¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kafre »

¿Es ético entonces, como respuestas, invertir cada uno de los cuatro minutos del turno en no hacer absolutamente nada?

Me refiero al clásico: - Si yo me aburro, tú también. En el que uno de los jugadores solo se dedica a pasar turno y a esperar religiosamente 4 minutos antes de pasar turno al contrario.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kaworu »

Todo son tácticas, pero está bastante claro que por pasar tiempo no va a sacar provecho de nada, no voy a dejar de estalear sólo porque no juega, simplemente vamos a perder tiempo los dos. Cada uno que haga lo que quiera, si me estalean y no puedo hacer nada paso turno rápido después de hacer lo que quiera hacer, si no me pasan turno rápido cuando estaleo sigo estaleando, lo que igual le cae alguna falta por listo.
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por karonte »

Kafre escribió:¿Es ético entonces, como respuestas, invertir cada uno de los cuatro minutos del turno en no hacer absolutamente nada?

Me refiero al clásico: - Si yo me aburro, tú también. En el que uno de los jugadores solo se dedica a pasar turno y a esperar religiosamente 4 minutos antes de pasar turno al contrario.
hombre, yo la verdad es que nunca me he encontrado en esa situación, siempre que he jugado lo hemos echo sin intencion de perder el tiempo, siempre hemos realizado acciones en los 4 minutos, y si tardamos menos, terminamos el turno y ya esta
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kafre »

También puedes conceder antes de que marque Touchdown.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kaworu »

Pero si haces eso y no vas perdiendo de 2 de diferencia le regalas un toushdown y, encima, 5 puntos de mejor jugador extras, a parte de la recaudación. A no ser que te esté falteando y destrozando el equipo es mejor no conceder. Y aunque lo esté haciendo, en esa situación hace faltas a más no poder es deseable, a lo peor te expulsan un jugador, y jugador expulsado, jugador que juega el siguiente partido.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Jejejejeje... Yo tengo una anécdota que va al pelo.

Torneo Triple Skull en Módena, 2009.

Obeliz, Volstagg y yo jugábamos como la encarnación original del Stunteam. Ogros, Halfling y Goblins. Nuestros resultados positivos brillaban por su ausencia pero aún en ronda 4 me tocó comerme a un señor italiano con No-Muertos.

El caso es que jugamos mi parte, y no pude anotar. En la segunda mitad, atacaba él. Sin armas secretas ni muchos jugadores, me concentré en presionar su avance, luego en presionar su bola y, finalmente, a falta de varios turnos (y 15 min. de ronda) el tío me marca.

Yo le digo, "ok, coloca"

Y me dice "cómo? no se ha acabado el partido?"

Yo le digo "claro que no, quedan turnos y tiempo, y aún en el 8 puedo intentar la semi-one"

Pues entonces el caballero me dice que no, QUE NO ME MARCA! Una vez anotado el touchdown y viendo que íbamos a jugar da marcha atrás en el tiempo y decide seguir haciéndome la caja hasta el turno 8.

Tras un momento de estupor, yo, como buen maestro goblin, pongo en práctica mi táctica.

Él no movía la caja. Yo saqué mi móvil y puse el tiempo. Y gastaba religiosamente mis 4 min. de tiempo. Él al principio no se dio cuenta de qué estaba haciendo yo, pero cuando cayó en la cuenta se dedicó a jugar muy, muy rápido (de todas formas, poco tenía que jugar).

Yo en cambio agotaba mi tiempo esperando lo que al final pasó. La ronda terminó durante mi turno y le dije "pues nada, hemos quedado 0-0". En ese momento el tipo se puso hecho una fiera porque, claro, podía marcarme. Yo le dije que, si era tan rancio como para no dejar a un equipo goblin ni siquiera intentar el lanzamiento de goblin, tenía lo que se merecía.

Y entonces, le concedí el partido.

De ahí la famosa frase "In eleven years I never give up a match. But today, I consider your behaviour deserves it". Y lo dejé ahí por no darle problemas a MAD!, el organizador del torneo.

Yo sólo quería verlo sufrir... :mrgreen:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Con esta anécdota quiero ejemplificar que el Fair-Play en el BloodBowl es algo que no tiene nada que ver con el juego en sí. Como en cualquier juego/deporte el Fair-Play es una actitud extradeportiva.

Un equipo de fútbol puede ser defensivo, duro y correoso pero a la vez mantener una actitud deportiva ejemplar. Es un concepto "extradeportivo" o que va más allá de la simple táctica de juego.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Berger »

Si, la verdad es que hay gente que directamente merece la muerte... No me parece ni medio normal que 1 juego tan cojonudo pase de ser 1 forma estupenda de pasar 1 tarde a ser 1 competicion para ver quien es el mas capullo... :roll:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Ya ves, éste no sólo pretendía estalearme, si no también anotar en su 8 y no dejarme jugar el mío. Hay que joderse.

