que decía que la culpa es de la gente que no los sabe llevar, que lo que tienen que hacer es pillar solo 2 vampiros y todo lo otro esclavos. Otro decía que los equipos de Vampiros no están pensados para que sean competitivos. Me quedo con lo que dice el segundo pavo.
Última edición por Apòstol de Bacus el Lun Sep 29, 2003 11:42 pm, editado 1 vez en total.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Apòstol de Bacus escribió:En lo que sí coincido contigo es en lo de los Vampiros. Parece mentira como la están cagando con este tema. :evil: Sencillamente, es un equipo que no se puede llevar. O si lo llevas, es en cachondeo, no para que sea competitivo (como los Halflings).

En un foro guiri había un pavo que decía que la culpa es de la gente que no los sabe llevar, que lo que tienen que hacer es pillar solo 2 vampiros y todo lo otro esclavos. Otro decía que los equipos de Vampiros no están pensados para que sean competiticos. Me quedo con lo que dice el segundo pavo.
Es verdad que cuando GW lanzo la idea de hacer equipos de Big Guys tenian en mente hacerlos tan poco apetecibles y jugables como halfings y gobbos.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

Doc Drak escribió:Es verdad que cuando GW lanzo la idea de hacer equipos de Big Guys tenian en mente hacerlos tan poco apetecibles y jugables como halfings y gobbos.
Bueno pues la cagaron mucho. Sino fijate:

Código: Seleccionar todo

NOMBRE	COSTE	 MO     FU     AG     AR
Ogro     120k     5      5      2	   9
Habilidades y rasgos : Golpe Mortífero, Cabeza Dura
Características Raciales: Tipo Grande, Cabeza Hueca, Lanzar Compañero de Equipo
Equipos Aliados : Caos, Enanos, Goblins, Halflings, Humanos, Nordes, Orcos

NOMBRE	COSTE	 MO     FU     AG     AR
Troll    100k     4      5      1	   9
Habilidades y Rasgos : Golpe Mortífero
Características Raciales: Siempre Hambriento, Tipo Grande, Realmente Estúpido, Regenerar, Lanzar Compañero de Equipo.
Equipos aliados : Caos, Enanos del Caos, Goblins, Orcos
La diferencia son 10.000 mo pero el Ogro es infinitamente superior al Troll. Si es que los Big Gays son muy valiosos en cualquier equipo...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Yo ya se la situacion actual, a lo que me referia es a la creacion de equipos enteros de Big Guys, Ogros, Minitauros, arbolitos etc.

Repito la idea era hacerlos injugables, pero del dicho al hecho..., solo hay que ver que con el de ogros actual se han lucido :roll:

Y sobre Troll o Ogro, esta claro que el segundo es mejor, pero a veces 20 K son 20K.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Alakhai
Novato
Novato
#NAF: 495

Mensaje por Alakhai »

malus escribió:
Haritz Solana escribió:...pues a mi me da igual lo de los aliados... que quereis que os diga, he visto a un p*to equipo de halfings con dos hombres árbol ganar a un equipo de vampiro.... conclusión: solo hay dos cosas importantes a la hora de jugar, ser bueno y tener suerte...
Si lo hizo con las actuales reglas de vampiros tampoco sorprende tanto, la verdad
Pues no, fue con las antiguas, resumiendo, con un buen jugador, el resto influye menos. Los aliados controlados le dan un toque de "color" a los equipos, pero si cebarse y hacer que el eje del equipo sean los aliados.
Eso sí, para ligas locales, en torneos oficiales ni hablar.

PD: Juego con Orcos en una liga que permitimos los aliados y yo no meto ninguno, no por ningún motivo especial, así me siento más "realizado" jugando solo con verdezilloz. Aunque haga que unos silvanos me den una tunda con sus hombres árbol, al final siguen recibiendo igual.
Miembro Imagen nº 495
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Contactar:

Apòstol de Bacus escribió:
En un foro guiri había un pavo que decía que la culpa es de la gente que no los sabe llevar, que lo que tienen que hacer es pillar solo 2 vampiros y todo lo otro esclavos.
uno de nuerstra liga pensaba lo mismo, pero... no te sale mejor pillarte un equipo de humanos con un par de aliados o un par de humanos potentes??? joder, tener un equipo de Vampis, con solo dos vampis y el resto humanos...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
malus
Novato
Novato

Mensaje por malus »

Haritz Solana escribió:
Apòstol de Bacus escribió:
En un foro guiri había un pavo que decía que la culpa es de la gente que no los sabe llevar, que lo que tienen que hacer es pillar solo 2 vampiros y todo lo otro esclavos.
uno de nuerstra liga pensaba lo mismo, pero... no te sale mejor pillarte un equipo de humanos con un par de aliados o un par de humanos potentes??? joder, tener un equipo de Vampis, con solo dos vampis y el resto humanos...
Hombre, tanto como humanos, mas bien escoria humana, por que con armadura 7 y sin posicionales...
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Contactar:

malus escribió: Hombre, tanto como humanos, mas bien escoria humana, por que con armadura 7 y sin posicionales...
más a mi favor, jugar con un equipo de vampiros y solo meter dos chupasangres es como irete a un puti a hacerte pajas... te quedas a pavo (vale, la comparación es un poco bruta... :roll: )
malus
Novato
Novato

Mensaje por malus »

Haritz Solana escribió:
malus escribió: Hombre, tanto como humanos, mas bien escoria humana, por que con armadura 7 y sin posicionales...
más a mi favor, jugar con un equipo de vampiros y solo meter dos chupasangres es como irete a un puti a hacerte pajas... te quedas a pavo (vale, la comparación es un poco bruta... :roll: )
Ya, es comparar el mejor equipo de blood bowl con diferencia(y con los cambios que he leido en el resto de big guys que no son el ogro van a ser todavia mejores) con un equipo que apenas llega a la altura de halflings y goblins.
Cerrado