En fin, que estalear no es lo que te hace antipático...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Berger »

Pues no. De hecho hay vaces que HAY que estalear. Pero de ahi a que el colega te diga que si vas a intentar marcar, no marca, despues de haber anunciado que marcaba.... Me parece totalmente lamentable
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Si si. Por eso no me dio pena jugarle lo de los 4 minutos, y que se la comiera doblada.

Luego le concedí para que viera lo poco que me importaba ganar, empatar o perder.

Quiero decir, que todo depende. Lo de los 4 min. en esa situación irvió para darle una lección. Claro que es un momento muy puntual y extraordinario.

Luego el tío me pidió perdón y me dijo que intentaría venir a la SkullCup :lol: :lol: :lol:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por ugrosh »

Kaworu escribió:Todo son tácticas, pero está bastante claro que por pasar tiempo no va a sacar provecho de nada, no voy a dejar de estalear sólo porque no juega, simplemente vamos a perder tiempo los dos. Cada uno que haga lo que quiera, si me estalean y no puedo hacer nada paso turno rápido después de hacer lo que quiera hacer, si no me pasan turno rápido cuando estaleo sigo estaleando, lo que igual le cae alguna falta por listo.

Yo tambien hago lo miso si me stalena yo yo no puedo hacer nada paso el turno rapido, pero tambien esta la accion d eperder el tiempo al reves, es decir le que stalea y se toma los 4 minutos para stalear auqnue el otro no pueda hacer nada, eso es lo unico que me molesta del estaleoa, el resto, la accion en si de stalear no me molesta ni le doy una voloracion moral, que plantearlo si es etico o no, a mi me parece mas bien etilico :lol: :P .
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kaworu »

El otro día jugué un partido y estalee y me supo mal, básicamente eran norses (yo) contra humanos y pude coger ventaja gracias a los placar que tenía, de modo que en la segunda parte, ganando, conseguí sacarle a varios del campo inconscientes, dejarle los que le quedaban rodeados en un lado del campo y el de la bola al otro lado. Iba ganando 2-0 y quedaban varios turnos, pero aguanté hasta el 16 porque si marcaba los jugadores inconscientes podían salir y me podía lesionar a alguien en un placaje tonto, de modo que preferí aguantar por el bien del equipo, que AR 7 es lo que tiene ¿Qué hubieseis hecho en mi lugar teniendo en cuenta que el partido estaba sentenciado casi al 100% (3-0 y 4 turnos de la segunda parte sin SO ni médico él, yo una SO y médico)? Es que me supo muy mal jugar así, y dejarle sin opciones de ningún tipo, ya que si levantaba un jugador lo sacaba fuera de un empujón y si esquivaba era a 5+ mínimo y pegaba a 2 dados en contra.
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Ulvardar »

Hombre Kaworu, si ibas 3-0 ganando y le quedaban 4 turnos... un poco chungo sí que lo pusiste, al menos mi opinión.

Pero bueno, tú sabrás. A mí me sabría mal que me jugasen así cuando ya llevas tanta ventaja. Y el rollo de las lesiones... llevando médico y todo... bueno, lo dicho, tú sabrás.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Varghar
Loner
Loner
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 03, 2011 6:41 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Varghar »

A mi entender es una discusión sin sentido. Las reglas del juego lo permiten, y simplemente es un juego! No peligra la salud de nadie, ni hay contratos millonarios de por medio, hinchadas que se puedan sentir ofendidas... no es la vida real, solo un juego con reglas sobre el papel que no dependen del punto de vista más o menos inflexible de nadie.
Si a tu contrincante no le gusta que le hagan stay pues que presione. ¿para qué vas a meter un TD y exponer a tus jugadores a que los rebienten en el siguiente saque de balón? Si juegas contra equipos ágiles, ¿para qué darles tiempo a que te remonten con lo que cuesta frenarlos?

Además, tardar más en marcar también va en detrimento de tu propio equipo; menos TD podrás hacer y más tardarás en subirlos de nivel. Es simplemente una toma de decisiones, una estrategia. Si juegas a fantasy seguro que nadie te tira en cara que no muevas una unidad para conseguir los puntos del cuadrante.

Ahora, que si jugamos por internet nos gusta quedar mejor porque la gente se lo suele tomar a peor, también es verdad. Es lo que tiene estar ante una pantalla y no ante una persona. Se puede dar más rienda suelta a la mala educación. La misma situación puesta cara a cara sobre un tablero ya os digo yo que no os trae ni la mitad de problemas contra el doble de jugadores.
Y que conste que yo he sido de los que me he enfadado muy mucho cuando me han jugado así en fumbbl, pero me dí cuenta de que estaba muy equivocado.

Saludos.
Responder